CUANTO SE TARDA EN APRENDER PORTUGUES?

Hola!

Soy un estudiante que ahora mismo no se nada de portugues, pero me han dado un beca y quería saber si es o no díficil aprender portugues sabiendo español, mas que nada para saber si me merece la pena ir me o rechazarla.

Muchas gracias!

Hola!

Hummm si sabes Español, te será más fácil aprender el Portu.. Aunque no te creas.. Como son idiomas con muchas palabras parecidas, puede que se torne dificil, puede que confundas las palabras.. pero si te propones, leer libros y no juntarte mucho con personas de lengua española, te será más fácil, aunque eso se aplica a cualquier idioma.. intenta juntarte con mas portugeses, asi se te será mas fácil!

El tiempo que demoras a aprender es relativo.. puede que en 2 meses estes fino.. depende de tu facilidad con lenguas.. pues los R, S, Z, J, CH pueden que te compliquen un poco la vida xD jeje
Aquí te dejo un site interesante que puede que te ayude con algo del idioma.

-tracinho.com/

-flip.pt/FLiP-On-line/Corrector-ortografico-e-sintactico.aspx

Buena suerte =)

Muchas gracias!!! :D

Hola!
Yo hace años que vivo en Brasil por temas de trabajo. Hace poco he descubierto un proyecto de la Unión Europea para aprender portugués que me ha resultado muy útil. Es fácil porque tiene muchas animaciones y ejercicios intercativos y además te cuentan las variantes de todos los países. Yo exporto a Mozambique y esto me ha sido muy útil. Os lo recomiendo que además es gratis learningportuguese.eu

Muchas gracias, excelentes paginas para aprender y corregir el idioma Portugues.

Yo estoy utilizando una aplicacion que se llama Duolingo y hasta ahora es muy buena para aprender lo basico del idioma.

Tambien pague un curso por Internetar en la pagina  portuguesonline.com , aqui hay para version portugues de Portugal y para el portugues de Brasil, debes tener cuidado cual escoger. Yo escogi de Portugal porque me mudo junto a mi familia en Septiembre 2015.

Espero sirva de ayuda....

alleon_2001 escribió:

Yo estoy utilizando una aplicacion que se llama Duolingo y hasta ahora es muy buena para aprender lo basico del idioma.


Estuve mirando lo de Duolingo porque me lo comentaron unos amigos, y sinceramente, deja mucho que desear, más que nada, porque para portugues de brasil quizas si, pero para el de Portugal hay cosas que no tienen absolutamente nada que ver, pero... menos da una piedra!

Como con cualquier idioma, el estar en el "terreno" y convivir en el día a día, se aprende, yo ahora tengo mas fallos en español que en portugues... y no sé que es peor jajaja.

Buen viaje y buena adaptación!