Isla Margarita

Hola a todos, me gustaria ir a Isla Margarita a vivir, me gustaria si me podeis dar algún consejo, explicar un poco los costes normales del día a día, colegio, sanidad, alquileres, internet, seguridad, un poco lo que se os ocurra.

Muchas gracias y espero veros pronto en Margarita

Eli

Hola Eli11..el alquiler en Margarita está en promedio entre 5.000 a 10.000 bolívares, todo depende del lugar y el tipo de apartamento que busques, debes tener en cuenta que siempre piden como 2 ó 5 meses adelantados, si quieres calcular con respecto al euro, actualmente si no me equivoco 1 euro cuesta 30 bolívares.

Saludos!

El coste de la vida es relativo, pues como sabrás, en Venezuela existe un mercado negro, tanto del Euro como del Dólar, con lo cual, es relativo hacer cálculos de lo que te costaría la vida. Mi consejo es que, si ya tienes esa decisión tomada, y tienes euros ahorrados para llevar para allá, te busques un contacto que esté interesado en comprar euros al mayor precio posible, y así rentabilizas mucho más tu capital. Ahora mismo, un euro en la banca puede equivaler a unos 10 bolivares, y yo conozco gente que en la calle lo está pagando a 34 y más. Por eso te digo que debes informarte bien y atar cabos.
Si vas con euros, el coste de la se te abaratará muchísimo los primeros meses.
Vivir en Margarita es buenísimo, aunque en los últimos años está aumentando la inseguridad.
Ojalá y todo se ponga bien, porque es una lástima que un país tan bello, tenga tales problemas.
Venezuela es un paraíso.

Saludos

perdón...
Un alquiler lo puedes conseguir por 6000 Bfs, colegio privado desde 1500 Bfs, sanidad unos 2000 Bfs si quieres uno mínimamente bueno .. seguridad? cómprate una metralleta jejeje

La Isla es un lugar muy magico con sus montañas y playas que te enamoran...aun se puede vivir con tranquilidad a pesar de que ase 10 años para aca a dado un vuelco radical en cuanto a inseguridad sin embargo es habitable aun. en cuanto a alquileres segun el sueldo base de aca es sumamente costoso dependiendo de donde quieras vivir, se manejan varios montos en bolivares y hasta en dolares, colegios muchos desde privados hasta publicos y como mencione anteriormente se manejan varios montos... y si vienes con euros pues se maneja un control cambiario q obviamente no te conviene pues como hace todo el mundo compra y venta de divisas osea lo que vulgarmente llamsmos mercado negro y tu venta de divisas aca en la isla pues seria muy frustifera, la cualte ayudaria a tener un estatus economico/social bastante bueno en nuestro pais. cualquier pregunta estamos a la orden, saludos!!!

Hola, Eli.
Pues como todos los que vivimos acá alertamos de que la seguridad y el nivel de cultura son bastante precarios.

En la isla las cosas se dan depende de la zona.
La calidad educativa de los colegios deja bastante que desear pero hay unos colegios que se salvan, como el Arcoiris, el Porlamar y el de las monjas, que son de los que he escuchado hablar siempre positivamente.

La electricidad, dependiendo de la zona en la que vivas, varia. Por ejemplo, si vives en conjuntos residenciales de "clase media", por decirlo de alguna manera, la factura está en el orden de los 150 a 250 BsF, pero si vives en una casa, en la zona no urbana, es como de 50 BsF.
El internet pues, no es muy caro y tampoco hay casi de donde escoger: Cantv e Intercable son los menos inestables. No más de 250 BsF la factura del servicio.
Los alimentos aquí son más costosos, son lo más costoso de la isla, pero las bebidas alcohólicas son súper económicas.
Es muy necesario tener vehículo debido a las largas distancias y a que el transporte público tiene horarios muy limitados.
Y bueno cuando recuerde qué mas aportar, con gusto te aviso :)

Muchas gracias por la información,espero verles a todos por Isla saludos

Eli

Buenas tardes soy venezolana y quisiera irme a trabajar y vivir  a margarita alguien puede enviarme o sugerirme algún tipo de empleo soy profesional en el area Mecanica

hola eli, aun estas en españa?

mrgarita tiene muchas oportunidades,  si estas interesadad escribeme  [email protected]  y te expliko. sabs el pais esta polarizado,  derecha  izquierda rojo y azul, cada persona te va decir segun tu criterio,

hay mucha oportunidad en magarita

Bueno eli margarita tiene liseos increibles esta yeno de cosas maravillosas y personas increibles como mi papa y viendo que yo soy un niño :blink::D

Hola,
yo tambien me planteo irme a vivir a Isla Margarita pero las informaciones son encontradas, unos te hablan bien y otros te lo ponen muy facil y asequible. Imagino que lo mejor seria encontrar alguien de confianza alli y que diga como es la vida realmente.
El cambio por ejemplo al parecer hay que ir a buscarlo al mercado paralelo, osea negro pero no se como de fiable puede ser eso.

Saludos

Hola Manchuria,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos mas sobre tus planes para Isla Margarita!

Si eres mas concreto con tus dudas quizás algún miembro pueda responderte.


Joan
Equipo Expat.com