Busco trabajo en Belice

Por favor quisiera saber el costo de vida y oportunidades de trabajo en Belice, soy maestra pero trabajo en cualquier cosa saludos

Hola Tamara,

Bienvenida a Expat.com :).

Cuéntanos un poco más sobre ti: de dónde vienes, porque quieres venir a Belice, tus experiencias laborales previas... así podremos ayudarte mejor ;).

Un saludo

Me gustaría saber si hay oportunidades de trabajo para un español en Belice de lo que sea. Estamos pensando irnos a vivir alli y nos gustaría ir con algo seguro.

Buenas tardes, me gustaría saber si hay alguna oportunidad de empleo en las empacadoras de frutas de Belice, como son las formas de pago para ver si me conviene viajar  y estabilizarme en belice.

Hola Tamara, estamos en la misma página, yo también busco oportunidad de trabajo en Belice, soy profesora de idioma español, pero igual que tu, también puedo desempeñar otros trabajos, surte amiga. Sofia

Yo vivi en belice un año y medio, trabaje para [Moderado] uno de los terratenientes mas grandes de belice.

NO le recomiendo a nadie que venga. Esto no es pais, aparece como pais pero no es un pais a continuacion les doy una lista de cosas que pasan aqui, si quieren saquen conclusiones sino me creen:

1. En cuanto entras por la aduana, los negros de la aduana te registran las maletas y te todo lo que venga nuevo. Pastas de dientes, perfumes, desodorantes, etc etc si viene nuevo te lo quitan.
2. Aca no hay supermercados. hay tiendas grandes que son operadas por chinos. Casi todo lo que encuentras esta a punto de expirar o esta expirado. Aca no te puedes quejar con nadie.
3. Si quieres trabajo, te dan trabajo para que vayas a chapear a a una finca. Si quieres trabajo de algo mas tu patrono que te ofrece el trabajo debe tener influencias.
4. La policia es una peste. Si vas en un vehiculo placas extranjeras practicamente te asaltan y te quitan todo.

Para resumir, a mi la policia me fue a sacar de mi casa, me golpearon, y me metieron preso un fin de semana solamente porque un empleado de la compania era una vil rata, y me mando a golpear con un hijo que es policia. Menos mal que el patron que tenia era una persona influyente... me fueron a sacar. Luego de eso estuve mas de un año en belice y me fui.

Belice es un lugar para alguien que anda huyendo, que no quiere que nadie se entere donde esta. Aca no hay medicinas, ni hospitales... no hay nada. Es un pseudo pais atrasado unos 200 anos. Por eso nadie contesta cuando alguien quiere contactar gente con belice porque solo hay 250,000 habitantes.

La cultura de este pais es de lo peor que he visto, y eso que he ido hasta Egipto un par de veces... es de lo peor... es un territorio lleno de negros resentidos con el que no es negro.

No le recomiendo a nadie que venga, si no tiene absolutamente nada provechoso que venir a hacer.

Saludos y mejor busquen informacion de otro pais.

Quedo impactada al leer esto, he estado en contacto con varias personas que viven en Belice y nunca escuche nada similar, me llama mucho la atencion y me preocupa ademas ya que estoy pensando en irme a vivir alli

Lo que le comento es bastante comun en belice en contra de los centroamericanos. Pero algo que cualquiera le puede decir con relacion a belice es que es un pais altamente racista. Yo trabaje en el sector agricola donde hay mucha mano de obra centroamericana (banano) y vi muchas cosas que la policia hace en contra de los inmigrantes no solo una sino varias. Yo lo vi, y lo vivi y por eso lo digo.

Los negros son los que controlan los servicios publicos e incluso discriminan a la poblacion garifuna que es negra tambien, asi como a los centroamericanos.

Pero si no me cree vaya, mire, y se da cuenta por usted mismo.

Solo usted podra darse cuenta por sus propios medios.

Ademas otra cosa el sistema judicial de belice es herencia del sistema judicial que tenia Inglaterra para gobernar a las colonias es sumamente represivo. Hay algunos delitos por lo cuales la policia lo manda a la carcel sin juicio previo. La autoridad de un policia en belice es casi la que tiene un juez en cualquier pais desarrollado.

Ahi vaya de visita y se da cuenta por usted misma y no lleve cosas nuevas que se las quitaran en la aduana. Saludos.

Bueno y que no hay embajada de El Salvadoren Belice  para que pueda actuar, en ralidad un amigo al cual le tengo mucha confianza me comento de ese pais todo lo contrario que es un pais  o  un pueblo con muchas expectativas de trabajo en la medida de su desarrolo  que es equivalente a la cantidad de habitantes que hay, que segun la unesco son unos 460,000 habitantes incluyendo los migrantes, por otra parte segun puedo observar en la red  la ciudad de belice es de mucho turismo pues asi lo presentan.
Si hay otra persona que nos pueda ayudar a aclarar este tema  pues seria de mucha ayuda ya que al igual que yo hay muchos mas con la idea de viajar a Belice

CHR

De igual forma estoy interezada en vivir y trabajar en belice pero estos comentarios cambian las expectativas

Espero sirva de algo estos comentarios,viví en belice no mucho, pero lo que viví me sirve de base para saber lo que es real, tanto que quiero regresar con mi familia una ves mas,claro si uno va a un país que no es el nuestro nadie nos verá con ojos de miel,porque nadie nos conoce y en estos tiempos de todo mundo se desconfía y probablemente y nuestro amigo le fué mal como a muchos pero el dios de unos no es el Dios de otros y no a todos nos vá mal.
buena suerte..

hola buenas tardes saludos desde Honduras me gustaría saber si hay oportunidad de empleos para mi persona ya que estoy desempleado y  necesito generar ingresos para mi y mi familia y así poder sacarlos adelante me califico como un joven que puedo trabajar en cualquier área  posible ya sea en Hoteleria y turismo y  la docencia ya que soy maestro egresado de una de las escuelas normales mas prestigiosas del país como ser la escuela normal mixta Guillermo Suazo Cordova de la ciudad de La Paz tengo 22 a;os,soy una persona muy capaz de desarrollarme en cualquier empleo soy muy emprendedor y saco provecho de cualquier situación,
espero su pronta respuesta y acá les dejo mi correo ********@yahoo.com muchas gracias por su tiempo

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Hola Erick1993

Bienvenido a Expat.com.


Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola nuevo en.el sistema soy venezolano con residencia en Perú tengo un negocio de donas en la ciudad de ICA y me gustaría investigar sobre el mercado de donas en BELICE para una posible expansión del negocio a ese país

Busco trabajo en belice, hablo ingles nivel avanzado

Quisiera trabajar en belice hablo ingles

Hola Edward2020,

Bienvenido a Expat :)

¿Cuál es tu nacionalidad? ¿Y tu profesión? Cuéntanos un poco más sobre tu proyecto.

Un saludo

Javier
Equipo Expat

Soy Salvadoreño, soy graduado como oficial y tengo mucha experiencia en seguridad en todas sus campos, ademas hablo ingles avanzado, habilidades computacion y buenas relaciones publicas he trabado en otros paises como dubai, y me ajusto a cualquier tipo de trabajo con facilidad

Hola Javier, Yo soy Salvadoreño, soy graduado como oficial y tengo mucha experiencia en seguridad en todas sus campos, ademas hablo ingles avanzado, habilidades computacion y buenas relaciones publicas he trabado en otros paises como dubai, y me ajusto a cualquier tipo de trabajo con facilidad

@MEUGENIAHUCKSTADT ami también me impreciona es primera bes que veo a alguien expresarse así de belise y yo teniendo planes de irme para aya

Soy salvadoreño y me gustaría vivir en belice y trabajar en construccionsoy albañil ,electricista ,enchapador fontanero ,soldador,pintor,encielador

( cielos falsos de galaxi,tablaroca,pvc,madera,) este es mi número 503 75401450

Hola me gustaria que fueses mas especifica y me dijeras por ejemplo si eres maestra de primaria , secundaria etc, tambien me gustaria saber tu nacionalidad para que te pueda dar mas informacion que por cierto te dare con gusto.

@leogaldamez7 Hola Leo Si fijese que en Belice en estos momentos hay muchas construcciones tanto en las islas como en el pais en si yo le aconsejaria que primero tratara de aplicar trabajo en algunos hoteles para poder conocer el lugar ganar dinero y saber si es el lugar que quiere estar para emprender sus deseos.

@Edward2020 Hola Eduardo le puedo guiar en algo con gusto pero primeramente digame cual es su profesion y su nacionalidad para que yo le pueda dar la informacion necesaria.

@elgocho Hola el mercado es muy limitado hay en cada distrito panaderias en las cuales hacen donas pero no es algo que se puede encontrar diario ademas no existe en si una tienda que venda Donas en ninguna parte del pais.

@Erick1993 Le aconsejaria Erick que solicite trabajo en el Hotel Alaia Belize que es un hotel nuevo en el cual contratan mucho personal y luego usted dira!

@SusanGiraldo Si hay oportunidades especialemente en el comercio puesto que el pais habla Espanol e Ingles pero el idioma que mas predomina es el Ingles, pero si te dedicas al comercio no necesitaras hablar el idioma ingles.

@MEUGENIAHUCKSTADT Yo vivo en Belice desde mas de dos decadas y me llamo la atencion el comentario anterior de la persona que se quejo de Belize y no le voy a contradecir pero el area en el que el se encontraba era en el Sur de Belize no quiero ser dura pero esas areas son rurales donde se cruza mucho indocumentado que no habla a veces el idioma y todas palabras que vengan de una persona de color lo toman a ofensa y no es asi, La ciudad de Belice es peligrosa pero no porque la gente de color sea mala sino por muchois factores, tambien hay gente de todas las nacionalidades y cado ano se expande aun mas, Como todo pais que esta en desarrollo muchos factores afectaran puesto que entre mas gente entre o viva perdon aca mas reiesgos de accidentes, situaciones etc.

Bueno el punto es que viviendo 20 anos en este pais me he sentido apreciada, aceptada y muy querida y es que la gente de varios distritos son muy curiosos en saber quien eres y en el darte la bienvenida lo siento mucho por la persona que escribio el mensaje anterior de que su experiencia haya sido muy mala, pero tambien el exorto a que regrese y trate de vivir en areas donde el desarrollo haya llegado y podra saber de lo que me refiero.

Les saludo con gusto.

@Mayra Carrasco LAs empacadoras se encuentran en el sur de Belize si puede buscar en google Fruits company belize south seguramente podra encontrar correos en los cuales podra mandar su curriculum Vitae.

@Yamileth Silva

No soy maestra, soy veterinaria, con muchos años de experiencia en el campo de la investigación. Vivo en cuba

@Yamileth Silva

Hola:

No soy maestra, Aunque de alguna manera u otra he tenido que enseñar en mi trabajo,  soy veterinaria con muchos años se experiencia en el campo de la investigación.  Vivo en Cuba.