Cedula robada

Hola, me robaron la cedula de identidad. Ahora estoy sin cedula solo con mi pasaporte, mi DNI y mi censo. Voy a viajar a Estados Unidos, un viaje familiar a los parques por unos dias. Tendre problemas para sacar la visa? Y lo otro, como hago para sacar la cedula de nuevo si me piden partida de nacimiento que se demora como 1 año en llegar ya lista. AYUDA.

Johana VGA escribió:

Hola, me robaron la cedula de identidad. Ahora estoy sin cedula solo con mi pasaporte, mi DNI y mi censo. Voy a viajar a Estados Unidos, un viaje familiar a los parques por unos dias. Tendre problemas para sacar la visa? Y lo otro, como hago para sacar la cedula de nuevo si me piden partida de nacimiento que se demora como 1 año en llegar ya lista. AYUDA.


Hola.

1.- Si le robaron la cédula de identidad, debe presentar la denuncia correspondiente en el Ministerio Público (si fue víctima de un delito mayor). Si la extravió o solo le robaron la cédula, debe presentar la denuncia en la Intendencia Provincial de Policía o en las Comisarías de Policía.

2.- Para renovar la cédula debe llevar la denuncia junto con la copia del pasaporte y el Empadronamiento de Migración (antiguo censo) con la Orden de cédula.  Solo puede hacerse en Quito, Guayaquil y Cuenca.

3.- Si su visa era de INMIGRANTE, está concedida por tiempo indefinido. Solo que, cuando el PASAPORTE caduca, se extravía o deteriora, lo que corresponde hacer es una TRANSFERENCIA de visa, que no es otra cosa que colocar el sello o etiqueta de visa en el nuevo pasaporte. A usted no se le ha extraviado la visa, por lo que por ese lado, no hay inconveniente alguno.

4.- Pago de la tasa: en el caso de renovación de la cédula por robo, pérdida o deterioro, la tasa a pagar es de 15 dólares.


ENTRADA Y SALIDA DE ECUADOR.- Bastará con que muestre su pasaporte en vigor con la visa. El control de entradas y salidas se hace sobre la base de la información que consta en el Empadronamiento de Migración (antes llamado Censo), que remite la Dirección General de Migración y Extranjería del Ministerio de Relaciones Exteriores a la Policía Nacional. El llamado Censo de Migración, hoy llamado Empadronamiento de Migración, se lleva en soporte informático y los agentes de la Policía Nacional tienen acceso a él.


Un cordial saludo.