Cuanto cuesta un cafe en chile!?

hola amigos, tengo una curiosidad en saber cuanto cuesta una taza de cafe en chile, en especial un dispensado por una maquina vending... ahh y por favor sera que me pueden aclarar que es eso de cafe con piernas y cafe cortado???. de ante mano gracias!

hola!
que gracioso lo que escribiste sobre el café con piernas

una taza de café en un lugar normal, está entre los 1000 y 2000 pesos chilenos.
el café cortado es café normal que se "corta" con leche (al café se le agregan unas gotas de leche)
ahora, el café con piernas es otra cosa:
es una cafetería común y corriente, en el que las meseras están con faldas muy cortas y ropa ajustada.

ahora el término café con piernas ha cambiado un poco, pq se presta para lugares donde hay chicas haciendo topless: los distingues enseguida porque su fachada (entrada) está polarizada y no puedes ver lo que sucede adentro.

Ojalá que te sirva de ayuda, cualquier cosa pregúntame.

Saludos!

wow!, Gracias por tu ayuda, nunca pense que se tratara de un servicio, crei que era un tipo de cafe jajajajaja, ok, amigo y el cafe tipo nescafe es al mismo precio, es que me gustaria estar preparada hasta para esas cositas. Por otro lado que sitios me recomiendas mas, me imagino que deben haber zonas mas seguras que otras, ya sabes como que estoy traumatizada con la inseguridad de mi pais... estoy arreglando todo para irme a vivir alla con mi familia por lo que te agradeceria tu honestidad al respecto, igual si otro miembro quiere colaborarme con sus opiniones, son muy bien recibidas sus sugerencias... Gracias!!

el café tipo nescafé generalmente es más barato. si te lo quieres preparar tu misma en casa, el tarro de 170 grs. debe costar cerca de 2000 pesos. lo venden en todos los supermercados.

si se trata de qué lugar recomiendo para vivir, no es fácil.
si te quieres cambiar a otro país, depende del lugar donde puedas encontrar trabajo. la mejor ciudad es la capital Santiago, pero tb es la que tiene mayor cantidad de gente, atochamientos y todo eso (lo normal de una capital)
si es por seguridad, creo que chile (en general) es un país seguro.
Ahora, si a mi me dijeras donde te recomiendo, te diría viña del mar. es una ciudad muy turística, linda, limpia y está muy cerca de valparaíso, donde tb se puede encontrar trabajo.
todo depende de tí y de tu trabajo.

ojalá te sirva de ayuda mi opinión.
cualquier duda sólo pregúntame, soy feliz en responderte.

saludos!

gracias!! claro que es de mucha ayuda tu opinion, aunque sinceramente necesito el precio de cada nescafe servido o dispensado por la maquina en cualquier panaderia o sitio de paso, eso es para comparar con los precios de aqui. Y la verdad es que solo he investigado sobre santiago, pero los sitios para vivir como las condes  y providencia son muy caros, que otros lugares me puedes recomendar, que tal santa rosa, la florida, concepcion?, soy enfermera (LIC.en Enfermeria) pero la verdad es que no se si trabaje en mi profesion, son demasiado los tramites, entonces estoy explorando otros planes mas independientes. Nuevamente gracias por tu interes!

Maquinas Vending NESCAFE
el vaso de 8oz cuesta mínimo desde 500 pesos y el de 12oz cuesta desde 650 en las tiendas COPEC, Estaciones de servicios el mismo café en la misma maquina cuesta 100 pesos mas...por un tema de disponibilidad de la tienda 24 horas.
Ahora si el mismo café te lo sirven en una taza, te van a cobrar 1000 pesos,
Ahora el detalle es que en los cafes con piernas, se hace café con granos de cafe...mientras que en las vendin es café instantáneo, es decir los sabores son distintos.
Hay cafes con piernas descentes, CAFE HAITI, CAFE CARIBE donde es un mesón en U con niñas con curvas pronunciadas y mini faldas, tipo azafatas hot...pero no son polarizados o ahumados...sin transparente...mayor mentes puros señores mayores o 40tones haciendo negocios...los café con piernas que tienen papel ahumado es porque la niña no anda en minifalda...sin anda en ropa interior. mayormente 30tones, ejecutivos. ya que desde las 10 están abiertos.
Las distancias entre la santa rosa, la florida, concepcion...se refiere a la calles o municipalidades??
En todo caso yo recomiendo 100% el centro de santiago, es decir las calles Santa Rosa, Mac Iver, Monjitas, Merced, Portugal...por ese cuadrante.
Acá las panaderías no son como las de allá, lo que es común comer son empanadas chilenas de todos los sabores, Pastelitos de hojaldre pero de Queso Amarillo.
o en tal caso comprar UN pan con dos lonjas de queso o jamon y zamparselo.
Por cierto la comuna del centro se llama SANTIAGO CENTRO.
Un alquiler de una habitacion esta en 150mil pesos con 40 de condominio...no incluye Telefono, internet o cable. el triple pack de esto esta en 40mil pesos promedio
con respecto a los "atochamientos" nada como las trancas que se forman en caracas...aca es un paseo!!!
hay 5 lineas de Metro, el transantiago es una maravilla...para quien uso el "carrito" por puesto en caracas....
1/4 de queso amarillo cuesta como 1500 pesos igual el de jamon...
OJO aca la costumbre es comprar por numero de lonjas...es decir en vez de decir me da 300gr de queso amarillo la mayoria dice...me da 30 laminas de queso...o jamon...lo mas barato es comer una mortadela que el 1/4 esta como en 900 pesos...y salen burda de laminas...este que hablo se llama SALCHICHON CERVEZA porque hay una vaina que se llama mortadela..pero esa si que no se la recomiendo....
Por otro lado...no es llegar y pedir jamon...el jamon que VISUAL mente se parece al que comemos alla le dicen jamon de sanwich...pero es mas nervio que nada...
Hay que ver lo llamados Jamones Ahumados..o Acaramelados que no son acaramelados como los de alla en diciembre....
mi nombres es @ndru pase por http://www.venezolanosenchile.blogspot.com/ o
facebook.com/group.php?gid=5700783966&ref=mf
saludos

Gracias andres, muy completo tu comentario; bueno en cuanto a la zona para vivir, la verdad es que me esta convenciendo un poco el centro, pero el ruido me preocupa porque tengo dos niños pequeños, entonces me convendria una zona tranquila no importa si esta un poco alejada, y por otro lado tendria que alquilar un apartamento de 3 habitaciones, somos cuatro y tengo que preveer las futuras visitas de familiares. Ahora que sabes sobre la escolaridad, nosotros llegariamos despues de marzo y tengo entendido que las clases empezarian 01 de marzo, me imagino que debe haber alguna nivelacion o algo asi? Como se maneja esa parte, es por cupo? o cada comuna tiene sus escuelas publicas, y si es asi son buenas? Por cierto visite tu blog esta muy buena la informacion que tienes publicada, de hecho si la hubiense visto antes me habria ahorrado horas de investigacion, pero aun asi me sirvio para constatar la informacion que tenia y completarla. muchas gracias!!

Con respecto a la zona..entonces le recomiendo Ñuñoa...pero de 3 hab tamos hablando de 200mil pesos para arriba con gastos comunes de 70lucas en promedio, sume 100lucas por servicios....yo las futuras visitas las mandaria al sofa...jejeje porque le va a salir caro el chiste....
A ver...estoy respondiendole a ciegas...ya que no se si estamos hablando de Educacion Basica? o Bachiller? aca se estudia basica hasta 8vo...despues biene bachillerato o como se dice aca 4to medio
en ambos casos...toca jalar bola en los colegios para conseguir cupo...pero le va tocar caminar porque este año ..en los colegios privados se acabaron los cupos...solo hay publicos o municipales...la educacion es buena...el tema es que como son empleados publicos estan sujetos a los llamados a paro que hacen los profe....
Tambie..si se viene en marzo? que estan haciendo ahora? estudiando??? tiene los papeles certificados en extranjeria?? si no es el caso...existe algo llamado CONVENIO ANDRES BELLO...que uno tiene que INVOCAR...en las municipalidades...con esto si el niño se viene SIN PAPELES lo inscriben en el curso acorde a su edad y el colegio que lo acepte se compromete a nivelarlo...es decir le hace examen para comprobar que el niño cumple....
alguna duda?

De verdad eres lo maximo! gracias por tu ayuda, bueno mira mi hijo mayor solo tiene 4 años y el otro solo 9 meses asi que apenas sera para pre escolar y guarderia o sala cuna, la verdad que en cuanto a los papeles estamos en proceso ya sabes como es el movimiento aqui, hay que ir a caracas y todo un protocolo, pero bueno sigo teniendo paciencia porque tengo la esperanza de que tendremos mejor calidad de vida alla.. sabes la idea era irnos a italia, pero de la nada empezamos a investigar sobre chile por recomendacion de uno amigos y bueno ya casi estamos alla, espero que antes de mayo. mi hijo mayor aqui estudia 2 nivel de pre escolar, sera que es necesario llevar alguna documentacion del colegio o con el convenio que me mencionaste no?

NO AMIGA....
si tiene 4 recien entraria a KINDER...obvio..debe haber dejado el pañal
pero no necesitas nada...solo las buenas constumbres....jejeje...pense que eran maas grande
te van a pedir que lo tengas con todas sus vacunas al dia al de 9....y 4...y que cuenten con algún sistema de salud...en este caso no hay que nivelar nada...

Mas informacion en
http://www.mineduc.cl/index0.php?id_portal=16

gracias nuevamente!!! visite el portal del mineduc, ahora lo que me preocupa es que para la fecha ya tendria que haber reservado el cupo como minimo pero bueee, espero tener suerte. Para finales de marzo mi esposo llegaria a santiago, me gustaria saber si podria ponerse en contacto contigo personalmente, ya sabes para cualquier orientacion y a la vez para no andar tan perdido, avisame si eso es posible... por cierto aveces no te da temor por la cantidad de volcanes que hay alla... porq te lo juro que a mi un poquito bastante, cuenta porfa!!... Saludos!!

es ta de mas preguntar...
claro que si...me avisa con tiempo para darle mi telefono y cuadrar..
no vale...los volcanes estan bien lejos...pero los temblores los vas a sentir igualito en cualquier parte...

Amigo que me iba a imaginar que mis peores temores se realizarian, cuanto lo siento!! solo ruego a Dios que todos esten a salvo, estamos sumamente preocupados por la salud y el bienestar de ustedes que son nuestros hermanos... por favor comuniquen si estan bien!!!

Sorry sino le respondi...andaba medio ocupado
la vida sigue igual, trabajando, en la lucha por las lochas, gente que viene recien llegando la proxima semana a buscar su destino, buscando a familias que necesitan algunos solo hablar con un venezolano o algo en particular...
pero estamos bien...y aca nos quedamos!

Estoy viendo la posibilidad de ir a vivir a Chile(soy de Barcelona-España)y para hacer las comparaciones:
Qué cuesta una barra de pan (Baguette)
Un Big Mag
Una cerveza
Un Billete de Metro
Cuanto gana un Trabajador (Salario Base)
Qué impuestos pagan los Trabajadores
Qué puede costar el alquiler de un apartamento de 4 habitaciones
Qué puede costar alquilar una casa

No sé "sí" estoy pidiendo demasiadas cosas.
Gracias por las respuestas

ensobe
El kilo de pan cuesta en promedio 1,8 USD$
Big Mac o similiar, 5 a 6 USD$
Cerveza? depende, un six pack? en un restuarant?
vale aclarar que aca se vende cerveza de litro tambien.
en un restaurant una de 350cc como 4USD
El metro cuesta 1,1USD$ pero se usa en convinancion con el trasnporte publico precio incluido lo use o no.
el salario minimo es de 340 $USD
7% de salud
14% de pension de vejez
un dpto de 4 hab suponiendo para la zona que creo le interese calculo que 800$USD solo alquiler, falta los gastos comunes del edificio mas los gastos de servicios, agua, luz, cable, calcule unos 250$ USD mas
una casa de 4 hab por encima de los 1000 USD$
cualquier cosa pase por mi blog ahi hay mas informacion al respecto
http://venezolanosenchile.blogspot.com/
@ndru

Muchas gracias Andrés y felicidades por el Blog.

Dos últimas preguntas:
1) En Chile hay una o dos monedas ( como en Cuba ) ¿porqué pone ~Dólares y no Pesos ?  ¿Porqué siempre hay también Dolares Americanos?
2) En uno de los comentarios del Blog de los impuestos, pone que a partir de cierto sueldo se tiene que pagar otro impuesto ¿ como puedo saber calcularlo exactamente?

Gracias de nuevo

A ver
Puse en dolares porque pense era mas rapido sacar el equivalente,
pero aca solo existe una sola moneda, el Peso, solo que es el mismo símbolo del dolar, "$" en teoría con dos rallas la S son dolares americanos
si le digo que un Dolar cuesta 500$ [pesos] promedio. por eso le puse USD.
Si ganas mas de 600mil pesos, que son como 1200$ USD dolares americanos a final de año debes pagar un impuesto adicional al servicio de impuestos internos nacional, creo que es un 10% adicional, pero hay formulas de que ese porcentaje baje, por ejemplo si ahorras de tu bolsillo de manera voluntaria un extra del legal, para tu previsión de vejez, si tienes cargas, esposa, hijos, estudias...etc...etc...
si esta interesada en los impuestos a pagar revise www.sii.cl

¡Mira que sois machistas los chilenos!

no entiendo a que el juicio de valor, supongo que de buena fuente debe venir
gracias

sin ofender a nadie, claro esta,  quiero aclarar unos puntos...para matar algunos mitos

eso si soy chileno y cafetero por años

Hay cafes con piernas descentes, CAFE HAITI, CAFE CARIBE donde es un mesón en U con niñas con curvas pronunciadas   y mini faldas, tipo azafatas hot...

* como tambien el bombay, el aromas de cafe , el macciato...etc

* a que te refieres con decentes?... los cafes con baile son una exepcion a la regla, pero es lo de menos, los cafes con vidrios
polarizados hay muchos en regla

pero no son polarizados o ahumados...sino transparente...mayor mentes puros señores mayores o 40tones haciendo negocios...

* mujeres y personas mas jovenes tambien, como yo

los café con piernas que tienen papel ahumado es porque la niña no anda en minifalda...sin anda en ropa interior.

* como si estuviera en una playa,

mayormente estudiantes, 30tones, ejecutivos. ya que desde las 10 están abiertos.

Por cierto la comuna del centro se llama SANTIAGO CENTRO.

* se llama simplemete santiago, decir santiago centro es mas un chilenismo, para ubicar la zona cuadrante de plaza de armas.

hay 5 lineas de Metro, el transantiago es una maravilla...

tu crees?...bueno no he visto otro ...ajajajajaja (tengo sentido del humor...)

para quien uso el "carrito" por puesto en caracas....

perdon pero que es el carrito?...algo mas de cultura no me vendria mal jejeje


bueno, yo recomiendo las comunas de: santiago, ñuñoa,la florida, maipu

ahh y aclarar que aqui decimos que son "cargas" al sistema el incluir a la familia en la prevision y salud, por lo tanto no es un termino despectivo para nosotros, mucho menos machista.

saludos

disculpe si lo ofendí señor cafetero
Que en Chile existan cafes con piernas no quiere decir que sea algo normal en otros países, la imagen que existe en el exterior gracias a los medios de comunicaciones es que es una mezcla de club de striper. Por otro lado existen creo varios tipos de cafés con piernas, desde los decentes hasta lo que ofrecen algo mas que café pero para un extranjero todos se ven igual, es mi percepción que por lo que veo no coincide ni sera acepta por usted.
En Venezuela a la "micro" se le dice CARRITO porque en los años 60 su nombre eran CARRO POR PUESTO es decir la micro donde nadie podía ir parado sino solo sentados, con el tiempo se dejo personas paradas en el auto bus y el nombre quedo en carrito.
Estas micros de hoy en día, no cumplen regulación alguna, son modificados del modelo original para colocar mas puestos en el mismo espacio y sacar mas pasajeros, no cumplen regulación alguna sobre emisiones de gases, revisión técnica, menos algún seguro que te cubra por accidente.
Por eso digo que el metro de hoy y el transantiago es una maravilla pero en "shile" siempre se estila pensar que lo que hay es lo peor. es mi opinión y la de varios mas no es un juicio de valor al boleo
saludos

no hay disculpas, pues no hay ofensa alguna.
con todo respeto a su punto de vista no intento cambiarselo, me lo impide un principio de libertad...uno de los principios de la america libertada.
ahh...he ahi el asunto, no olvide que la prensa le pone color, le hecha mas de lo necesario.
he visto extranjeros ir a cafes con piernas e incluso mujeres, se que es algo de llamar la atencion. pero no he tenido una idea de lo que piensa un extranjero. a pesar que conozco un mexicano y cafetea. un indio quedo maravillado de la hermosura de las chikas y quiere volver...ejejeje, en fin
cafe con piernas y club de striper son dos cosas muy distintas.
en los cafes con piernas, el algo mas es una conversacion amena, y buena vista, un ambiente grato. claro esta podria prestarse para otras cosas, por fuera...pero eso es otro tema no?

muy interesante su aclaracion de lo del carrito, sinceramente te lo agradezco...me recuerdas que este sistema de transportes es algo mejor a las micros amarillas...tuve un par de accidentes en ella. en fin...
si tienes razon muchos pensamos que es lo peor, por que solo conocemos nuestra realidad...y se agradece este ciber espacio para matar esas suposiciones o mitos...gracias infinitas.

soy un cuidadano comun y corriente... eso de "Shile" es muy flaite o inculto, mi pais se llama Chile...
a su pais, por respeto suyo y suyos le llamaria por su nombre.

saludos.

si se lo de la S, lo hice a propósito no para ofender sino para poner en contexto

PD: soy chileno, viví 25 años en venezuela, me siento venezolano y extranjero a la vez ahora en Chile.

saludos

25 años...chuuuuuuu
y por que tal cambio?...yo me quedaria en las playas de venezuela un año sabatico ejejejeje
saludos.

renuncie a las playas y el calor tropical por tener libertad para mi y mis hijos.
Hay que hacer sacrificios a veces....

si...Libertad al pueblo de Venezuela, diria Bolivar pienso...

mis saludos.