Calidad de vida llendo con familia

Hola! Hace muchos anios fui a Tailandia a visitarlo y senti que era un pais en el que podia vivir. Pero se que ir de turista es muy distinto a ir a vivir, por eso me gustaria saber las condiciones de vida alli para mi y para mi hija de 17 anios ke esta acostumbrada a mudarse y le encanta conocer culturas nuevas. Lo que si recuerdo es que era algo inseguro y me gustaria saber si ahora los sigue siendo ya que es algo muy imporatante para tomar la decision de mudarme. Se que hay colegios buenos americanos perfectos para mi hija porque ella esta estudiando en un britanico.

Me podeis contar aquellos que vivis alli con vuestra familia que tal se vive?

Muchas gracias, un saludo.

Hola Elena
Tailandia esta buenisimo para vivir con familia! Nuestra familia vive en Bangkok y nuestra hija de casi 14 años esta feliz. No va a colegio normal sino hace homeschooling pero ya se esta acomodando y tiene algunas amigas de las clases de danza. Nuestro hijo de casi 3 años esta dichoso y a la bebita le encanta la calle.
Si es que vienes con tu hija no dudes en contactarte que de seguro estaria bueno que se conozcan nuestras hijas, para que se hablen en castellano.
te paso nuestro blog bilingue para que nos conozcas
www.crazylittlefamilyadventure.blogspot.com

Hola Orana,

Muchas gracias por tu respuesta. Me ayudas un monton solo con decirme que Tailandia es seguro y tiene calidad de vida para las familias porque era justo por lo que estaba preocupada. He estado viendo posibilidades y la verdad que ya estoy casi segura de que nos mudamos a Tailandia, aunque nose si a Phuket o a Bangkok.

Me encantaria que nos conociesemos en cuanto me haya mudado con mi hija y que nuestros hijos se conozcan. Seria estupendo conocer a alguien alli.

En cuanto este segura y preparada para mudarme, contactare contigo para darte todos mis datos de contacto y vernos.

Muchas gracias de nuevo de verdad.

Hola Orana,
Perdona pero se me ha olvidado preguntarte algunas cosillas...

En cuanto a visados, sabes como hay que hacer? Y cuales son las zonas buenas para vivir en Bangkok?

Hola soy Toñi, perdona que me meta, pero el mes que viene voy a vivir a Chon Buri y el colegio es algo que me tiene preocupada. He leído lo del homeschooling...sale muy caro?Donde podría informarme cuando llegue allí? Gracias y perdonad por la intromisión :D Un saludo!

Hola Elena, perdon que me demore en contestar es que me habia olvidado de suscribirme a las respuestas!
Te digo la verdad sobre la seguridad en Bangkok, es como cualquier ciudad, hay que tener cuidado siempre. No crees? Hay que estar alerta nomas y saber cuales zonas son mas seguras que otras y a que horas. Para las mujeres es mejor por ejemplo siempre andar un poco tapaditas si es que van a caminar solas por la calle y no quedarse (solas) hasta muy tarde. Y yo creo que eso aplica a CUALQUIER ciudad. ¿No crees?

Me encantaria conocerte cuando estes por aca claro!
Leete el nuevo post de mi blog para que se vayan acomodando a las locuras bangkokianas!

http://crazylittlefamilyadventure.blogspot.com/

Ah! las visas son un poco complicadas.
Sugiero que busques en internet un poco sobre eso. hay muchas paginas que explican sobre las visas. Claro que la mayoria estan en Ingles.

Intenta con -thailandguru.com

suerte!

Hola Toñi
lo del homeschooling, nosotros hacemos un sistema Americano online. No es muy caro y es bastante facil
Aqui te dejo la pagina.

-foresttrailacademy.com

Suerte!

Hola Orana, gracias por la pagina web.

Me estoy preocupando un poco porque al meterme en el ministerio de exteriores de Tailandia en Madrid he leido una Nota inportante que han publicado para todos aquellos que deseen viajar a Tailandia, sobretodo al sur como Phuket. En esta nota nos sugieren no viajar porque hay ataques a extranjeros de terroristas y que en estos momentos tanto Phuket como Kosamui y las demas islas turisticas del sur no son nada seguras. Tambien nos advierten que si viajamos es bajo nuestra responsabilidad.

Sabes algo de este tema? Es cierto que Phuket esta tan inseguro?
Estoy atacada de los nervios, porque ya estabamos seguras de irnos alli...

Un abrazo,
Elena

Hola a todas,
Nosotros somos una familia que vivimos en Bangkok desde hace un año y medio, concretamente en la zona de Bangna. Nuestros hijos tienen 2 y 5 años.
Tailandia es un país muy seguro y la única zona con conflicto es en el sud, tocando a Malasia. Phuket es destino turístico por excelencia, nosotros aún no hemos estado, pero creo que no tienes que preocuparte. Eso sí, como sitio turístico que es, el nivel de vida será más alto que el de otras zonas.
Suerte, y cualquier cosa aquí estamos.

Saludos a todas,
bet

hola elena
te cuento que nos mudamos a phuket y no es para nada inseguro. bueno, no me ha parecido. todavia piensan venir?

Hola a tod@s!  Actualmente resido en Shanghai con mi marido y mi hijo de 9 anyos Siempre utilizamos escuelas Internacionales Se plantea el posible traslado a Tailandia Alguien puede recomendar escuelas de ese tipo? Como es el ambiente en el pais? Que incidencia tiene el hecho de que este pais sea consierado destino del turismo sexual a nivel mundial en el dia a dia de una familia expatriada? Hay mas conflictos emocionalmente hablando, tensiones, inestabilidad…etc? Que actividades extra escolares hay? Nuestro hijo practica karate y ballet clasico . Gracias

Saludos!

Hola, soy spain y estoy viviendo 24 meses en chiang mai, no tengo ningun miembro de mi familia escolarizado pero te puedo decir que yo sepa en chiang mai no tendras ningun problema para escolarizar a tus hijos y menos en bangkok, en tailandia hay muy buenos colegios y hospitales, el sexo esta en el sur, pattaya, puket, zonas de mucho estranjeros, ingleses, alemanes, americanos, la gran mayoria tienen residencia o estan de vacaciones.

Un saludo

Muy buenas. Me podéis ayudar en el tema médico?? Vivo ahora solo pero estoy a la espera de que vengan mis hijos. Una de 1año y dos meses y otro recién nacido. Me gustaría que viejaran ya mismo pero tengo miedo por el pequeño,¿ sabéis algo de con cuantos meses mínimo me lo puedo traer? ¿Me recomendáis sacarme seguro aquí en Tailandia?. Vivo en Buriram.
Un saludo.