Hola.. Hay algún Venezolano viviendo en Brasil?

Hola.
Soy orgullosamente Venezolana. Existe algún venezolano que este viviendo en Brasil?? especificamente en Santa Catarina??

Saludos..!!

Se que aca en Florianopolis hay un par de Venezolanos con los que alguna vez charle en el Cafe Cultura.Si me cruzo de nuevo con ello le hablo de tu interes.

Saludos

chidambaretzum


Que amable.. muchisimas gracias.. Siempre es bueno saber que uno no está solo por estos lares..

Hola Lis.

No estoy en Santa Catarina, pero si al Sur de Brasil.

Vivo en Maringá Paraná por si acaso llegas por aqui.

Un abrazo.

En Maringa!! si claro en Paraná.. Estamos a la orden igualmente por si vienes por estos lados..

Hola vivo en Porto Alegre. No conozco ningún venezolano en Santa Catarina. Pero bueno si llegas a venir a Porto Alegre estoy a la orden. Saludos,

Hola, soy de Venezuela y es probable que en lo sucesivo vaya a vivir a Sao Paulo con una vacante que se abrió en mi empresa.

Quería conocer cuál es tu experiencia como Venezolana viviendo en Brasil. Como sabrás nuestro País es hermoso pero con particularidades importantes.

Aprovecho la oportunidad para preguntarte como es el tema de los impuestos allá y qué deducciones deben considerarse sobre el sueldo bruto; por lo que he leído en el foro, en general la vida es muy costosa pero no sé que tanto pueda serlo en relación al costo que supone vivir cómodamente en Venezuela.

Muchas Gracias de antemano por tus respuestas.

Hola,

Mi experiencia aquí ha sido bueno. No sé, si vives en CAracas o en otra ciudad. La cosa es así: San Pablo, es una super ciudad, llena de carros de gente y de centro comerciales. Son pocos los parques y áreas verdes para disfrutar. Comparandola con Caracas sonmedio parecidad a nivel de caos que cada una tiene, aunuqe San Pablo es peor, te puede tomar ir de una cuadra a otra en carro hasta media hora y tiene un lado de la ciudad que se inunda completamente con las lluvias. Particularmente a mi no me gustaría vivir allá y no cambiaría Caracas por San Pablo, lo haría sólo si quisiera huir del comunismo que se vive en Venezuela (espero mis palabras no te ofendan). Impuestos: en Brasil se trabajan en promedio 5 meses al año para pagar impuestos. De tu sueldo se te va aproximadamente la cuarta parte en deducciones. los beneficios aquí son 1 mes de utilidades, 30 días de vacaciones,te pagan los pasajes de ida y vuelta diariamente y el ticket alimentación varia por empresa el valor y las condiciones de este. Básicamente, es eso. La vida en San Pablo es un poco mas cara en comparación a donde vivo actualmente. Ya conozco otros venezolanos que viven en San Pablo y les ha gustado. Te recomiendo una página en Facebook que se llama: Venezolanos en BRasil, allí hay muchos venezolanos que viven en San Pablo. Ellos te podrán dar mejor sus opiniones de como es vivir allá. Pero igualmente estoy a la orden si necesitas alguna información. Abrazo


vivi_aristi escribió:

Hola, soy de Venezuela y es probable que en lo sucesivo vaya a vivir a Sao Paulo con una vacante que se abrió en mi empresa.

Quería conocer cuál es tu experiencia como Venezolana viviendo en Brasil. Como sabrás nuestro País es hermoso pero con particularidades importantes.

Aprovecho la oportunidad para preguntarte como es el tema de los impuestos allá y qué deducciones deben considerarse sobre el sueldo bruto; por lo que he leído en el foro, en general la vida es muy costosa pero no sé que tanto pueda serlo en relación al costo que supone vivir cómodamente en Venezuela.

Muchas Gracias de antemano por tus respuestas.

Hola.. Que bueno que tienes una oportunidad de hacer vida nueva en otro país. Nuestra Venezuela es maravillosa.. pero lamentablemente no es la Venezuela donde crecí.. Y el hecho de tener dos hijos me impulsó a no desaprovechar una oportunidad de traslado a este país.

La decisión va a depender de muchas variantes.. si te pagan casa por un tiempo, carro, etc. y obviamente del sueldo.

el 20% de tu sueldo te lo deducen por el tema tributario.. Yo vivo en Joinville y te puedo decir que existe una oferta enorme de precios, y todo va a depender de lo que quieres y la calidad, llamese servicio, como alimentación, vestido. Si te puedo decir que las cosas importadas son muy costodas debido a la carga tributaria para traerse esos productos.. Pero en mi caso todo es recompensado por la calidad de vida que mis hijos y yo tenemos  en esta ciudad.

De Sao Paulo no puedo decir nada porque aunque lo conozco no se como es el tema de alquiler de apto o compra de carro o alimentación.

Sigo a la orden si necesitas de alguna otra información..

Mucho exito en tu decisión y que sea lo mejor!

Hola soy Venezolano, vivo en El estado de Sao Paulo

Buenas tarde,
Saludos...
Soy venezolana viviendo en Portugal y estoy casada con un Brasileño.
Tenemos pensado ir a vivir a Brasil, y queria saber como son las cosas por alla. Tipo opinión de un venezolano a otro... hablando criollo pues. jajaja
Tengo tres años aqui en Portugal y en realidad nos va normal. Pero la vida es muy solitaria, en el sentido de que las personas son muy cerradas. Estamos en una de trabajar e ir para la casa.
Las cosas estan complicadas por aqui. y cada dia los impuestos y las reducciones del gobierno, en todos los sentidos se ponen mas fuertes.
Soy Informatica, graduada en Venezuela. Trabajo aqui en Lisboa en mi área.
Mi esposo quiere volver a su tierra y bueno, quisiera saber como son las cosas por alla... en cuanto a trabajo, salud, seguridad, casas... esas cosas...
Agradecida por sus respuesta y comentarios.

Depende de la ciudad a la que él se quiera ir a vivir Brasil es enorme y cada estado es totalmente diferente en un estado puedes tener calidad de vida y otros no!

Pues cierto! q no dije especificamente donde... mi esposo es de Rio Grade del Sur, pero tenemos pensado ir a Santa Catarina, porque he visto varias propuestas de trabajo alli.
Cualquier información que puedan aportar seria buena.

Muchas Gracias!

Hola.. Yo vivo en Santa Catarina.. Específicamente en Joinville.. Ciertamente aqui debido a que hay mucha apertura económica (se están instalando muchas fabricas e industrias) cerca y alrededor, hay fuente de trabajo.. Pero lo que yo particularmente he visto es que se solicitan muchos tecnicos..Santa Catarina es un estado que ofrece mucha calidad de vida. Con respecto a la parte económica en todo Brasil se paga mucho impuesto..  Si quieres alguna información adicional estoy a la orden por aqui.. SAludos y suerte.

Hola, soy FALCONIANO y estoy viviendo en el Estado de Minas Gerais, si alguién tiene un requerimiento para esta región,  estoy a sus órdenes.
Mi nombre: Luis Valles Garcia, fuerte abrazo para todos.

Hola Lis como esta habla Gregorio soy de Venezuela de Maracay ya hace 5 años que vivo en Joinville y hace 12 que vivo en Brasil como estas, podemos conocernos? abrazos

Hola buenas noches como estas, al fin conosco Venezolanos aqui, quiero saber el tema para poderme quedar aqui em Brasil, llevo mês y médio aqui, me vine como estudiante y mi novia se vino como turista quiero conseguir respuestas para podernos quedar aqui, que necesitamos. este es mi numero para los que me puedan ayudar me llamo ERICK ARZOLA soy de Puerto Ordaz Bolívar 48 96684218 escriban a la hora que sea saludos y gracias

hola amigo me gostaria tener mas informacion para residir aqui em brasil, em nuestro caso los Venezolanos mi whats app es 48 96684218 erick

Hola, en caso de llegar a vivir en Rio de Janeiro es facil conseguir empleo siendo extranjero? Cual es el promedio de salario basico? Y en el tema de vivienda cual es el precio de alquileres? Espero alguien que pueda brindarme informacion. Gracias

victor rivas escribió:

Hola, en caso de llegar a vivir en Rio de Janeiro es facil conseguir empleo siendo extranjero? Cual es el promedio de salario basico? Y en el tema de vivienda cual es el precio de alquileres? Espero alguien que pueda brindarme informacion. Gracias


o en cualquier parte de brasil

Hola victor, buenos dias !! yo soy venezolano viviendo en brasil , rio de janeiro, estoy estudiando aca y te explico:
https://scedv.serpro.gov.br

1. Conseguir empleo no es facil, o al menos que vengas con visa de trabajo, estos son los requisitos:

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE VISA “VISTO TEMPORÁRIO V” VITEM V
TRABAJO FORMAL, ASISTENCIA TÉCNICA, ENTRENAMIENTO PROFESIONAL



La solicitud de este tipo de visado ha de ser realizada directamente por la empresa que contrata los servicios del trabajador extranjero ante el Ministerio de Trabajo y Empleo de Brasil.
Autorizada la visa por el gobierno brasileño, el interesado deberá presentar, en el Consulado, los siguientes documentos, tanto personales como de sus dependientes, originales y con copia (se podrá solicitar documentación adicional):


1. Pasaporte vigente con validez mínima de 6 (seis) meses.

2. Copia de la partida de nacimiento del titular.

3. Original y copia de acta de matrimonio para comprobación del grado de parentesco del conyugue y de nacimiento en el caso de hijos menores de edad.

4. Llenar e imprimir el formulario de visas que se encuentra en la página de Internet:scedv.serpro.gov.br

5. Una foto 3x4 cm, de frente, fondo blanco.

6. Carta de residencia con menos de 3 meses de emitida.

7. Pago de tasas consulares. depósito bancario en efectivo o tarjeta de crédito y débito. Obs.: Si la solicitud no es realizada por el interesado o familiares directos habrá de abonarse una tasa extra.

Los portadores de la visa “Visto Temporario V” recibirán de este Servicio Consular un formulario para fines de registro en el Departamento de Policía Federal – (DPF), en Brasil.

El portador de la visa “Visto Temporario V” deberá registrarse en el DPF hasta 30 días después de su ingreso al país.

Los alquileres aca son economicos aunque depende de la zona...!!

El salario minimo esta en 1000 reales..es decir 500$

La vida aca es buena en cuanto a salario y comparando con venezuela en esta crisis...
y bueno si deseas venir...mucha suerte...
revisa en los link que te envie ..y conseguiras toda la informacion..

Hola andrius, de verdad muchisimas gracias por toda la informacion. Estoy evaluando opciones, ya que en venezuela esta muy dificil vivir. Ojala consiga una empresa para irme lo mas pronto.

hola ! soy venezolana y vivo en florianopolis

Hola! puedes dejar tu numero, yo vivo en floripa !! y me gustaria reunirme con venezolanos. mi nombre es eucare requena me puedes agregar en facebook. saludos!

Hola q tal esta maringa ahora mismo de trabajo??? Soy venezolano

Hola Sergiopana,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

En que campo buscas trabajo?


Joan
Equipo Expat.com

Buenas, hola todos!! Bendiciones!! Yo soy cantante, músico y estoy buscando vacante en alguna ciudad donde pueda trabajar y poder estudiar portugues ya que lo hablo a medias pero tengo repertorio brasilero e internacional!! les agradezca cualquier información!!

Buenas tardes. Soy venezolana y Llego a santa catarina en dos semanas (florianopolis) y me gustaria conocer otros venezolanos en esa region. Mi email es [email protected]

Hola darteaga,

Bienvenida a Expat.com!

Que te lleva a Brasil?


Joan
Equipo Expat.com

Hola yo vivo en santa catarina hace casi 4 años. También me gustaría saber si hay más venezolanos cerca, porque hasta ahora no encontré ninguno por aquí.

Venezolano en Brasilia, aun no encuentro a ningun otro aparte de mi novia. Aun no consigo hacer Arepas tampoco, alguien ha conseguido?

Hola Andrea vivo en Curitiba, de Santa Catarina sólo conocí Balneário de Camboriu, como paseo. Me alegra tanto saber que hay más venezolanos "relativamente cerca", ya tengo más de un año aqui. Me coloco a disposición. Un abrazo, Dios bendiga tu estadia y todo te salga bien.  :)

Hola a todos!

Soy Venezo/Bras, a pesar de lo mucho que amamos nuestro país, no es secreto para nadie lo que en la actualidad se está aconteciendo, por lo que como muchos he tomado la desición de aperturarme lo más rápido posible en pro de mejorar la calidad de vida de mis hijos y la mia.

Sé que Sao Paolo tiene una fuerte actividad, como tambien los costos son elevados, voy en vista no de alquiler,sino de comprar una vivienda, una casa más que todo, al vender aqui, y deseo profundamente me puedan ayudar a escoger lo mejor, con buen precio, seguridad y privacidad, -eso para mi es muy importante. Me gusta un lugar tranquilo, una urbanización lejos del caos, aunque no tan lejos como para tomar el carro y hacer compras facilmente. Como tampoco soy perteneciente a una familia adinerada, por lo que quiero equilibrar los costos muy bien, estar segura.

Soy escritora, pero el negocio que deseo emprender alla no se asemeja, por lo que realmente me preocupa es en que ciudad pudiera acomodarme mejor, para no ser arropada por los altos costos. Enormemente agradezco a todos por toda la información que puedan brindarme al respecto. Compra de inmuebles, ciudades, escuelas, muchísimas gracias a todos!!

Hola amiga aquí venezolano con orgullo en manaus vivo en mayor gabriel estoy a tu orden por aquí... Si sabes de algún empleo porfa de lo que sea

Hola! Estoy por mudarme a Brasil, específicamente a Gravatai, a mi esposo lo contrataron en GM Brasil, después que GM Venezuela cerro. Podrías orientarme, sino es molestia, para conseguir información de los alquileres, costos de comida o incluso sueldos sugeridos para Gravatai. Muchas gracias

hola buenos dias a mi también me transfirieron a GM Gravatai escribeme al 4***** porque mi familia y yo nos vamos. Me alegra que compartamos lo mismo!!!

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola!!! una pregunta porque siento mucha curiosidad debido a algunos comentarios.... donde se consigue la harina de maiz en Brasil? o Donde se vende la harina pan, porque debe haber, no? Gracias!!

Hola buenas tardes,
lis0310
Aun te encuentras en Brasil??, estoy en Vzla pero estoy muy seriamente emigrar a Brasil. Gracias!!!!!!

Buenas tardes, soy venezolano interesado en emigrar a Brasil particularmente a santa catarina.

holaaa :) chico me puedes decir que tal es el costo de vida en maringa?? es rentable vivir alli?