Visa de reagrupación familiar

Hola muy buenos días.
Estoy que no puedo ni dormir porque mi novio Es holandés pero vive en Alemania yo vine a visitarlo y con intención de casarnos pero tengo pasaporte de turista lo cual en Alemania no lo aceptan. Ni intentamos ir por lo cual nos casaremos en Dinamarca pero tengo entendido que necesito una visa de reunificación familiar  tengo que regresar a mi país México o alguien sabe algo que me oriente

Hola a todos y un bjen inicio de semana..Yo estoy en Alemania porque mi permiso como turista se me acaba a mediados de prox mes pero el viernes pasado nos casamos en Dinamarca y mañana vamos a resgistrarnos estoy nerviosa porque no se si me tenga que regresar a mi país México por la visa de reagrupación familiar .. O desde Alemania la pueda pedir .
O hago una cita ya desde este mento a la embajada alemana en México o a la embajada mexicana? Desde ahora   para que me den mi cita y estoy media confundida porque mi esposo es holandés pero vive en Alemania y trabaja aquí..
Ayuda!!!

Hola Mariabet1989

Yo me casé en Dinamarca el 17 de octubre del año pasado (mi esposo es aleman), e hicimos todo para que yo me quedará allá, pero no fue posible, ya que el 1 de octubre de 2013 activaron una ley, la cual dice que sólo se pueden quedar las mujeres que esten embarazadas o que ya tengan hijos con un aleman. Por lo que me mandaron de regreso a México a tramitar la visa de reunificación familiar.

Te recomiendo que entres a la página de la embajada y apartes tu cita, ya que sólo atienden de 8.30 a 11.30 am, así como también envies tu certificado de matrimonio a apostillar y traducir al aleman.

Espero que esta información te sirva de algo.

hola angui como estas me gusto tu información, pero te voy a contar mi historia y ojala me puedas aclarar  mis dudas .
Yo también me case en Dinamarca  pero fue en mayo del 2011 y hasta el 19 de junio de este año fue que pedí mi visa de reunificacion familiar .
CREES TU Q TENGA ALGUN PROBLEMA ?
Y Q TIEMPO SE DEMORAN EN DARME RESPUESTA?

GRACIASSS...... :)

Hola como estas? No hay problema tranquila y la visa tarda hasta 10 semanas, Pero seguramente estara antes. ya hablas aleman? y si no empieza  a aprender, por que aqui es muy dificil cuando no te puedes comunicar.
Dios te bendiga...

gracias hier:  si ya hablo alemán entiendo mucho lo q se dificulta es hablarlo y me bloqueo  ojalaq me den la respuesta lo mas pronto posible ya q no tenemos hijos en común.

stephi09 escribió:

gracias hier:  si ya hablo alemán entiendo mucho lo q se dificulta es hablarlo y me bloqueo  ojalaq me den la respuesta lo mas pronto posible ya q no tenemos hijos en común.


y  despues una ves estando alla q papeleste pidieron o q hay q hacer??
:unsure

Hola, estando aqui hay que registrarse en la alcaldia donde vias. y despues pides una cita en el Landratsamt para que te den un titulo de permanencia y ellos te dan un documento para que hagas un curso de integracion y solo pagas  1 euro por cada hora de clase. y bueno adaptarte y buscar trabajo.

Hola a todos:  hoy recibí mi  aprobacion de la visa estoy muy feliz :top:
gracias hier por responder mis inquitudes. ;)
ahora tengo otra pregunta  Q TIEMPO SE DEMORAN PARA VISITARTE EN TU CASA UNA VES ESTES EN ALEMANIA,Y Q PRGUNTAS TE HACE ?
TODAS AQUELLAS PERSONAS Q ME PUEDAN RESPONDER ESTARE MUY AGRADECIDA :)

Hola, a mi no me han visita. cuando lleges te registras en la alcaldia donde vayas a  vivir. eso lo haces con el contrato de arrendamiento o propiedad. Hay te dan un recibo con ese pides una cita en el Landratsamt München.
Para que te den el permiso de residencia y un documento para el curso de integracion.

Te felicito.....

Hola a todos soy dominicano y casado con una alemana me gustaría saber después que le llega la carta de la cita para que lleve titulo de casa y carta de trabajo que tiempo se toman para llamarme después que ella entrega eso ? Yo deposite hace 3 semanas hoy gracias espero su repuestas

Hola, cuando abri la planilla para ver que habia que poner me quede igual que tu no entiendo nadaaaa

Hola a todos,

Leí cuidadosamente todos sus comentarios y fueron de gran ayuda para despejar todas mis dudas. Llevo más de un año con mi novio en una relación a distancia Berlín - Bogotá. Yo decidí aplicar a una escuela la cual me aceptaron después de 3 meses de pruebas pero la visa me fue negada ya que la escuela era privada y no me otorgaba un grado formal.

Después de la tristeza, de él venir a Bogota unos meses y yo ir a Berlín algunos días decidimos casarnos. Pero viene el tema que me tiene algo pensativa ¿Cómo evitamos que nos nieguen la reunificación familiar? ¿El que haya pedido una visa para estudiar antes interfiere en la reunificación familiar? ¿Que consejos me dan para que no se demore, hay una época que sea más fácil?

Ayuda por favor!!!!

Buenas, hay que tener en cuenta donde te casaras, si es en Bogota luego legalizan todos los papeles y no pueden negarte la visa de reunificacion y si quieres casarte en Alemania tienes que pedir una visa para matrimonio, porque si usas otra pueden interpretar (no es siempre) que mentiste en la razón de tu visita (fuiste para turista y era para matrimonio) y por eso incluso podrían deportarte, es mejor hacerlo en Bogota, legalizar los papeles y solicitar la visa, yo hice así con mi señora que es paraguaya. Éxitos y mis buenos deseos para ustedes.

hola a todos, les comento un poco mi situacion, yo soy hondureña ,actualmente tengo permiso de estudios y me encuentro en barcelona.  mi pareja es aleman y vive en alemania, pensamos casarnos en italia . ahora bien , hemos leido muchisimos de que pasos son los que se necesitan pero no nos ha quedado claro aun , si alguien ya paso por todo el proceso por favor indicarnos .
yo se que despues de la boda tengo que venir a la embajada aqui en españa y hacer la solicitud de reagrupacion familiar para que me den un visado que voy por eso . correcto? porque en si yo con mi nacionalidad hondureña puedo viajar por europa sin problema ni necesidad de visado especial. ahora bien que procede despues de esto? en la embajada no dan informacion y responden muy pesado. como me casare ese visado me dura cuanto tiempo? y que debo hacer al llegar a alemania? ell visado me  va permitir encontrar empleo o deb solicitar otro permiso?.
Muchas gracias por su ayuda.

Hola Paola:

Que papeles le pidieron a tu esposo para que puedan casarse aqui en Peru.

Gracias

Hola.... me voy a casa con un aleman en dimamarca y queremos tramitar la visa de reunificacion familiar para mi, tengo que regresar a Mexico para tramitar mi visa si estoy embarazada ?

Hola ! Soy nueva en esto..estoy próxima a casarme com un griego pero el vive en Alemania y estaba a leyendo que para la cita de reunificación familiar piden el nivel A1 de alemán...yo con el me comunico en español o en inglés , hable a la embajada de Alemania en la ciudad de mexico y me dijeron que no necesitaba comprobar conocimientos del idioma alemán, ea cuerto? O el dia de mi cita me harán en examen de alemán? Agradezco de antemano me ayuden

A algunos países nos exigen conocimiento del idioma, en mi caso tuve que asistir al curso y después tomar un examén y el certificado de ese examen llevarlo junto a los papeles, si tu embajada dijo que no necesitas conocimientos puedes ir tranquila no te preguntaran nada en aleman

Nanluna escribió:

Hola ! Soy nueva en esto..estoy próxima a casarme com un griego pero el vive en Alemania y estaba a leyendo que para la cita de reunificación familiar piden el nivel A1 de alemán...yo con el me comunico en español o en inglés , hable a la embajada de Alemania en la ciudad de mexico y me dijeron que no necesitaba comprobar conocimientos del idioma alemán, ea cuerto? O el dia de mi cita me harán en examen de alemán? Agradezco de antemano me ayuden


¡Hola Nanluna!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Te recomiendo echarle un vistazo a la Guía del expatriado Alemania > Formalidades o Visados, ahí vas a encontrar información y artículos sobre la reunificación familiar y los requisitos exigidos en la prueba.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

@PAO_POLA Hola Paola, también soy peruana, y ahora estoy realizando mis trámites para la embajada. Pero quería saber si te pidieron documentos extras que no se encuentran en los requisitos de la Embajada. Gracias, saludos cordiales