Quisiera algunos consejos al respecto en cuanto a la calidad de vida

Mi nombre es Jose Antonio
Vivo en España
y me han ofrecido trabajo en Guayaquil como medico
Quisiera algunos consejos al respecto en cuanto a la calidad de vida, seguridad, gastos de comida colegio carros en general todo lo basico para cubrir necesidades de una familia con dos hijos pequeños en edad escolar.
Veo que eres Venezolana por eso te contacto
Gracias

Mi email
[email protected]


Gracias y disculpa las molestias

Hola José Antonio,

Bienvenido a Expat.com :) ,

He abierto un nuevo tema con tu mensaje para su mejor visibilidad en el foro ;) .

Un saludo,

Sarah

Guayaquil es la ciudad con mas movimiento comercial de Ecuador por ende la que mas persona de toda indola posee, si vas a trabajar como profesional y como extranjero te recomiendo busques alojarte en zonas de clases residenciales medias o medias altas, como Urdesa, Los Ceibos, Barrio Centenario o en el centro de la ciudad (zona regenerada), dado que el nivel de inseguridad en Ecuador es muy alto y en otras zonas se perciben en todo momento grupos de gente de toda indole entre ellos, delincuentes, traficantes, estafadores claro esta la mayoria son lugareños honorables, los parques y sitios de esparcimientos se recomiendan a extranjeros solo los ubicados en la denominada zona regenerada, en cuanto a los gastos de estadia como alimentacion, Colegio, transporte, alquiler no tendras problemas porque en comparcion a España es mas economico, recomendandote que si adquieres un coche (auto o carro en Guayaquil)no lo hagas de ultimo modelo o del año sino uno usado en buen estado que no sea atractivo al delincuente, que suele interpretar como persona que posee bienes de valor para atracarlos, lo mismo al uso de prendas personales como zapatos de marcas o moviles usa lo menos atractivo al atraco, para compras inicialmente hacerlo solo en los centros comerciales, no te recomiendo que vayas a las denominadas bahias hasta que conozcas mejor la ciudad, no te quedes fuera de casa pasada las 10 de la noche ni frecuentes bares ni discotecas, ninguno es seguro inclusive los que estan en zonas exclusivas, considera al guayaquileño como una persona amable y sincera pero siempre ten precuacion de no provocar roces personales nunca se sabe como reaccionan alla las personas porque tienen un temperamento mas violento que el español, sobre todo con desconocidos en la via publica, de a poco te iras adaptando y entonces si ya puedes desenvolverte por cuenta propia no es nada del otro mundo, espero que te sientas bien en mi ciudad he comentado talvez lo negativo pero lo positivo lo dejo para que lo experimentes porque te llevaras una agradable impresion de Guayaquil y su gente, suerte

Guayaquil es la Mejor ciudad de todo ecuador, te lo dice una guayaquileña que tiene toda la vida en mi ciudad que nunca me fui a otro lugar, conozco todo de mi ciudad es hermosa, y que bueno que tengas un trabajo aqui, como medico, soy dentista y solo te puedo decir que estas personas que comentan aqui parece que Ni viven en Mi Guayaquil, tu puedes buscar alojamiento en el sur en el centro o en el norte, la delincuencia no es tanto problema eso hay en todo el mundo, pero la gente se sabe cuidar bien, yo vivo en el sur de guayaquil en un barrio que es supuestamente peligroso para cualquiera pero soy una mujer joven de 30 años y solo vivo con mi mama y hasta ahora he tenido algun peligro, asi que superman No soy, ni la mujer maravilla, con eso te digo que aqui puedes caminar por ddonde quieras!!.. no hay peligro asi como escriben estas personas que clasifican los barrios o los sectores y les hablan cosas malas a los turistas, yo te digo que esta ciudad tiene un clima algo caliente por los meses de invierno y para veranos es mucho mas agradable mas fresco, tenemos villamil playas cerca a una hora, los buses son tranquilos seguros, las calles estan ordenadas, el trafico es medico especial y dificil en las horas clasicas una de la tarde o siete de la noche porque la gente regresa de los trabajos estudios o tambien en la tarde van a almorzar, entonces usted no tendra problemas, le digo algo Muy importante, esta ciudad es maravillosa nunca me he querido ir naci aqui y seguire aqui vivo enamorada de mi ciudad porque aqui la gente es buena es amable es servicial ayuda si tienes algun problema con buena voluntad, la gente es trabajadora, y las bahias no son lugares peligrosos.. las bahias es un sector de alto comercio de mi ciudad, se venden mucahs cosas baratas y buenas, tuve un novio de españa de galicia y el primer lugar donde el fue, es la bahia y compro muchas cosas buenas y salio muy tranquilo dealli y feliz, hay venta de ropa de artefactos de todo, no se porque la persona que comento arriba habla de que no vayas a las bahias, cauqluier puede ir alla, y estar atento  en no comprar cosas innecesarias, pero el lugar es excelente para buscar cosas a bajo costo y no pagar tanto como en centros comerciales que cobran altas cantiddades de dinero solo por los inpuestos... bueno te hablaria mil cosas de mi ciudad, es toda mi vida aqui, la conozco demasiado bien cada lugar acada sector yo puedo hablar con conocimiento al 100% y  los mejores lugares para alquiera son kennedy norte, urdesa,  ceibos guayacanes alborada garzota samanes, en el norte, en el centro por la nueve de octubre por el malecom 2000 por el malecon del salado son lugares tranquilos y por el sur la floresta 3 la floresta 1  7 lagos los tulipanes las acacias la saiba cdla santa monica y muchos lugares que aunque nadie recomienda el sur, yo vivo en el sur y puedo decir que llevo aqui toda mi vida 30 años en un barrio que muchos dicen es marginal, pero sy dentista trabajo bien salgo a pasear de noche y sigo bien asi que es un buen lugar y pueden visitarlo cuando quieran, cuidarse hay que hacer en cualquier lado no usar joyas oro o cosas que puedan atraer a los delincuentes, andar sencillo, natural,.. eso es todo, yo he traido ami sector gente de otros paises muchos se asombrarian pero tuve una pareja de alemania, de españa de suecia venian por priemra vez a ecuador y les enseñe mi sector y salieron muy bien sin ningun problema.... asi que es mejor que la gente se informe bien antes de dar malas recomendaciones a los turistas y hablen mal de lugares que Ni conocen. saludos y exitos en su estadia aqui.

HOLA CUANTO CREES TU QUE SE NECESITE PARA VIVIR BIEN O SEA VIVIR DECOROSAMENTE SIN DEJAR NADA DE LADO Y MANDANDO A LOS NIÑOS A BUENOS COLEGIOS SON 2 NIÑOS
UN PROMEDIO MENSUAL DE GASTOS GENERALES DIGO INCLUYENDO AL PRINCIPIO ALQUILER EN BUENA ZONA ( DESPUES PIENSO COMPRAR CASA )
MI INTENCION ES IR A PONER ALGUN NEGOCIO Y POR SUPUESTO YA TENDRIAS UN CLIENTE  PARA LO QUE TU HACES
GRACIAS

Hola RAUL66,

Te invito a presentarte en el foro.

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estas gritando.


Joan
Equipo Expat.com

Me gusta tu sinceridad y humildad, yo soy de Venezuela y me voy a Ecuador el 30/11/2015 tengo 45 años y me gustaría una guía como tu que me ayudara a conseguir una casa en zona con facilidad de transporte y con su gente humilde como lo eres tu.