Vivir y Trabajar en Colombo (Sri Lanka)? (Se agradece opiniones)

Hola,
Me llamo Pablo y visto como esta la situación en nuestro país me veo obligado a tener que marcharme a buscar un futuro.
Soy Piloto Comercial de Aviones y Instructor de vuelo y la verdad que después de buscar y buscar al final me han echo una oferta en Sri Lanka - Colombo para una escuela de pilotos.
Quería preguntar un poco en general por la vida en la ciudad y el país. En principio la empresa me facilitara alojamiento pero en caso que no sea así donde son los mejores sitios para alojarse?
Agradecería cualquier información, consejo... que me podáis facilitar.
Muchas gracias a todos.
Pablo.

Hola Pablo,

Bienvenido a Expat.com :) ,

Te aconsejo ojear un poco los anuncios de la sección inmobiliaria en Colombo :) .

Un saludo,

Sarah

Hola Pablo,

A pesar de que la razón por la que vienes no es del gusto de nadie en nuestro país, pronto te darás cuenta de que este país es un maravilloso lugar para venir a vivir. Y las oportunidades que te brinda para ser feliz y desarrollarte personal y profesionalmente son diversas. Bienvenido!!

En Colombo, las dos mejores zonas para vivir son Kolipitiya y Mount Lavinia.

Kolipitiya es bonito, así en plan más "pijo". Ostentación y muchos rusos que vienen a hacer business. Pero yo te recomiendo más la segunda. Es una zona bonita donde puedes disfrutar bien de la playa y porque, a pesar de que suene a algo de lo que nos solemos alejar, es más para turistas. Y cuando digo esto, lo digo porque Colombo es una ciudad un poco agobiante y allí se respira un poco más de calma, y cuando te pasas el día rodeada de gente que te mira por ser distinto ( te darás cuenta de que en Sri Lanka y Colombo no hay muchos extranjeros, salvo en zonas turísticas y punteras de playa) alguna cara occidental de alguien que se toma una cervecita distendidamente sin la sensación de que este haciendo algo malo a escondidas, se agradece).

Pues nada, Bienvenido y suerte!

Hola buenas tardes te quería preguntar eres ciudadana de este país o estas de paso?

Vine de turismo hace cinco meses y aqui he decidido quedarme.. Es un país precioso que recoge todos los elementos del exotismo y que ofeece un montón de oportunidqdes desde que término la guerra.

Ánimo a todo el que puede a lanzarse a venir a montar algo. Si se viene de buena fe, seguro que os puedo echar un cable.

Saludos

Alguien que viva en Colombo en estos momentos? Acabo de llegar de Madrid a Sri Lanka para los proximos 2 meses y me quedo en Colombo por lo que sería agradable conocer a alguien. Gracias :)

Holaaa! Mi marido y yo estamos pensando de trasladarnos a vivir a Sri Lanka.  Le han ofrecido un trabajo  en Colombo y me gustaría saber vuestras opiniones, como es la vida allí. .. la sanidad.... las mejores zonas para vivir.. ocio.. etc. Y si hay muchos españoles por la zona. Tenemos un bebe de 6 meses y me gustaría poder conocer a familias españolas. 
Muchas gracias!!!!!!!

Hola,

No se bien que decir, ammm, pues soy Mexicana, y recién me han ofertado ir a trabajar a Sri Lanka, en exportaciones de Té y canela, sería un entrenamiento por seis meses, estoy dudosa y nerviosa, si bien  hice mis estudios de Posgrado en Francia, y viví también en Canadá un tiempo, Asia representa un reto importante para mi, pues significa un cambio cultural, religioso, etc en todos los sentidos; recién fui a China hace 1 mes y me ha parecido encantador, siempre he tenido  química con los Asiáticos en general, me parecen tan cálidos, pues bien, estoy en este foro para que me orienten, para conocerles mejor, parece una ironía que este temerosa de irme a Sri Lnka, cuando mi país es mucho más peligroso y vivimos  una situación muy triste y frustrante todos los días, pero es mi México y por eso mismo he tratado de superarme cada día, para tener armas con que luchar, espero puedan ayudarme, con amor, Ere.

Hola Pablo,
Aún vives en Colombo?

Gracias

Saludos

Hola me gustaría ir a colombo  a poner una escuela, pero me gustaría saber cuanto cuesta alquilar  una casa haya.

Hola Melannie, ¡bienvenida a expat.com! :cheers:

Te invito a presentarte en el foro. ¿Por qué Colombo?
El alquiler del que hablas sería para la escuela, ¿cierto?

Vero
Equipo expat.com

pablo27MB escribió:

Hola,
Me llamo Pablo y visto como esta la situación en nuestro país me veo obligado a tener que marcharme a buscar un futuro.
Soy Piloto Comercial de Aviones y Instructor de vuelo y la verdad que después de buscar y buscar al final me han echo una oferta en Sri Lanka - Colombo para una escuela de pilotos.
Quería preguntar un poco en general por la vida en la ciudad y el país. En principio la empresa me facilitara alojamiento pero en caso que no sea así donde son los mejores sitios para alojarse?
Agradecería cualquier información, consejo... que me podáis facilitar.
Muchas gracias a todos.
Pablo.


Hola Pablo27

Soy de nacionalidad Italiana, graduada hace dos anos como  physiotherapist en la medicina Ayurverda. Estoy pensando ir a vivir en Sri Lanka y establecer mi vida en ese exótico país con intenciones de seguir ejerciendo mi carrera en Sri Lanka. Naturalmente antes de ir a Sri Lanka me gustaria hacer algunos contactos con personas  que ya tienen experiencia se vive a nivel social, profesional y legal.

Me gustaría saber si tu puedes darme algunas informaciones respecto al anvito legal. Si es difícil obtener permiso de recidencia? o por ejemplo si yo llego como turista y luego quiero trabajar como independiente es difícil?

Gracias de antemano por tu colaboración.

@pablo27MB Buenas Pablo,  la empresa cuenta con una variedad de opciones de alojamiento temporal en la región de Balaguer, con apartamentos y viviendas amuebladas que se ajustan a diferentes presupuestos y necesidades.

Puedes probar a mirar aquí [Enlace moderado]

@laiacl <a href="[Enlace moderado]/">Inmobiliaria Balaguer</a>