Españoles en Bergen???

Hola! Soy de Barcelona y vivo en Bergen desde 2007. Alguien mas por aqui? :)

hola soy española y pienso ir a bergen en febrero a pricipios a ver tu que estas alli me das tu correo o telefono y nos ponemos en contacto por si sabes alguna habitacion o casa de alquiler algun trabajillo asi asi jejje algo de ayuda si no te importa un abrazo y gracias

Hola que tal soy de México,, y estudio la lic en musica y composicion,, me interesa la Universidad internacional de Bergen, para ser una maestria no se si me podrian ayudar en algo informacion osaber algo de la cuidad,,bueno es todo por el momento les escribo de MOnterrey Nuevo Leon Mexico....

Hola cat! Jo i el meu cunyat volem anar a viure a Bergen o cualsevol altre ciutat, pero no se ni per on començar, he escoltat per netejar el peix que sempre et truquen pero podries ajudar-me a saber a on he d'enviar el cvs tinc ganes d'anar pero estic que no se per on començar moltes gracies , i espero que ens veiem per alla
gracies

hola,quisiera vivir en Bergen,soy de Malaga y no sabria donde buscar trabajo.

hola,quisiera vivir en Bergen,soy de Malaga y no sabria donde buscar trabajo.

Hola, somos del programa Castellano-Manchegos por el Mundo.
Estamos buscando a un invitado en Noruega, y nos ponemos en contacto con vosotros por si nos puedes echar una mano. Buscamos eso, a un castellano-manchego en Bergen (o en Oslo y que esté dispuesto a acompañarnos a Bergen) Si conocéis a alguien de nuestra región, ¿podríais avisarle o ponernos en contacto?
Vamos a Oslo y Bergen a finales de este mes (septiembre)
Mi email de trabajo es [email protected]
¡Muchas gracias!
¡Un fuerte abrazo a todos!

hola que tal!! me gustaria ir para ahy por razones de trabajo y me gustria poder tener algun contacto que me pueda decir un poco las dificultades que me encontrare,
un  saludo y gracias por ler el mensaje.

Hola,
Vivo en Valencia y me gustaría irme una temporada a trabajar a Noruega, agradecería algún consejo de la gente que vive o ha estado en ese país.
Un saludo.

Hola, vivo en Granada, puedo preguntarte que tal te va en Noruega, a que te dedicas y si te gusta? Estoy pensando en emigrar desde España porque aquí ahora mismo el futuro es muy incierto, tengo una familia, dos niños pequeños, me podrías orientar en cuanto a posibilidades reales?, Gracias de antemano. Un saludo.

¡Caray! acabo de ver en tv cantidad de españoles trabajando en el mercado de pescado y por las calles de Bergen. ¿Será cierto que todo lo que cuentan es mentira?

Hei Hei pumbycat!!
Yo también soy de Barcelona pero...vivo en Stavanger!! Nada si en alguna ocasión bajas o yo subo...nos hacemos un cafe! :)

Hola,

Me llamo Reyes, soy de Murcia y estoy planteándome ir a vivir a Noruega una temporada. No tengo un gran nivel de inglés, pero estoy dispuesta a intentarlo. Bergen es uno de los lugares que más me gusta. Podrías ayudarme???

Necesito saber a que tipo de trabajo podría optar, cuál es el salario mínimo y cuánto me costaría alquilar una vivienda.

Muchas gracias por tu ayuda!

Un saludo desde Murcia, España!

No se que tal el tema vivienda en Bergen, en Stavanger es bastante complicado alquilar, la verdad..... Y si tu nivel de ingles es medio tirando a bajo.... Lo tienes muy complicado para trabajar, pero, nunca se sabe...igual va y tienes suerte.


Pues eso, suerte!

holaaa
soy español vivo en barcelona pero cambiar de sitio y trabajar en transporte publico , soy conductor de autobus ,k tal las cosas por alli al tema de trabajo,tengo bastante buen nivel de ingles, gracias por su ayuda

hola pumbycat, soy de lugo y estoy planteandome irme a noruega con mi marido y con nuestra hija de 4 años, el tosa su visa se dedico al pescado y d eso sabe mucho, yo soy tecnico en farmacia y t agradeceria q me ayudases xq no se por donde empezar.gracias, mi correo es. [email protected]

hola soi cubano nacionalizado español y vivo en tenerife,españa quisiera contactar con cubanos en noruega,para de ser posible obtener un poco de informacion sobre vivir y trabajar gracias-.

hola pumbycat,me llamo cristian me preguntaba si nos podriamos comunicar yaque estoy viajando en estos dias a bergen.espero tu respuesta gracias,hasta luego.

hola pymbicat
la verdad q no vivo alli, pero me gustaria hacerlo ya q mi situacion es españa esta muy parada y pienso q en noruega igual me podria ir mejor, si me podrias ayudar dandome informacion de como encontrar cualkier trabajo en noruega o si es de la costruccion mejor y, si esta muy dificil el encontrar trabajo sin saber el idioma natal ni ingles, te agradeceria mucho cualkier informacion q me dieras.
un saludo y gracias de antemano

Hola; mi nombre es Francisco y soy de Málaga. Quiero ir el mes que viene a Oslo unos 5 días para ojear el mundo laboral para buscar trabajo allí. Me interesa también Bergen. Me puedes dar algunas pistas de como está el tema laboral por ahí?? y lo que puede estar solicitado? Te lo agradecería un monton. Mi correo es [email protected], por si prefieres contestarme por ahí.

Gracias
Saludos

Hola. Yo no estoy ni he estado en Noruega. Deseo marchar un tiempo (Cuando yo lo tenga libre), pero ahora que estamos en ola de frío en el norte, me hago más a la idea de cómo se debe estar por ahí. No obstante, me iré, porque lo que quiero es conocer gente de allí. Si ve esto alguien de Noruega que viva en España, por favor contacte conmigo respondiendo a esta nota. Gracias.

Yo vivo en Bergen hace muy poquito, vengo de España y llegue hasta aquí porque no hay nada de trabajo en la zona de la Comunidad Valenciana en España. Escribo estas lineas contando la experiencia de venir a Bergen para q se puedan hacer una idea del panorama.
En esta ciudad podemos decir q hay bastante trabajo cualificado y no cualificado pero ojo, es importantisimo saber hablar inglés para poder acceder a cualquier trabajo no cualificado. Evidentemente para cualquier trabajo cualificado piden q hables Noruego, pero bueno con Inglés y pasaporte Europeo todo es posible aqui. 
No pierdan la esperanza los que quieran venir aqui y no hablen inglés, en este sentido hay q ser realista y entender q si uno no habla el idioma de aquí ni tampoco inglés es muy dificil comunicarse en todo sentido ya q la propia idiosincrasia del pueblo Noruego hace q sea muy dificil para un latino sin inglés poder encontrar oportunidades.
Espero haber ayudado un poco,  un saludo a todos y suerte-
Por último decir q no es lo mismo ir a Londres sin inglés q a Bergen sin inglés.   Lo cojen?
Otra cosa, esta página web es muy buena para hacerse una idea de como encontrar piso o habitación en casa y de paso buscar trabajo.  Está en Noruego pero el traductor de google es maravilloso.     www.finn.no    Saludos a todos.

alejandro_correo escribió:

Yo vivo en Bergen hace muy poquito, vengo de España y llegue hasta aquí porque no hay nada de trabajo en la zona de la Comunidad Valenciana en España. Escribo estas lineas contando la experiencia de venir a Bergen para q se puedan hacer una idea del panorama.
En esta ciudad podemos decir q hay bastante trabajo cualificado y no cualificado pero ojo, es importantisimo saber hablar inglés para poder acceder a cualquier trabajo no cualificado. Evidentemente para cualquier trabajo cualificado piden q hables Noruego, pero bueno con Inglés y pasaporte Europeo todo es posible aqui. 
No pierdan la esperanza los que quieran venir aqui y no hablen inglés, en este sentido hay q ser realista y entender q si uno no habla el idioma de aquí ni tampoco inglés es muy dificil comunicarse en todo sentido ya q la propia idiosincrasia del pueblo Noruego hace q sea muy dificil para un latino sin inglés poder encontrar oportunidades.
Espero haber ayudado un poco,  un saludo a todos y suerte-
Por último decir q no es lo mismo ir a Londres sin inglés q a Bergen sin inglés.   Lo cojen?
Otra cosa, esta página web es muy buena para hacerse una idea de como encontrar piso o habitación en casa y de paso buscar trabajo.  Está en Noruego pero el traductor de google es maravilloso.     www.finn.no    Saludos a todos.


Muy Bueno aporte a todos los que tenemos pensado ir Noruega. Gracias por haberte molestado.
Un saludo.

pumbycat escribió:

Hola! Soy de Barcelona y vivo en Bergen desde 2007. Alguien mas por aqui? :)


hola soy de cartagena ,me gustaria poder contactar contigo por q mi familia y yo estamos pensado imigrar a fuera para poder trabajar y si tu me pudieras aconsejar te lo agradeceria un saludo .

Hola soy Jordi de Barcelona y quiero ir a trabajar a Bergen despues de acabar unos estudios en Septiembre. Mi nivel de ingles es uffff malillo. Hay posibilidades de trabajo por ejemplo en el mercado del pescado. Hay posibilidad de compartir piso como hacemos en España. Sabeis alguna página con ofertas de trabajo.
Un abrazo a todos.

Hola Jordi, el mercado del pescado es muy famoso en Bergen y hay siempre chicos y chicas españolas y de otros países Sudamericanos, pero lamentablemente en este país y en concreto en Bergen el turismo esta estacionado en los meses de verano (mayo a Septiembre) luego ya la cosa aquí cambia bastante, no hay casi turismo y el mercado del pescado cierra en invierno. No creo que sea facil para una persona que no hable Inglés mas o menos bien encontrar un trabajo fuera del verano, por aquí la sociedad no tiene la cabeza muy abierta aún y no son muy hospitalarios en lo que respecta ayudar a la integración y demás. Todo esto es mi opinión por supuesto, lo que si te puedo confirmar es que no hay ayuda por parte del NAV, que vendría a ser el equivalente al INEM en España para que te ayuden a buscar un trabajo, pues esta entidad pública solo ayuda a la gente a posicionarse en un trabajo cuando ya has cotizado unos meses, creo que 6 meses que es cuando puedes pedir ayuda o subsidios y demás. Siento si soy muy realista y te puede desanimar esto que digo, sin embargo cada persona es distinta y los desafíos cada uno los concreta de una manera por lo que si no tienes cargas familiares y estas dispuesto a probar suerte, nunca se sabe verdad?.  Respecto a la vivienda es posible enocntrar habitaciones en pisos o casas compartidas por un precio apróximado de entre 3000 y 5000 Kr por mes. Hay un detalle a tener en cuenta y es que siempre te pedirán un deposito de un mes y en algunos casos de 2. No es facil la verdad pero si te vienes y necesitas encontrar un lugar mejor que digas que eres estudiante porque de otra manera preferirán que la habitación la alquile un Noruego.  Tanto trabajo como viviendo se puede buscar en  finn.no esta página está muy bién y el google traductor te ayudará a traducir los textos.  Un consejo, traduce el texto del Noruego al Inglés ya que será más practico.
Mucha suerte y si no es Noruega en Londres tendrás más campo de acción ya que hay bastante trabajo ahora mismo por el tema de las olimpiadas 2012.  Aprender inglés bien creo que es más importante para una futura salida al mercado laboral y en tu caso siendo joven tienes tiempo para irte a Noruega en otro momento.
Espero que ayuda a toda la gente que tenga intenciones de venir a Noruega.  Un saludo.

Hola alejandro,
Gracias por las respuestas, como tu dices son muy realistas pero es mejor saber las cosas tal cual te las explica alguien que está allí y no andar soñando con lo que dicen en otros lugares. Creo que tengo que aprender primero un pokito de inglés y despues lanzarme. He estado en otros paises pero siempre de habla hispana o portuguesa vamos portuñol como dice la gente. Ahora estoy pendiente de un curso de video industrial y diseño multimedia pero la generalitat esta recortando todo lo que puede y ya veremos si al final se hace o no.
De momento vamos a seguir un tiempo por aquí y si al final la cosa se pone insoportable me lanzo con ingles o sin, aun tengo algo de margen.
De verdad de la buena, gracias por tu ayuda.
Estamos en contacto.

Muy buenos dias señores como estan?
Os comento yo me voy a bergen el mes que viene seguramene a mediados y estoy buscando allojamiento , algon piso compartido o algo tb tengo que ponerme a buscar trabajo, poero buenio lo primncipal es la vivienda si alguien sabe de algo que me lo diga porfa la verdad es que me gustó mucho esa ciudad mi nivel de ingles es bajo pero bueno dispuesto a aprender, deciros tb que  empezaria a trabajar en lo que sea pero mi objetivo seria trabajar de mi oficio (electricista)o algo relacionado.en fin si alguien  sabe de algi que me responda estare muy agradeciso.

Hola! alguien me puede hechar una mano para irme a noruega?tengo todos los carnets soy conductor profesional,me adapto a cualquier trabajo.gracias.

hola soy de Valencia y tengo intencion de ir en busca de empleo y establecerme alli. Me gustaria ke me dieras algun consejo,o en ke zona es mas propensa para encontrar empleo o donde hay mas gente española o no se,un saludo.

hola soy de barcelona y estoy en bergen viviendo desde hace muy poco mi novia es de qui y estoy buscando gente espanola que este aqui. mi mail es [email protected] Un saludo

perdonar pero mi mail estaba mal este es el bueno; [email protected]

hola atodos,yo tambien penso en irme abergen afinales de agosto, soy de  brazil nacionalisado español...vivia en sevilla pero me cambie a malta.y estare aki hasta finales de agosto y me gusatria contactar con la comunidad espana.estaria muy agradecido cualkier informacion sobre tarbajo alojamientos....mi nivel de ingles ses alto...y tengo muy buena comunicacion.un saludo desde malta...y si alguien kiere y necita algo de aki....contactarme...

Hola a todos, yo voy viajar en crucero a Bergen haber si algun alma caritativa que este alli viviendo tiempo me puede indicar lugares de interes precios y sitios donde normalmente los turistas no vallan y sean dignos de mencion, ademas de comer como dicen en España bueno, bonito y barato. Gracias a todos. Y suerte para los que Españoles que trabajen alli y los que lo intenten.Por cierto mi nivel de ingles es medio, me defiendo.

Hola!, me llamo Nieves, somos una pareja, yo española y él colombiano. Queremos irnos a Noruega para Abril-Mayo, estamos pensando en Bergen o Stavanger, u otro sitio. Tenemos la incertidumbre de encontrar trabajo, (ya que aunque tenemos un poco de dinero ahorrado, la vida allí es muy cara.)y queríamos saber si podéis ayudarnos con algún tipo de información que sepáis.
Yo entiendo y me defiendo un poco con el inglés, pero mi pareja está un poco flojo con este idioma, aunque ya empezamos a estudiar un poco de noruego por nuestra cuenta.
Hace un par de días, nos enteramos de una noticia,que salió en el periódico, que nos preocupó. Y queriamos contrastar con vosotros este tema, a ver que pensáis...
La noticia decía que había unos 200 españoles en Bergen, que estaban casi viviendo en la calle, ya sin dinero, y que no encontraban trabajo.(Muchos de ellos, por lo visto no hablan ni inglés), y quería saber si ya esto es motivo de que nadie te dé trabajo, porque me resulta extraño que con 3.5% de paro, que no hubiera trabajo.
Buscamos trabajo de cualquier cosa, limpieza, frega-platos, etc. Os agradecemos vuestra ayuda y atención, un saludo cordial!.

Nievesros escribió:

Hola!, me llamo Nieves, somos una pareja, yo española y él colombiano. Queremos irnos a Noruega para Abril-Mayo, estamos pensando en Bergen o Stavanger, u otro sitio. Tenemos la incertidumbre de encontrar trabajo, (ya que aunque tenemos un poco de dinero ahorrado, la vida allí es muy cara.)y queríamos saber si podéis ayudarnos con algún tipo de información que sepáis.
Yo entiendo y me defiendo un poco con el inglés, pero mi pareja está un poco flojo con este idioma, aunque ya empezamos a estudiar un poco de noruego por nuestra cuenta.
Hace un par de días, nos enteramos de una noticia,que salió en el periódico, que nos preocupó. Y queriamos contrastar con vosotros este tema, a ver que pensáis...
La noticia decía que había unos 200 españoles en Bergen, que estaban casi viviendo en la calle, ya sin dinero, y que no encontraban trabajo.(Muchos de ellos, por lo visto no hablan ni inglés), y quería saber si ya esto es motivo de que nadie te dé trabajo, porque me resulta extraño que con 3.5% de paro, que no hubiera trabajo.
Buscamos trabajo de cualquier cosa, limpieza, frega-platos, etc. Os agradecemos vuestra ayuda y atención, un saludo cordial!.


hola

Hola alguien sabe de alguna habitación o algo para ir a bergen y poder trabajar?respondedme en un breve espacio de tiempo

pumbycat escribió:

Hola! Soy de Barcelona y vivo en Bergen desde 2007. Alguien mas por aqui? :)


Yoo!!! quiero vida social! mi novio es noruego, así que me he venido nada más acabar la carrera.

Si te apetece tomar un café aquí estaré :D:D

Un beso,

Ester

si cubano en Bergen

NO SEAS MALA CHICA Q T CUESTA DECIR COMO ES LA VIDA ALLI,  LA GENTE TE LO ESTA PIDIENDO NADA MAS...CUANDO VAYAS SUBIENDO NO IGNORES A NADIE...PORQ CUANDO VAYAS BAJANDO PUEDE Q TE CRUCES CON ALGUNO...