¿Podría ejercer mientras mi titulación esta en proceso de reválida?

Hola a todos.
Soy chilena, y vivo en España muchiisimos años, aquí estudié Nutrición y Enfermería. Vuelvo a Chile en enero 2013.
Me he informado de los trámites que debo realizar.
Mi pregunta es,¿Podría ejercer mientras mi titulación esta en proceso de reválida en la Universidad de Chile? Me pediran la titulación revalidada en los sectores públicos o privados donde postule? o bastaría presentando mis Títulos o el certificado que me de la Universidad de Chile en tal caso? Mas que nada porque he sabido que el trámite es largo, que tarda meses...claro y mientras tantos, habrá que trabajar...es para hacerme una idea.
Muchas gracias de antemano!

¡Hola Alttriez!

Bienvenida al foro :) ,

He creado un nuevo hilo con tu pregunta para que tenga mejor visibilidad :) !

Un saludo,

Sarah

Buenas,

o sea que te echan de España... no te preocupes, como a todos.

Para ejercer en Chile con título Español, ya sabes que tienes que revalidarlo en la Universidad de Chile, y que cuesta un dinerito considerable.

Mientras lo estas revalidando, si tienes nacionalidad Chilena, no tendrás problema mientras en la empresa interesada no te pongan excusa. Eso ya dependerá de ellos. En principio no tedrían que ponerte ninguna excusa.

Animo y ya contarás que tal el regreso!

Suerte!

OFICIALMENTE
NO PUEDES TRABAJAR, aunque tengas tu titulo en tramite de revalida, debes paralelamente obtener una resolucion del ministerio de salud para ejercer tu profesion MIENTRAS te revalidan tu titulo, informalmente podrias trabajar solo en entes PRIVADOS y el riesgo lo corren ellos, ultimamente estan muy pendientes de los profesionales de la medicina que no esta re validados.
Los profesionales de la medicina SOLO pueden ejercer despues de la re valida, se dice que mientras podrian trabajar pero siempre y cuando obtengan una resolucion del ministerio que debido a falta de profesionales se contrata a esta persona, y para obtener este permiso debes obviamente tenerlo en tramite.
Lo que pasa es que para todas las demas profesiones solo basta con el titulo validado en el consulado, pero para los profesores y medicos te exigen estar revalidado en la U de Chile
si quieres trabajar en el ministerio publico SI o SI TODOS LOS TITULOS DEBEN PASAR POR LA U DE CHILE

Hola a todos!
dpr2000 jejeje pues algo así.. He terminado Enfermería en el peor momento. La mitad de mi promoción esta saliendo al extranjero. En mi caso, un retorno a casa por una buena temporada.
Siiii, claro que comentaré como me van las cosas por allí, que no dudo que será toda una aventura!
Saludos

tal vez esta pagina te sirva..
http://colegiodeenfermeras.cl/

Hola, como están
Mi esposa es nutricionista, ella va a iniciar el trámite de revalida, tenemos la misma intriga si puede trabajar mientras o no, donde se tramita ese permiso del ministerio de salud para trabajar mientras