Tengo intencion de irme a vivir a Cabo Verde

terngo intencion de irme a vivir a Cabo Verde mis preguntas son muchas ,cualquier respuesta sera bienvenida ,Coste de vida?
alimentacion? vivienda ? es un pais para emigrar ?espero respuestya gracias

Hola Matilde,

He abierto un nuevo tema en el foro Cabo verde con tu comentario para su mejor visibilidad.

Un saludo,

Sarah

quisiera saber sus costumbres y buscar vivienda para miembros de 5 familias
y saber sobre que precios estan saludos y gracias

Hola matilde

El coste de vida, a nivel de casa, es como el europeo apartamentos amueblados que van desde los 300 euros hacia arriba.

La comida pues como todo, tienes que saber moverte y comparar precios.

y si es un pais para emigrar, pues si, te lo recomiendo.
Pero como he comentado en otro foro, si te vienes vente con dinero para tirar unos tres o cuatro meses.

El trabajo aqui tambien esta mal, y los sueldos son muy bajos.

Hace años me tome un año sabatico (acabaron convirtiendose en tres) y tuve el honor de ser acogida en un poblado indigena en Brasil.
Hace un año que mis circunstancias economicas me permiten dejar de trabajar y decidi volver a aquel poblado.
Habia desaparecido, la civilización, el cambio climatico y la presencia de una iglesia evangelista, fueron los factores principales, y no me quise quedar pues me ponía muy triste la nueva situación, los mas ancianos intentaban preservar su antigua y harmoniosa forma de vida, lamentablemente aquello era una batalla perdida, no pude soportarlo y decidi buscar un lugar con carasteristicas que se adecuaran a mi nueva situación.
Por motivos muy largos de explicar me decidi por cabo verde.
No busco trabajo remunerado, pero me gustaria colaborar con alguna organizacion ecologista, relacionada con la infancia o con mujeres en situacion poco favorecida o en cualquier campo que pueda ser util.
Tengo un master en Marketing y negocios Internacionales por una universidad de USA, y una amplia experiencia en puestos internacionales de alta direccion en muchos paises de tres continentes distintos.
Quiero tramitar mi residencia en cabo verde.
Espero trasladarme como muy tarde en noviembre.
Al dejar de trabajar, logicamente, tengo que llevar una vida mas modesta.
Agradeceria cualquier informacion, no he decidido en que isla intalarme porque no conozco bien el pais.
Por el momento busco un alojamiento donde instalarme con mi gato, que no este en un nucleo urbano, pero que tenga un medio de transporte publico, y que sea una casa porque he criado a mi gato en libertad y esta acostumbrado a entrar y salir a su antojo, para mi es importante minimizar a mi gato al maximo los trastornos de un cambio de entorno.
Agradeceré cualquier información. No conozco a nadie en Cabo Verde.
Muito obrigada

Alguien me puede ayudar , quiero encontrar apto, en Sao Vicente, o Sao Antao.

Muchas gracias

Hola tony


mira en este enlace


http://www.noscasacv.com/



saludos



Toni Manresa escribió:

Alguien me puede ayudar , quiero encontrar apto, en Sao Vicente, o Sao Antao.

Muchas gracias

Muchisimas gracias.

Busco apto, o casa, en Cabo Verde, SAN Antao o Sao Vicente para alquilar todo el año, 3 habitaciones.

Gracias

Alquilarlo desde españa, ya te digo tienes que hacerlo por inmobiliaria, aunque siempre puedes ir y quedarte en un hotel o pension y buscar por ti mismo, siempre encuentras gangas.

Mi marido va ha hacer eso,se quedara diez días en un hotel y buscará un alquiler

Hola, gracias por la pronta resùesta.

Si no te sabe mal me podrias dar su contacto , elamil etc. muchas gracias.


Toni Manresa

[email protected]

Hola;
Bueno me identifico un poco contigo yo tb he vivido en un poblado en Brasil pero de caboclos desheredados que viven en la orilla del rio...fue de casualidad pues hace mas de 10 años me hundi en un barco en el Solimoes cerca de Tefe pero eso consiguio que esas gentes me dieran una cura de humildad pues me ayudaron en todo a cambio de nada que les podia ofrecer al perder mi mochila...resumiendo al volver cogi malaria aprendi a pescar el idioma tb y me encanto su forma de vida con respeto alos mayores y sin lujos solo comer y vivir no teniamos luz ni agua corriente ni wc... tuve que volver x mi madre que se que sufria mucho x mi,,, estoy buscando al igual que tu un sitio para instalarme y espero conocer Cabo verde que parece un paraiso sin mas suerte con tu aventura un saludo