Coste y calidad de Vida en Barranquilla.

#1 31 Enero 2013 11:42:23

vgarrigues
vgarrigues
Valencia

Coste y calidad de Vida en Barranquilla.

Hola  Buenos Días,
Me llamo Vicente y soy de Valencia, en los próximos meses tengo que instalarme en Barranquilla por cuestión de trabajo. En principio la idea es desplazarme yo solo en plan avanzadilla, pero seguidamente y en cuanto compruebe que la calidad de vida es la que busco para mi familia, ellos también se desplazarían conmigo.
Quisiera saber que sueldo hace falta para vivir bien en esta ciudad yo y mi familia, somos yo mi mujer y dos niños uno de 12 y una de 8 años.
Agradecería de cualquier información sobre la ciudad de Barranquilla.
¿Cómo es la vida en la ciudad?
¿Qué colegios me podéis recomendar?
¿Qué zonas o barrios me aconsejáis para vivir?
¿En cuestión de sanidad como esta? ¿Hay que contratar algún seguro privado?
¿Qué precio medio se baraja en vehículos de gama media?
El tema de seguridad ciudadana me preocupa un poco, agradecería cualquier opinión al respecto.

Muchas gracias de antemano,

Modificado por vgarrigues (31 Enero 2013 13:43:15)

#2 31 Enero 2013 12:01:21

Sarah
Sarah
Flic en Flac (Isla Mauricio)

Re: Coste y calidad de Vida en Barranquilla.

¡Hola Vicente!

¡Bienvenido a Expat blog :) !

Espero que los demás miembros te ayuden pronto ;) !

Un saludo,

Sarah

#4 04 Febrero 2013 05:27:42

Steffycolombia
Steffycolombia
Medellin

Hola
Bueno actualmente vivo en la ciudad de Bucaramanga, crecí y viví en Barranquilla hasta el año 1996 pero tengo varias amistades en curramba la bella, jajajaja.
En Colombia los sectores se estratifican, es decir, los sectores o barrios como los llamamos aquí son buenos si son de estrato 4 en adelante, las ciudades de la costa por ser turísticas son costosas quizas hasta mas que la capital (Bogota) en algunos aspectos como comida, ropa y hasta arriendos, pero más si son para extranjeros de paso.
Barranquilla tiene sectores muy lindos, con buena sanidad, generalmente siempre encontraras en las noticias fotos y lugares que no son nada agradables pero son en  estratos 1 y 2, debido a la pobreza e ignorancia de las personas por llamarlo así.
Los barrios buenos puedo decir que los andes, el prado, el sector de la 70, la 80 y todo lo que sea norte. en la pagina de -elheraldo.co puedes consultar noticias, clasificados y empleo en -computrabajo.com , -elempleo.com .
Un carro puedes consultarlo en -tucarro.com o en la misma pagina del heraldo para que vallas teniendo una idea.
El clima de la costa es maximo de 40º pero acompañado de brisa, las navidades son geniales y siempre son personas alegres y serviciales.
la variedades de comida es muy buena y puedo decir que estarán encantados de comer el arroz de coco, suero, ñame, jugo de tamarindo y nispero.
Barranquilla en comparación de otras ciudades Como Medellin, Cali, Bogota aun le falta mucho pero el progreso y la inversión del gobierno se nota pero sabemos que esto es de tiempo y gestión de cada alcalde.
Si tiene dudas e inquietudes estaré atenta ayudarle
saludos

#5 20 Abril 2013 06:21:16

Juanquier
Juanquier
Barranquilla

Hola Vicente, yo soy de Barranquilla aunque con planes de irme a Brazil. Para vivir barrios buenos y tranquilos de la calle 80 con cra 43 en adelante, y esto es porque la ciudad crece rapido y los otros barrios estan quedando relegados. ademas siempre hay mucho trafico. en cuanto a la seguridad, creo que como todas partes del mundo, no debes estar mostrando dinero ni dar oportunidad.
Cualquier cosa escribeme. te podría ayudar desde acá.

#6 28 Abril 2013 18:12:23

javier cabezas
javier cabezas
Valladolid

Hola Vicente,

Ahora mismo estoy en la situación en la que tú estabas hace unos meses, por lo que me resultaría de gran ayuda, si ahora estas en Barranquilla, que me contestases de primera mano a las preguntas que tú mismo te hacias en este foro hace unos meses.
Muchas Gracias y seguimos en contacto.

#8 01 Diciembre 2013 13:08:51

masegar
masegar
Barcelona

Resido en Barcelona y tengo interés en conocer Barranquilla y su entorno por lo que voy a viajar hasta allá durante tres meses. Me gustaría conocer la forma de estar bien informado sobre actos culturales, bailes, lugares de sana diversión, asociaciones, vida cultural de la ciudad.
Agradeceré comentarios al respecto.
Masegar.

#9 09 Enero 2014 21:02:17

jessy041284
jessy041284
Barranquilla

hola vicente me llamo jessica y soy española pero hace 10 meses que vivo en barranquilla y sin duda te recomiendo que elijas para vivir el barrio la arboleda es lo mas tranquilo que hay suerte

#10 11 Febrero 2014 05:22:54

cynthia karely
cynthia karely
guadalajara

Me gustaria saber que tan facil es conseguir trabajo en barranquilla, soy de mexico  y psicologa laboral. tambien quissiera saber que tan cara o barata oes la vida ahi, algun barrio bonito pero barato para vivir ahi. Gracias! :)

#11 11 Febrero 2014 05:28:00

cynthia karely
cynthia karely
guadalajara

hola! una pregunta, tu país como el mio (mexico) no necesitan visa para ingresar, sin embargo radicas en barranquilla y no se si se necesite visa de residencia en caso de que decida vivir ahi, o solo es necesario un pasaporte. me podrias orientar con eso? que se necesita ademas de pasaporte y cedula de extranjeria para radicar ahi? muchs gracias!

#12 11 Febrero 2014 05:32:52

cynthia karely
cynthia karely
guadalajara

hola! una pregunta, tu país como el mio (mexico) no necesitan visa para ingresar, sin embargo radicas en barranquilla y no se si se necesite visa de residencia en caso de que decida vivir ahi, o solo es necesario un pasaporte. me podrias orientar con eso? que se necesita ademas de pasaporte y cedula de extranjeria para radicar ahi? muchs gracias!

Seguros salud Barranquilla
Consejos útiles para elegir su seguro de salud Barranquilla.
>> Haz clic aquí
Vuelos Barranquilla
Los mejores precios para los vuelos Barranquilla.
>> Haz clic aquí