Trabajar en Canada

Hola a todos!!!!
Alguien sabe a que zona de Canada ir para buscar trabajo en construccion???
Soy Aparejador o ingeniero de edificacion, que al caso es lo mismo, y tengo un master en energias renovables... Me han concedido la IEC y puedo estar alli 12 meses, pero el caso es que no se a que parte de Canada ir... Se hablar ingles, vamos me defiendo, llevo 7 meses viviendo en Auckland estudiando ingles con el objetivo de buscar trabajo fuera de Espana
Muchas gracias de antemano!!!!

Muchas gracias por contestar amoraniel!!!
Sabes algo de universidades de Canada? Es que parece que es voy a tener que ir a convalidar mi título o estudiar algún máster y ya de hacerlo quiero hacerlo en alguna universidad que tenga una buena enseñanza ya sea en Alberta, que parece que es donde más empleo hay , o en cualquier otra parte de Canada.
Muchas gracias por la info!!!!!

Hola buenas soy oscar un español q esta pensando en emigrar a Canadá soy conductor de camion articulado experiencia en rutas internacionales me podrian decir donde tengo q ir para saber información de los requisitos gracias

Hola

Te recomiendo Alberta y si efectivamente tienes que homologar tu titulo,la ingenierira no es mi campo pero creo debes pasar el examen de APEGA y Listo,puedes consultar la pagina de Colombianos en Calgary pues de seguro algun ingeniero te puede orientar con mayor exactitud.

Suerte

Hola

Una vez aqui en Canada dirijase a  cualquier register office hay te dan la informacion,pues los requisitos pueden variar de una provincia a otra.

Suerte

Hola
Camioneros están muy demandados por toda Canadá, yo estuve en la fería Destination Canadá el pasado Noviembre en París y buscaban camioneros en varias provincias, entre ellas:New Brunswick, Manitoba,Alberta y creo que Ontario también.Cada provincia tiene sus programas de inmigración, y luego está el federal, yo por ejemplo estoy solicitando visado a través de New Brunswick, chequealo bien en la pagina del cic y en las web de inmigración de las provincias te van a pedir que tengas una oferta de trabajo, pero en tu caso creo que tienes posibilidades, pues ya te digo que camioneros buscan por todo el país.
Saludo

Hola olatz gracias por tu respuesta empezare ya mismo ire primero ala embajada de canada aqui en España y me enterare de todo gracias

ACA EN EDMONTON ALBERTA HAY MUCHA DEMANDA DE CHOFERES MAS QUE EN CUALQUIER PARTE DE CANADA POR LA EXTRACCION DE PETROLEO , ENTRA EN JOBANK.CA

Hola leonard2 muchisimas gracias lo mirare y entre tanto seguir aprendiendo ingles q lo tengo muy basico muchas gracias a totos

Hola a todos,

@Leonard: Te invito a escribir sólo con letras minúsculas en el foro: será más fácil leerte y las mayúsculas significan que estás gritando ;) .

Saludos,

Sarah

Hola tengo muchas ganas de irme a trabajar a canada tengo 23 años soy de mexico si me pudieras echar la mano para trabajar te lo agradeceria muchisimo ya que me ire sin conocer  anadie. mi correo es [email protected]

Hola muy buenas ya estoy enviando curriculum alas empresas aver si sale algo lo q me da mas miedo es el idioma pero bueno siguo estudiando gracias a todos

hola, soy Jose, un español buscando trabajo en la construccion en Canada tengo 20 años de experiencia, tambien soy soldador, agradeceria contactar con alguien del sector en Canada, o que me pudiera contactar con alguna empresa constructora, gracias

Hola jose metete en la pagina jobank.ca

puedes ir a edmonton en esta ciudad encontraras mucho trabajo de construccion o en calgary

hola mi nombre es Lilliam, soy tecnico en enfermeria y admas enfermera geriatrica, me gustaria trabajar en Canada, como puedo hacer, soy de la Republica de El Salvador, hay oprtunidad para enfermeras? Alguein me puede ayudar? GRACIAS

Hola mi nombre es Janelle soy diseñadora Grafica soy de panamá , estoy viendo posibilidades de ir a vivir a Canada tengo 26 años saben de alguna universidad u organización que me pueda ayudar con el tema de la universidad y demás me gustaría aprender ingles en Canada primero y trabajar no necesariamente de diseñadora gráfica pero por lo menos de algo para pagar mis gastos.

Amigo, ud. puede saber hasta volar y tener titulos de la Complutense o Salamanca, aquí sirven para nada, trabajo en construccion hay mucho no sé que tan bien o mal pagados pero son muy duros, su experiencia o conocimiento de otros paises les importa poco y no empezaría ni mucho menos como maestro sino como ayudante, pero hay gente que opina que ' maluco tambien es bueno'.

Saludos desde Cambridge Ontario.

JG. Villada

Amigo, a hacer qué al Canada_, sabes Ingles -

Hola, su titulo aquí no vale nada,si estás bien en su pais no se mueva, no crea todo lo bello que se dice de Canada, tengo 17 años de vivir en Ontario y sé de muchas desepciones y desencantos, mas bien recapacite y piense que si no tiene lo que quiere, al menos quiera lo que tiene.

Saludos desde Cambridge Ontario

J.G Villada

Amiguita, le espera una escoba y un trapero si quiere venir a mejorar su vida al Canada, a no ser que domine el Ingles y su oficio sea valido por los Colleges de aquí.

Saludos

J.G Villada

Hola Juan,

No dudes en contestar en el hilo usando el botón "citar" en el mensaje al cual quieres responder, será más fácil saber a quien le estás contestando.

Un saludo,

Sarah

es apreciado que se den opiniones sinceras y erteras. Pero El pana Juan Guillermo parece que esta frustrado. Solo emite opiniones negativas, mas que orientaciones o consejos.

SALUDOS  Juan Guillermo no seas negativo, solo porque a ti te fue mal  no creas que a todos le s puede ir igual que a ti.
Yo soy ing. y me contrataron como tal en una compania de el petroleo y asi como yo conozco muchas personas que lo han logrado.
Lo principal y primer punto para que obtengas un buen trabajo es dominar el idioma, de esto se parte despues llegando a cualquier provincia lo primero que tienen que hacer (si tienen un (os)titulo(os)unversitarios es conseguir inscribirse en la sociedad profesional correspondiente de la provincia para asi tener mas oportunidades laborales profesionalmente.   

Juan Guillermo Villada escribió:

Amiguita, le espera una escoba y un trapero si quiere venir a mejorar su vida al Canada, a no ser que domine el Ingles y su oficio sea valido por los Colleges de aquí.

Saludos

J.G Villada

Saludos:   amiga  te recomiendo primero que domines el idioma  cuando menos el 70(escuchar,entender y hablar) ya que es muy importante para ellos  que entiendas y te puedas comunicar en ingles. haciendo esto tienes mas posibilidades de conseguir un trabajo mejor que el que recomienda juan guillermo.
A esta persona pienso que le a ido mal ya que se aventuro sin saber el idioma y sin tener alguna preparacion profesional.
dice tener 17 yrs. en ontario  pero en ese lapso  pudo hacer muchas cosas por salir adelante pero talvez no a querido hacerlo y es de las clasicas personas que quieren desalentar a todo mundo porque a el le fue mal y no a superado el trauma que esto le causo.


Janelle Bocanegra escribió:

Hola mi nombre es Janelle soy diseñadora Grafica soy de panamá , estoy viendo posibilidades de ir a vivir a Canada tengo 26 años saben de alguna universidad u organización que me pueda ayudar con el tema de la universidad y demás me gustaría aprender ingles en Canada primero y trabajar no necesariamente de diseñadora gráfica pero por lo menos de algo para pagar mis gastos.

Saludos  es que tal vez a este amigo le fue o le va muy mal por no estar preparado laboralmente para el mercado canadiense  y por eso quiere desalentar a toda la gente  dice tener 17 yrs en canada y que a logrado si le a sido dificil porque no se refreso a colombia

ralvamar escribió:

es apreciado que se den opiniones sinceras y erteras. Pero El pana Juan Guillermo parece que esta frustrado. Solo emite opiniones negativas, mas que orientaciones o consejos.

Pues sinceramente yo aqui en España no hay nada de trabajo si en Canadá tengo oportunidad de trabajar y emcima de lo mio q es camionero pues espero q me den el ok y me voy a trabajar

Hoa soy operador de maquinaria pesada minera sabes si tendria posibilidades en las arenas petroliferas o estara ya saturado de gente? Gracias

Soy operador de maquinaria pesada en mineria a cieloabierto si me pudieses echar un cable te lo agradeceria

Hola buenas SOy Juan pablo Soy mecancio de aviacion aunque lo mio vale para el mantenimiento de muchos sitios no soolo para  la aviacion quiero saber si hay posiblidar de trabaja poray si no de lo mio de lo que sea tambien tengo experiencia en el sector del turismo (camarero) bueno espero que me podais hechar una mano. Gracias

hola chicos, es decir que de soldador hay trabajo??vengo de España con ingles básico pero la comprensión algo mejor que el hablar, que consejo me dais que coja un avión y me plante allí o hay alguna posibilidad de contactar con alguna empresa desde aquí para ir mas seguro.
gracias y saludos a todos

debybcn escribió:

hola chicos, es decir que de soldador hay trabajo??vengo de España con ingles básico pero la comprensión algo mejor que el hablar, que consejo me dais que coja un avión y me plante allí o hay alguna posibilidad de contactar con alguna empresa desde aquí para ir mas seguro.
gracias y saludos a todos


Pues lo que yo he visto es que muchos vienen hacen las entrevistas y consiguen un contrato de Trabajo para obtener su permiso de trabajo,los soldadores estan en gran demanda sobretodo en la provincias petroleras y si sabes de Soldadura de Alta presion mucho mejor,mucha suerte.

Hola buenos dias a todos,
he ledio lo que han escrito por aqui y me gustaria saber si es posible conseguir trabajo en Canada si no tengo una formacion profecional. tengo 25 anos y tengo varios idiomas, en ellos el ingles. Trabaje con el turismo siempre pero no se si esto es suficiente para que una empresa me tome y regularice mis papeles para vivir ahi.
Mil gracias por la inforamcion

En estos momentos  tienes que tener una oferta de trabajo para que apliques a una visa de trabajo y puedas venir a Canadá

Gente:
Hay experiencias de todo tipo y todos deben aceptar los comentarios de cada uno, siempre y cuando sean con respeto.
JG tiene toda la razon del mercado laboral canadiense al igual que Socratez.
Socratez es ingeniero (lo mas probable Quimico, Petroleo o Mecanico) ya que trabaja para una petrolera, pero no quiere decir que este ejerciendo la profesion de ingeniero (PENG), que pueda llamarse INGENIERO en el trabajo ni que su posicion SEA DE INGENIERO RESPONZABLE.

Hay cientos de profesionales que tienen una calidad de vida aceptable en su pais y deciden emigrar para tener "algo mas". Si no vienen dispuestos a "empezar desde abajo" NO VAN A TRIUNFAR y van a volver a su pais PEOR DE LO QUE SALIERON. Emigrar NO ES PARA CUALQUIERA y se debe estar dispuesto a superar las dificultades, a aceptar que SOS IMMIGRANTE (alias: no de nuestra sociedad/cultura), sos nuevo y nadie te conoce y TUS TITULOS se los pasan por el medio del ojete SI NO REVALIDAS/HOMOLOGAS con la asociation reguladora.

Para emigrar se debe hacer muchisima investigacion sobre los siguientes temas:
1. Programas de inmigracion: Federal y Provincial, Requerimientos, condiciones, tiempos de aplicacion, etc.
2. Provincia/Ciudad que les gustaria vivir, Costo de vida, actividades recreativas, salud y educacion, etc.
3. Condiciones te trabajo en GENERAL (salvo que lleguen con muchisimo dinero en el banco y no necesiten trabajar para vivir)
4. Si sos profesional: Es una profesion regulada? Quien la regula? que debo hacer para que reconoscan mi/mis titulos? Tengo que volver a estudiar para trabajar en mi profesion? Me conviene o cambio de carrera?
5. Estar dispuestos y aceptar que SON NUEVOS y que tienen que GENERAR REFERENCIAS LABORALES - este es el factor psicologico mas importante que hace fracasar a los emigrantes-

Si quieren mas datos/informacion/experiencias puedo contarles la mia:
1. llegue solo y mi famillia se quedo en Uruguay (mi hja de 3 anos y my bebe de 7 meses ...)
2. trabaje de limpiador nocturno de supermercados, clasificador de basura, etc. por 1-1/2 anos
3. hablaba perfecto frances e ingles
3. vivi en 3 provincias y 6 ciudades en los primeros 2 anos
4. hoy tengo (10 anos despues) casa propia, 2 autos, buen pasar, soy el ingeniero de planta, soy PEng, MCIC, PMP, etc.

Y el punto 2 lo hice siendo Bachiller en Quimica, Ingeniero Quimico y Master en Ciencias Ambientales..
Pero triunfe por que fui humilde y acepte que debia empezar de abajo para demostrar lo que valia ... y solo me tomo 3 anos demostrarlo

saludos
Marcel

leonard2 escribió:

ACA EN EDMONTON ALBERTA HAY MUCHA DEMANDA DE CHOFERES MAS QUE EN CUALQUIER PARTE DE CANADA POR LA EXTRACCION DE PETROLEO , ENTRA EN JOBANK.CA


sos uruguayo?
De donde y donde estas?

Saludos a todos.

Me pueden ayudar con una oferta laboral.
Soy ingeniero de petróleos con 8 años de experiencia.
Deseo que me auspicie una empresa de acuerdo a mi perfil.
Perfil:
Ingeniero de Perforación y Reacondicionamiento.
Inspector de taladros.
Control de calidad, QHSE.
Disponibilidad: Inmediata.
Email:
Gracias.

Hola Hernius,

Bienvenido a Expat.com!

Puedes poner un anuncio en la sección de Empleo en Canadá.


Joan
Equipo Expat.com

hola, soy técnico en refrigeración y quiero trabajar, me aconcejan

Bienvenido zuru10875 a Expat.com

Te aconsejo varias cosas. primero pensarlo muy bien y te recomiendo un artículo en esta misma página que se encuentra en https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=586090

Luego puedes investigar sobre posibles fuentes de trabajo en Canadá en tu área, también te puedes acercas al consulado de Canadá en tu país.

Puedes subir tu currículum u hoja de vida en https://www.expat.com/es/empleo/america … te/canada/  y también hay esta misma oferta en páginas oficiales de Migración Canadá.


Suerte!   Silvia
Animadora Expat.com


zaru010875 escribió:

hola, soy técnico en refrigeración y quiero trabajar, me aconcejan