Coste de Vida Promedio Quito

Saludos, estoy pensando en la idea de probar suerte en Quito, me gustaria que me ayudaran con algunos precios, para hacerme una idea de los gastos mensuales y el estilo de vida, seria lo siguiente;

Alquiler mensual de un apartamento amoblado de ser posible para dos personas, algo sencillo, 1 habitacion, 1 baño, en una zona medianamente buena.

gastos de servicios publicos mensuales

gastos en alimentacion y trnasporte mensuales para dos personas

costo de internet mensual

tambien me gustaria saber si son muy exigentes a la hora de alquilarle un apartamento a un extranjero,

de antemano muchas gracias por las respuestas, sera de gran ayuda

Estaré atento a las respuestas que te den Compadre por que yo ando mas o menos igual que tu :) espero que respondan tu consulta rápido

Buenas tardes mi pana yo soy de Maracaibo y vivo aquí desde hace 7 meses, un apto en una zona bien sale entre 400 y 700 USD, en comida gastas 250 USD mensuales, y en internet hay paquetes hasta de 19 USD al mes

El transporte es baratisimo con 25 ctvs llegas a casi que todas partes en trole, sino una taxi (son baratos no gastas ni 10 USD del norte al sur)

La luz es mas costosa que allá, depende de lo que uses pagas! yo no tengo sino una nevera, un TV-LED, y calentador de agua y gasto casi 20 USD mensuales

Y aquí no tienen tanto rollo pa alquilar, si eres extranjero mejor porque piensan que tenemos real parejo, con tal y pagues a tiempo no te joden

Espero te sirva de algo

Saludos

José

Hola Jose, nosotros nos vamos A quito en dos semanas por dos años ya que a mi mujer le salio maestría en flacso, vamos con 2 niños. Te pregunto, queda muy lejos la zona de Carcelen a Flacso, (la pradera)??? ya que hemos visto buenos precios en esa zona. Gracias

Soy de Caracas pero vivo en Puerto La Cruz y tengo planes de irme a Ecuador. Quisiera saber los costos de vida alla, si me voy y trabajo de mesera por ejemplo y vivo en una habitacion, me alcanzaria con un pago minimo??? ayuuuuddaaaa

Hola nucuby, te cuento que la cosa no es fácil, como en todo país puedes vivir en cualquier lugar pero todo depende del trabajo, por ejemplo yo pago 800$$ por un apartamento de 2 habitaciones, pero el sueldo mínimo esta 319$ segun me dijeron. Claro, yo estoy en la zona norte que es algo cara, pero en la sur no se como se vive, ademas si no tienes visa de trabajo, no se como ni cuanto te pagaran, como todo.... es un desafio, suerte!

Hola, soy de Caracas - Venezuela, tengo 25 años y soy Productor Musical, Músico Guitarrista! Estoy Planeando viajar en el mes de Julio a visitar a una amiga, sin embargo me gustaría probar suerte en la Cuidad de Quito ya que quiero empezar una nueva vida fuera de mi país.

Me gustaría saber que tal es el mercado para los músicos en la Cuidad de Quito, oportunidad de trabajo, costo de vida  y que necesitaría hacer para trabajar y vivir allá de manera legal.

Muchas gracias por la respuesta Josesp04, es de gran ayuda, podrías comentarme un poco de tu experiencia en Ecuador hasta ahora?, como fue tu proceso para conseguir trabajo y organizar el papeleo correspondiente, y en general tu experiencia ?, esos datos serian muy importante para los que tenemos la idea de ir allá, muchas gracias de antemano

Que precios altos! Yo vivo en un departamento en una zona decente que tiene dos cuartos con armarios, una cocina grande, baño y una sala y agua caliente en toda casa gracias al calefon que esta en la terraza. Bueno yo tuve que comprar nevera, cama, mesita y cocina pero pago 220 $!
Y para comenzar puedes ver de una mesita de plastico, !2-14 $ con silla, 7 $ cada una, una nevera chiquita, buscala usada si no quiere gastar mucho, a mi los vecinos me vendieron una refrigeradora gigante, (era de la tienda) en 70$, y dos hornillas conectadas a la bomba del gas, cama con base y ya!

VittoriaS escribió:

Que precios altos! Yo vivo en un departamento en una zona decente que tiene dos cuartos con armarios, una cocina grande, baño y una sala y agua caliente en toda casa gracias al calefon que esta en la terraza. Bueno yo tuve que comprar nevera, cama, mesita y cocina pero pago 220 $!
Y para comenzar puedes ver de una mesita de plastico, !2-14 $ con silla, 7 $ cada una, una nevera chiquita, buscala usada si no quiere gastar mucho, a mi los vecinos me vendieron una refrigeradora gigante, (era de la tienda) en 70$, y dos hornillas conectadas a la bomba del gas, cama con base y ya!


Hola, Vittorias está buena tu info, me podrías dar mas info, cómo la zona donde estás y que otros lugares son decentes para vivir.

Si te interesa totalmente amoblado y con todos los gastos incluidos (agua, luz, internet, tvcable...), pide informacion en  esta web: casamusa[punto]com; tal vez te pueda interesar.

pierbravo
pierbravo
Nuevo miembro
Porlamar
2014-08-14
6 mensajes
Re: Coste de Vida Promedio Quito
VittoriaS escribió:

Que precios altos! Yo vivo en un departamento en una zona decente que tiene dos cuartos con armarios, una cocina grande, baño y una sala y agua caliente en toda casa gracias al calefon que esta en la terraza. Bueno yo tuve que comprar nevera, cama, mesita y cocina pero pago 220 $!
Y para comenzar puedes ver de una mesita de plastico, !2-14 $ con silla, 7 $ cada una, una nevera chiquita, buscala usada si no quiere gastar mucho, a mi los vecinos me vendieron una refrigeradora gigante, (era de la tienda) en 70$, y dos hornillas conectadas a la bomba del gas, cama con base y ya!
Hola, Vittorias está buena tu info, me podrías dar mas info, cómo la zona donde estás y que otros lugares son decentes para vivir.
AMIGAS LA INFORMACION ME SERVIRIA DE MUCHO A MI Y A MI FAMILIA SOMOS 3 ADOLECENTES UN ADULTO DE 73 AÑOS, MI ESPOSO Y YO Y NECESITAMOS PRECIOS DE ALQUILERES NO TAN COSTOSOS EN UN LUGAR DONDE TENGA RELATIVAMENTE CERCA ESCUELA BASICA Y LICEO Y DE SER POSIBLE UNA UNIVERSIDAD Q MI NENA ESTA CURSARNDO 1 ER AÑO DE DERECHO AQUI Y DESEA CONTINUARLO ALLA GRACIAS ....

hola vito! me gustaria saber mas de la zona donde vives voy con esposa y dos niños pequeños gracias!

Hola buenas noches, soy venezolana. Estoy comenzando a investigar sobre emigrar a Ecuador. Hace unos años tuve la oportunidad de viajar a Quito y me gusto.

Que zonas son clase media alta, sabes que sean seguras, mi esposo también es maracucho. En que zona vives, a que te dedicas en Quito.

Cual es el sueldo minimo en este momento y como te ha ido con la legalización de los papeles, como es el tramite.

Graciassssss

HOLA TODOS HABLAN DE LA VIDA Y COSTAS DE QUITO PERO NADIE RESPONDE A LAS PREGUNTAS DE COLEGIOS Y LO RELACIONADO A ESTE,ME REFIERO A PRIMARIA Y SECUNDARIA NO A LA UNIVERSIDAD! SI ALGUIEN SABE DE CORAZON SE LOS AGRADEZCO!! :thanks:;)

Hola ADRIANAB07,

Por favor no uses solamente mayúsculas, parece que estas gritando!


Joan
Equipo Expat.com

Buen día señores Casamusa. Cuales son los precios mínimos mensuales que manejan cuando hablamos de un apartamento amoblado tipo estudio o similar?. Gracias.

Buenas noches josesp04. En 400 crees que se consiga hoy por hoy un apartamento amoblado y en que zona de Quito?. Tienes algunos links de paginas que se pueden mirar estos apartamentos o para comenzar una habitación en la zona norte de Quito. Ya conozco plusvalia.
Com. Gracias.

Hola disculpa la molestia pero como estas allá capaz sabes mas al respecto, que tan complicado es trabajar como turista?

Quedo atenta tu respuesta.

Gracias!!!

HOLA,  ACTUALMENTE, CUANTO ESTA  ALQUILAR  UN ANEXO  EN QUITO,  QUE  NO  SEA  TAN  CARA  PERO  QUE  TAMPOCO  SEA  UN  CUCHITRIL  :)  CUANTO  SE  GASTA  EN  COMIDA  MENSUAL  Y QUE  QUIERO  SABER  SI  SE  CONSIGUE  TRABAJO?  LES  AGRADEZCO PUEDAN  AYUDARME.

Mejor ven a Guayaquil es la capital económica del país y encontraras mejores oportunidades.

Hola andreinapp84,

Bienvenida a Expat.com!

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estas gritando.


Joan
Equipo Expat.com

Buenas noches, soy de Venezuela.

Estoy realizando los tramites de la documentacion necesaria para residenciarme proximamente en Quito, con mi esposa e hija, agradeceria si me pudieran dar informacion en relacion al costo de la mensualidad y matricula de colegios privados de educacion basica en Quito, especificamente para el 6to grado, colegios ubicados en la zona centro, centro-norte. Y si conocen alguno que me puedan recomendar.

Hola Jose!! También soy de Maracaibo me fui a Panamá y no nos ha ido bien los tramites migratorios son costosos y he notado últimamente mucha hostilidad con los extranjeros,  aca tenemos una empresa de Diseño de Jardines, como hiciste con tus papeles es facil trabajar mientras se tramitan?

hola jose, mi nombre es raquel, soy de ecuador pero de una ciudad pequeña de la costa y vivo en quito mas de 20 años, te comento que en quito los sectores mas seguros y bonitos para vivir son el centro norte, norte y los valles, los precios son muy variables para una familia de 4 personas desde unos 400 en adelante llegando a 3000 o mas....en el tema de colegios pues depende de lo que busques si deseas que sea religioso, que enseñen mas idiomas etc y tambien lo que puedas pagar, van desde los 150 hasta 800 dolares por alumno los colegios buenos privados, mas otros gastos como transporte, extracurriculares, alimentacion, de acuerdo a tu presupuesto si dices cual seria para hacerte alguna sugerencia, saludos

Hola

Estoy en trámites para irme a Quito, soy de Venezuela y quisiera que me orientarán a conseguir colegio para mis hijos, la niña va a cursar acá 1er grado y el varón va a cursar 4to año de bachillerato. Quisiera saber a que grado ingresarían cada uno y las matriculas mas económicas en un colegio bueno y modesto, sabes? buscando algo bueno y no tan costoso para mi esposo y para mi en un comienzo... Mil gracias por la información de antemano

Hola gente escribo por acá para saber cuánto me puede costar el alquiler de un apartamento de clase media en Quito q zonas me recomiendan, busco algo Que sea Seguro, Que este centrica y El costo no sea tan elevado. Me podrían ayudar?

Hola mi nombre es Alice ,vivo en Uruguay con mi esposo Alfredo ,me han hablado mucho de Ecuador x su belleza y su costo de vida muy bien buena en comparacion de Uruguay q es muy costosa .Pediria q me ayudasen para saber como hacer, cuanto cuesta vivir en una zona tranquila  pero no costoza ya q somos jubilados .Mi esposo tiene 70 anos y yo 62 los dos estamos activos desde ya muchas gracias. me han hablado mucho de un lugar q se llama Salinas en la costa
.

Buen Dia, soy de venezuela y estoy pensando en ecuador como pais de emigración, me gustaria conocer cuanto cuesta un colegio privado en quito para niños de primaria (7años), y guarderia para bebes de 2 años.  De ser posibles que enseñen idiomas.  o indicar la variedad en los precios, asi como los horarios y el transporte escolar.

Gracias.

VittoriaS escribió:

Que precios altos! Yo vivo en un departamento en una zona decente que tiene dos cuartos con armarios, una cocina grande, baño y una sala y agua caliente en toda casa gracias al calefon que esta en la terraza. Bueno yo tuve que comprar nevera, cama, mesita y cocina pero pago 220 $!
Y para comenzar puedes ver de una mesita de plastico, !2-14 $ con silla, 7 $ cada una, una nevera chiquita, buscala usada si no quiere gastar mucho, a mi los vecinos me vendieron una refrigeradora gigante, (era de la tienda) en 70$, y dos hornillas conectadas a la bomba del gas, cama con base y ya!


hola victoria! q buena tu informacion, linda que zona es esa? estoy pensando irme y realmente necesito algo para mi hijo y para mi, quedan escuelas cerca? me ayudas por fa? gracias de antemano

Buenas noches foro. Cada quien y cada cual tenemos realidades distintas obviamente. Les diré que el llegar a Ecuador no es difícil,  buscar donde vivir tampoco lo es, buscarle colegio a los niños tampoco lo es, buscar supermecado tampoco, alquilar vivienda tampoco. Eso se resuelve relativamente rápido por lo que creo se deben centrar es en conseguir rápida y facilmente la residencia legal y para eso hay que analizar cada una de sus realidades. Al tener la residencia se facilitan muuucho las cosas. Me pongo a su disposición para orientarles. Mi correo [email protected]. Saludos.

Saludos Alejandro. Tmb soy d mcbo y pronto llegaré a Quito. Segun tu apreciacion cual seria el salario q deberia devengar para cubrir renta d un cuarto con todos los servicios, alimentación y transporte? Cualquier otra cosa q m puedas asesorar por favor no dudes.

Hola a todos. Mi esposo y yo estamos pensando vivir en Ecuador, en Quito. Tenemos dos hijos pequeños  y queriamos saber que tan costoso puede ser en promedio mensual para un grupo familiar de 4 personas. Los colegios, alquiler de casa, comida e internet. Tambien si me pueden recomendar algunas zonas para alquilar casa que sean buenas pero no lujosas.
Agradecería todos los tips que me puedan dar porque en dos semanas tendremos los boletos. Graciassss :)

Amigo ya entendí por que todo lo pones negro. Sino de que vivirias verdad ;)

Amiga, si alguien le responde yo también estoy en busca de colegio para los chamos. ;)

Ven a Guayaquil es mejor que Quito.

maria raquel a escribió:

hola jose, mi nombre es raquel, soy de ecuador pero de una ciudad pequeña de la costa y vivo en quito mas de 20 años, te comento que en quito los sectores mas seguros y bonitos para vivir son el centro norte, norte y los valles, los precios son muy variables para una familia de 4 personas desde unos 400 en adelante llegando a 3000 o mas....en el tema de colegios pues depende de lo que busques si deseas que sea religioso, que enseñen mas idiomas etc y tambien lo que puedas pagar, van desde los 150 hasta 800 dolares por alumno los colegios buenos privados, mas otros gastos como transporte, extracurriculares, alimentacion, de acuerdo a tu presupuesto si dices cual seria para hacerte alguna sugerencia, saludos


Hola María yo también estoy interesada en colegios en buena zona, que enseñen idiomas preferiblemente tengo dos nenes de 9 años y 3 años. También me gustaría una zona residencial que sea buena más no lujosa. Gracias de antemano ;)

Hola Raquel Buen día, un Placer al igual q loss demás Compañeros ando en búsqueda de una Calidad de vida mejor, e irme a vivir a Ecuador, para ti que ya vives allá cual seria mejor Ecuador o Guayaquil, a Donde o Quien me puede asesorar para realizar un registro allá. Tengo viaje para la Primera d semana d Julio y quiero aprovechar para ir sacando algunos trámites mientras este allá. Agradecida!!!

HOLA AMIGO SALUDOS  :D, YO TAMBIÉN ME QUIERO IR PARA QUITO, UNA PREGUNTA... COMO VENEZOLANO QUE SOMOS TE QUIERO HACER UNA PREGUNTA MUY IMPORTANTE PARA YO  PODER TOMAR ESA OPCIÓN PORFA,  DEL 0 AL 10 PARA TI QUE TE PARECE VIVIR EN QUITO?

Buenas Tatdes! Como algunos aqui, quiero irme a Ecuador y establecerme por alla, ya he leido acerca del coste de vida. Pero tambien quisiera que me orientaran con respecto al tramite y solicitud de las visas, para poder trabajar legalmente alla. Soy porfesional, pero me dicen que primero debo sacar la 12-IX y luego cuando este alla, tramitar la visa de profesional. Les agradezco toda la info que me puedan dar con respecto a esto.
Gracias y feliz tarde!