Cuánto cuesta vivir mensualmente en USA

Que tal, quisiera saber en dólares, cuánto cuesta la vida en USA, específicamente en California, Florida, Texas, NY. Me refiero a gastos mensuales en: room for 2 (no apartment que es muy costoso), luz, agua, gas, comida, transporte, teléfono.

Se paga un seguro estatal o privado? cuál es el mínimo? iría como estudiante de Masterado y me dan 1.000 dólares para esos gastos, lo cual me parece poquísimo, por eso mi pregunta

Hola
Tengo amistades viviendo en Texas y La Florida, yo vivo en California y pues NY lo dejo fuera porque ya todos aca sabemos que es super costoso!!  De acuerdo a comentarios muy creibles Texas es el mas economico y ademas esta despuntando mas rapidamente en economia que California, de hecho muchas companias se estan moviendo alla por el costo precisamente!! Eso si, California de lo mas lindo y dependiendo de la ciudad a la que llegues, un ejemplo, San Jose Ca un cuarto para una pareja esta a 450-500 incluidos las utilidades (agua y luz pero no telefono) gastos de comida aproximadamente 100 dlls por semana para dos (dependiendo de sus gustos por supuesto!!) claro que si me dices la ciudad que te interesa mas facilmente puedo ayudarte a analizarlo, que te parece??
Cuidate y saludos
Annie

Muchas gracias!. En San Francisco hay una universidad a la que me interesaría ir para un masterado, pero no sé si es necesario vivir en la ciudad misma o podría vivir en las afueras que imagino es menos costoso y trasladarme todos los días. Cuál es el costo de vida en California, SF especificamente o las afueras?

yo vivo en ut. y aqui a llegado mucha gente de otro estado por los costos, aqui en general es mas barato, ademas tranquilo, es un estado con poca gente, en comparacion a texas y california, con mil dollares podrias vivir si eres solo, rentando un cuarto por supuesto.
suerte

Hola yo vivo en Utah y bueno la verdad para vivir tranquilo y comodo no se si haya lugar mejor, no he vivido en california pero mi tia vivio ahi hasta hace no mucho y yo he viajado un par de veces y la verdad si es costoso y tambien hay mucho trafico y delincuencia (no bastante pero mayor en relacion a otros estados) si vienes a vivir te recomiendo de todas maneras utah. saludos :)


PARA DARTE ALGO ASI COMO UN PEQUENIO (NO EXISTE ñ EN ESTOS TECLADOS) TIPS YO VIVO CON MI TIA Y MI TIO EN UN DEPARTAMENTO DE 2 HABITACIONES Y ES GRANDE CON AIRE ACONDICIONADO LAVADORA, SECADORA, LAVA VAGILLA, MUCHAS COMODIDADES. PERO SOLO EL ARRIENDO SALE MIL DOLARES Y ENCIMA SI TIENES GATOS POR EJEMPLO COMO NOSOTROS DEBES PAGAR MAS Y PIENSA QUE EN CALIFORNIA ES AUN MAS COSTOSO, NO QUIERO ASUSTARTE SOLO ESO XD. (VIVO EN UN AV.PRINCIPAL POR ESO TAMBIEN ES COSTOSO)

Hola Wolfs,

Te invito a escribir sólo con letras minúsculas en el foro: será más fácil leerte y las mayúsculas significan que estás gritando ;) .

Saludos,

Sarah

hola ,  me ofrecen transferirme a Dayton Tn  con un sueldo de 11 dls. x h. mi pregunta es si con eso la hago pagndo renta 500 aprox
grax por su ayuda.

Hola Annie1117

Tengo unas dudas, espero que me puedas ayudar.
Tengo pensado ir a Estudiar al año próximo a California, específicamente entre Davis y Berkeley. Quisiera que me pueda ayudar diciéndome cuales son los gastos mensuales que se tienen, hospedaje, alimentación y transporte. Pienso ir con mi hermano, y he buscado apartamentos que rondan los $1200, nos ofrecen $1500 por mes a cada uno, por lo que necesito saber con cuanto se vive en y ver si es factible o no.
Cuanto cuesta trasladarse, alimentación, y que gastos asociados existen.

Gracias, y si alguien mas me podría ayudar lo agradezco.

Pues en nueva york depende de donde vivas -zonas- un precio razonable unos $3000. al mes viviendo con otras personas. un 75% de los que trabajan en N.Y. no viven en la ciudad . Mejor comunicate con el consulado Español.  Me imagino que California dependiendo de que ciudad vivas sera parecido. Como he dicho, habla con el consulado en California. ellos te indicaran. Florida no tengo ni idea ... hay muchos hispanos, cubanos y de casi toda LatinoAmerica.  Ahora No es tan facil encontrar trabajo y mas sin conocer a nadie.  En NEWARK, NEW JERSEY Hay muchos españoles. muchos de ellos trabajan como camareros... seria mas facil de que alguien te ayudara. Tod depende del trabajo que quieras hacer y la zona o ciudad que quieras ir.

Yo no te recomiendo UTHA  -( ES EL ESTADO DE LOS MORMONES ) EXTRA conservadores... alli no hay universidades famosas o buenas . California es caro y mas la zona costera, siempre puedes encontrar algo 'alrededor' que sea menos caro. COMUNICTE CON LA UNIVERSIDAD QUE QUIERES IR. ELLOS TE PUEDEN PROVEER LUGAR PARA VIVIR (DORMITORION, PISOS ETC QUE ELLOS TIENEN) TE DAN INFORMACION ETC... LUEGO CUANDO LLEGUES SI TE INTERESA OTRA COSA SIEMPRE PUEDES  BUSCAR CON TIEMPO.

$11.00  (CASI EL SALARIO MINIMO) LA HORA NO ES NADA.  TENDRAS QUE BUSCAR UN PISO MUY BARATO O UNA HABITACION. QUE TIPO DE TRABAJO?  YO ME LO PENSARIA... LUEGO TENDRAS OTROS GASTOS... ELECTRICIDAD, TELEFONO ETC... Y TENDRAS QUE VIVIR EN UNA ZONA NO MUY BUENA.  POR $500.00 MENSUAL DE RENTA... MUY MALA ZONA. Y AQUI NO ES COMO EN ESPANA... HAY MUCHO CRIMEN ... Y SIN CONOCER A NADIE... ES PELIGROSO  si es una ciudad grande, claro. TE CONVENDRIA MEJOR VIVIR CON UNA FAMILIA (niñera o...), QUE TE PAGARAN MAS, ESTARAS MAS SEGURA Y TENDRAS TIEMPO PARA  AHORRAR Y CONOCER LA ZONA SI DESEAS CAMBIARTE LUEGO. Quiza puedas buscar algo de au-pair.  busca en el internet alguna organización o agencia que se dedique a eso . Te aconsejo tambien que 'conozcas a alguien - no vayas sola-o des tu direccion y tu infromacion a alguien, por si acaso.  comunicate con el consulado español en Nueva York o S. Francisco o la embajada española en Washington DC. otra cosa, necesitas saber algo de ingles (excepto si vas al Sur de  Florida  que alli 90% hablan español)

PUES LAS LETRAS MINUSCULAS, MIENTRAS NO CAMBIEN ESTE FORMATO SON DIFICILES DE LEER. ASI QUE ALGUNOS DE NOSOTROS SOLO PODEMOS LEER LAS MINUSCULAS... Y ESO DE ESTAR GRITANDO, SERA PARA ALGUNOS ... QUE SON MUY 'SOFISTICADOS' DEL INTERNET y les gusta inventar cosas. VAYA TONTERIA. (si almenos puediera cambiarlas y hacerlas mas grandes...)

HUII  que despiste llevas. S. Francisco? 1.sera caro, 2. tendrias que alquilar una habitacion 3.Mejor comunicate con la universidad y ellos te daran la informacion 4. Haz el papeleo antes de ir allí sobre todo si no conoces a alguien. 5. LLama al CONSULADO ESPAÑOL  en S. Francisco y preguntales y pide informacion.  6. deberas saber un minimo de ingles para poder comunicarte (aunque haya muchos latinos, es mejor llegar un poco preparado. 7. mira a ver si puedes conseguir hacer amigos para pedir informacion en el internet -facebook or...(eso no quiere decir que te fies de todo el mundo).  Las zonas de las afueras SON LAS MAS CARAS POR LO GENERAL, es donde vive la gente que trabaja dentro de la ciudad y tienen dinero. Las zonas interiores de las ciudades  hay zonas- POR LO GENERAL- vive la gente economicamente menos favorecida  y son los que hacen los trabajos duros.

Hola CPMT,

Bienvenida a Expat.com, y muchas gracias por el aporte :) !

No dudes en contestar en el hilo usando el botón "citar" en el mensaje al cual quieres responder, será más fácil saber a quien le estás contestando.

Lo de las mayúsculas, viene de la Netiqueta, forma parte de las normas de uso del foro. ;)

Un saludo,

Sarah

Sarah escribió:

Hola CPMT,

Bienvenida a Expat.com, y muchas gracias por el aporte :) !

No dudes en contestar en el hilo usando el botón "citar" en el mensaje al cual quieres responder, será más fácil saber a quien le estás contestando.

Lo de las mayúsculas, viene de la Netiqueta, forma parte de las normas de uso del foro. ;)

Un saludo,

Sarah


gracias. no lo sabia. De todas formas para algunas personas es dificil poder leer estas letras tan pquenas y no se puede cambiar a mas grandes.

Hola CPMT,

Si subrayas tu texto y haces clic en el icono aquel: "https://www.expat.com/forum/img/puntoolbar/smooth/bt_size_plus.png"

Podrás tener un tamaño de texto más grande escribiendo en minúsculas.

Un saludo,

Sarah

soy pencionado de usa army mas ss.

tengo una idea del costo

Hola manolinr58,

Bienvenido a Expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro.

Puedes aportar algún detalle?


Joan
Equipo Expat.com

Más o menos...cuál es el costo? gracias!!!!

:lol:

Hola soy de Chile y quiero ir a vivir a vista California por 3 meses, quisera saber cuanto dinero debo llevar
Si alguien conoce los precios de arriendo,etc

Hola!
El arriendo en San Francisco para una pareja, con pieza y baño aparte (no la cocina metida en la pieza) sale $2.500 mensual. En Berkeley u Oakland, que es a 40 minutos del centro de San Francisco. (si estás cerca del las estaciones del metro) Encuentras lo mismo por $1.900 si la U queda por ahí está perfecto. Pero si debes viajar a San Francisco el metro sale unos $10 dólares ida y vuelta. La micro en San Francisco sale $2.75 un viaje, es decir $5,5 al día. Para comer y comprar cosas para la casa (lavaloza, jabon...) son como $100 a la semana. Comiendo bien, comprando en el supermercado, en la feria y en los chinos (ahí la fruta y verduras son más baratas). Para comer afuera (algo como una haburgesa rica con un shop) sale como $20 dólares por persona. Pero una cena en restaurante debe ser muy cara (nunca he ido a uno XD) los platos debes salir a 15-20 dólares mínimo.  Y salir a tomar cervezas y comer algo por ahí, pagar la entrada del boliche unos $40 dólares.
Espero les sirva mi comentario.
Saludos.
F!

Hola hablando del tema quisiera saber cuanto cuesta comer en california exactamente en livermore   comer por ejemplo desayuno un cafe un emparedado  comer una ensalada una sopa para una persona me puedes ayudar con ese dato? Gracias