Sudeste Asiático

Hola, tengo 50 años y unos ingresos que me permiten vivir en el Sudeste de Asia pero mis temores son muchos. ¿Es posible adaptarse al sistema de vida vietnamita o tailandés después de haber disfrutado de la comodidad y seguridad de occidente? ¿Cómo está la seguridad para visitar áreas rurales en plan mochilero? Me gustaría pasar un año sabático pero los inconvenientes de lengua, cultura y seguridad están ralentizando este viaje con el que hace tiempo sueño, si alguien puede aportarme información se lo agradeceré, un abrazo.
Arturo

Hola Arturo,

Bienvenido a Expat.com :) ,

He desplazado tu comentario al foro Vietnam para su mejor visibilidad y una mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo,

Sarah

Gracias por derivarme a otros foros, me encantaría recibir respuesta. Un saludo desde Zaragoza.
Arturo

Hola Arturo,

He decidido contestar a tu pregunta aún siendo un "ignorante" sobre ella.
Tengo algunos años más que tú y mi inglés es muy deficiente, pero en el 2010, cogí un avión desde Madrid, llevando conmigo una bicicleta, unas alforjas y un cajón de sueños y deseos por realizar.
Me bajé en Ho Chi Min. Allí estuve 6 días.
Y, tras eso, me subí en mi caballo de hierro. Tengo que aclararte, y mucho, que no soy deportista y nunca lo fui y que no monté en bicicleta anteriormente, más que en mi infancia y algún domingo esporádicamente.
No tenía entrenamiento previo, no hablaba inglés apenas, y menos vietnamita. Pero, a su vez, hablaba todos los idiomas del mundo. El de los deseos de llegar más allá. De conocer ese mundo, de vivir esa experiencia. Y con muy poco dinero, eh?.
En mi media de gasto, no pasé de 12 € diarios. En mi media de intensidad vital, no bajé del 90%.
Recorrí 5.000 maravillosos, intensos y fantásticos kilómetros, del Sur de Vietnam a Kuala Lumpur. Pase por Camboya, Thailandia y Malasia, conocí su vida desde el lento movimiento de una bicicleta y  el cercano contacto que mi curiosidad demandaba, dormí en templos budistas e indios, comí sus comidas a diario, reí tanto como ellos, gozé de su naturaleza, amabilidad y costumbres, dejé mi bicicleta, cargada, en cientos de sitios en solitario, crucé fronteras extrañas en idiomas desconocidos a golpe de sonrisa, paciencia y deseos de traspasarlas, y no tuve, jamás ningún problema de seguridad, ni de salud, ni de idioma, ni de entendimiento.
Aprecié sus culturas que jamás juzgué, asumí sus maneras de ser y me adapté a ellas, no saqué conclusiones sobre conductas, fueran las que fueran, sólo sorpresa y respeto.
Estuve 4 meses de viaje.
Si llevas tiempo soñando con ello, no dejes de hacerlo. Vete. Hazlo. Si tus ganas son, sólo, la mitad de las mías, disfrutarás.
Sólo es necesario que tengas los cuidados básicos: No bebas agua que no sea embotellada, no hagas ostentación, se humilde, no te enfades y déjate sorprender y, si no entiendes algo, no te asustes. Para qué?.
Buen viaje!