TRABAJAR EN COSTA RICA

HOLA SOY VANESA DE MALAGA, ESTOY PENSANDO EN IRME A VIVIR A COSTA RICA.SOY PELUQUERA CANINA Y AUXILIAR DE VETERINARIA, ME GUSTARIA SABER SI HAY TRABAJO DE LO MIO.GRACIAS

¡Hola VANESA77!

Bienvenida a Expat.com :) !

Te aconsejo que pongas un anuncio en la sección empleo en Costa Rica.

Te pido también por favor que no escribas en mayúsculas en el foro, gracias de antemano,

Un saludo,

Sarah

Hola Vanesa, soi Stefan y si en tu gremio vas a encontrar trabajo. Pero eso si, no pagan como en España.

Hola Vanesa,

También estoy en Málaga y también me voy en breve a Costa Rica. Compartimos experiencias/dudas?

Me puedes encontrar en [email protected]

Un saludo

Ok.

Hola a todos :) !

Chicos, ¿qué tal si compartís aquí en el foro las cosas que vais aprendiendo sobre el tema?

Así podréis intercambiar con más gente que quizás puedan ayudaros..no?

Un saludo,

Sarah

Hola soy Miguel Angel y estoy interesado en ir a vivir a Costa Rica. Mi mujer es veterinaria y no se si sería facil encontrar un empleo ni como son los sueldos. Yo cuento con una pequeña pensión y tenemos tres hijos pequeños. Mis mayores dudas radican en el nivel de vida del que podríamos disfrutar. lo cirto es que nos conformamos con poco siempre que podamos llevar una vida tranquila. Agradeceria que me orientara. Muchas gracias por adelantado.

Hola Miguel, soi Estefan, antes quisiera, si no te importa, saber con que te ocupas tu también. Por que creo que tu esposa en algún parque nacional podría ser bien venida o que os hagáis un negocio de esto. Pero como tenéis niños Tai que medir bien las cosas antes de hacerlas. No se si lo sabrás todos los principios son duros.

Hola soy Alberto soy de Sevilla , soy trabajador social y quiromasajista quiero irme alli con mi familia( mujer y dos niñas de 12 y 9 años.En principio iria yo solo para ver si puedo encontrar trabajo, de t.social ya sea publico(desconozco la forma de entrar de esta manera) o privado, de quiromasajista en cualquier hotel ,spa o cadena de masajes o estetica....
Si pudierais ayudarme por favor os lo agradeceria un monton.
Gracias.....

Buenas Miguel Angel... Mira no se si es muy tarde... te informo lo de trabajar en veterinaria no es tan fácil como parece... para trabajar en Costa Rica de veterinaria debes estar principalmente colegiada... sino ni tienes contrato ni estás de alta por la seguridad social....para eso necesitas tener la homologación del titulo...
hay que hacer algo así...una vez en Costa Rica dirigirse a la Dirección de Migración y Extranjería y gestionar el status migratorio con el fin de obtener el permiso para laborar como profesional en el país. Este es un requisito indispensable antes de iniciar cualquier trámite ante el Colegio de Médicos Veterinarios. Dicho Documento de Identidad Migratorio para Extranjeros debe especificar la leyenda de LIBRE CONDICIÓN.
Asimismo, hay que gestionar ante el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), la convalidación y el reconocimiento del título profesional, para lo cual a continuación le detallo números de teléfonos y correos electrónicos con el fin de que se pueda comunicar para obtener más información al respecto.

Consejo Nacional de Rectores
Dirección: Edificio "Dr. Franklin Chang Díaz". de la Embajada de los Estados Unidos de América,
1,3 km al Norte. Pavas, San José Costa Rica.
Teléfono: (506) 2519-5700
Fax: (506) 2296-5626
-conare.ac.cr, [email protected]

Además, mientras el Conare realiza el trámite de convalidación, usted puede solicitar al Colegio de Médicos Veterinarios la categoría de Miembro Interino, que de acuerdo al Capítulo III, Inciso c, del reglamento a la Ley Orgánica de dicho Colegio dice textualmente; Miembros Interinos: Son los Médicos graduados en el extranjero que demuestren estar tramitando el reconocimiento, equiparación y riesgo de su título profesional. La inscripción e incorporación para el ejercicio profesional a los Miembros Interinos no puede ser prorrogada por más de 18 meses. Pueden asistir a los actos científicos culturales, sociales y a las sesiones de Asamblea General como observadores.



Bueno esto es toda la información que por el momento he podido obtener.... ya que yo tb soy veterinaria y tengo pensado en irme de España.... En Panamá la situación es más complicada, veterinaria es una profesión reservada sólo para panameños....
espero haberte ayudado para cualquier otra información puede enviarme un mensaje....

Hola Vanesa, pues te informo que es grato que te puedas sumar al campo de la Veterinaria, sobre todo porque en esta semana se acaba de promulgar una ley que prohibe el mal trato a los animalitos, por lo que hay un gran sector de la sociedad que cuenta con mascotas y las consideran parte de la familia, por lo que le dan prioridad al cuidado de la salud de ellos.

   Trata de venir con el título certificado y su correspondiente homologación del consulado tico en España.

  Saludos

Hola,

    Si hay mucha apertura para trabajar en Spa, y muchos lugares turisticos que buscan personas capacitadas para trabajar en este tipo de actividades. Sin embargo, como han indicado en otra respuesta lo importante es lograr realizar las gestiones para conseguir un permiso de residencia temporal, para lo cual requerirás los documentos propios como certificado de nacimiento, antecedentes de policías y el título debidamente certificado y todos estos documentos homologados por el consul tico en España.

     Este tipo de actividades no están dentro de las preferencias del trabajador costarricense por lo que hay oportunidad de que lo puedas ejercer incluso como trabajo propio o asalariado.

Saludos

Se que estas respuestas han sido todas para Vanesa. Pero que bueno haber llegado a este foro, ya que soy médico veterinario, venezolana. Pienso salir de mi país por lo mal que la venimos pasando acá en estos últimos años y casa día se agudiza más la situación, por lo que quiero irme en busca de un mejor futuro para mi y para mi pequeña hija. Entre los destinos a los cuales estoy decidiendo ir esta costa rica, pero no conozco a nadie en este país en especifico y por ende no tengo como obtener mayor información. Por eso les agradecería mucho si pudieran ayudarme en cuanto a saber como hacer para vivir y trabajar ahí legalmente y poder colocar a mi niña en un colegio. Ya tengo todos mis papeles apostillados ( partidas de nacimiento de mi beba y mio y los certificados de bachillerato. Faltando por apostillar los certificados de educación superior. Y lo de antecedentes penales).

gabyro escribió:

Se que estas respuestas han sido todas para Vanesa. Pero que bueno haber llegado a este foro, ya que soy médico veterinario, venezolana. Pienso salir de mi país por lo mal que la venimos pasando acá en estos últimos años y casa día se agudiza más la situación, por lo que quiero irme en busca de un mejor futuro para mi y para mi pequeña hija. Entre los destinos a los cuales estoy decidiendo ir esta costa rica, pero no conozco a nadie en este país en especifico y por ende no tengo como obtener mayor información. Por eso les agradecería mucho si pudieran ayudarme en cuanto a saber como hacer para vivir y trabajar ahí legalmente y poder colocar a mi niña en un colegio. Ya tengo todos mis papeles apostillados ( partidas de nacimiento de mi beba y mio y los certificados de bachillerato. Faltando por apostillar los certificados de educación superior. Y lo de antecedentes penales).


Hola Gabyro

                         En Costa Rica, residen muchos ciudadanos venezolanos, todos son muy cheveres como dicen por allá. El primer paso quieras o no, es buscar un lugar donde te puedas alojar para que residas con tu hija porque uno de los datos básicos que te solicitaran es un domicilio en Costa Rica, donde te puedan ubicar para notificaciones y al mismo tiempo se demuestre tu intención de residir en el país, por lo que deberás considerar, mientras buscas trabajo, una mensualidad aproximada de 300 dólares americanos de un pequeño apartamento. (obvio que dependerá del lugar, entre más cerca de la capital más cariñoso)

       Hice una respuesta extensa en otra parte del foro sobre la residencia. Te resumo: Aquí se trabaja con contrato previo, es decir, que un patrono te ofrezca el trabajo y lo agregues en tu solicitud. Este es el punto álgido de toda solicitud. por lo que siempre sugiero que desde que se pone un pie en Costa Rica, la tarea es encontrar el trabajo pues es lógico que desearas comenzar a generar ingresos para ti y la nena.   Con este requisito lo demás es sencillo, es cuestión luego de tiempo para que te otorguen el permiso de residencia temporal y el permiso de trabajo que van juntos de la mano.

        A veces he sugerido que se puede conseguir un trabajo alterno, mientras se consigue el permiso de residencia para irse familiarizando con el ambiente y ritmo de vida del país, mientras se realizan los trámites de incorporación al colegio de veterinario previo homologación del título en la entidad reguladora de universidades.   Espero con esto poder darte una mejor claridad de lo que necesitas para formarte una mejor idea de la situación migratoria en Costa Rica.

    Un fuerte abrazo y saludos

yo quisiera un hotel para perros, es algo novedoso y que incluya todos esos servicios y profesiones que tienen en este foro. Veterinaria, peluquería etc

Se puede hacer algo privado y sin tanto papel.

Tengo la idea, y se que pegaría bastante, tengo contactos en tv para publicidad, solo la inversión de la infraestructura y el lugar