IRME A VIVIR A CÓRDOBA

Hola, me gusta la idea de vivir en Córdoba!
Alguien me puede dar consejos? estoy ahorrando y estoy seguro de que en abril me voy para halla! :D

Espero su respuesta! Saludos Amigos! :D

Hola Paiza,

Bienvenido al foro :),

¿Qué tipo de consejos buscas?


Un saludo,

Sarah

Y nose, me gustaría conocer historias de experiencias similares, que me digan en que rubro hay mas trabajo, como se alquila halla, que te piden, todo lo que me puedan contar :D
Gracias! :D

Hola paisa, es una buena idea sobre todo pensando en estudiar... el nivel academico es alto y los costos bajos (comparados con colombia que es mi pais... creo que el tuyo tambien)
es una linda ciudad, es pequeña (tipo bucaramanga o barranquilla) con unos alrededores espectaculares (las sierras de cordoba)... no he visto muchos colombianos... pero ahi vamos haciendo grupo.

Cordoba es una ciudad gigaante ! Tenes universidades buenas y el costo de vida no es tan caro. Un alquiler para una persona en una zona tranquila te puede llegar a salir $1300. Cordoba es una ciudad linda para vivir te la recomiendo y te podes adaptar de acuerdo tu nivel social no vas a tener ningun problema. Mucha suerte saludos ! Soy argentino con familia en cordoba.

hola a mis hermanos españoles   . Les comento q soy argentino y q vivi en barcelona 8hermosos años.  Mi lugar de recidencia actual es cordoba capital . Y que si andan por estos lados  contacten q aqui tienen un amigo . Pa salir y ablar o xine.  Saludos y bien benidos

Hola

Somos franceses y vivimos en Cordoba (de hecho a 30 kilometros de Cordoba Capital..
Es muy difficil encontrar un trabajo aqui, particularmente por un extranjero tambien con calificaciones altas.. Los argentinos prefieren contratar argentinos y lo dicen claramente..
Pero le deseo suerte en su proyecto..
Un abrazo

En las ciudades pequeñas es mas dificil encontrar curro.  Mi consejo es q deberia acercarce a la capital para poder encontrar curro.

Hola Hugo
Hablaba de Cordoba Capital... Se encuentra nada por extrajeros de minimo (conozco un extranjero hablando 4 idiomas muy bien y con diploma internacionalmente reconicido, y encuentra NADA contestando a todos avisos, andando por todos lados y en las empresas de recursos humanos dando CV)
Algunos dicen directamente que no quieren contratar extranjeros (hablo de alguien que tiene el visa para trabajar y todo), otros dicen que de momento no contratan y estan despidiendo..
Puede ser que sera menos complicado por alguien del Mercosur..
Un abrazo

Hola, ¿te referís a la Capital o a la Provincia en sí? Porque en las afueras de la ciudad están las Sierras, una zona bellisima para vivir, desarrollando mucho el turismo de fin de semana, por lo que mucha gente está yendo  a establecerse por allí. Slds.

Es verdad. Prefieren contratar argentinos, y para todo tipo de trabajo, lo menos calificados posible. Hay avisos en los clasificados que ponen claramente "profesionales abstenerse". Cuidado. Un buen curriculum por aqui es casi garantía de que no vas a trabajar como corresponde a tus niveles de esfuerzo y dedicación. Slds.

Hola, Matig, ¿estás en Neuquén? Pues cuando he ido a visitar Cordoba todo me pareció barato tambien, pero eso siempre hay que relacionarlo con los sueldos que se pagan por allí. Donde las cosas son muy baratas es que seguramente la gente gana poco...
   En cuanto a estudio, no es por nada que se la conoce por "Cordoba La Docta", estudiás lo que te guste y la educación nacional allí es de buen nivel. Slds.

Hola
Vivimos cerca de las sierras de hecho no muy lejos de Alta Gracia, como decis una zona bellissima para vivir..
El costo de vida aparentemente es mas barato que en B Aires.. No se, pero lo que puedo decir es que desde 2008 cuando hemos llegado aca, el costo de vida se duplico o triplico por algunas cosas.. En el forum en frances he puesto una lista de precios de comida, electricidad etc..
Un abrazo

Sí, es así. Cuando salís de Patagonia parece barato, pero sé que para los que viven no lo es.
   Siempre lo que trato de hacer es una relación del tipo: ¿cuanto de mi sueldo tengo que poner en alquiler? ¿Y en gastos de alimentos/impuestos/etc? En los lugares "caros" se dedica el 60% del sueldo sólo en alquiler, por lo que una pareja que alquila, si quiere progresar, deben trabajar los dos, así con el sueldo de uno se bancan las cuentas y con el otro, vestimentas, ocio y algo de ahorro si se puede.
   ¿Es así?

Hola. Al final pudiste mudarte?

Hola Eubey
te damos la bienvenida a https://www.expat.com:)

Este hilo y sus participantes tienen mucho tiempo sin actividad, por lo que es posible que no recibas respuestas. Te invitamos a abrir un nuevo tema con tus preguntas para que se te pueda ayudar. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com