Nueva vida en Lyon

Hola,

Me llamo Mercedes, tengo 26 años y actualmente vivo en Granada aunque soy de Jaén. Me han concedido una beca para hacer el doctorado en Lyon, 3 o 4 añitos nada más. Ya tengo el billete de ida para el 28 de enero. De momento me han facilitado una habitación hasta que encuentre piso, pero no tengo ni idea de por dónde empezar a buscar ni de cuáles serían las mejores zonas para vivir. Si hay alguien que me pueda ir aconsejando lo agradecería mucho. Necesito información de prácticamente todo, alojamiento, bancos, teléfono, sitios para salir...

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

hola mercedes , soy carlos, vivo en granada , soy español, pero naci en lyon y he vido muchos años alli tambien hice un año de carrera alli asi que si quieres te puedo decir cosas, yo sigo en granada , hasta enero tambien ya que tambien me voy , pero a argelia, asi que cuando quieras ,hablamos de mi tierra, lyon.
ciao.
te doy mi correo, por si quieres hablar
[email protected]

Hola Mercedes,

aqui estoy en Lyon para ayudarte para lo que haga falta, cuenta conmigo.

Soy francesa, acabo de volver en Lyon, asi que todos esos papeles de bancos y securité social y miles de historias de papeleo, me toco hacerlo hace nada asi que no hay ningun problema. Y cuando llegue a espana, como no sabia ni papa, me ayudaron con todo asi que, lo haria por ti y mas gente con mucho gusto.

fanny

[email protected]

Hola Mercedes!!supongo que ya llevaras varios meses en Lyon!!yo soy espanola, de Madrid y vivo en Lyon desde hace 3 meses, pero en Francia llevo mas de dos años...Vamos q x Lyon aun no conozco a mucha gente...pero como ciudad me encanta!!
Si sigues por Lyon dime y podemos quedar!!hace ilusion de encontrar espanoles por aqui!!

HOLA,
ME LLAMO JUAN Y NECESITO AYUDA EN UNA TRADUCCION.MI EX PAREJA SE FUE CON NUESTRO HIJO A FRANCIA Y QUIERO QUE ALGUIEN ME TRADUJERA ALGO.SERIAS TU TAN [email protected]