¿Futura expatriada a Argentina?

Hola a todos. Soy Macu, estudiante de Historia en la Universidad de Granada (España). Estoy pensando seriamente irme a vivir a Argentina el año próximo, cuando finalice un máster. Me gustaría conocer a argentinos/as que me puedo guiar un poco en esto o españoles/as que hayan tomado el mismo camino que quiero tomar yo.
Un saludo y gracias a todos.

Hola Macu,

Bienvenida a Expat.com :) ,

He desplazado tu comentario al foro Argentina para su mejor visibilidad y una mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo,

Sarah

Sarah, hola. yo soy argentino.
cual es tu idea, irte a vivir, irte de vacaciones, irte un tiempo solo a conocer, necesitas trabajar para vivir en argentina?

besos

holaaa soy argentina de la provincia de mendoza cualquier cosa que necesitess mi correo es [email protected] desde ya saludosssss mi nombre es valeria

Hola Fedenz y tombina. Lo primero de todo muchas gracias por vuestro interés.
Mi idea es irme a estudiar en principio. ¿Alguno de los dos es o ha sido universitario?

hola yo estoy estudiando enfermeria me idea en futuro es ire de argentina si dios quieree !!!!

yo estudié en buenos aires, licenciatura en economía.
la universidad en argentina es pública y gratuita, además tiene muy buen nivel.
Vos que queres estudiar?

hola me llamo Jose Francisco Chiorino Piloto,
fui en BS en el 2002 y queria decirte que meta de mi corazon esta aya, la gente , el rio ( otro mundo parece de estar afuera de todo , la vida parece correr come l'agua del rio placida y lenta.)
Primero que todo te consejo de llegar ad Argentina pensado de ser argentino porque si piensa como europeo vivras mal.
Secundo el mate es por los argentinos como recibir una linda sonrisa de una guapa mujer asi que se te lo ofrecen tomalo
Terzero la carne de argentina, mmmm seguro que tomeras un poquito de peso :-) pero vale la pena
Quarto las mujeres ?  bueno cuidado que te vas enamorar de todas jeje

Ultimo los argentinos son muy amigable te haras muchos amigos

Saludos
[email protected]

Alguien sabe que requisitos debo llevar a Argentina para inscribirme en PALERMO, soy de Venezuela, los de lograr el DNI  y la residencia ya tengo conocimiento, pero para estudiar no.

Soy de Granada y voy para dos años aquí, no seas tonta, quédate en Europa, no vengas aquí, te vas a arrepentir, yo estoy deseando volver en cuanto pueda y la mayoría de españoles q conozco tb. Te vas a arrepentir. Un saludo.

Lucia, tal mal te esta yendo en argentina?? que te esta pasando?

Buenos Aires donde estoy yo, es fea muy fea, sucia muy sucia, todo coches, tránsito, edificios, no hay respeto por nada y por nadie, si te pueden pasar x encina te van a pasar, hay robos y tiroteos y asaltos continuamente, es todo muy caro y con la inflación sube y sube y sube el precio de todo semanalmente, los sueldos son bajos, si no tienes un contacto q te pueda ayudar con la residencia, olvídate de ella x años. Para desplazarte piensa en salir 2horas mínimo antes... olvídate de comprar ropa, calzado etc... a plazos quizás... Podría seguir..
Eso si, el delivery genial.

Que mal de verdad esa experiencia tuya, pero realmente la contribución a la.patria, y al cuidado de las.cosas las hace la persona,  y con respecto a la inflación, muchos países van por ese camino, siendo así España tampoco esta en su mejor momento, ni mi país Venezuela. De verdad suerte y si no te gusta, busca la manera de poder regresarte o irte a otro lado, quizás de argentina que es grandísimo.

Claramente cada persona le toca lo suyo en cuanto a experiencia aún estando en paises con economía estable.
España no está muy bien...y en cto. a nuestro país, el argentino ya sabe como pilotear ha pasado por tantas experiencias!!!!pero si,particularmente Buenos Aires tiene todo eso..oportunidades y desventajas...a diferencia del interior donde la vida por ahí es muy distinta y principalmente la gente...yo diría mucha pero mucha cordialidad y amabilidad...
Si tienes oportunidad de visitar Salta por ejemplo vas a notar esa diferencia....
Para lucia II: aquí la comida es barata pero la ropa carísima. En la ciudad todo queda cerca y el peligro también existe pero hay que tener el cuidado que tendrías cuanto estás en tu País. Iré pronto por  España de Vacaciones y espero que me reciba muy bien.
Como siemmpre digo" cada persona genera un mundo y ese mundo puede ser mejor, peor o igual al de cualquiera, quien sabe"
                   saludos

para estudiar las facultades son de muy buen nivel y en general economicas. Pero si queres trabajar en tu área ( historia)no creo que te paguen mucho. Buenos aires tiene de lindo , que tenes un monton de bares y restaurant de muy buena categoria para conocer y que estan abiertos casi toda la noche , muchísima vida cultural muy buenas obras de teatro , y mucha vida nocturna. Tiene partes de la ciudad que es muy fea y sucia y otras muy bonitas. Si, es verdad que el transito es muchisimo mas caotico que en españa, y que la gente no respeta al otro en la calle, también hay mucho robo asi que tenes que tener cuidado, y muchos buscas ( gente interesada en sacar ventaja de otro) querrán acercarse a ti por ser europea, la inflación nos ha empeorado la calidad de vida en un grado importante. Pero por otro lado a la gente en buenos aires le gusta la vida social y seguro vas a encontrar gente que te quiera ayudar y conocer.

macu239 escribió:

Hola a todos. Soy Macu, estudiante de Historia en la Universidad de Granada (España). Estoy pensando seriamente irme a vivir a Argentina el año próximo, cuando finalice un máster. Me gustaría conocer a argentinos/as que me puedo guiar un poco en esto o españoles/as que hayan tomado el mismo camino que quiero tomar yo.
Un saludo y gracias a todos.


Seras bienvenida

Buenos Aires, como toda ciudad tiene sus cosas buenas y malas, no en vano diversas culturas la han hecho su casa escapando de guerras, pestes, crisis, etc etc...

Aqui recibimos a todos con los brazos abiertos pero lamentablemente algunos se aprovechas de algunas vulnerabilidades y vienen a delinquir...

Conozco colectividades de todas partes de nuestro planeta que han venido a radicarse definitivamente sobretodo españoles e italianos.

Tenemos nuestros defectos pero tambien virtudes y como buenos latinos somos muy amigueros.
Yo he conocido otro paises limitrofes y si bien noto las diferencias NUNCA HABRIA DE CRITICAR ESTANDO EN UNA CASA AJENA...

Muchas suerte y cualquier cosa estoy a tu disposicion.
Besos.

Rafael