Deseo abrir una asesoria de informatica en RD

Hola a todos,
Les agradecereia si me podies dar informacion, tengo muchas dudas y cuando uno no vive en un pais determinado es muy dificil balancear los pros o contras.
Yo deseo abrir una asesoria de informatica en RD, mis clientes son de canada. Tendo doble nacionalidad canadiense y espanola.

Tengo entendido que los sueldos son bajos, lo que no se que otras prestaciones tienes que pagar. Para mi el costo laboral es incluendo todos los costos. O sea cuando he visto que in ingeniero cobra 500 euros, mi pregunta que mas tengo que anadir para saber mi costo real. Seguro social, etc.

Otro punto es saber que ventajas fiscales puedo tener. Tengo entendido que si pongo un negocio de exportacion de servicios que seria mi caso, me puedo acoger a lo que se llama zona franca especial o algo parecido. Con lo cual mis impuestos serian bajos.
Pero no se como funciona esto.
Gracias,
Tony

Hola Tony,

He creado un nuevo tema con tu mensaje para mejor visibilidad ;).

Saludos

Hola,

los impuestos y cargos sobre salarios varian con el sueldo del ampleado, puede variar de 5 hasta 16% del suldo mensual, dependiendo del sueldo.
Lo que yo se de las zonas francas es que generalmente son compañias grandes, con talleres o almacen bajo custodia de aduana.
te dejo dos enlaces que podrian ayudarte

adozona.org/esp/legal.asp
drlawyer.com/es/publicaciones/ley-8-90-zonas-francas.html

Saludo.