Qué salario neto necesita una familia de 4 para viviren Helsinki,Espoo

Hola, yo tengo una duda, qué salario neto necesitaría una familia de 4 miembros para vivir con cierta dignidad en Helsinki/Espoo; tengo una oferta de una empresa en Helsinki y tengo dudas en aceptarla.

Gracias y disculpad la intromisión...

¡Hola jgibal!

Bienvenido a Expat.com :) ,

He creado un nuevo hilo con tu pregunta para que tenga más visibilidad.

¿Nos podrías contar en qué campo laboral trabajas?

Un saludo,

Sarah

Hola jgibal
Estoy esperando noticias de mi primo que vive en Espoo. Y sabe mejor las cosas necesarias. Espera si tienes tiempo.

Hola, no sé si té podré ayudar mucho, pero yo vivo en Espoo y creo que para vivir 4 personas como mínimo tiene que haber 3000€ netos de ingresos, el alquiler es caro!
Saludos.

Un piso de 3 habitaciones, es decir de unos 72- 75,5 metros cuadrados en Kivenlahti, barrio bueno y básico, el alquiler es de 928 €- 1039 € al mes según la página web de ciudad de Espoo. Los expertos de economía recomiendan, que los gastos de vivienda no fueran superiores a 20-40% de los ingresos, de allí calculo que 2250€ al mes fuera suficiente. Hay que tener en cuenta que raramente están incluidos en alquiler el agua (por persona, puede ser 15-25€ al mes) ni la luz/electricidad. Cada situación es diferente, echa bien las cuentas pero de todos modos yo no iría a vivir a zona cerca de capital si fuera la única persona en mi familia con sueldo/ingresos. (Allí la diferencia, que nosotros somos 3, no 4 cómo vos, que buscabas piso para 4 personas...) de todos modos, los alquileres en Espoo, Vantaa, Helsinki igual que compra de vivienda son tan caros y altos :)