Busco HomeStay en Japón.

Konnichiwa Minna-san. Mi nombre es Pedro y estoy terminando la secundaria este año, y antes de empezar con mis estudios terciarios me gustaría realizar un viaje al país de mis sueños, al país del sol naciente.
Si alguien puede darme información al respecto de como pudiera ir de la manera mas segura y de la forma mas barata se lo agradecería. Aunque yo pienso que esa forma seria a través de un HomeStay.
Si alguien me puede ayudar, si conocen a alguien que me pueda ayudar, POR FAVOR ! No duden en escribirme ...

¡Hola Pedro!

¡Bienvenido al foro :) !

¿Sabes cuanto tiempo más o menos te vas a quedar?

Un saludo,

Sarah

Mi estimación seria entre 6 meses y 1 año. Sé que es una carga estar tanto tiempo en un Homestay, por eso también me gustaría tener unos cuantos voluntarios, no solamente uno que me de su hogar.

Hola : )
Te comento porque yo estoy mirando tambien de irme entre 6 meses y un año como tu.
Y necesitas tener un visado para poder quedarte ese tiempo, o de trabajo o de estudiante :( lamentablemente no hay otra manera de quedarse (bueno puedes intentar lo de estar tres meses, salir del pais unos días y luego volver a entrar, aunque yo no lo aconsejo por el tema del gasto de dinero y quien sabe si no te dejan volver a entrar o te ponen pegas !!).
Para conseguir un visado de estudiante tienes que matricularte entonces en alguna escuela de allí y para ello necesitas saber japonés, o matricularte en escuelas para aprender japones y ya te adelanto que son muy caras (por un año capaz te sale por 6000 €) más los gastos de transporte, alojamiento, comidas, extras, visados, etc etc etc

Mmm... no es nada barato. Este post lo hice hace algunos meses. El año que viene empiezo mi carrera como traductor de ingles y japones. Espero poder encontrar algún plan de viaje en la universidad.
De todos modos, muchísimas gracias por la info.