Me voy a Shanghai en dos semanas, alguien me ayuda??

Hola a todos! Soy una chica de 27 años de Barcelona y tan pronto tenga todos los papeles en regla me mudo a Shanghai.
Me gustaria que alguien me pudiera aconsejar sobre como y dónde buscar alojamiento, busco una habitación en un piso compartido. Cualquier consejo ya sea sobre el alojamiento o no me será de grandissima ayuda.
Alguien en la misma situación que yo por aquí??
Gracias a todos los que me podaís hechar una mano!!
Un saludo!

Hola Patxer,

Bienvenida al foro :) ,

Te aconsejo echarles un vistazo a los temas de la sección alojamiento del foro Shanghai.

Saludos,

Sarah

Hola!

Te recomiendo que busques un piso compartido, siempre existe un numero ENORME de opciones y si vas entre foro y foro puede que encuentres algo que se acomode a tu presupuesto, normalmente puedes estar pagando entre 1800 RMB al mes hasta sobre los 5000 RMB. Pero te recomiendo que veas los anuncios aca, en ShanghaiExpat, eChinaCities y Craighlist. Todos son foros de extranjeros y tambien existe uno de Casa Espana que es mas de hispano hablantes, seguro encuentras algo.

Tambien siempre es bueno tener muy claro por cuanto tiempo vas a arrendar el piso ya que como en cualquier otra parte no estar claro en eso te puede dejar en una mala posicion.

Hola!

Muchas gracias por tu información! al final he buscado un piso compartido a través de la agencia que me ha tramitado el trabajo aquí en Shanghai.

Un saludo!

Hola .pues la verdad yo estoy ahora mismo en la misma situacion q te encontrabas tu hace dos o tres semanas ,,yo estoy por viajar a China,Shanghai.Me gustaria q me echacen una mano ,en orientarme mas o menos,,,muchas gracias ¿A que equvale un euro en la moneda china ?