Empezar de 0 en Uruguay

Hola,
Soy español, tengo 25 años y soy licenciado en psicología.
Estoy arreglando los papeles para irme a vivir a sudamérica próximamente. Estoy dudando entre Chile o Uruguay.
Me gustaría que algún extranjero en Uruguay compartiera su experiencia conmigo.
Gracias

hola como andas, si buscas seguridad te sugiero Uruguay es un pais bien tranquilo.

Hola, estoy viviendo en Uruguay desde hace más de 2 años, tengo un negocio en el area de Restaurantes y todo muy bien, tengo muchos amigos en Santiago de Chile, el cual es un mercadoo y una economia más dinamica y grande que la Uruguaya, si quieres "business": Santiago, calidad de vida: Montevideo, Saludos

BUENAS
SOY ARQUTIECTO, Y ESTOY BUSCANDO TRABAJO, VALGA LA REDUNDANCIA, DE ARQUITECTO O SIMILAR.
A PRIORI, ESTABA PENSANDO EN MONTEVIDEO, POR LA CALIDAD DE VIDA, PERO AHORA MISMO NO CIERRO NINGUNA PUERTA, CHILE, INCLUSIVE COLOMBIA, VENEZUELA Y ...MÉXICO.

SIA LGUIEN SABE, O CONOCE DE ALGUNA CONSTRUCTORA O ESTUDIO QUE REQUIERA ARQUITECTO ESTOY A SU ENTERA DISPOSICIÓN, PARA ENVIAR CV, PORTAFOLIO,...

MUY BUEN FORO, UN CORDIAL SALUDO, DESDE ESPAÑA, DE MOMENTO...

Buenas, soy venezolana, bibliotecóloga, especialista en documentación musical, me gustaría radicarme en Uruguay, precisamente por la calidad de vida, alguna recomendación? Gracias

Buenas tardes, Mi nombre es Juan Francisco Rodríguez Zambrano, Soy Diseñador Industrial, con experiencia laboral y experiencia Docente en Universidad. Estoy interesado en migrar a Uruguay, para lo cual les solicito muy respetuosamente me informen sobre los tramites necesarios y su costo, además de las posibles ofertas laborales que puedan existir para mi Profesión.

Hola  a todos,

Juan Francisco te aconsejo poner un anuncio en la sección empleo en Uruguay.

un saludo,

Sarah

Hola amigos, soy cubano y estoy considerando irme a vivir y trabajar a Uruguay con el fin de en algún momento poder llevar a mi esposa y dos hijos y así establecernos definitivamente. Tengo 40 años soy ingeniero informático y tengo 20 años de experiencia en el sector de las comunicaciones, pero mas importante quizás que los títulos es que soy emprendedor y con ganas de salir adelante.
No conozco personas en Uruguay y esta es una decisión importante. Así que agradecería mucho cualquier ayuda u orientación, desde ya. Gracias

Orlando

Buenos dias Gullermo

Solo te puedo sugerir que no vengas a Venezuela a vivir, nuestro pais no esta en condiciones de darle trabajo a nuestra propia gente, imaginate a los de afuera! No es un pais seguro, no vengas por favor, aqui la delincuencia es el pan nuestro de cada dia,bus ca mas hacia el sur y estaras mas seguro, yo tengo 52 años y estoy buscando la forma para irme de Venezuela tambien y busco la via de Uruguay por la seguridad.
Espero de corazon que encuentres tu camino y te vaya muy bien.

Saludos!

Daysi Rojas

Buenos dias Victor, soy Daysi Rojas, de San Juan de Los Morros,Guarico y anoche decidi mudarme del pais y de verdad siempre me ha llamado la atencion Uruguay y lei de tu mensaje que es un pais tranquilo y me gustaria saber mas acerca de la viada en Montevideo,yo soy profesional y como muchoa me he dedicado a las ventas porque como profesional me fue dificil tener un buen empleo, hablo ingles fluidamente y de repente si tu tienes contactos que me puedan ayudar lo apreciaria demasiado.Soy soltera y mi hijo tiene 30 años y yo tengo 52 y anoche me decidi, aunque tengo dos años pensandolo, hacer todo para mudarme y quisiera una orientacion,disculpa el abuso pero me llamo la atencion su foto y por eso le escribi,Gracias por su atencion y ojala tenga algo de tiempo para responderme.

Daysi Rojas Medina[/color]

hola, como estas? lei tu mensaje y quisiera comunicarme contigo a ver si tienes mejor orientacion que yo de Uruguay, yo tambien me quiero mudar ,con el favor de Dios , para Uruguay,gracias,soy Daysi Rojas de San Juan de Los Morros y mi telefono es 04163367410 por si estas en el pais todavia.

Hola Daysi:

Soy Sergio, un uruguayo venezolano que vive ahora en Uruguay, vi tus comentarios en el foro, y quería comentarte que está bueno que quieras venir a vivir a Uruguay, pero es bueno que sepas que no es fácil el tema de conseguir empleo que te de el sustento necesario para vivir decorosamente. Distinto sería si pudieras poner algún comercio, por pequeño que sea, porque en ese caso los ingresos serían diferentes, si bien es cierto que el mercado de consumo no es de los grandes de América, igual en los rubros vinculados a la gastronomía, todo camina bien, y te permitiría tener ingresos acordes a las necesidades. Otros rubros también son válidos, pero seguramente necesitarían de mayor inversión.
Si te has dedicado a las ventas, no deberías tener problemas en dedidarte al comercio del tipo que sea, ya que lo fundamental en eso es tener un buen marketing y tener el don de la venta.
Las facilidades aquí para ese tipo de actividades son buenas, porq lo que seguramente no tendrás problemas.
Después puedes ampliar tu rango de acción con el tema de ventas, pero necesitas una base para comenzar.
Espero te sirva este comentario y quedo a las ordenes para ampliar cualquier información. Mi correo alternativo es alejandrob2512(at)gmail.com

Saludos y suerte

Sergio

hola, soy Argentina y hace rato quiero irme de acá. Es un país de locos, supongo que leerán los diarios y sabrán lo que digo. Desde afuera a veces las cosas se ven diferente. Soy bióloga, es complicado encontrar trabajo el el rubro. Pensé en Uruguay porque conozco algo el lugar y la gente es excelente. Qué tipo de trabajos se pueden hacer? tengo una nena y me preocupa la educación.
Saludos y gracias.Inés

Hola Guillermo:

Me llamo Daniel, soy español y llevo 17 años en Uruguay.

Actualmente me dedico principalmente a asesorar a profesionales, empresarios e inversores extranjeros que se quieren radicar o instalar una empresa en Uruguay.

Llevo los papeles de 3 arquitectos españoles en uruguay, así como de otras empresas españolas en otros sectores.

Dos de los arquitectos han conseguido trabajo en una constructora como Director de obra, eso sí dándose de alta como autónomos. Los honorarios que se pueden cobrar por este concepto son de entre 45000 y 60000 pesos uruguayos + IVA, que líquidos en la mano, después de pagar cargas sociales e impuestos, te quedarían entre 35.000 y 48.000 pesos (€ 1400-1900), que para empezar te da para vivir.


Saludos.

Daniel Mascort Boltas
[Moderado]