Españoles en Santo Domingo

Hola, me llamo Antonio, soy español y estoy viviendo en Santo Domingo, veo que aqui tenéis una pequeña red de españoles en dominicana y me parece fantástico poder estar en contacto con compatriotas por estos lares, espero que podamos hacer amistad y contarnos nuestra experiencia aqui, en Santo Domingo llevo poco tiempo, pero si estuve bastante al norte, en Puerto Plata, y conozco bastante bien el país, cualquier cosa que necesitéis, a vuestro servicio!! :-)

Holaaaa Soy una gallega que trabaja en Madrid pero no paro de darle vueltas a la cabeza para poder irme a vivir a la Rep. DOminicana. Bien es cierto que dicen que es mejor irse para ahí ya con trabajo, ya que los sueldos desde ahí son muy bajos, pero ¿cómo conseguir trabajo desde aqui?

Un saludo espero conseguirlo pronto¡ :)

Hola Laura yo tengo el mismo problema. Dicen que lo mejor es ir desde aquí contratado por una empresa española. He enviado mi Curriculum a Colegios de Santo Domingo porque yo estudié Profesor de Primaria. Pero el sector del turismo también me gusta para trabajar porque me gusta el mar y me saqué el curso de Socorrista y Monitor de Natación. Un saludo.

Hola. Soy gallego y llevo 3,5 años en la isla y en ese tiempo he visto a españoles en todas las situaciones imaginables pero, os resumo: Los que mejor viven y más de adaptan son los que, han montado un negocio, luego, los que trabajan con un contrato desde España (no cobran mucho pero, no les falta de nada), seguimos por los que, han venido sin contrato pero, trabajan para una empresa de un español aquí (cobran lo mismo o menos que los anteriores y además tienen que buscase vivienda y demás por ellos mismos) y por último, los que vienen sin nada y se pasan los meses buscando y buscando, hasta que se cansan de no encontrar nada, momento en que se vuelven a España o simplemente se quedan vagando, porque, ya no tienen con que irse. Estas son mis apreciaciones de campo, espero que os sirvan.

Un saludo y viva España.

Hola gente. Mi nombre es Jose de Valencia-España
Ya he escrito en este lugar buscando información, pero no se muy bien como funciona esto aún de momento.
Os cuento: He recibido una oferta para trabajar en breve en Santo Domingo en el sector de la Construcción. La empresa me paga el alojamiento + dietas + seguro medico y parte del viaje.
Se llama Bussines Enterprises Building, SRL.
Me dice que yo trabajaría para su empresa de Santo Domingo, aunque luego puedo convalidar mi contrato a mi regreso a España.
El contrato sería de 2 años.
Alguien me puede ayudar en este tema, conoce a la empresa o sabe como esta el tema de la Construcción por ahí.
Muchas gracias y un saludo para todos.
A ver si nos vemos pronto por ahí.

Hola Antonio. He escrito un comentario un poco mas abajo. Como dices que conoces muy bien el pais, por si me puedes ayudar un poco.
Un saludo.

Vaya tela¡¡ Miguel Vilariño¡ como paisano que eres podias conseguirme algo, yo stoy muy estable en madrid pero esk necesito vivir ayi, me haria feliz, no necesito lujos.
Pero hay que hacer las cosas con cabeza tambien, pero no se como acceder a conseguir trabajo desde aqui :s

Si tienes trabajo en Madrid, ni se te ocurra dejarlo por esto. Primero, aprovecha en las vacaciones para visitar la isla dos semanas mínimo y luego decides. Yo acabo de llegar de Puerto Rico y está más avanzada que RD, conservando el mismo clima y bonitos paisajes.
No te olvides que, vivir aquí, te retrasa en el tiempo 40 años (según mis amigos). Primero ven, mira y luego decides, es mi recomendación.

Un saludo.

Hola a Todos. Soy Nicaury Dominicana casada hace unos meses con un español. He leído sus comentarios y quiero decirles lo siguiente No es lo mismo vacacional que vivir en mi país, lo más favorable como he visto que muchos contestan es venir con un contrato de trabajo previamente establecido desde España, venir con una buena suma monetaria y poner un negocio, con el cual puedan obtener un ingreso y pagar sus necesidades, porque aquí en dominicana los sueldos son de miseria y los servicios básicos un caos. Les recomiendo que vengan obtengan una experiencia(fuera de lo que es ser Turista) y en base a ella luego tomen una decisión.

Mucha Suerte Chic@s

y llevense del consejo de Miguel Vilariño

Ya he escrito en este lugar buscando información, pero no se muy bien como funciona esto aún de momento.
Os cuento: He recibido una oferta para trabajar en breve en Santo Domingo en el sector de la Construcción. La empresa me paga el alojamiento + dietas + seguro medico y parte del viaje.
Se llama Bussines Enterprises Building, SRL.
Me dice que yo trabajaría para su empresa de Santo Domingo, aunque luego puedo convalidar mi contrato a mi regreso a España.
El contrato sería de 2 años.
Alguien me puede ayudar en este tema, conoce a la empresa o sabe como esta el tema de la Construcción por ahí.
Muchas gracias y un saludo para todos.
A ver si nos vemos pronto por ahí.

por cierto mi nombre paco  desde españa chao.

ola jose ,creo que tenemos los dos el mismo problema, estamos inseguros de esa empresa de santo domingo,yo quisiera saber si alguien ya estuviera dentro de esta empresa para saber como funciona

hola,soy MªJosé, a mi marido tambien le han ofrecido trabajo desde la misma empresa BUSSINES ENTERPRISES BUILDING, SRL. y estamos con las mismas dudas. Nos gustaría saber si alguien de Republica Dominicana conoce esta empresa y si nos pueden decir algo al respecto.
> Datos de la empresa:
> BUSSINES ENTERPRISES BUILDING, SRL
> RNC: 2-1232345R
> Av. Estados unidos, oficinas, 1-5
>
espero que nos resuelvan las dudas a los 3 que por ahora estamos en este foro esperando saber algo al respecto.
gracias

HOLA A TODOS,, HACE UNA SEMANA LLEGUE A SANTO DOMINGO XQ MI NOVIO POR SU TRABAJO VIAJA MUCHO,,,

NO CONOZCO A NADIE,, VIVO EN SANTO DOMINGO, SI ALGUIEN LE APETECE TOMAR UNA CERVEZA ALGUN DIA,SERIA GENIAL!!!

UN SALUDO

Soy un jubilado en España, con una pensión de tipo medio, quisiera saber si podría vivir en la R.D. en un ambiente normal,sin lujos, pero decentemente.Mi pension es de 800 euros al mes.

Hola a todos,

@María: te invito a escribir sólo con letras minúsculas en el foro: será más fácil leerte y las mayúsculas significan que estás gritando ;) .

Saludos,

Sarah

hola me llamo janire y llebo 2 meses en santo domingo ,me da mucha alegria conocer compatriotas en la mitad de isla ,me gustaria conoceros a todos jejeje;)

Ya sabes Janire, el viernes 7 de junio, quedada... otra vez

Hola he visto más comentarios preguntando por esta empresa bussines enterprise , estoy trabajando en santo domingo para una empresa española, mañana investigare y os dejo saber!!!

Hola Antonio
Soy Manuel de Canarias y me gustaría ir a vivir a RD. Tengo un velero y me gustaría hacer excursiones allí con el turismo. Te parece posible esta opción de trabajo? Mi mujer habla 5 idiomas y también trabaja con el turismo en Canarias, tenemos niños y todo lo que eso conlleva, asi que la decisión no es fácil.
Si me puedes echar una mano, cualquier información  la agradecería muchísimo.
Mi email: [email protected]
Saludos
Manuel

Hola paloma,veo que trabajas allí con una empresa española,tu podrías informarte de esa empresa de santo domingo,pues la verdad ,que ami meda mala espina esa empresa,por lo menos saber las condiciones ,si son verdad como lo ponen en la web,por que aquí, en España el trabajo esta muí mal,y sobre todo la construcción,y creo que muchos españoles como yo, estamos dispuestos a salir fuera de nuestra nación para trabajar,pero claro que no nos engañen,un saludo y espero contestación,chao.



                         paco,

Por cierto el nombre de la empresa es  BUSSINES ENTERPRISE,gracias

En el blog, han dicho que es una estafa. Revisa y lo verás.
Saludos.

He consultado en la DGII (Dirección De impuestos internos) y no aparece ni por el nombre de la empresa ni por el RNC (NIF) que el indica tampoco aparece registrado, así que creo que es un engaño, ya que esta empresa para ofrecer trabajo debería estar registrada, lo siento.
Un saludo.

Muchas gracias atodos ya me parecía a mi que esta empresa olía un poco mal,seguimos en contacto,chao.



                        un español con ganas de trabajar

Nicaxy, muy acertado tu consejo, yo soy española vine hace 8 meses y ya estuve aquí anteriormente, muy realista!!!! Y eso que yo tengo un buen trabajo!!!

Te puedo dar el contacto de un canario de aquí que trabaja con barcos pequeñitos turísticos, en la zona Norte y en La Romana, quizás podáis pensar en algo que os interese, no creo que quiera socios pero es una gran persona!!!

Hola Cristina
Me alegro por tu respuesta y si me gustaría contactar con tu amigo y saber que piensa sobre mi proyecto y si me puede aconsejar sobre como realizarlo. Besos. Manuel
Si tienes un tel. Lo podria llamar, estoy en las Terrenas

hola me llamo baldomero   estoy en contacto para trabajar con una empresa de santo domingo,me piden 295 euros (la mitad del vuelo para adquirirlo desde ahi que sale mas barato)la empresa es BUSSINES INTERPRISES BUILDING,SRL es de fiar o es un timo.

Hola, amigos de la construccion, si teneis alguna especialidad el mejor sitio para conseguir trabajo es Canada, hacen falta todo tipo de especialistas del ramo de la construcion, y los sueldos son buenos, eso si te piden ingles o frances aunque sea muy basico

Hola soy español de Barcelona y estoy aquí hace 6 días trabajando  posiblemente entre tres meses y un ano ( o ya veremos si me acoplo a la isla puede que me quede).
Me gustaría conocer gente ubicada aquí que me oriente un poco para que la vida sea mas fácil, de momento no tuve tiempo casi de nada pero quiero empezar a salir a tomar algo y conocer gente. si hay alguien en la misma situación podíamos contactar por correo.

OLA, ME LLAMO DAVID, SOY ESPAÑOL, HACE CINCO AÑOS CONOCI A UNA CHICA DE SANTO DOMINGO, CON EL TIEMPO NOS ENAMORAMOS ELLA TRABAJA AYA Y NO PUEDE VENIR A VERME PORQUE APENAS LE DAN VACACIONES, YO ME QUE EN DESEMPLEO, PIDO QUE ALGUIEN ME AYUDE A BUSCAR UN EMPLEO AYA DE LO QUE SEA, ME DAN IGUAL LOS SUELDOS,AUNQUE SE QUE PAGAN MUY POCO, PERO LO QUE MAS DESEO ES ESTAR CERCA DE ELLA..NOS VEMOS POR LA CAM Y HABLAMOS CASI A DIARIO POR EL CELULAR..PERO ESTAMOS DESESPERADOS DEBIDO A ESTA SITUACION. PEDIRIA QUE ALGUIEN ME AYUDASE, HOS DEJO MI CORREO ELECTRONICO: [email protected] 
GRACIAS Y ESPERO QUE ME AYUDEIS.

¡Ay! el amor. ¿que tendrán las dominicanas que enamoran tanto?

Este país para trabajar está fatal. Malos sueldos, condiciones laborales inexistentes, compañeros trepas, en fin, de todo.

Lo tuyo es por amor, no te compliques con el trabajo, ni con el mañana, ven al lado de tu amada y disfruta de su compañía, nunca te faltará un plato de arroz en la comida y siempre tendrás la dulzura de tu morena que sacia toda pena.

Felicidades y ven antes de que se quede embarazada de otro.

Jajajajaja, Miguel... como te pasas.... cuando la prox quedada, finales septiembre

jajajajjajajjajajajajj :) no sabes lo que me he partido de la risa :) gracioso comentario  y encima una pura REALIDAD!!

Ese plato de arroz aunque sea blanco, POR AMOR te sabrá a bistec :)Felicidades y mucha Suerte!!

Saludos!

Hola,muchas gracias, soy carlos, 43 años,español, canario. administrador de empresas, llevo 10 dias en santo domingo, busco algo que hacer, trabajar o lo que sea, quiero quedarme a vivir aqui, me gustaria tu contacto y si es posible el del canario qeu vive en santo domingo o  gente que organiza quedadas, para compartir experiencias, conocer gente y relacionarse, un saludo,
para contactar conmigo o mas gente que quiera estar en contacto   carlosdiazmoya[at]hotmail.com

Hola, Miguel vilariño, muchas gracias, soy carlos, 43 años,español, canario. administrador de empresas, llevo 10 dias en santo domingo, pero vengo de vivir dos años y medio en panama, asi qeu ya se lo que es vivir en centroamerica, como actuan, como piensan y etccc busco algo que hacer, trabajar o lo que sea, quiero quedarme a vivir aqui, me gustaria tu contacto y si es posible el de gente que organiza quedadas, para compartir experiencias, conocer gente y relacionarse, un saludo,
para contactar conmigo o mas gente que quiera estar en contacto   carlosdiazmoya[at]hotmail.com

hola migel soy domingo el chico que hablaste en una quedada te conte que era ebanista y que habia traido unas maquinas por barco tu me hablaste que habias traido material de construccion de españa no encuentro ningun transporte para llevarmelas en marzo sabes de alun transporte maritimo de santo domingo a barcelona no se si es usted la persona con la que hable y si puede ayudarme gracias

Hola Carlos. Puedes contactar conmigo por mensaje privado, por aquí mismo, en fin. Te voy a mandar un correo al tuyo y así tendrás el mío.
Las quedadas las suele hacer PSRMKT pero, lo hace por que nadie se atreve. Todo el mundo dice "haber cuando hacemos una quedada" y al final tiene que se Pablo el que de el primer paso.
Una quedada la puede hacer cualquiera, tan solo que ponga una fecha y proponga un sitio y allí nos vemos todos, en la última casi 30.

Yo propongo un sitio barato y criollo. Algunos ya fueron conmigo y les encanó y otros seguro que lo conocieron por su cuenta; yo, le llamo el chicharrón y está en Cayetano Germosén, casi llegando a Luperón. No tiene nada de especial, hay un colmado con música y bebida y lo bueno es sentarse debajo de los árboles que están al otro lado de la calle, así se puede charlar sin gritar nada. Lo importante es el chicharrón que venden en el local de al lado, Bueníííííímo, para mi el mejor hasta ahora en la isla.

Otro sitio bueno es en el malecón; allí hicimos la primera quedada el año pasado. Se llama Viena Caribe y está al lado de Casa De España. Destaca la cerveza Erdinger de todo tipo, las salchichas que hacen ellos mismos y los viernes tienen música en vivo.

Hay muchísimos más, que alguien se anime y nos vamos todos.

Un saludo para ti y para todos.

Hola Domingo, claro que soy yo, el mismo. Alto, guapo y con los ojos azules, por si alguna nena nos lee.

Yo traje mis máquinas desde Vigo a Haina. No sé que compañía hace el trayecto de vuelta, no te puedo ayudar en eso. Seguramente probaste a preguntar a la misma naviera que te las trajo y sino, en el muelle de Haina están todas; acércate y seguro que encontraras un hueco en algún contenedor.

Un saludo.

Hola Miguel, gracias por tu pronta respuesta, yo conoci el blog por medio de yeni alcantara, que buena amiga es, que agradable jejejejeje, me dijo que siempre estabas aqui intentando ayudar.
No recibi ningun mensaje de tu correo personal, me gustaria lo hicieras para iniciar un contacto mas directo.
En lo de organizar una quedada tampoco es tan dificil, solo decir el sitio (ya propusiste varios) y decir dia y hora, y que se apunte el que quiera y pueda.
Recibe un saludo grande. Carlos