Racismo en Berlin

#1 15 Febrero 2013 23:14:38

gamhe
gamhe
San Jose

Racismo en Berlin

Hola gente, me han ofrecido un trabajo en Berlín y la vd me ha gustado mucho la propuesta, sin embargo, me han inquietado algunas notas sobre el racismo y el neonazismo en el este de Alemania, incluyendo a Berlin la cual siempre me la han vendido como una ciudad multicultural.

Quería preguntarles si lo que se lee es más sensacionalista que la realidad o si en verdad se está teniendo un problema de racismo en Alemania acrecentado por la situación económica en europa.

Soy de tez oscura y me han indicado que los alemanes podrían percibirme como turco a los cuales desgraciadamente discriminan mucho en alemania.

Yo vivo muy feliz en mi país por lo que no me gustariá cambiar todo lo bueno que tengo acá por ir a pasarla mal en un país desconocido.

Gracias de antemano por sus comentarios.

#2 16 Febrero 2013 00:10:29

lindareelnomad

Re: Racismo en Berlin

hola, vivo en berlin,diez anos y es fantastico!!! hay de todo, ya sabes.. si hay tipos raros pero la mayoria son completamente en contra de ellos.
el peor racismo que he encontrado en Europa fue durante de cinco anos en espana, barcelona.
soy brasilena, pero de california, y en fin cansei de oir tanto racismo, pero si no viveis con ellos no vas a notar tanto, pero es fundamental y mucho peor que aqui en alemania. tambien italianos son horrorosos en este aspecto!!

#3 18 Febrero 2013 04:29:25

gamhe
gamhe
San Jose

Gracias lindareelnomad, eso he escuchado de otras personas, espero que la experiencia sea buena y sino, pues igual uno crece con la experiencia

#4 15 Septiembre 2013 19:16:45

janiro
janiro
Lima

La verdad si vas a estar pensando quien es Racista o no, pues nunca vas a lograr tus objetivos.

La Realidad de todo es que la gente no le importa lo que tu hagas aqui o lo que dejes de hacer, pero si tu te preocupas de ellos y piensas que te estan mirando o que te van a decir algo pues te va afectar un monton.

todos somos Racistas en el fondo y Clacistas eso es lo que nos vende la Television,la prensa,El espectaculo y la gente que quiere destacar, ser alguien superior o rico es mejor que tu por que tiene el Dinero.

Son tonterias que la gente todavia vive en el pasado y no crean alternativas para mejorar el mundo sino para empeorarlo, no dejes que tu Inteligencia te deje influir por gente no tiene Cultura, todos valemos igual y nuestros objetivos son parte del proceso del ser Humano.

si nosotros estamos en la Tierra es para estar juntos y vivir como hermanos, adopta las costumbres e integrate es lo mejor que puedes hacer.

Saludos

Chatiro

#5 13 Junio 2014 16:54:28

Gomeniuk
Gomeniuk
Mendoza

Olvida los prejuicios, respeta la cultura local y demuestra que eres útil a la sociedad. Que no vienes a succionar las riquezas ni a vivir de la caridad del gobierno. Es todo... lo demás que digan, a tomar por colectora.

Éxitos.

Seguros de salud en Berlin
Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Berlin.
>> Haz clic aquí
Vuelos Berlín
Los mejores precios para los vuelos Berlín.
>> Haz clic aquí
Mudarse a Berlín
Consejos para preparar su mudanza a Berlín.
>> Haz clic aquí