Panamá está de moda ... OJO con eso

Panamá está de Moda, es lo que se escucha en muchas partes, pero como todo lo que está de moda, también pasará, simplemente porque no hay políticas ni voluntad, es solo la explotación de un momento puntual.

1)En Panamá hay una gran desigualdad social y racismo que raya en el desprecio. Los pudientes (blancos) que además son los que gobiernan el país, de la boca para afuera se rasgan las vestiduras por los pobres y apoyan a los negros e indigenas,  pero a lo interno usan los calificativos más peyorativos que he escuhado. Eso en un país donde la mayoria es pobre y negra, y si viene un caudillo a calentarle la oreja ... quien sabe.

2)Aqui solo quieren extranjeros que traigan inversion !!!  Olvidense de cualquier otro romantisismo, que si profesionales, que si gente trabajadora, nada ... Siempre escuchó la coletilla "Panamá pa'los panameños" y en el proximo punto verán un poco porque.

3)Profesionales extranjeros en Panamá: Practicamente TODAS las profesiones tradicionales están reservadas para panameños. Abogados, doctores, ingenieros, administradores, contadores, arquitectos, veterinarios, etc,etc,etc, no las puede ejercer un extranjero solo panameños, no importa si tienes titulos, master, doctorados, nada.

4)Negocio por cuenta propia: De nuevo por ley no pueden montar ventas al detal, solo al mayor y empresas de servicios.

5)Inversion (negocios) en Panamá: Con muuuuuucho cuidado, aqui el retorno de la inversion es leeeento, debes invertir la mitad de tu capital y con la otra mitad "mantenerte" tú y al negocio,  El gusto del panameño va de la mano de dos cosas: precio y costumbre.

6)Seguridad: Buena, se puede vivir tranquilamente y se aconseja cierto nivel de prudencia. No vayas a las zonas rojas. Cuidado en las discotecas al final de la noche.

7)Transporte: Horrriiiiible .... terrible ... maloooo ... y para colmo insuficiente.   

8) Conclusion: Si eres de los extranjeros que vienes con dinero, y además  tienes un negocio rentable en otro lado mientras arranca aqui  ... en Panamá se vive muy bien.

Hola, quiero acotar que en la parte laboral, empresarial y de inversiones, estoy de acuerdo contigo.
Tengo un par de cosas antes de establecerme en panamá, pero entre ellas está terriblemente el miedo a lo desconocido que es totalmente libre.

Hola si no te gusta Panama entonces vete a venezuela, que posiblemente este mejor que panama no??

lo que sucede es que los venezolanos como colombianos quieren hacer los que le de la gana, quienes soy el mayor de nivel de prostitucion??

que no hay extranjeros, que no se puede ejercer la profesion, vete a Europa y si eres doctor pregunta o intenta trabajar en un Hospital, vivo en europa y es lo mismo los emigrantes puede ser profesionales, pero terminan limpiando oficinas o repartiendo el periodico, creo que con estar en Panama ya es un paso hay paises que nisiquiera te dejan entrar, panama siempre ha sido mas para los extranjeros que para los mismos panamenos, a que pais no le gusta que un extranjero lleve inversiones???

debes tener cuidado, y encima dices negro, en un tono racista, donde no hay racismo?? en venezuela no lo hay?? el que no le gusta un pais y no critica que se vaya, asi de sencillo.

now si the time

Con esa actitud Xenofobia le das la razón a la muchacha que escribió, aquí hay que saber respetar las opiniones de los demás, soy venezolano también discrepo en algunos puntos del escrito pero no por eso voy a ir a arremeter a la dama, en mi casa me enseñaron a respetar a las mujeres, al parecer en la suya no, gracias a Dios la gran mayoría de los panameños no son como tu, además para que sepas para LOS VENEZOLANOS, la palabra NEGRO no es racista, es hasta de cariño, primero aprende a entender a los demás en un ambiente multicultural como https://www.expat.com y después comenta.

Respeto la opinión de muchos aquí, no las ofensas solo las opiniones!! Y estoy de acuerdo con lo dicho por la compatriota de la patria grande y ojo que no soy correista ni chavista ni socialista, pero me agrada ese termino de la patria grande!! Bueno en cuanto a mi visión de Panamá creo que es un hermoso y encantador pais que lo han sabido aprovechar los extranjeros más que los propios panameños, no creo que haya pobreza en Panamá, aqui los extranjeros y los locales viven como les da la gana y son cada uno felices a su manera, Panamá si está de moda eso es muy cierto, está de moda para invertir, para los retirados de eeuu son muchos los que viven aquí y así, españoles, indios, chinos, venezolanos, israelitas, etc etc... es un lugar donde tener una cuenta bancaría es muy util por no decir otra cosa.. es seguro como ya lo dijo Ciriaca y tiene muchas cosas buenas que no encontramos en nuestros paises por el mismo motivo que estamos viviendo aquí... En cuanto a lo malo y dicho por los mismos locales es el servicio que dan y es absurdamente costosa la vida en este pais que tiene de todo pero se lo venden caro a su misma gente... De política no puedo hablar pero se ve un buen trabajo de construcción en la ciudad... Saludos Cordiales amigos expatriados...

Hola soy panameña y aprovecho mi hermoso pais a lo maximo. Y a todos los extrangeros siempre seran bienvenidos. Y la verdad no somos racistas eso se pudo haber dicho unos 10 años atras. Nos vemos besos si quieren contactarme [email protected]

Hola, a mi me parece que el punto dónde hablas del transporte público no es tan objetivo, el metrobús y el metro son muy eficientes y puedes moverte fácil por la ciudad a un precio accesible...