Vivir en Paraguay con menos de 500 €

Hola..! Saluditos cordiales. Con el permiso de los Moderadores como siempre digo antes de meter la pata y como no.! de todos los participantes ya sean antiguos o nuevos dentro de los diferentes foros...Quisiera y con el permiso de todos, Abrir un nuevo debate que si me lo permiten yo mismo pondria por titulo: Vivir en Paraguay con menos de 500 €...Si nos damos cuenta, veremos que no tantos como por asi decirlo, estaran o viven en Paraguay por mucho menos de esa cantidad cifrada...Ojo.! no estamos aqui por asi decirlo, para diferenciar a los que posiblemente viviran con 10 veces mas, o a los que por diferentes circunstancias, se las tengan que arreglar con muchisimo menos. Dejemos pues aqui, las circunstancias sociales,etnicas,religiosas,de falta de estudios. como consecuencia, de esas faltas de posibilidades...aparte de que la mayoria de paraguayos y a diferencia o falta de estas cualidades o indiferencias. esten subsistiendo de lo que en buena manera y dicho asi y simplemente, de lo que la madre tierra les proporciona o da.. asi sin mas. En estos momentos dejemos aparte de lo que serian unas por asi decirlo, partes de bienestar y necesidades primordiales como: pudieran ser la educación y enseñanza de los mas pequeños,asi mismo como para la seguridad,previsión,necesidades,o garantias medicas en general...Resumiendo: Me gustaria saber la opinion de algunos de Ustedes españoles ya expatriados, como de igual forma. si asi los hubiese, de personas que por alguna de las mecionadas circunstancias, se encontraran viviendo en algunas de esas caracteristicas. El estudio y finalidad de este Blog, seria nada mas y nada menos,que para poder diferenciar o comparar, las diferentes circunstancias referidas: en este caso y recuerdo subsistir en Paraguay con menos de 500 € a las de un Pais que a idea de muchos podria parecer el nuevo Continente en el sentido de avances,caracteristicas,seguridad,trabajo y tranquilidad social por asi decirlo como España. Saludos a todos y que Viva Py.

Te voy a dar algunas referencias bartito.
Partiendo de que durante este año el euro ha oscilado entre 5000 y 5400 guaranies en la actualidad.
El combustible esta a 7800 guaranies
Una cerveza en un shopping 15000.
La energia electrica sin poner el acondicionado 150000 doblalo por cada split.
El alquiler de una casa medianamente en condiciones y sin muebles 2000000.
Para tener una idea pienso que es bastante ilustrativo.
Luego ponle comida gastos diarios,colegio,medicinas seguro medico y demas seguros y creo que para vivir medianamente bien no da.
Un saludo

bartito te digo que es totalmente factible vivir con esa cantidad aqui, todo depende de tu manejo te cuento pero seguro sabes familias que viven con un sueldo minimo de 280euros  es cierto que no andan comodamente pero cubren la comida por lo menos

Para: Elaprendiz y Ghotan.
Todas esas cosas que me contais ya las se, lo que pasa es que vosotros no se si ya os habeis olvidado de lo que en España actualmente está pasando. Primero segun fuentes España esta a la cola de salario minimo con respecto a Europa; hasta hace poco 641 € y ahora segun pude ver son 748 € pero esta en la cabeza del IVA que nos pusieron ahora el 21 x% o sea que comprando cualquier cosa, lo que hasta ahora veniamos pagando de mas x cada 100 € y que eran 18 € ahora son 21 €. 500 € son 2.850.000 gs y 280 € 1.600.000 gs tenemos pues para redondear algo mas del sueldo minimo de Py con eso no quiero decir ni demostrar nada, ya que por una parte en py a efectos legales no todos cobran ese sueldo minimo integro y no me refiero a los que no tienen carrera ni profesion. Todos sabemos que los Banqueros y demas hierbas ganan mucho mas..Ustedes mismos x poner un ejemplo que tendran sus negocios etc...porque aqui en España aunque hayan puesto ese salario minimo a 748 € no quiere decir de tampoco todos lo ganen..Si que segun la ley no te pueden pagar menos pero también dependerá del trabajo realizado o de las horas que hagas en él. En cuanto a España se refiere y entiende en cuanto a prestaciones ya sean por desempleo, enfermedad pertencerian esos 748€ etc...pero como podran comprobar mas adelante verán como algunos ganan mucho menos, ya no digo los que nada de los 6 millones de parados en España de larga duracion sin derecho a prestación alguna por haber agotado el terminio etc..en cuanto al combustible se refiere y entiendo yo que sera como aqui la Gasolina dejando a un lado Gas-oil, Gasoleo, Gasolina normal o Extra " Super " si está a 7.800 gs 1,37 €.da la casualidad de estar al mismo precio que en España. 1,35 y 1,50 depende del sitio. Si una cerveza en Shping entiendo un super, tienda etc..cuesta 15.000 gs 2,6 € también veo que es cara, aunque a lo mejor tampoco  sera la Brahma por aqui las normales en super unas 27 centimos de euro pero claro vaya cerveza jeje lo normal sin buscar internacionales serian 0,8 € y en bar normal 1,5-2,00 € y en lugares mas selectos si quieren 3 y 4. La luz..apartado interesante por eso me gusta escribir asi unas buenas cartas para que la gente que va entrando sepa sin tanto preguntar y leyendo todo lo que hay escrito en Expatblog. que pasa con la electricidad en Py, que aparte de tener la mayor central hidroelectrica de Itaipu si no de todo el mundo, al menos si de las de por aquellos Lares....y que pasa de que aparte de que se llevan casi toda para Brasil, encima la poca que dejan la hacen pagar cara. 150.000 gs son 26 € y aqui pago 50 generalizando con Splits como decis logicamnete mas. sobre lo del alquiler.sabemos que hay de muchios precios, incluso habitaciones con cocina y baño en el centro de Asuncion,San Lorenzo y muchas partes " Piezas " que por aquellos lares se les denomina..las hay por 300.000 gs 800.000 gs  de 50 a 150 por € poner un ejemplo. Eso quizas estaria bien para una persona sola que decidiera ir de buen principio ir a explorar Paraguay y no morir en el intento. También y se que por 800.000 gs a 1.200.000 gs en segun que localidades se puede encontar vivienda digna " No hablo de barracas " con su trozo de tierra, vivienda ariba y local abajo por ejemplo. Por poner entre 140 y 210 € y segun la conversion actual. Claro está que si yo estubiera ahi y tubiera algun negocio, quizas estaria pagando de alquiler no las barbaridades que veo en anuncios inclusibe en Usd $ pero si en algo mas decente o algun que otro barrio etc....Hasta aqui creo que tanto vosotros como yo nos vamos entendiendo y dandonos la razon OK.! Continuo ahora pues con la parte segunda de este Capitulo o Culebrón. yo pago cada mes de luz aprox 50 € telefono + internet 50 € agua aprox: 20€ Gas, porque dese hace años pusieron gas ciudad y es mas comodo para todo, o sea todo en uno pero vean. de lo que podrian ser 50€ x cada mes los de verano ( solo cocinar y ducharse ) pasan a ser en los 4 meses mas crudos de invierno entre lo anterior y la calefacción 250 o 300 esos meses. generalizando 50 x 8 meses= 400 y tirando corto 200 x 4= 800 total 1200 aprox: 100 al mes ya seria 220€ luego estan otros pagos que no son tanto como basura, contribucion de la vivenda al ser propia,impuesto y pago de un Nicho en el Cementerio, seguro de Santa Lucia para que cuando uno se muere no haya que pagar tanto...una costumbre de aqui porque por un lado ya en toda esa vida as pagado mas que 100 veces pero claro es poco a poco y por otro lado los que no pagan esa poliza cuando se mueren no los dejan en la calle..pero claro van al puto hoyo...de estos ultimos pagos y seguro me dejo alguno entre unos mensuales y oros anuales le voy a poner al mes: 40 mas los antriores 260€ ahora aseo personal,lavado de ropa,comida,targetas de credito,algun pequeño credito de vez en cuando para salir de una trampa y meterte luego en otra cada dia sube todo una barbaridad...los recortes que cada dia hace el gobierno,subio tambien l tanto por ciento a pagar de la parte proporcional que se paga por medicamentos, sus precios ahora por cada receta un €. Medicamentos que cada dia eliminan y pasan a ser de pago integros  transporte no siempre pero aveces es necesrio publico...Porque tuve que vender el auto,,dejar mi garage que desde años tenia particular no llegamos y si no sumen  vivo con mi madre aunque somos mas hermanos pero cada uno está en su nido y mi madre gana 400 € al mes y a mi por ser mayor de 52 años y desempleado de larga duración como la mayoria de estas edades actual y en España 426 € al mes. Si suman, restan, dividen o hacen lo que les parezca, se daran cuenta de que en España no se vive también,por eso dije y diré que con 500€ se podria vivir en Paraguay...a lo mejor seria buena idea con ese dinero irme y alquilar por ejemplo un bar musical como el que el otro dia me ofrecian sin traspaso solo el alquiler completamente equipado de mobilirio, mesas sillas camaras,frizers, coolers,visicoolers,cafetera,planchas,Hornallas en fin de todo, pista de baile,pantallas gigantes. karaoke y yo que se mas a y con vivienda arriba todo por 3.000.000 millones al mes...de manera que Ustedes mismos podran comprobar el porque tengo esas tremendas ganas de hacer algo por alli..pero segun las estadisticas veo que me tendré que quedar en casa. disculpas a todo el mundo por esta radionovela, gracias por vuestra atención y hasta pronto.

Yo diria que con 500e solo se sobrevive,si uho tiene mucha necesidad no le queda otra.

vivo  en canarias  con  500  al  mes  no  mal  pero en  el  puro  estilo  hippie  aqui  no  hay  enfermedades  delinquencia  la  tierra dan  algo  el  climat  es  muy agradable  en  barcelona me  falta minimun  3  veces mas  asi  es amigo

hola si eres solo y tu alquiler es menos de 100 euros con 400 euros viviras pero peor que en españa ya que no es tu pais y las infraestructuras de las cosas estan en peor condiciones. eso sin nombrar el tema sanitario con que estes bien sanote hasta tu vuelta a españa .
osea o recomendable.

explicate mejor.
ya estubiste en paraguay?
en que condiciones vas a venir?
etc

Si puedes vivir por 500 euros por mes en Paraguay. Alquilas una barraca en la chacarita con vista para el rio. Ahora si quieres vivir como una persona normal, solamente un basico departamento te costara minimo 600 euros por mês. Para no hablar de todas las otras despesas.

SI QUIERES VIVIR COMO ESPAÑA PUES NO   CON ESA PLATA NO CREO  ME IMAGINO Q TENGAS ALGO AHORRAO  X Q SI NBO CHUNGO  PARA EMPEZARTE ARA FALTA COCHE MINIMO 4000 EUR  Alquiler de una casa minimo 300 eur  luz  gas comida coimas jj  pues eso con esa plata mejor quedate en tu casa , pero si ya tienes dinero curdao  no se x lo menos 30000 eurs  mas los 500 al mes pues si vente  pero 1 conocelo y luego decite un saludo

bom dia Filipe
Sou Portugues vivo em Franca tenho ideias de abrir um negocio em Paraguay
Podia me diser qual era o melhor ramo ?
0 Paraguay tem uma boa subida economica de 13%
Agradeço por o seus concelhos
Francois

Hola François,

Bienvenido a Expat.com :) ,

¿Puedes escribir en español para que todo el mundo te entienda por favor?

Gracias de antemano ;) .

Saludos,

Sarah

lo primero esa q se entiende perfectamewnte lo q dice yp creo q asta un niño lo entendria y lo segundo si lo pne asi sera q no sabe de otra forma jjj

Como va escribir español si quisaz no sabe escribir español? Ademas el mensaje era para mi y yo entiendo bien el portugues.  jajajaja.

Hola chicos,

Os remito al código de conducta del foro.

Si queréis escribir en portugués, por favor háganlo en el foro correspondiente ;) .

Un saludo,

Sarah

Estamos en Paraguay. No stress.Puedo pagar coima para continuar escribiendo portugues. jjajajajaja

Vivir en Paraguay por menos de 500 € es facil. Solamente hay que tener claro unos conceptos...No hay que pensar que viviremos como en Europa o como en Canada etc...si no como si nos fueramos con la clasica Furgoneta Volks-Wagen..Acaso no es vivir.?....Se refiere a Vivir no a trabajar para ello o morir en el intento...Señores hay muchos estilos de vida actualmente a la vez que muy agradable

es.hostelbookers.com/property/prp/86033/arr/2014-01-15/ngt/2/ppl/1/


es.hostelbookers.com/property/prp/49011/arr/2014-01-15/ngt/2/ppl/1/

es.hostelbookers.com/results/loc/dd/dst/3233/arr/2014-01-15/ngt/2/ppl/1/#/hos=true/hot=true/apt=true/cam=true/gue=true

Y estamos hablando de Hostales. Si buscan alojamientos veran que por menos los consiguen. Dejando aparte comentarios absurdos de muchos miembros del Foro que se las dan de Grandes..En todas partes cuecen Habas y en mi pueblo a Calderadas. Saludos.