Busco socio interesado en Bali

Llevo 12 años viajando a Indonesia concretamente a Bali , me quede encantado con esta maravillosa isla
Sus gentes , su cultura  , su clima , y así muchas cosas más. Me gustaría poder quedarme de forma más continúa y establecerme con mi familia . No somos millonarios así tendremos que trabajar para alguien o montar algo con algunos ahorros que tenemos , yo por mi experiencia en la zona puedo asegurar que lo de conseguir trabajo va a ser imposible así que sólo tengo una opción que es la de montar Algo. Una buena opción sería todo lo que tenga que ver con el sector turístico ya que la afluencia de turistas es increíble y cada año va a más .Me he movido mucho por la zona mirando terrenos y comparando precios y ahí muy buenas opciones de montar un negocio muy rentable por muy poco dinero y tenerlo funcionando en un par de meses .Pues  ahí viene mi búsqueda de algún socio que se encuentre más o menos en mi situación
Que quiera aportar trabajo , ideas y capital   , sólo personas serias  con las ideas claras y que sean positivas .Si estas realmente interesado y quieres saber más o tienes dudas contactame y estaré encantado de explicarte más acerca de este proyecto .

Hola Wayan sudaista.Estamos en la misms situacion y planteamos la misma idea. Ponte en contacto en ***.
Un saludo.

hola Cordial saludo Soy una persona mayor de Colombia S.A buscando tranquilidad, si me interesa conocer mas de tu proyecto,  cuanto seria la inversión si visite una vez indonesia me fascino buen dia

Hola Wayan y a todo aquel que este interesado y/o quiera ofrecernos su ayuda y apoyo.
Os comento; en 2014 quiero montar algo en Indonesia, dispongo de unos ahorros, unos 40.000 dólares, soy técnico titulado en la rama de la construcción y energías renovables e instructor de buceo.
La idea es marcharme a mediados de 2014 y buscar o montar algún negocio, ya tengo varias cosillas pensadas en régimen de alquiler y si va bien ya veremos la compra, tengo muy claro la dirección a tomar y el proyecto todo esto junto con mi chica que es pedagoga, licenciada en graduados sociales y gestión empresarial.
ambos hablamos ingles, mi chica a estado 3 años trabajando en Irlanda.
Lo dicho, si alguien va ir allí, tiene pensado algo o quiere echarnos una mano os estaríamos eternamente agradecidos..!
Espero vuestras gratas respuestas.
Un saludo.

Hola a todos los interesados en montar un negocio en Indonesia.
No se os habeis informado bien antes de pensar en montar un negocio en Bali. Bali, como Indonesia, no es muy abierta a los extranjeros, a no ser que sean turistas o tengan mucho dinero (y lo siento, 40000 dolares no es dinero). Primero, los extranjeros no pueden comprar ningun terreno, local... nada, y segundo, los alquileres son por un a~o por adelantado, cuando la estancia maxima en el pais para los no residentes es de 2 meses (renovando la visa de turista al mes de llegar). Si lo que quereis es montar un negocio, deberiais pensar en montar una PMA (no voy a explicar lo que es, pero si no lo sabeis a estas alturas...), y para ello el capital requerido es 100000 dolares (aunque ahora parece que han cambiado la ley y que con 25000 dolares se podria).
Una vez mas, recomendaria a la gente que tiene pensado venirse a Bali (Indonesia), que se informe bien de lo que se va a encontrar. Este no es el mejor pais para montar negocios si no conoces el idioma y tienes los contactos necesarios. Mucho cuidado.

HOLA wAYAN, estoy muy interesado en montar algo en Bali, soy Tecnico en marketing, y he trabajado mucho en zona turistica como Benidorm, me interesaría conocer tu proyecto, e intercambiar ideas. Me gustaría cambiar de vida y veo en esto una posibilidad.
Mi correo es  *** espero te pongas en contacto.
Un saludo

Julián

Lo primero para montar un negocio en indonesia es ser residente para poder tener propiedades a tu nombre. Si no es asi no puedes hacer nada. Yo he conocido a una chica deindonesia y voy a comprar una casa para negocio en principio. Me gustaria hacer algun negocio i si es interessante se podria poner a nombre d mi chica  y ante notario aportando reglas a la propiedad para dividir el negocio. Si teneis ideas podemos hablar de ellas. Mi correo.

Tienes razon, pero la forma de ser residente es teniendo KITAS, KITAP o ITAP. Para ello solo hay una forma: tener un sponsor (una empresa o tu pareja, pero teneis que estar casados). Incluso si os casais, necesitariais hacer un acuerdo prematrimonial para que ella pudiera seguir teniendo propiedades en indonesia, porque incluso casados los extranjeros no pueden poseer propiedades aqui.
como veis las cosas no son tan faciles como pueden parecer desde alli, asi que yo os recomensaria de nuevo que estudieis bien el terreno anres de dar ningun salto.

TIENES TODA LA RAZÓN!!!! y en mayúsculas ....

soy expatriado en bali con experiencia como manager , vivo en jimbaran.

cualquier oferta de trabajo***

Efectivamente, no es nada fácil, aunque no imposible; yo quiero marchar definitivo el próximo año, montar un pequeño negocio pero si que es cierto en cuanto a las dificultades, no solo de idioma, sino legales, de entendimiento...o llevas mucha pasta ( no es mi caso) o debes montar una sociedad en la que participe un local ( algo que, por otra parte, me parece estupendo), para aquellos que no lo sepan, cuando quieres crear una sociedad no es como aquí, debes presentar, entre otros muchos documentos, el contrato de alquiler ( terreno o casa) o permisos de construcción, autorización del "alcalde" del pueblo..y hay que tener en cuenta que todo el alquiler tiene que pagarse por adelantado, y cuando digo todo, es todo ¿ que quieres cinco años? cinco años a pum pum, despues de esto, sal del pais a esperar tu famoso kitas...en fin, una odisea, pero yo al menos no cejo en el empeño ja ja.
Si alguno vais a montar un negocio cara al turismo, podemos hablar, ya que lo mio se podría acoplar perfectamente a un hotel por ejemplo y esto redundaría en beneficio de los dos negocios, eso sí, abstenerse los que lo quieran montar en Kuta o Dempasar,por lo demás, estoy abierta a escuchar propuestas.

Te parece estupendo montar una empresa con un local? Sabes cuantos extranjeros han sido enga~ados con este cuento? Confiarias tu dinero a alguien que no conoces? No se, es cosa tuya, pero yo no lo haria, y mira que estoy casado con una local.

Lo que me parece estupendo es que tengan esa exigencia y que miren por lo suyo, como no poder comprar nada a tu nombre, eso es lo que me parece estupendo, cuando un extranjero se arriesga por algo será, y hay muchos en Indonesia. En cuanto a la sociedad, es una persona que conozco de 15 años ( no es garantía, tampoco lo es a veces con nuestros paisanos de muchos más años e incluso con la propia familia, no es el primer caso que oigo) y la monto con ella porque será socia trabajadora, con su sueldo y su tanto por cien en la empresa ( eso tambien me parece estupendo, que nosotros ganemos y ellos tambien,para eso es su pais). Se que se han dado casos de estafa, al igual que se los chanchullos que muchos extranjeros tienen en esa isla ( amparados por la corrupción existente), pero mi negocio no es algo que requiera una gran inversión, pero si que requiere de mi, aunque se quedara con ella, no la sacaría adelante, no estoy hablando de tiendas, hoteles, casas de huespedes, bares ni nada por el estilo. ¿ que puede salir mal? por supuesto, pero no me estoy jugando nada que, si lo pierdo, me deje en la ruina, no es ni mi primer negocio ni el primer pais extranjero donde trabajo y/o resido,los autonómos corremos riesgos en cualquier situación y pais del mundo, es lo que tiene, pero es lo que hemos decidido, aún así, agradezco tu opinión de todo corazón.

Ok. Veo que sabes de lo que hablas y lo que haces :-) Es que muchas veces mucha gente llega a este foro sin saber nada sobre lo que se va a encontrar y a veces es un poco frustrante repetir a todo el mundo lo mismo.

Mucha suerte en tu aventura. Un saludo.

regereldesierto escribió:

Lo que me parece estupendo es que tengan esa exigencia y que miren por lo suyo, como no poder comprar nada a tu nombre, eso es lo que me parece estupendo, cuando un extranjero se arriesga por algo será, y hay muchos en Indonesia. En cuanto a la sociedad, es una persona que conozco de 15 años ( no es garantía, tampoco lo es a veces con nuestros paisanos de muchos más años e incluso con la propia familia, no es el primer caso que oigo) y la monto con ella porque será socia trabajadora, con su sueldo y su tanto por cien en la empresa ( eso tambien me parece estupendo, que nosotros ganemos y ellos tambien,para eso es su pais). Se que se han dado casos de estafa, al igual que se los chanchullos que muchos extranjeros tienen en esa isla ( amparados por la corrupción existente), pero mi negocio no es algo que requiera una gran inversión, pero si que requiere de mi, aunque se quedara con ella, no la sacaría adelante, no estoy hablando de tiendas, hoteles, casas de huespedes, bares ni nada por el estilo. ¿ que puede salir mal? por supuesto, pero no me estoy jugando nada que, si lo pierdo, me deje en la ruina, no es ni mi primer negocio ni el primer pais extranjero donde trabajo y/o resido,los autonómos corremos riesgos en cualquier situación y pais del mundo, es lo que tiene, pero es lo que hemos decidido, aún así, agradezco tu opinión de todo corazón.

Hola robegf ,

Sigue en tu linea de ayudar a los demás . No hay duda que algunos no suelen entender la cordialidad y los deseos de ayudar a los demás sin interés alguno .

Saludos .

Muchas gracias Juanjo.

Me vas a sacar los colores :-)

Un saludo.

JUANJO132002 escribió:

Hola robegf ,

Sigue en tu linea de ayudar a los demás . No hay duda que algunos no suelen entender la cordialidad y los deseos de ayudar a los demás sin interés alguno .

Saludos .

Buenas tardes excces , comentarte que sí quieres información de como esta la cosa en Bali te podría ayudar tengo información de primera mano , yo ahora tengo vistos unos terrenos en padang padang  para alquilarlos durante 25 años para montar un surf camp también tengo socio balines para los trámites, presupuestos sobre constructores , materiales y mobiliarios y te digo que 40000$ dólares para montar algo  en Bali se me hace imposible sin más socios , que es más o menos mi problema , de todas maneras si quieres hablar más para intercambiar información estaría encantado , un saludo .

Hola a todos tengo intención de irme a Bali o alguna ciudad cercana
He estado leyendo un poco vuestros blogs, yo soy de Barcelona y mi idea sobre todo es cambiar de aire y con el tiempo mirar de trabajar o montar un negocio.
Si me pudieses ayudar os lo agradeciera
Un saludo a todos

Pues bienvenido, y no dudes en escribir para cualquier cosa que necesites, que seguro que mas de uno te responde (es lo bueno de este sitio, que siempre hay gente dispuesta a ayudar).
Un saludo.

Hola,
mi chica y yo estamos pensando en mudarnos a vivir a Bali. Somos una pareja de treintañeros y con algo de dinero ahorrado, tampoco demasiado (45000e). Quizás podriamos unir fuerzas y ver si sería factible poder montar algo! Espero tu respuesta en [email protected].

Alex Doucet

Gracias de nuevo por tus consejos; efectivamente tienes toda la razón, yo tambien me quedo pasmada a veces de comentarios en que la gente, sin saber absolutamente nada ( cuanto daño han hecho algunos programas de tv)quieren irse a cualquier pais, sin nisiquiera haber estado al menos de vacaciones, ya no digamos pasar un tiempo para ver como "respira" Indonesia es un pais complicado, todos os cansais de decirlo hasta la saciedad, pero pocos se lo creen, es un lugar donde no se puede ir "a la aventura", ya que no hay posibilidades de encontrar un trabajo, de tener papeles asi porque si, un pais donde si te pillan sin papeles te juegas algo más que la expulsión...muchos son los paises donde hay que llevar la pasta por delante, sino, no hay nada que hacer, o más bien poco.
Mi decisión es más por la calidad de vida, sus valores, principios, educación...tengo la gran suerte de poder desplazar mi trabajo a cualquier lugar y de momento es Indonesia,quiero conocerla un poco más ( lo cierto es que da para mucho) mañana ya se verá ja ja, el mundo es grande y yo muy pequeña para abarcar tanto, pero lo intento, je je,
Un saludo y feliz día para todos

perdón, no me había dado cuenta de citar, que despiste, mi comentario era para robegf. Un saludo

Muchas gracias por el comentario. Tienes toda la razon :-) Esperemos, desde aqui, poder ayudar a todo el mundo que este planteandose venir por esta parte del mundo.

regereldesierto escribió:

perdón, no me había dado cuenta de citar, que despiste, mi comentario era para robegf. Un saludo

:)

Buenos días ,
Somos un matrimonio de Barcelona , que decidimos ,venir a Vietnam , puesto que lo conocíamos desde hace 10 años , a montar un negocio de hostelería. Llevamos aquí un mes y medio , y el tema papeles ...etc etc , vemos que al final podría ser que no fuera viable . Otra de las opciones fue Tailandia , o Malasia , que también habíamos estado , pero aquí no conocíamos a nadie.
He visto su mensaje en el foro , y me ha parecido interesante , siempre y que usted no tenga el proyecto en marcha.
Nosotros somos personas serias y trabajadoras ,no somos ricos que venimos a tomar el sol.

A la espera de sus noticas , reciba un cordial saludo.

Tony y Mònica

yo empiezo en bali un horno de pan

Hola embuscadelafelicidad, bienvenidos; en mi humilde opinión, un mes y medio no es mucho tiempo de papeleo, estáis en asia je je, pero si ya habéis decidido iros de vietnan, adelante con ello. No se que problemas burocráticos hay por alli, pero en Bali no os penseis que va a ser mucho mejor.
Un saludo

tranquilos en bali es mas facil

Hola buenas  yo también busco alguien para unir fuerzas poder sacar el proyecto de Indonesia en concreto en Bali , ya llevo tiempo en ello y en breve me gustaría materializarlo , si quieres intercambiar ideas o cualquier dato que necesites de Bali estaría encantado de echarte una mano , te paso mi skype por sí te apetece hablar en algún momento sobre este tema , buenas noches y saludos .

Hola nosotros somos una pareja con una hija pequeña hemos vivido alli en bali un tiempo he incluso montado un negocio alli una tienda de surf pero me tuve que volver por problemas familiares y ahora estariamos dispuestos a volver nos encantaria yo tengo un socio que esta alli viviendo desde hace 5 años y ahora esta metido en todo el tema de construccion nos dinero no tenemos muxo pero conocimientos y ganas de volver todos y contactos alli tb bastantes un saludo esperamos algun contacto . saludos terima kashi

FUTBOL120 escribió:

Hola nosotros somos una pareja con una hija pequeña hemos vivido alli en bali un tiempo he incluso montado un negocio alli una tienda de surf pero me tuve que volver por problemas familiares y ahora estariamos dispuestos a volver nos encantaria yo tengo un socio que esta alli viviendo desde hace 5 años y ahora esta metido en todo el tema de construccion nos dinero no tenemos muxo pero conocimientos y ganas de volver todos y contactos alli tb bastantes un saludo esperamos algun contacto . saludos terima kashi


Bienvenido y espero que, entre todos los que ya tenemos decidido marchar nos apoyemos para facilitarnos las cosas ( aunque una buena primitiva nos las facilitaría pero que muy bien je je).
Un saludo

Hola:

Me llamo Esther, vivo en Barcelona y a raiz de quedarme sin trabajo y ver lo complicado que esta encontrar trabajo aqui actualmente, tenia pensado hacer algo como lo que tu propones con unos ahorros que tengo.

Por donde se podria empezar????... Tengo ganas y estoy muy interesada en montarme y establecerme alli si puedo vivir sin tantas facturas imposibles de pagar y tanto estres como tengo en Barcelona actualmente.

Me apetece cambiar de vida totalmente y vivirla a partir de hora con mucha mas calidad...

Tengo muchas ideas enfocadas al turismo, ya que yo me he dedicado a la hosteleria siempre.

Si quieres hablamos del tema...

Un saludo

Si estáis interesados en volver... Yo quisiera montar algo alli también. Tengo unos ahorros y ganas de cambiar de vida radicalmente.

Espero respuesta, gracias.

Un saludo

Esther

Lo has montado tu solo?????... Tu crees que podria venirme yo y cambiar radicalmente de vida????

Estoy en Barcelona yo también!!!!!.... Por que no lo hablamos ....

Mírate mi perfil... Tengo ganas de trabajar duro allí para el turismo una temporada. Aquí ya no se puede vivir.

Saludos

Hola Esther lo monte junto con un socio y mi mujer nosotros tenemos allí la posibilidad de poder ofrecer a la gente que este interesada en invertir allí pero sabiendo las condiciones que ello representa es decir no es como aquí en España allí no puedes comprar como extranjero pero si invertir y poder vivir allí cn lo que te reporta la inversión !! Si tienes medios y contactos claro esta !! La vida es muy diferente allí pero antes de lanzarte te recomiendo lo conozcas !! De vacaciones !! Cuéntame cual es tu idea !!

Hi Wayan, this is Mike in Bali, did you find a solution to live in Bali or are you still looking for a partner?

Mike

Hola Mike,

¿Puedes escribir en español para que todo el mundo te entienda por favor?

Gracias de antemano ;) .

Saludos,

Sarah

Buenas tardes:

He estado varios años viviendo en Indonesia, tengo casa allí y conozco bien el país y sus negocios. Ahora estoy en España con mis negocios aquí y en veranos me vuelvo a Indonesia con toda la familia. Tengo pensado abrir algún negocio allí, pues en España la cosa no se mejora.
Dispongo de algo de capital para aportar , trabajo y más de 25 años de experiencia como empresario.

Estoy abierto a unirme con otros socios que aporten como yo capital y que sean gente muy seria, honesta y trabajadora .

Tengo idea de algún negocio pero sigo escuchando propuestas para hacer en Indonesia. Si deseas contacta conmigo por email: [email protected]
whatsapp: +34695661379

Un abrazo

Somos una pareja de cocineros de Castellon, con experiencia en cocina mediterranea, arroces y tapas. Estamos buscando trabajo para irnos a vivir a la zona del Sudeste Asiatico. Conocemos algunos paises, y en especial Bali.