Es una guarderia un buen negocio para un pediatra que no puede ejercer

saludos a todos, nueva en este foro, el cual me parece bastante interesante y que presta una excelente informacion a todos los q queremos emigrar de nuestro pais por una u otra razon

me presento, soy medico pediatra, vivo en venezuela y en mis planes esta emigrar de mi adorado país, he visitado en varias oportunidades a Panamá, tengo familiares viviendo allí y considero q es un país muy parecido al mio, y bastante cercano y accesible, lo q me permitiría visitar a mis familiares en Venezuela.

el caso es q con mi profesión, pediatra a pesar de la escasez de médicos especialistas que aqueja a Panamá no puedo ejercer ya q es una profesión de las q están resguardadas solo para panameños, mi inquietud y dado el caso que me encantan los niños es q puedo desempeñarme en el área del cuidado de niños, y deseo compartir con ustedes la inquietud o escuchar sus comentarios si piensan q tengo probabilidades de desarrollar una buena empresa como GUARDERÍA

he realizado un pequeño estudios de mercadeo y conozco que hacen falta guarderías en la ciudad de Panamá, ya que existen muchos profesionales que no tienen con quien dejar a sus pequeños, agradezco la ayuda y su opinión acerca de mi idea, creo q el hecho de ser pediatra puede ayudarme, gracias

Hola Zorped, y bienvenida a Expat.com :) ,

Muchas gracias por tu presentación, espero que los demás miembros podrán ayudarte pronto.

Un saludo,

Sarah

Hoy en día puede ser una buena idea una guardería, aunque la mayoría d los colegios preescolares ofrecen ese servicios, también es una buena idea montar un negocio de oirganización de cumpleaños para niños.

Es un tema que requiere estudio, varios de sus paisanos han abiertos guarderías  aquí y han cerrado en muy poco tiempo. La forma de hacer negocios en Panamá es muy diferente a Venezuela y hay que tenerlo en cuenta. Casi todos los colegios tiene preescolar eso disminuye el mercado. Por otro lado las " nanas " (personal de servicio) son relativamente económicas comparando con el precio del preescolar y la gente prefiere este último ya sabes porque. Una chica del interior que trabaje en casa de familia cuidando niños gana alrededor de b/ 240 (unas más otras menos dependiendo ), también se consiguen ilegales nicaragüense, dominicanas, colombianas. Por ese monto cuidan los niños y asean la casa.

gracias, por tu respuesta, tienes razon en lo que dices, hay muchas cosas que se deben tener en cuenta

si se puede contar con una nana o niñera, o al menos a la hora de pfrecer el servicio de guarderia añadirle otros valores como juegos didacticos acorde con la edad de cada niño y que ademas de solo cuidarlo, tambien se les estimule su desarrollo psicomotriz, creo q algunos padres preferirian esto ultimo, pero todas las opiniones son importantes y la tuya me motiva a tener en cuenta que debo ofrecer lgo mas que solo cuidar al niño.
gracias

No te digo que sea malo, pero míralo muy muy bien y sobre todo la zona donde lo vas a poner. Cuida mucho la inversión inicial , nada de extravagancias porque lo pagaras caro.  Debes tener un BUEN capital de respaldo para mantener el negocio mientras sale adelante, lo cual de seguro pasará del año. Uno de los errores más comunes es que la gente invierte casi todo su capital en el proyecto pensando que cuando abran eso se les llenará de cliente y subieran como la espuma, pero Panamá NO es así, el retorno es muy muy lento, de allí que tu tendrás que cargar con todo los gastos mientras sale a flote. Otra cosa, Respira profundo y ten paciencia con el personal local.