Visa de reagrupación familiar

Hola, Tengo una pregunta espero que me puedan ayudar,

¿si mi esposo es Aleman y vive del subsidio en alemania me dan la visa de reagrupación familiar?

Segun averigue en la embajada de mi pais no me piden Extractos Bancarios de el.

Si alguien me puede ayudar muchisimas Gracias.

Hola Jime, cuando yo pedi la visa de reagrupación familiar lo que me pidieron fue la escritura de la casa para saber si la casa de mi esposo donde íbamos a vivir era una casa propia (a nombre de mi esposo) o una casa rentada (alquilada) y al momento de casarnos nos pidieron una copia de su salario del trabajo para saber si con lo que él ganaba de su trabajo alcanzaba para que viviéramos los dos.
De hecho en la embajada en argentina no me pidieron los papeles de la casa, se los pidieron a mi esposo acá en alemania y luego de corroborar esos documentos, solo después me dieron mi visa de reagrupacion familiar.
Saludos

Hola,

He creado un nuevo tema son sus mensajes para su mejor visibilidad ;).

un saludo

Gracias Ruth por tu respuesta.

de nada!

Ruth, sos una genia. ;)

Por?

Porque veo que es un tema que se pregunta bastante en otros foros y hasta ahora no había visto a nadie que pudiera contestarlo claramente. :)Si había leído sobre esa visa, pero no entendía por qué se llamaba así.

Sinceramente es agotador el tema de tener todos los papeles en regla, pero con paciencia y tiempo se puede lograr... aunque a veces uno llega al límite de enloquecer...porque para los permisos y autorizaciones que uno necesita son super estrictos... por tal razón nosotros decidimos casarnos en alemania porque si nos casábamos en argentina después no quería que dieran vueltas con mi acta matrimonial argentina y le encontraran "el pelo en la leche" y dijeran que algo no estaba bien o quizás la demorarían más, sin embargo con un acta matrimonial no tienen por qué negar la reagrupación familiar además que para poder casarnos igual tuvimos que pasar por varios filtros y esperar a que el estado diga si estamos "aptos" o no para casarnos... en fin... como dije al principio, hay que tener mucha paciencia!!!!... pero gracias a Dios salió todo bien....

Hola Ruth,

como te va? soy argentina y estoy estudiando en alemania en la universidad. Mi novio es argentino (con ciudadania italiana) y nos queremos casar en alemania. Por suerte tengo todos los papeles que me pidieron aca, yo tengo un trabajo donde no gano mucho porq no puedo trabajar muchas horas por la visa y el todavia no trabaja porqie primero tiene que aprender aleman.
Yo pregunte aca en el registro y me dijeron que desp de casados les lleve todos los papeles que me iban a cambiar el permiso de residencia por el de familiar de ciudadano de la comunidad.
Tengo entendido que las que se casan con alemanes pueden trabajar normalmente, tenes idea de si eso se extiende a los casados con ciudadano??

Gracias!!

josefina

Hola chicos!!! Les actualizo que ya tengo la cita en la Embajada y releo una y otra vez los papeles que debo presentar y mi única duda y parecerá tonto preguntar.... pero... cuál es el formato que debo llenar? En la lista de papeles dice que la solicitud se deberá presentar en alemán, pero no se si hay un formato dentro de la página que no he identificado o debo hacer una carta.... el formato se llama Familienzusammenführung.... Ojalá me puedan ayudar... soy de México, por cierto!  Un beso!!!

Hola creo que deberías informarte bien, yo todo lo hice en español es más en la embajada te dan los formatos, que es visa de residencia si es que te has casado con un alemán y el formato esta en alemán español y portugués búscala en la embajada alemana de tu país llénala y en 3 semanas Max 4 te dan la visa yo pase por eso y ahora vivo en Alemania desde hace 1 mes saludos.

Para los interesados les comento cuando te dan la visa de residencia expedida del país de origen en este caso soy peruana y me case en mi país me dieron la visa en 4 semanas me vine Alemania y al dia siguiente me fui a empadronar a la ciudad donde vivo con mi esposo luego a pedir mi visa de residencia despues a la inscripcion del curso del idioma en la vhs porque de hecho antes de que te de. La visa ellos constatatn que estudies y re lo dice. Si en 5 años no has aprendido el idioma re regresan a tu pais y despues me dieron mi tarjeta electrónica de la residencia que duró un mes en dármela ósea ahorita son varios pasos que los alemán es saben ósea esposo o esposa alemán .

Me olvidaba tb tienen que ponerte un seguro en caso de casadas en los esposos alemanes y a la semana te lleg un código eso te sirve para que trabajes de lo que sea pero es preferí le venir con un título profesional más campo abierto tienen cualquier cosa estoy para informarles espero que les sirva

Hola Pao!

Gracias por tu respuesta, lo voy a revisar. También tengo duda con el seguro médico.

Mi esposo me dio su AOK y el está seguro que con eso es suficiente ya que me protege a mi también, pero tengo mis dudas.

Estoy al pendiente de tu respuesta!!

El único formato que encuentro es este:

http://www.mexiko.diplo.de/contentblob/ … trag_d.pdf

Tengo dudas sobre cómo llenarlo:

Por ejemplo el tema de los hijos, tengo un hijo de 20 años que no va conmigo, aún así tengo que registrar su nombre?

Otra duda (Pregunta 13 en el formato)
Fecha de entrada: cuál? en la que pretendo viajar?

otra duda: domicilio permanente fuera de Alemania Pregunta 16 y 17

Pregunta 19 Clase de habitación en la que vivo… cuál ? aquí en México ? o en Alemania?

Pregunta 20 Actividad laboral a ejercer… si aún no tengo trabajo porque voy a reunificarme con mi esposo… qué contesto?

Pregunta 23. cuánto tiempo se propone permanecer en Alemania??? si ya estoy migrando porqué esa pregunta??

Al final, previo a la firma,

Solicito el permiso de residencia por______ días, mes (es) año (s)

Por favor estoy hecha bolas! les pido me ayuden a aclarar mis dudas!

Hola Paola, Que bueno que escriben en estos foros sus experiencias.  Hace casi dos semanas que solicité mi visa de reagrupacion familiar.  Mi esposa nació en Alemania y vive en Alemania, pero su pasaporte es italiano.  En mi caso no me pidieron certificado de alemán A1, de todas formas tengo unos meses inscrito en un curso intensivo de alemán en mi país, República Dominicana y he aprendido mucho. 

En la entrevista solo nos hicieron dos o tres preguntas muy básicas.  Entregamos todo y estoy a la espera de mi visa.  He leído casos donde llaman a las 4 semanas incluyéndote a ti, espero que no demoren con mi caso y que también sea antes de las 8 semanas que dice la pagina.

Sus comentarios son bienvenidos, saludos a todos.

Lo que hicimos mi esposa y yo fue llenar uno que esta en internet, en la pagina de la embajada.  Esta en Aleman, Espanol y Portuges.  Llena uno con los datos que sepas y cuando estes en la embajada ellos te dan esos formularios.  Ahi preguntas si el que llenaste esta bien, si le falta algo y ellos te indican todo lo que tienes que hacer.  En la embajada te ayudan con eso.  Es muy sencillo no te preocupes.

Hola ese es el formulario que tienes que llenar.  Como mencioné antes, no te preocupes por llenarlo perfecto..  Solo contesta los datos que sepas.  Lo demas puedes preguntar en la embajada, ellos tienen estos formularios ahi y hay una persona que te ayudara a contestar las preguntas que no entiendas.  Saludos.

Tina1971 escribió:

El único formato que encuentro es este:

http://www.mexiko.diplo.de/contentblob/ … trag_d.pdf

Tengo dudas sobre cómo llenarlo:

Por ejemplo el tema de los hijos, tengo un hijo de 20 años que no va conmigo, aún así tengo que registrar su nombre?

Otra duda (Pregunta 13 en el formato)
Fecha de entrada: cuál? en la que pretendo viajar?

otra duda: domicilio permanente fuera de Alemania Pregunta 16 y 17

Pregunta 19 Clase de habitación en la que vivo… cuál ? aquí en México ? o en Alemania?

Pregunta 20 Actividad laboral a ejercer… si aún no tengo trabajo porque voy a reunificarme con mi esposo… qué contesto?

Pregunta 23. cuánto tiempo se propone permanecer en Alemania??? si ya estoy migrando porqué esa pregunta??

Al final, previo a la firma,

Solicito el permiso de residencia por______ días, mes (es) año (s)

Por favor estoy hecha bolas! les pido me ayuden a aclarar mis dudas!


Gracias Ergo!

Ya tuve la cita y en efecto, ellos te van guiando en lo que no sabes cómo contestar.

Ahora sólo resta esperar, estoy en la semana 3!!  Gracias!!

Hola Tina,

Me gustaría saber si durante estas 3 semanas la embajada ha solicitado algo, o si les exigieron algo durante la entrevista.  Seguro esta cerca tu visa, creo que después de las 4 semanas pueden llamarte en cualquier momento.

Saludos.

Tina1971 escribió:

Gracias Ergo!

Ya tuve la cita y en efecto, ellos te van guiando en lo que no sabes cómo contestar.

Ahora sólo resta esperar, estoy en la semana 3!!  Gracias!!

Hola Ergo!  Hasta el momento no nos han requerido, ni a mi esposo en Alemania, ni a mí en México, incluso nos hemos preguntado que ellos no solicitaron por ejemplo algún número de teléfono a través del cual se le pudiera contactar... en fin! También tenemos dudas de cuál pueda ser la vigencia de la visa, es decir, según yo solo te la dan por tres meses, mismos en los que tienes que llegar allá y canjearla.. pero si mi cita fue el 23 de septiembre, no se si la visa sea por octubre noviembre diciembre, noviembre diciembre enero o diciembre enero febrero.... tampoco sé si realmente solo tengo tres meses para irme... y si no me voy en ese tiempo? qué pasa? caduca? tengo tantas dudas tambièn!!!

Hola a todos!!
Les comparto que mi esposo recibió el día de hoy una carta donde le requieren a presentarse con la documentación reglamentaria: comprobante de ingresos, de trabajo, de servicio médico.

Por cierto, en lo que se refiere al servicio médico, el me entregó su constancia de AOK, que fue la que presenté. No me pidieron contratar seguro médico adicional.

Su cita está programada para el 5 de noviembre, a las 7:30 am (00:30 tiempo de la ciudad de México) por lo que no creo que haya una entrevista simultánea conmigo y con él, como se ha comentado en los foros que pudiera ocurrir.

Espero que mi información les resulte de utilidad!!

Hola a todos!!!

Quiero que sepan que ya me llamaron y tambien tengo mi visa lista.  Suerte a todos y estoy seguro que pronto les llega su tiempo tambien.

saludos!!!!

Felicidades Erg!! cuéntame por favor con qué vigencia te llegó???

Es decir, cuándo fue tu entrevista y de qué fecha a qué fecha te fue expedida!!

La cita fue el 27 de Septiembre.  Ayer me llamaron para decirme que la visa estaba lista que podia ir con mi pasaporte en cualquier momento.  Fuí hoy y listo.

La visa es de 90 dias.  o sea, 3 meses.  Te van a preguntar cuando piensas viajar, que dia piensas irte de tu pais a Alemania.  Entonces das esa fecha.  La visa es en mi caso, por ejemplo del 1 de enero al 1 de abril.

Veo que la fecha te preocupa, mira, si por alguna razon importante no te puedes ir durante los 90 dias que te dan de plazo debes tratar de preguntar en la embajada si te pueden autorizar irte mas tarde.  Creo que leí alguien que tuvo un caso donde no podria irse dentro de esos 90 dias porque sus hijos estaban estudiando y les faltaba poco para terminar la escuela y en la embajada le extendieron el plazo.  Entonces pregunta, llama que eso no cuesta y asi estas mas tranquila.

saludos.

Gracias por tu respuesta!

En efecto que me preocupa para organizar mis tiempos los más exacto posible. Ya sabes, apostillar todo lo apostillable y traducir todo lo traducible, renunciar en mi actual trabajo, ya que aún no he avisado que me voy, en fin! todo lo que implica cerrar una vida de 42 años aquí en mi país y que no se me olvide nada! Mira que yo soy de las que me regreso tres veces antes de salir de casa porque he olvidado algo! y aquí será un poco más que complicado :)

Pero sí que las cosas son de diferente manera, y hay varios tipos de experiencias! A tu esposa no la llamaron y al mío sí, yo sí tuve que estudiar Start A1 y acreditarlo ante el Goethe Institut, y no me pidieron un seguro médico, sino con el AOK de mi marido.

Pero esta información de las fechas me alivia muchísimo... ahora sí, a respirar, observar qué me falta y hacerlo todo sin prisas, ni stress..... Estamos en contacto!! Suerte!

Erg... una más! y en qué fecha les dijiste que te piensas mover?

Gracias!!! yo pienso decirles que a mediados o finales de enero....

Hola tina,

Debes tener el dia exacto en tu mente.  Te van a preguntar la fecha específica.

Hola Chicas!

Alguien me puede ayudar, sobre cuanto tiempo dan la residencia alemana, vine aca con visa de Reunificación Familiar, hace mas de 1 mes, cualquier respuesta de ustedes me serviria mucho,
Gracias Chicas

Hola Carmen,

Me podrías decir cuales pasos has dado hasta el momento luego de tu llegada? 

De todas formas, eso puede durar de 1 a 6 meses.

saludos.

hola erg tengo una duda
despues que te casaste a que tiempo solicitaste la visa
hay que esperar un tiempo?
ellos tienen que aprobar el matrimonio?
te agradeceria tu respuesta

Hola a todos!

Les comparto que el mismo día que mi marido tuvo su cita para la entrevista en relación con la solicitud de visa de reunificación, por la tarde yo estaba recibiendo un email para avisarme que ya podía pasar a recogerla!

En mi caso fueron 5 semanas y me la dieron por 90 días! Estoy super feliz y me encanta comentarlo aquí para poder dejar huellas a quienes van comenzando a vivir sus experiencias!

Saludos!!!

Hola Erys. Apliqué para la visa una semana despues que nos Casamos.

Depende donde te vas a Casar.  Yo me casé aqui Santo Domingo.  Si lo vas hacer en Alemania ahi hay otros requisitos. 

en cuanto si hay que esperar un tiempo, eso no tiene regla, puedes solicitar tu visa en cualquier momento.  Estuve leyendo la ley y dice que cuando hay diferencias de edad muy grandes, cuando ninguno de los dos habla el mismo idioma, o sea, ni tu Aleman ni ella Espanol, y cuando nunca se han visto, o sea, conoces a alguien por internet y sin saber quien es esa persoan viene un fin de semana y se casan...Aunque el matrimonio sea real y se amen de verdad todas las cosas que he mencionado levantan sospechas.  Si ellos entienden que algo anda mal entonces van a investigar para saber la verdad.

Si todo es correcto no hay por que tener ninguna dificultad, ahora, si hay alguna intencion de Fraude entonces ahí si hay problemas.

Saludos.

Felicidades Tina!!!

Tina1971 escribió:

Hola a todos!

Les comparto que el mismo día que mi marido tuvo su cita para la entrevista en relación con la solicitud de visa de reunificación, por la tarde yo estaba recibiendo un email para avisarme que ya podía pasar a recogerla!

En mi caso fueron 5 semanas y me la dieron por 90 días! Estoy super feliz y me encanta comentarlo aquí para poder dejar huellas a quienes van comenzando a vivir sus experiencias!

Saludos!!!

Hola a todos, en mi caso estoy casada con un alemán y tarde 5 anos en venir a Alemania por que necesitaba saber alemán y pues en colombiana vivía lejos de una instituto de idiomas  y pues estaba estudiando no podía cambiar fácilmente de lugar de residencia. Pero después tuve una hija y ya con eso pues no me exigieron el examen de conocimientos básico de alemán, ahora vivo aquí, ya me registre, también  ya me llego el permiso de permanencia. Ahora debo pedir una cita para que me den la tarjeta. además estoy esperando que me llamen del curso de integración que tiene kita. Mi experiencia aquí ha sido muy buena, solo me hace falta conocer personas y salir un poco mas lo creo. Si alguien esta en el proceso de aprendizaje agradecería que compartiera conmigo como ha sido... Gracias chao

Hola, tambien acabo de llegar estoy en el prceso de integracion,  aprendiendo el idioma tambien, por cuanto tiempo te dieron la residencia?
te recomiendo estudiar mucho, aca sin el idioma es muy dificil comunicarse, Bueno espero podamos compartir experiencias , estoy en el mismo proceso que tu.. que estes bien

Hola como estas? pues mira esta semana tengo la cita aun no se por cuanto tiempo me darán la residencia. Aun no empiezo el curso de integración, por no me han llamado. Si quieres podemos aprender alemán juntas, chateando escribiendo en alemán y bueno hasta conocernos personalmente, que te parece?

Esta empezando a nevar así que prepárate por que bajara mucho la temperatura.

Que tengas buen dia

Tschuss!!!

Hola Ruth,  me dirijo a ti por que veo que respondes mucho acerca de estos temas de matrimonio y reagrupacion familiar. He leido mucho sobre los matrimonios que se hacen fuera de Alemania, es decir en el pais de una de las partes en caso de matrimonios binacionales, pero y si el matrimonio es celebrado en Alemania y una de las partes tiene residencia de la union  EU ( residencia de larga duracion ). Despues de realizado el matrimonio por lo civil en Alemania que papeleo hay que llevar acabo para registrarse, te agradeceria tu informacion si sabes algo de esto.

Hola,

Ayer fuí al consulado a hacer mi trámite de reunificación familiar, entregue todos mis papeles y ahora sólo me toca esperar a que me hablen para darme respuesta.