"Carta de invitación"

Buenas tardes a tod@s: Os comento mi situación. Lo antes posible, vuelo a Malabo. Mi pareja está trabajando en Malabo y vive en un piso de la empresa para la que trabaja.  Llamé ayer a la Embajada de Guinea en Madrid,por el tema del visado y me dijeron que para justificar mi alojamiento, él  tenía que acudir a la Policia para recojer un documento "carta de invitación". Ha ido hoy, pero le han dicho que no es allí, sino en el Ministerio de Defensa. Alguien me puede decir exactamente, si es así?
Os doy las gracias de antemano.

Casi con toda seguridad que en la policía no es...y muy probablemente sea en el ministerio de Defensa, pero en el Consulado español en Guinea (Bata) podrán informarte mejor de todo esto.

Muchas gracias, realmente en la Embajada de Guinea en España, no me dicen nada claro, llevo tres llamadas ya. Voy a mirar lo que me has dicho, haber si tengo suerte.
Un saludo

Hola Lucia,
Yo actualmente tambien estoy planeando un viaje a guinea y me falta la carta de invitación para el visado. Si sabes ya como va, ¿podrías comentarmelo?
Gracias.

hola me llamo Antonio y llevo 24 dias en Bata,por lo que he averiguado,para venir tu marido a trabajar a la empresa le tubieron que firmar una carta de invitacion para darle el visado,lo mejor es que lo gestione por la empresa.Pero lo mas rapido es que le de a alguien una propina para FANTA asi es como funciona esto.SALUDOS