Interesada

me gustaria conocer muchas cosas sobre siria, podrá ser??? gracias

Hola Verónica,

Bienvenida a Expat.com :) ,

He desplazado tu comentario al foro Siria para que interactúes mejor con la gente de la zona geográfica que te interesa...

Te sugiero que te presentes un poco en el foro...¿qué te parece?

Un saludo, 

Sarah

hola que tal,

bueno yo naci alla. Pregunta lo que quieras.

Me alegra que la gente quiera saber de alla, es muy linda Siria!!! O lo era. :(

Hola ShadiYM10,

Estoy haciendo una tesis sobre la gente que vive en Siria aún, y aquellos que han tenido que irse, agradecería mucho las aportaciones que quisieras hacer, saludos y estoy a tus órdenes

:)

Nanmar.

hola que tal, bueno que quieres saber exactamente.

Hola Verónica:
Tenés contacto con argentinos que están en otros países?
Yo estoy haciendo un programa radial en Rosario que incluye el segmento Argentinos por el Mundo, en el que llamo a argentinos. Si tenés contactos con países árabes mucho te agradecería ya que solo me comuniqué con una argentina de Dubai.
Saludos cordiales
Omar Maneh
[email protected]

Hola Shadyim 10 ,primero encantado de  conocerte y espero que estéis  bien tú  y tu familia en España....me llamo Rafa , tengo 53 años  , soy profesor de matemáticas , física , química , tambén de ruso  y español. tengo algo de experiencia  con ongs , fundaciones en relación  a  afghanistan y pakistan ....¿qué opciones tendría ahora mismo como profesor de español(por ejemplo)o  echar  una mano en la reconstrucción del país creando grupos de profesores(ya lo he ofrecido en otros sitios )por ejemplo?suerte toda  para las gentes de  Siria , inshallah.  un saludo

Hola buenos días,

Bien, sinceramente poco te puedo decir, ya que después de la gran destrucción poca información verificada se puede obtener.
Lo que si puedo decir es que las primeras necesidades, las básicas, son excasas, como suele suceder en estos casos, pero últimamente llegan noticias en las que aunque no haya ese problema en un tipo de necesidad (ejemplo harina) lo que sucede es la especulación que se produce con eso. El sobrecoste.
En cuanto a la construcción no es un tema que llegue a ser prioritario, aunque me imagino que allí en situ, es otra cosa, lo digo porque no se ha aclarado la situación política.
En cuanto a la forma de colaborar mi opinión es optar por hacer alianzas con empresas ya afincadas, al no tener vías de acceso por la embajada de España. Puede contactar con Acció (ACC10) en Catalunya o citex de base en España . También puede hacerlo más fácil con ONGs como save of children.
Espero haberle ayudado y que Dios le bendiga en sus buenas acciones y perdone las malas.

Perdona Rafa me he olvidado de contestar a la parte correspondiente a su pregunta donde me pregunta sobre ser profesor de castellano en estos países, principalmente, en Siria, le puedo decir que en Siria antiguamente se tenía un gran nivel de colaboración, en los años 70 80 hubo una relación con España importante a raíz de los Erasmus, principalmente que se hacían con las Universidades de Medicina, esto tuvo mucha repercusión y gracias ello muchas de las personas que ahora están ejerciendo en España y que son sirios de primera generación tienen una gran reputación dentro de la medicina y muchos de las personas que españolas que viven o vivían en Siria pues vienen de esa época. Esto se mantuvo hasta que el padre falleció (el jefe del Estado de Siria) y se perdió un poco con el hijo. En cuanto a las clases, se realizaban (antes de la guerra) tanto en Alepo y en Damasco, la capital de Siria, por vía de la academia Cervantes.
Puedo decir que los alumnos qué habían en esos centros eran en porcentajes algo escasos, pero bastante leales y había una gran comunidad. Después de la transición que ha habido, hasta el día de hoy, solo puedo decir que no ha habido una gran invasión de Sirios al país, ya que buena parte de las personas que tienen familiares aquí han decidido elegir países más cercanos a su origen y la gente que emigró hacía otros países sin recursos no han optado por España a no ser que fuera por Valencia o Zaragoza.
Si opta por otros países de Medio Oriente tales, como Emiratos Árabes o Arabia Saudí, le puedo decir personalmente que esos países no tienen una cultura ñ, más bien, una demanda de personas locales que quieran aprender castellano ya que su atención va a más a idiomas en las cuales están más acostumbrados a tratar, tales como el francés o el inglés, especialmente países del norte de Europa, el poco caché español de alto standing, en ejecutivos, principalmente de infraestructura hace que haya poco interés en aprender el idioma, y lo dificulta también el hecho que tienen un gran nivel de inglés. Aquel el qué quiera aprender el castellano lo hace por otros tipos de interés, aún así la oferta que hay siempre requiere de gente especializada y está en vías de expansión, no obstante si solo va para enseñar puedo decirle que sería más conveniente ir a Arabia Saudita que no Emiratos Árabes aunque culturalmente sea más beneficiosa Dubái o Abu Dhabi, aunque le recomendaría que tuviera un plan B en caso que opte por ir y no encuentre trabajo en la especialidad de profesor de idiomas, ya que el coste de vida de esos países hace que necesite de todos sus recursos tanto académicos como otros para obtener un puesto fijo en una empresa. Después de eso puedo asegurarle que la vida es óptima y mejor que el nivel de aquí.

muchísimas gracias , un honor y  un placer hablar  contigo , buena suerte y salud para ti y tu familia

muchisimas gracias ,  un pozo de información eres...

Ha sido un placer, suerte y paz para ti y a tu familia