Situacion Económica de Natal

Hola,
Soy Antonio un chico de 28 años de Murcia y tengo casi decidido ir a Natal a vivir. Me gustaría hacer algo relacionado con el sector de la construcción, venta o construir... tengo un amigo brasileño que ahora el ha vuelto a su tierra, Natal y no para de decirme que no lo dude en ir....
Me gustaría que me dijeras si desde tu punto de vista allí hay movimiento y si la gente esta comprando casas allí en estos momentos o si esta parado, también si Natal ofrece muchas posibilidades para ganarse la vida, yo tengo la carrera de empresariales, y tengo experiencia como contable e inmobiliaria.
En resumen si me recomendarías ir a Natal para vivir y encontrar un futuro....

Cualquier información por pequeña que sea la agradeceré muchísmo.

Un saludo y gracias!

¡Hola Antonio!

¡Bienvenido a Expat.com :) !

Gracias Sara! Encantado! ;)

hola Antonio yo no conozco natal pero si varias ciudades brasilera,y lo que puedo decirte es que brasil esta creciendo mucho y se esta construyendo muchisimo,pero la vida aqui no es facil y ademas aunque no lo creas el coste de vida es elevado,y para empezar te hace falta bastante pasta ya que al ser de fuera tienes menos ayudas y aqui todo es pagando yo vine tambien con pensamientos de hacer algo de construcion y al final monte una cafeteria,bueno decirte que no es facil,que a mi me lo pintaron todo de rosa y no es asi,pero bueno con esfuerzo y sacrificio todo se puede conseguir
un saludo

Hola Antonio,
El problema de la construcción en Natal es que hay excesiva oferta, tanto de agencias de venta, como de edificación. Algunos años atrás, había muchas expectativas de cara a los extranjeros y se constuyó mucho sin una buena planificación, hasta que llegó la crisis internacional y cayó  la demanda externa y ventas. Ahora, poco a poco, el mercado interior va absorbiendo este exceso de oferta, pero muchos inversores y constructores se han pillado los dedos.
Otro problema de Natal, es su dependencia del turismo. En su época de vacas gordas, había varios vuelos chárter a la semana procedentes de Europa, pero ahora el turismo internacional es casi inexistente, aunque el turismo interior, lentamente va incrementándose y compensándolo. También en aquella zona, la productibilidad y corrupción son de unos niveles que disparan el riesgo.
En mi opinión, si quieres invertir en la construcción en Brasil, un buen sitio es Sao Paulo y en segundo lugar Rio de Janeiro. Hay que tener en cuenta que estos son los sitios más caros de Brasil (y Brasil es un país caro), por lo que la inversión puede ser muy importante.
También en mi opinión, el sur de Brasil puede ser una mejor opción y siempre construyendo para el mercado interior. La clase media brasileña va en aumento y es la que necesita compra vivienda. Construir para el turismo extranjero es incierto, ya que depende de crisis exteriores y modas ajenas al país.
De todos modos, en Brasil seguirá siendo buen negocio la construcción durante tres años más, pero probablemente a partir de 2016, estallará la burbuja igual que pasó en España, EEUU, Irlanda, etc.. No es normal que ahora en la actualidad, un apartamento bien situado en Sao Paulo o Rio de Janeiro, esté casi al mismo precio que uno también bien situado en Manhattan, y más caro que Madrid o Barcelona. Además incrementándose anualmente de forma importante.
Te dedeo suerte.
Saludos.

javigutgr escribió:

hola Antonio yo no conozco natal pero si varias ciudades brasilera,y lo que puedo decirte es que brasil esta creciendo mucho y se esta construyendo muchisimo,pero la vida aqui no es facil y ademas aunque no lo creas el coste de vida es elevado,y para empezar te hace falta bastante pasta ya que al ser de fuera tienes menos ayudas y aqui todo es pagando yo vine tambien con pensamientos de hacer algo de construcion y al final monte una cafeteria,bueno decirte que no es facil,que a mi me lo pintaron todo de rosa y no es asi,pero bueno con esfuerzo y sacrificio todo se puede conseguir
un saludo


gracias por tu comentario, me será de ayuda, un saludo ;)

Ricart escribió:

Hola Antonio,
El problema de la construcción en Natal es que hay excesiva oferta, tanto de agencias de venta, como de edificación. Algunos años atrás, había muchas expectativas de cara a los extranjeros y se constuyó mucho sin una buena planificación, hasta que llegó la crisis internacional y cayó  la demanda externa y ventas. Ahora, poco a poco, el mercado interior va absorbiendo este exceso de oferta, pero muchos inversores y constructores se han pillado los dedos.
Otro problema de Natal, es su dependencia del turismo. En su época de vacas gordas, había varios vuelos chárter a la semana procedentes de Europa, pero ahora el turismo internacional es casi inexistente, aunque el turismo interior, lentamente va incrementándose y compensándolo. También en aquella zona, la productibilidad y corrupción son de unos niveles que disparan el riesgo.
En mi opinión, si quieres invertir en la construcción en Brasil, un buen sitio es Sao Paulo y en segundo lugar Rio de Janeiro. Hay que tener en cuenta que estos son los sitios más caros de Brasil (y Brasil es un país caro), por lo que la inversión puede ser muy importante.
También en mi opinión, el sur de Brasil puede ser una mejor opción y siempre construyendo para el mercado interior. La clase media brasileña va en aumento y es la que necesita compra vivienda. Construir para el turismo extranjero es incierto, ya que depende de crisis exteriores y modas ajenas al país.
De todos modos, en Brasil seguirá siendo buen negocio la construcción durante tres años más, pero probablemente a partir de 2016, estallará la burbuja igual que pasó en España, EEUU, Irlanda, etc.. No es normal que ahora en la actualidad, un apartamento bien situado en Sao Paulo o Rio de Janeiro, esté casi al mismo precio que uno también bien situado en Manhattan, y más caro que Madrid o Barcelona. Además incrementándose anualmente de forma importante.
Te dedeo suerte.
Saludos.


gracias Ricart lo tendré en cuenta, agradezco cualquier informacion, ya me habian dado varias informaciones sobre el mercado interior mejor que el extranjero, muchas gracias un saludo

Nunca he estado en Natal pero me han dicho que es un lugar aburridisimo.
En cuanto a lo de encontrar un futuro, uhm, si tienes dinero lo encontraras, si no lo tienes el futuro te encontrara a ti

Estoy en al igual que Antonio pensando en la opción de irme a Natal, no conosco la cuidad pero me han hablado mil maravillas, y de Brasil conosco desde Chui a Rio de janeiro y quedé enemorada del pais y me prometí volver... de esto ya han pasado 3 años, y estoy cada días más convencida de hacerlo. El echo que me frena es la parte laboral, soy ingeniero civil industrial y tengo un buen trabajo en Chile y no sé sí alla pueda tener este tipo de cosas.. Ustedes que están en Natal me pueden aconsejar con respecto a esto?

de ante mano muchisimas gracias.

saludos desde SCL

Romek un poco de alegria y positividad hombre, la vida puede ser maravillosa :)

La vida es maravillosa!!! solo depende del cristal con el que la miramos...
no amargarse de más!!!

Hola Antonio, mi nombre es Juanma.
Yo estuve en Natal el pasado octubre.
La ciudad tiene bastante movimiento, bastante construcción nueva, contrastando con viviendas muy abandonadas.
Desconozco cual puede ser el nivel económico necesario para vivir.
El clima es muy bueno.
Visitarlo en plan turista es sencillo, unos requisitos.
Suerte

Hola antonio, el proximo 13 de febrero voy a Buenos Aires y de alli en coche hasta Natal, a recorrer toda la costa este de Brasil( incluido los carnavales  jajajaja ) hasta llegar a Pipa, una ciudad muy cerca de Natal.
Que tal por alli, en caso de que hayas llegado, si no estamos en contacto si quieres y hablamos.
Mi correo es [email protected]
Yo no tengo ni idea de como es aquello, voy de viaje 2 meses y medio, y si va bien la cosa y hay algo de trabajo...
Saludos y muchisima suerte
Buen vieje

Hola mihai_costica, como te fue en el viaje? sigues en Natal?
Con mi esposo queremos ir. Que tal el trabajo?

Saludos