Colegios

Hola a todos...encantado de saludaros. Viajo próximamente a Santo Domingo por motivos laborales, y me gustaría saber cómo está el tema de los Colegios para mis hijos (edades 13 y 10 años).
Cómo son los colegios públicos? aconsejables?
Qué me decís de los privados? Parece que son todos bilingües, me aconsejais alguno en particular?
Veis algún problema en que se adapten si no han ido antes a un colegio bilingüe inglés?
Y sobre todo qué precio tienen (enseñanza, comedor y transporte incluidos)?

Muchas gracias por adelantado.
AL

Hola Antonio,

Bienvenido a Expat.com :).

Espero que los demás miembros podrán informarte pronto del sistema educativo en Santo Domingo.
¿Qué tipo de educación siguen tus hijos por el momento: privada o publica? ¿Y en qué país?

Un saludo

La educación es diferente a españa, muy diferente, te paso un enlace, con alguno de los mejores colegios en santo domingo conectate.com.do/articulo/colegios-santo-domingo-republica-dominicana-centros-educativos-dominicanos/

De todas las maneras, hasta que no estes aqui, y vayas al colegio, no sabras la realidad de la formación.

saludos

Hola Julie.
Ahora estamos en España, y la mayor parte de los años han tenido colegio privado. Estos dos últimos años están en un colegio concertado. Más que el sistema de enseñanza dominicano, me interesa saber precios de colegios privados, tienes una idea de lo que cuestan?
Gracias.
AL

Gracias psrmkt,
he estado echando un vistazo a la lista, muchas gracias por el enlace. La verdad es que las webs de todos los colegios son fantásticas, cómo no, aunque lo que más me vale es la referencia directa de alguno de vosotros. No pone nada de precios en la web, ¿sabes de alguien que tenga hijos de estas edades y le pueda preguntar sobre el tema de precios?
Gracias por adelantado.
AL

Hola, los precios que vienen son del 2011, para el 2013, han subido, pero tienes una idea de los costes de inscripción y de mensualidad de los colegios, http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/6/16/380278/print

saludos,

psr

Muchas gracias por el envío, me viene muy bien.
Los precios vienen en pesos dominicanos verdad? 56 pesos=1€
Saludos.
AL

El cambio oscila, y por norma 1 euro igual 50 pesos, aunque ahora esta a 52

Hola, Yo he estudiado en profundidad el tema, tengo un niño de 4 años que he matriculado finálmente en el San Judas Tadeo. Si te interesa mi experiencia puedes contactar a mi e-mail: [email protected]

Gracias Txano, me parece muy buena opción por tu parte.
No obstante, yo intentaré meterlos si puedo en un bilingüe, ya que al trasladarme desde España, por lo menos que refuercen el inglés. Ya veremos, porque no son muy pequeños.
Saludos.

QUE ENVIDIA ME DAS SANA !!!!! QUE OS VALLA BIEN YO HE ESTADO UNAS SIETE VECES Y NO ME CANSO DE ESTAR HAY ...UN SALUDO DESDE VALENCIA

A que te refieres con que el tipo de enseñanza es muy diferente en Santo Domingo a España ¿?
Yo, por motivos laborales estoy mirando opciones de colegio.. He mirado el Carol Morgan, que dice que es laico, pero la educación es en inglés. Eso me da respeto, porque mis hijos tienen 13 y 11 años y estudian en España en un colegio privado bilingue, pero no exclusivamente en Inglés. Alguien puede ampliarme información sobre este u otro colegio similiar...
Gracias

Hola Anarosatoffe,

No te he entendido si quieres una educación solo en Inglés o en español-ingles.
Hay muchos colegios privados, y algunos con nombres de Santo, pero ninguno de ellos es religioso, estos son Saint George, Sant Micheal, Saint Joseph.
Los colegios religiosos son los que dan educación en español, y se llaman San Judas Tadeo, Calasanz, San Juan Bosco, etc.
El Carol Morgan es solo en inglés, y dicen que es el mejor, pero no se si lo dicen  por que es el más caro, o porque realmente es el mejor, también dicen que hay otros colegios que son muy buenos, con lo cual todo depende del presupuesto que tengas y de la zona donde vayas a vivir, porque conviene tener el colegio cerca de casa, el trafico en esta ciudad es horrible, y esto último no es mi opinión, es la opinión general tanto de dominicanos como de extrajeros.

Saludos,
Conchi

Muchísimas gracias por la información. Busco colegio español-ingles. saludos

Puedes mirar las paginas web de los colegios Saint Joseph, Saint George, New Horizons y ABC School.

Estos son los colegios que yo conozco.

Hola a todos.Precisamente hoy he estado hablando con una responsable del Saint Joseph, y me confirma que es sólo en inglés.
El Cathedral International School (CIS) tambiés es todo en inglés.
Si tienes dos hijos, ABC School te puede costar unos 850€/mes los dos, y New Horizons unos 1.100€/mes. Saint George cuesta el doble, y Carol Morgan no lo se, pero debe ser de lo más caro.
AL

Eso depende del lugar en donde viviras , te mudaras en el centro de la cuidad si me dices puedo ayudarte 
Si sabes como se llama donde piensas vivir!

Buenas, yo estoy en la misma situación, pienso mudarme para RD en septiembre de 2014 y tengo 2 ninos (3 y 4 años).

Quisiera que sigan una educación bilingue pero 850 € me parece muchisimo dinero para 2 niños.

Yo tengo un presupuesto de unos 5000 RD$ por cada niño? No existen colegios buenos y bilingues en estos precios?

En el artículo de HOY.COM mencionado arriba (de fecha 2011), indican mensualidades de 2000 RD$ en el Colegio ABC. No es la ABC School? Se trata de otro colegio?

Alguien me puede indicar si con un presupuesto de unos 5.000 RD$ por cada niño puedo conseguir una buena escuela bilingue en Santo Domingo o en las afueras?

Gracias de antemano.

CAndice

Hola candice,
He leído tú mensaje y sí te puede ayudar mira en el colegio El Dominico-Americano, es un colegio bilingüe de los más baratitos que yo conozca y va muchísima gente por la tarde a clases de inglés.
El colegio Abc te va a costar unos 5,000$US por cada niño al año.
Los dos colegios Abc y El Dominico Americano están relativamente cerca.
Sí necesitas alguna información más me dejas saber.
Saludos,
Conchi

Muchisimas gracias!!! Hacía mucho que estaba tratando de conocer los precios y no había recibido respuesta precisa...

Hola este problema lo encontré ahora la educación es deficiente en algunos colegios los precios de un colegio más o menos decente es desde 80 euros el Domenicoespañol!!y el catedral cuesta 480 dólares si deseas este es mi correo ggabilo@ hotmail.com

Yo también estoy buscando escuela pues debo cambiarme a RD el próximo año (2014) y tengo dos ninos (3 y 6 años) y me hablaron del Carol Morgan y del Saint George (el único del país que tiene IB). Alguien conoce a esas escuelas y podría decirme mas cosas de ellas? Cual es la mejor?

Hola Fabiana,

No se a que te refieres con que el Saint George es el unico que tiene IB.

Las dos son buenas escuelas, el Carol Morgan es donde los diplomaticos llevan a sus hijos al colegio y es una asociaciación de padres la que lo gestiona, el precio es de unos US$10.000 al año por niño, es el que tiene fama de mejor colegio en el país.

El Saint George estaría en torno a los US$7.000 al año por niño y tambien es un buen colegio.

Los precios son aproximados de cuando estuve mirando para escolarizar a mis hijos que tienen la misma edad que lus tuyos.

Si necesitas cualquier otra información, estamos a la orden.

Saludos,
Conchi

Hola Conchi!

Gracias por contestarme. Todos con quien hablo me han dicho muy buenas cosas del Carol Morgan> el problema es que no aceptarian mi hija por los próximos ano y médio pois no habra cumplido 4 anos antes de 01-09-2013. Hoy mis dos hijos estudian en escuela que tiene IB (Bacharelato Internacional)o sea son facilmente aceptos en otras escuelas internacionales y siguen un mismo programa. tengo que estudiar la posibilidad de meter a un hijo en Carol Morgan y outro en saint George. no se si es posible por la distancia y el trafego.

Saludos
Fabiana

Hola a todos, como han dicho en post anteriores, es muy importante la zona donde vayas a vivir y del presupuesto que  vayas a destinar para el mismo. A partir de ahí podríamos ayudar mejor.  El Carol Morgan está en el sector de Bellavista ( una muy buena zona, además creo que tiene un buen programa de fútbol ) saludos a todos

Buenos días,

Alguien podría darme su opinión sobre el Colegio Dominicano-Americano? Qué tal el nivel de educación que provee?

Gracias de antemano,

Candice

Hola buenas ,por motivos de trabajo me voy a transladar a vivir a santiago de los caballeros para el proximo curso ,con mis dos hijas de 15 y 12 años ,por este motivo de gustaria me informacen de un buen colegio ya sea bilingue o no ,por que mi presupuesto es de 6 mil pesos mensuales .

Hola,
alguien me puede dar informacion de la calidad y precio del Colegio NotreDame en Santo Domingo?

saludos

Hola,
Alguien puede compartir su experiencia sobre el colegio St. George?

Buenas tardes

Alguien me puede ayudar con información referente a la calidad del colegio Notre Dame?

Gracias

Notre Dame School es el colegio dominicano con el ranking más alto a nivel internacional, es el tesoro mejor guardado de Santo Domingo dónde las familias inscriben a sus hijos en colegios de moda y no en instituciones educativas de calidad y proyección global. En cuanto al precio es el colegio bilingüe con mejor oferta educativa y tarifa en el país, no sé cómo lo hacen pues sus alumnos son los mejores dónde quiera que van y en cualquier disciplina: arte, matemáticas, fútbol, ciencias, debates polítios ...
Tengo entendido que llevan 3 años como el mejor colegio latinoamericano y lo comparan con colegios de Chile. Sé que han ganado muchos premios internacionales el de Showcase de Microsoft el último, sus alumnos reciben productos como Windows y Office gratis y es un colegio que usa tablets desde 1er grado de primaria.
Notre Dame lo están perfilando en Estados Unidos como un colegio para educar los alumnos del siglo 21 y a los futuros educadores, no sé nos lo roben para allá por que están muy interesados en su pedagogía por lo exitosa y creativa.
Le comparto la página web-> notredame.edu.do

Hola a todos!
Sé que aquí no han preguntado por una educación en francés pero el liceo francés de Santo Domingo es excelente y no se pasa en los costos mensuales ya que no es un negocio. No trabajo allá pero he tenido algunos estudiantes de alla en mis clases (soy profesora de universidad). Si os interesa podéis ir con los ojos cerrados.  :) Nada mas lo menciono porque hay varias personas que me han preguntado oralmente y en expatblog acerca del mismo.

Hola me podrias detallar de los colegios, donde la educacion es solo en Ingles cual es el mas completo.

Hola estoy pronta a mudarme a Santo Domingo y quería saber< si tenias idea cuanto cuesta el Saint Joseph

Hola Alaur  quisiera saber, cual colegio elegistes para tus hijos y como fue tu experiencia. Gracias

Hola, preciso información sobre colegios buenos privados en Santo Domingo (zonas de naco, la esperilla, el millón)... lo que busco es un buen colegio para una niña de 9 años y luego tengo un bebé de 1 año en el que precisaría guardería privada.  La niña ha estudiado en los Maristas en uno concertado... Busco una buena educación y formación en un buen entorno tanto académico como de alumnado y la empresa me pagaría el colegio.  Si pudieses informarme sobre colegios privados y precios os lo agradecería.  Un saludo

Hola buenas tardes ,
Me gustaría saber más sobre este colegios notre dame y saint Joseph
Costo mensual etc
Gracias

Hola Palomablanca15,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Que colegios privados bilingües o en ingles quedan cerca del Millón??? Norte Dame queda lejos? New Horizons?? Tenéis referencias de esos dos?

El mejor colegio en Santo Domingo para llevar a tus hijos, es el que puedas pagar que te quede cerca casa. Muy importante, que te quede cerca de casa, el trafico es lo peor de esta ciudad, y es una desesperación tener que pasar más de media hora en un tapón para recoger a tu hijos de un colegio que si no hubiera tapón tardarías 5 minutos. Un día tras otro desespera, y mucho.
Los privados son todos parecidos en educación, lo único que se diferencian es el nivel adquisitivo de las familias que van a esos colegios, que para que tus hijos encajen tienen que llevar el mismo estilo de vida que sus compañeros.
Yo llevo aquí tres años, y tengo hijos pequeños, y mis amigos tienen hijos también en diferentes colegios, y por lo que hablamos son todos iguales... Negocios!!!
Los precios dependen del curso, los bilingües están desde los $5000/año el más barato para un niño de primero hasta los $12,000/año los más caros. A partir de ahí sube a $500/año por nivel. (Todos estos precios son aproximados y orientativos)