Los bancos me pueden dar crédito para comprar un apartamento?

Hola ,  soy de Venezuela y me quiero ir a vivir en Panamá. Mi pregunta es . Los bancos me pueden dar crédito para comprar un apartamento. Y hasta que monto y por cuantos años , la otra es si con 3000 use mensuales podemos vivir bien mi esposa mis dos hijos pequeños y yo. , gracias

Hola Houssam,

He abierto un nuevo tema con tu comentario para una mejor visibilidad.

Un saludo,

Sarah

Hola, Houssaam
Por el tipo de actividad que desarrollo tengo que lidiar mucho con los bancos. Te confirmo que las políticas de los bancos que operan en/desde Panamá son muy estrictas. Hasta donde tengo entendido, la única forma de aplicar para un préstamo hipotecario es suministrándoles documentos (estados financieros, declaraciones de renta) que respalden la solidez financiera del solicitante. Es decir, para que te aprueben un préstamo debes tener altos ingresos.
La tasa y años para pagar varían de acuerdo a cada caso en particular y si la vivienda es nueva o de segunda.
Por otro lado, con 3 mil dólares mensuales una familia de 4 vive bien en Panamá, pero todo dependerá del nivel de vida que estás acostumbrado a llevar y que deseas mantener acá.
Saludos,
Ambar