Las persona que necesita ayuda!!! aqui estoy!!!!

hola amigos!!! que vive en seoul y que habla espanol pero que no habla coreano...

hace pocos meses atras... a travez de unos amigos y conocidos pude conocer par de chilenos que venida desde santiago para radicar aca en corea... pero la mentablemente... se llevo mal imagen sobre corea...

por eso no me gustaria que suceda ese tipo de cosa...

ya que por una persona que no alcanzo conocer este pais y que venga con una ilusion y que se rompa eso...

no me gustaria que suceda...

por lo tanto si hay gente que quiere saber sobre mi pais corea del sur!!!

favor consulten por aqui...

estoy dispuesto para poder informarle algo muy util para vivir en corea...

ya que me costo vivir 15 anos en chile.... no me gustaria que mucha gente que vengan a mi pais que lleve mal imagen por no saber el idioma..

cuidense mucho!!!

espero que tenga muy buen experiencia sobre corea!!!

bienvenido a corea!!!!

quisiera pedirle el favor de informarme sobre la educacion en corea , mi hijo quiere ir se a estudiar y necesito toda la informacion posible, si puede colaborar se lo agradesco.

hola angelica~~ como estas~~~ mmmm primeros que nada me gustaria saber un poco mas sobre ti y de tu hijo...

ya que ante cualquier informacion sera mas conveniente conocer mas o menos sobre tu situacion... y que me diga solo quieres mandar tu hijo a corea... es muy amplio las preguntas...

pero como yo tb tengo experiencia de vivir en chile... te contare un poco sobre el tema..

primero que nada si deseas que tu hijo estudie fuera del pais, tendras que ir a la embajada de corea que esta en tu pais, y preguntar sobre los requisitos para obtener la visa(me refiero los documentaciones necesaria para poder estudiar en corea)

existe dos tipo de visa si no me equivoco, visa de estudiante que se puede trabajar y que solo para estudiar.

y en caso de los paises que haya hecho tratado libre comercio es obviamente puedes visitar como turista, sin visa por 3 meses (ojo no se puede renovar el plazo)y dentro de 3 meses si desea radicarse en corea tendra que justificar como seria su fuente para poder mantenerse en corea y estar pagado sus estudio(por ejemplo la matricula) y otra cosa es alojamiento

por ende... corea es un pais bastante raro... en sentido de que hay distinto sistema de arrendar o comprar una propiedad...

por ej... si dejas la garantia, con un valor cercano al valor de la compra de la propiedad... es practicamente gratis el arriendo

es como si pagas 50mil dolar en garantia... cuando cumpla 1 anos.. te devuelven el dinero total... por lo tanto no pierdes casi nada..

y en caso de arriendo comun y corriente existe diversos clase de arriendo... por ej

-오피스텔
-원룸
-고시원
-모텔
-아파트호텔

etc

la diferencia de estos sera siguiente

오피스텔 es en general una propiedad con caracter motel+hotel+oficina.. osea puedes dormir... trabajar... y atender el publico... y una pequena cocina para preparar algo simple... que basicamente es de un ambiente que tu lo decides en que usar...

el prcio es mucho mas alto que los demas lugares mencionado

원룸 es una propiedad con una piesa para alojar y con un bano... es bastante economico y su destino es para la persona que vive solo

고시원 es un lugar para las gente que viven lejo de seoul que sus hijos viene a estudiar aqui... o las persoans que no tiene dinero para poder arrendar una propiedad se usa...

es un edificio lleno de piesa enana... solo cabe una cama y un escritorio.. y seria todo..

obviamente hay diversos clase de 고시원 tb ya que dependiendo del lugar de seoul hay 고시원 que viene con el bano privado y que tiene mejor condicion para alojamiento..

pero no recomiendo para que viva una mujer.... ya que corea es un pais machista... no respetan en general las mujeres....

a y la ventaja de este lugar... es que no pide garantia alguna
y no necesitas comprar nada.. solo llevas tu ropa y te pones a vivir...

모텔 = motel.. no creo que haya diferencia con los demas paises
아파트호텔= hotel+departamento es un departamento con caracter de hotel... tampoco tendra diferencia alguna


mmmm eso seria mas o menos todo para los estudiante que desea venir para corea...

y los demas informaciones que podrian servir...

seria que tipo de carrera que desea estudiar y cual es el objetivo de venir a corea...

ya que no creo que un latino quisiera venir a corea para aprender coreano...

ya seria para estudiar algo relacionado con la tecnologia y banguardia sino algo de diseno y musica... pero musica??? dudo que le serivirian...

por eso hagamos paso a paso..

los que necesitas y hay te dare mas informaciones necesaria

cuidate~~

chau~~

cuanto tiempo llevas viviendo en corea? la verdad quiero estar ompletamente segura de que mi hijo va estar bien, quiero que estudie en este pais porque creo que son muy disciplinados, y ademas aun existe valor moral, tengo que averiguar aqui en colombia como son los convenios a nivel de estudios, de mi te puedo contar que soy profesional, mi hijo esta cursando grado octavo, pero el tiempo pasa muy rapido, y quiero estar preparada, para cuando el termine la secundaria, y quiero que pueda tener un futuro prometedor. gracias por toda la informacion que me puedas enviar, como nombres de universidades, yo tambien quiero saber un poco mas de ti chao.

haber.. te cuento... yo sali de mi pais a los 13 y ahora tengo 29... practicamente vivi mas tiempo en chile que corea... pero ya que me he vivido en ambos paises... y por lo mismo tengo capacidad bastante alto que los demas coreanos que habla espanol...

ademas trabajo en traduccion de espanol,coreano,ingles...

eso es mi profesion actual...

por lo mismo tengo mas posibilidad de obtener diversos informaciones.. y ademas tengo experiencia de vivir en otro pais y ser estudiante extranjero..

por lo mismo ofreci a ayudar y compartir informacion que sirva en la vida cotidiana... no un simulacro que no es verdad...

si gusta... cuentame un poco mas de ti...

por lo menos veo que eres una madre que realmente se preocupa por su hijo...

mira... para tu informacion... esto creo que es lo mas importante...

una de las gran diferencia entre los paises asiatico..

primero

la diferencia entre los chinos y los coreanos y los japoneses..

todos somos culturalmente respetuoso por la cultura que hemos tenido

pero como ya tu sabes... cada vez mas por la globalizacion... que esta

cambiando la importancia de cada uno y el valor


por lo mismo te cuento...

japon... es un pais que tiene menos desarrollo cultural en el sector asiatico.. lo unico que tienen es imitar y copiar la hitoria de los de demas paises cercano como corea y china

y hicieron creer al mundo que ellos es inventor de muchas cosas pero no es asi...

son superficial, peor que los coreanos y los chinos..

mira... para tu informacion..

asiaticos.. somos en general sumamente clasista y racista

para poder lograr a tener un mejor futuro... somos capaces de trabajar sin

tener ningun descanso... ademas hay gente que se mata por no poder

lograr su objetivo...

mmm en fin te digo esto ya que por la historia... los asiaticos somos

racista en sentido de que nosotros discriminamos la gente de piel oscuro

me refiero como los filipinos... osea en palabra correcta.. los morenos...

ya que historicamente las personas de clase baja... siemrpe han sido

trabajador y que tenia que trabajar debajo del sol...

por lo tanto se quedo como un imagen que por ser moreno... cree que son feos...

la belleza significa ser piel blanco...

por lo mismo te dire algo..

yo por vivir en chile.. me he pasado bastante malos ratos por el racismo...

en caso de chile pasan lo mismo contra los asiaticos... y nos discriminaban

por lo mismo, desconozco como eres tu y tu hijo... pero ojala que no piense que esto es algo que solo sucede aca en corea...

es algo mas aya de los que sucede en los paises...

y hay persona y persona.. obviamente en chile tambien habian mucha gente que me recibieron como si fuera su propio hijo... pero gran mayoria sin conocerme, juzgaba como soy yo...

y espero que tenga en tu conocimiento sobre ella...

el nivel de grado de discriminacion Numero 1 es china 2 es japon y 3 es corea...

caracteristica general de los asiaticos..

japones.. tratan super bien a los extranjero... pero por detras mal hablan de ellos y se cree superior... [Moderado]
y nunca pesca cuando hay problema serio.. cada uno hace su cosas y seria todo...

entre el hijo e padre no le interesa nada de nada...

chino.... son comunista... tiene otra mentalidad que los demas asiatico..

son trabajador... pero bueno para robar... ya que tuyo es mio y mio es tambien mio...

coreano... no pescamos a los extranjeros.. y al parecer se ve muy frio.. pero si lo conoces en verdad y cuando ganes la confianza... se convierte en familia... no importa la raza ni donde viene..

pero somos muy insensible en cuanto a expresar las cosas... por ejemplo...

yo nunca en mi vida... me he dicho a mi madre que te amo... ya que por el costumbre coreano.. ser hombre... no puede decir cosas asi a su madre porque eso se hace solamente las mujeres...

bueno por lo mismo creo que para cualquier persona le costarian para costumbrarse tener una relacion con los coreanos..


mmm en todo caso veo que tu quieres que tu hijo mantenga su mente sana y que pueda convertir en una persona que tiene otro vision del futuro.


pero actualmente... tampoco no estoy muy claro sobre las informaciones que tu necesitaras en el dia de hoy..

asi que mejor hagamos lo siguiente..

cuando tienes duda... me mandas un correo y yo te respondo..

mi correo es [email protected]

preguntame los que necesite no mas

cuidate mucho y tamos al contacto

por tus palabras siento que eres una persona muy amable gracias, con respeto a lo que me cuentas del racismo yo creo que ante Dios todos somos iguales, voy a empezar a consultar en la embajada de Colombia primero lo de la visa, a medida que valla realizando el procedimiento te cuento. ¿quisieras enviarme una foto? y luego yo te envio una gracias por tu colaboracion . mi correo es [email protected]

Hola!!! primero que todo gracias por tu disposición a ayudar.

Mi nombre es Rocío soy chilena, periodista y tengo ganas de ir a estudiar un post grado a Corea, en este minuto las becas que da el Gobierno Coreano están abiertas, pero mi Ingles aún no es el mejor por eso dudo que logre quedar. De todas formas lo voy a intentar y por eso quería saber si me podías recomendar algunas universidades????

Si no logro quedar este año sin duda lo intentare el otro año, para eso estoy estudiando mucho Ingles y también Coreano.

estaba pensando de todas formas ir un tiempo antes a Corea, tu crees que tenga posibilidad de encontrar un trabajo temporal??? la vida es muy cara allá??? si me pudieras dar un aproximado de lo que se necesita o la diferencia que hay con Chile sería genial....

Desde ya muchas gracias

Hola rocio!!! Como estasss?? Q bueno saber d alguien q vive en chile~~ como va todo en santiago???

Mmmm haber... primero que nada por el momento no tengo mucho conocimiento sobre post grado que se pueda realizar en corea en realidad pero si no me equivoco gran mayoria d las universidades es posible realizar pos grando


Para q tu puedas averiguar por la embajada de corea

T recomiendo q sepas esta informacion

No se cual es el objetuvo final los q deseas tener pero si no me equivoco cuando uno desea seguir trabajando en el pais d origen en general no importa la calidad d universidad que estudiaran fuera del pais.. ya q por solo terminar su post grado y por la distancia... y por tener tan poco conocimiento sobre ella
Es muy poco probable q pida la importancia de la calidad d universidad..

Pero para tu informacion si desea conseguir trabajo en corea seria mejor q termine su postgrado uno de los mejores universidades catalogado


T escribire en coreano ya q estoy al cmino hacia al trabajo y estoy en el metro xD me cuesta buscar los nombre en ingles xD

1. 서울대학교

2. 연세대학교

3. 고려대학교

4. 한국과학기술원 카이스트

5. Postech

6. 성균관대학교

7. 중앙대학교

8. 경희대학교

9. 한양대학교

10. 이화대학교

Mmm hay mucho mas universidades pero los q mencione anteriormente es uno de los mejores de corea y dependiendo la carrera se cambiara cual es el mejor... pero como t digo

Se q enterar no es tan complicado pq hay distintos tipo de examenes o prueba para los extranjero pero si deseas seguir viviendo en chile no creo q es necesario ya que el nivel de estudio es muy alto comparado con los demas universidades de corea y de acuerdo punto de vista en chile... todo son los iguales...

Mmm en cuanto costo de vida... de acuerdo mi punto de vista.. menos la fruta y verdura.. t diria q todo es mas barato q chile... pero depende tambien donde viva..

El barrio alto como lascondes, vitacura... osea el sector oriente de santiago 

Si comparas con esos lugares d corea..

강남.서초 etc no es comparable con chile..

Ya q es uno de los lugares mas caro mundialmente conocido

Pero en generar restaurante. Alimentos(si compras con promocion y por mayor podras comprar con un precio muy similar q uno compra en un supermercado de chile.

Y los productos electrodomestico... nada que decir... producto nuevo es caro... pero usado es otro nivel

Por ej.. un galaxy note 2 cuando salio costaban 1 millon de won q son aprox 460mil pesos y ahora mismo uno usado estan a 270mil peso

Y los modelos mas antiguo como galaxy s1 estan a 45mil y s2 100mil

Y loa demas electro domestico podras pensar q costarian mitad de los q cuesta en chile

Y unico caro es el arriendo.. de la propiedad pero hay distintos tipo de arriendoasi q habrian q ver

si gusta me das tu correo o que me agregues en el facebook

Cuando llegue en la oficina t hare una planilla de costo de vida aproximado

Mmm por el momento esto seria... y cuando tenga mas duda y consulta creo q seria mejor explicarte de a poco xD

Un gusto conocer y espero q estes super xD

Hooola!!! de verdad muchas gracias por responder y darme tan buena información.

Te agregaré al facebook para que podamos conversar más personalmente.

La verdad yo soy una amante de la Historia y me atrae mucho la cultura oriental. Hace tiempo tengo la idea de ir a estudiar afuera y de acuerdo a lo que he investigado Corea tiene una de las mejores educaciones a nivel global, además de las tasas de crecimiento y seguridad ciudadana más grandes, es por eso que quiero estudiar en tu país.

quiero hacer un magister en relaciones internacionales o tratados internacionales, creo que estudiar eso me abre las puertas del mundo en materia de trabajo. La verdad la idea es volver a Chile, pero no me ciego a la posibilidad de quedarme allá, me gusta la aventura.

Otra de mis alternativas es estudiar en Japón porque dan más becas a Chilenos que Corea, pero me sigue gustando más la idea de Corea, creo que las personas son más amables.

un abrazo fraterno desde Chile.. ahh a todo esto Chile sigue igual no hay mucha novedad y tu volverás algún día??? o te quedarás en Corea???

Por último, estoy tratando de aprender Coreano, no es nada fácil, pero he visto varias películas y ya me se varias palabras al menos.

Saludosssss y gracias por tu buena onda =)

Ok pues yo como tengo tiempo os pongo la traducción  :):):)


1 Universidad Nacional de Seúl

2 Universidad de Yonsei

3 Universidad de Corea

4 Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea KAIST

5 POSTECH

6 Universidad de Sungkyunkwan

7 Universidad Central

8 Kyung Hee University,

9 Universidad de Hanyang

10 Ewha Womans University,

Muchas Gracias Sarah =)

y tú sabes coreano??????

saludos

gracias por la traduccion sarah XD ~~ es q estaba en el metro escribiendo con el celular XD parado XD

como ya tu sabes... usar dos pantalla a la vez... en un celular... es posible pero es muy incomodo~~~

jkajkajkajk

emmm al respecto rocio~~ un gusto conocer via SNS

ojala q algun dia nos conoceremos en persona XD

mmm como te digo..

estando en tu lugar... yo no me iria a japon... ya que el costo de vida es demasiado caro comparado con corea...

si para mi por lo menos... la idea de estudiar es para ganar dinero.. y si gasto el doble de los que podre ganar despues de que termine mi estudio... prefiero ahorrarme...

pensando sinceramente.. costo de vida... es casi doble... por lo menos en corea podras encontrar muchos lugares economico..

las ropas.. comidas... cosas electro domestico es mucho mas barato que cuaquier otro pais.. y el pago es suficiente para disfrutar...

y otra pregunta... si me voy para chile??

es obvio que tengo que ir...

por mis amigos y las familia que tengo aya en chile...

osea.. no se si seguire viviendo en chile... pero por lo menos tengo que ir un dia para vender las propiedades que no alcance en venderlo...

asi que de toda manera nos podriamos ver algun dia XD

mmmm

eso pues~~~ voy a preparar un excel para que sepa mas o menos la diferencia entre chile y corea en cuando los gastos personales que tiene que gastar en el mes..

cuidate~~ hablemosh~~~ chau

Jejeje, los milagros de las nuevas tecnologías chicos :) !!!

¿Qué sería de mi sin el google translate? :D:D:D

Un saludo grande!

Sarah

hola algun panameño en el foro que me contacte [email protected]

Hola, soy de México!
Me gustaría saber las costumbres que tienen en Corea del Sur.
por ejemplo: el saludo, la vestimenta, o algo raro o curioso que hagan las personas.
esto es para una tarea de cultura sobre paises, elegi Corea del Sur porque me parece un país super padre y diferente a todos y quisiera conocer todos sus datos curiosos y todo lo que pueda saber sobre el.
Gracias!!

agregame en el face... y yo t cuento un poco de corea~~ jkajaka busca por Samuel Oh

¡Hola chicos :) !

¿Estaría bien compartir en el foro...no? así ayudaran a más gente! ;) !

Un saludo,

Sarah

Hola Samuel gracias por tu voluntad de ayudar :) .. te cuento yo soy de chile, Viña del mar, esperos que el tiemposqueestuviste en chile allas estado por aqu
Mira yo quiero ir a seoul, quiero estudiar alla y si es posibl vivir, ese ha sido siem pre mi sueño, se que todo tiene sus pro y contras pero no me rendire .. tu me puedes decir el costo de las uni costo de las universidades comparado a los de chile y si las carreras son distintas
Espero que estes bien :)
Saludos
Elizabth .

Hola
Soy Annie y mi esposo se llama Jorge, y estoy planeando nuestras vacaciones a tu pais, y no se por donde comenzar!!! asi que si te agradesco  mucho si me das sugerencias!! Ya me encanta su gente y comida pero el idioma me pone a pensar que sera dificil movernos alla!! Espero que nos ayudes!!Por favor!
Que tengas un fin se semana bonita:)