Solo puedes montar un negocio si lo haces con un nativo?

Hola ; soy español y estoy pensando en montar un negocio en Panama. Nos han informado que en este país solo puedes montar un negocio si lo haces con un nativo?, es verdad.

Por otro lado , no podríamos llegar a Pánama, contratar a un par de panameños y contratar un local comercial y listo?.

Supongo que nos es tan facil.., alguien me puede informar..

¡Hola luispp!

¡Bienvenido a Expat.com! :)

He creado un nuevo hilo con tu comentario para su mejor visibilidad.

¿Sabes ya que tipo de negocio vas a montar?

Un saludo,

Sarah

hola a todos

yo tengo la misma pregunta que Luispp...
viajo el 30 de diciembre del 2012 ( como que ya) para estar un mes alli y ver si nos gusta (voy con mi pareja)
nosotros tenemos idea de montar un alquiler de bicis y motos, taller y etc, que es a lo que nos dedicamos en madrid.. 
creeis que puede ser viable??
tambien habiamos pensado en algo de comida en algun mall..

[Moderado: si quieres promocionar tus servicios, gracias por registrar en el directorio de empresas]

Hola amigos ahora mismo no,hace falta que tengas un panameño para montar una empresa, los costos legales son 800 usd más lo que os quiera cobrar un abogado oscila en total por unos 1500 tema legal

puedes realizar tus consultas a [Moderado]  ellos pueden orientarte.

espero te sirva la info.

saludos

lo mejor que puede hacer es crear una sociedad en Panama y despues sacar el permiso de trabajo , consejo conseguir un abogado.

En Panamá los negocios al por menor están reservaods únicamente para los nacionales, los extranjeros sólo pueden ejercer el comercio al por mayor en teoría, pero si usted se consigue un abogado él puede encargarse de eso y hacer una sociedad con digantarios panameños para que pueda ejercer el comercio al por menor.

La ley es clara los negocios de venta al letal solo los pueden efectuar panameños, sin embargo existe la posibilidad de abrir una empresa por medio de una sociedad anónima (o corporación). Definitivamente el mejor consejo que te han podido dar es asesorarte con un abogado y los costos estan bastante apegados a los mencionados anteriormente. Solo como un dato, una sociedad panameña te permite efectuar todo tipo de negocio lícito desde venta al detal, compra de propiedades, exportación etc. Lo que si está regulado es la licencia (o permiso) que te otorga el Estado para ejercer el comercio que, según sea el caso requerirá de un "nativo".

saludos

hola Luis

te paso mi email [email protected]
para que podamos hablar de tus servicios, he estado el mes de enero en panama y para dentro de dos meses me para alla a vivir asi que quiero montar un negocio y voy a necesitar tus servicios.
gracias

y el que quiera algo de informacion de lo que me he visto alli estare encantado de ayudarle
me recorri panama en coche 1 mes)

Orlando

bueno si es muy dificil solo si eres extranjero