VIVIR EN ISLANDIA (home/visas/trabajo) ARGENTINOS Y LATINOAMERICANOS

Hola,

Mi nombre es Arturo, soy argentino  y llevo viviendo en Islandia algunos años. Me he decidido a escribir este resumen con información sobre vivir y trabajar aquí porque ya han sido varias las personas que me han escrito preguntando por información.

ENTRAR AL PAÍS



Los argentinos no necesitan visa para poder entrar y permanecer hasta tres meses sin derecho a trabajar, es decir, como turistas.
Esto puede ser distinto para otros latinoamericanos, para ver cuál es tu situación podés  seguir este enlace en el que hay un listado de los países cuyos ciudadanos NO NECESITAN VISA:

http://utl.is/index.php?option=com_cont … 57&lang=en

Más adelante, cuando hable acerca de TRABAJAR me extenderé un poco más sobre este tema.

¿CÓMO LLEGAR?



Lo más económico es por avión la segunda opción (para quienes no gusten volar) por barco.

Por avión

Si vas a volar los dos destinos con más vuelos semanales y, por lo tanto, con mejores precios son Copenhagen y Londres. Igual hay muchos más destinos que podés ver en las páginas web de las aerolíneas.

Los aeropuertos que reciben vuelos internacionales son el de Keflavík (a 45km de Reykjavík y el principal del país. El otro es el de Akureyri en el norte, a 400km de Reykjavík). Desde el aeropuerto de Kef. a Reykjavík hay servicio de buses: “Flybus” bsi.is/index_en.html


Las opciones para volar son:

Icelandair / icelandair.es

Esta es la aerolínea principal de Islandia. Ahora que la competencia ha aumentado tienen precios más razonables, incluso buenas ofertas... antes eran precios "monopólicos". Una locura! El servicio es bueno / muy bueno. Son puntuales.

Scandinavian Airlines (SAS) / flysas.com/es/es/

El nombre ya lo dice todo, aerolíneas de Escandinavia. Tienen un muy buen servicio. No sé muy bien acerca de sus precios, pero un poco cara.

(ahora vamos con las más económicas)

Iceland Express / icelandexpress.com

Es la cía. islandesa de bajo costo. Buenas ofertas, en general es bastante más barata que las otras, aunque a veces Icelandair tiene ofertas que no van mucho más allá de los precios de esta. Recomiendo chequear bien y comparar; sobre todo porque si vas a tomar uno de sus vuelos (Iceland Express) en Londres, salen desde Stansted o Gatwick y, por ejemplo, si llegás a Heathrow y tenés que pagar el transporte de un aeropuerto a otro... la diferencia que te ahorrás en el billete/pasaje puede quedar en cero cuando le sumás ese gasto. Tiene muchos más destinos durante el verano (desde Junio a Agosto o Setiembre, depende a/desde dónde sea el vuelo). En el verano vuela a Barcelona y a Alicante, entre otros.
Cuidado! Últimamente es MUY impuntual, ojo con esto si estás haciendo combinaciones en aeropuertos grandes (salir de un avión, buscar equipaje e irte de una terminal a otra en un mismo aeropuerto más el check-in y todo te puede llevar fácil-fácil una hora y pico). He sabido de retrasos de tres horas con esta gente.. por eso, cuidado. Perder un vuelo si venís de otro de más de 10hrs es un buen garrón.

Easyjet / easyjet.com/es

Es una de las mejores aerolíneas europeas de bajo costo. No es suuuuuuper barata (como Ryanair, por ejemplo) pero para ser económica tiene muy buen servicio.
Empezaron a operar con vuelos a Islandia en Marzo 2012.- Tienen dos vuelos semanales SÓLO A LONDRES (Luton Airport).- No sé de nadie que ya haya probado, pero he volado con ellos en otros lugares -siempre en Europa-. Decente. Buena relación calidad/precio y una puntualidad aceptable.

En estas dos últimas que les digo (Iceland Express e Easyjet) les conviene llevar algo para comer/beber durante el vuelo. Las cías. de bajo costo te venden la comida a bordo, no está incluída en el pasaje. Otro dato a tener en cuenta con las bajo costo son los kilos permitidos de equipaje, generalmente son sólo 20kg. Ojo al piojo!

Y por último:

Wow / wowair.com/en

Es una cía. islandesa nueva. Tan nueva que todavía no está volando :)  Comienzan a operar en Junio 2012.

(abandoné este escrito por un tiempo… ahora es Octubre. Wow air compró la semana pasada Iceland Express, se supone que es para mejor, ya que Iceland Express estaba mal económicamente y se había vuelto sumamente impuntual)

Por barco (sólo una opción)

Smiryl Line / smyrilline.com/iceland/Transportation_only.aspx

No es económico, lo pongo al principio porque mucha gente piensa que no cuesta nada. Tienen tres temporadas durante el año, hay unas semanas en época de tormentas invernales en que no navegan (esto es el Atlántico Norte, no es joda). Salen desde HIRTSHALS (Dinamarca) y llegan a SEYÐISFJÖRÐUR (se lee Seidisfiordur) en el este de Islandia, para viajar de ahí a Reykjavík tomás un vuelo con flugfelag.is o también se puede llegar en bus pero, paradoja islandesa, puede llegar a costar más que tomar un avión.  Ya sea volando o en bus, hay que llegar a Egilsstaðir (Egilstadir) y ahí hacer una conexión a Seyðisfjörður, que es un pueblo pequeño. Información sobre este lugar: sfk.is/index.php?option=com_content&task=view&id=120&Itemid=1

El viaje demora 66hrs.


UNA VEZ  EN ISLANDIA - VIVIENDA



Encontrar un lugar para alquilar/rentar es un poco difícil, una vez que lo encontrás… es caro ☹. Esto se debía, hasta antes de la crisis (2007) a que la oferta era poca ya que la mayoría accedía a créditos hipotecarios por lo cual compraban. Ahora que eso ha cambiado un poco -miserias del capitalismo- y la oferta ha aumentado, justifican los precios altos aduciendo que hay mayor demanda (ya que a falta de crédito más gente necesita alquilar/rentar.
Una explicación que se escucha aquí a menudo para justificar los precios altos de casi cualquier cosa (algunos injustificables, dicho sea de paso) es “you know… Iceland is expensive”. La gente lo tiene tan asumido que los comerciantes recargan con porcentajes obscenos el precio de costo al que compran, nadie se queja…. Pero ahora –que se acabó la época de la “plata dulce”, como se dice en Argentina- la gente busca mucho más que antes el mejor precio, antes compraban lo que fuera, donde fuera y sin pensar demasiado en visitar uno o dos lugares más para encontrar un precio mejor.
Quizá dentro de las posibilidades de alquiler lo más conveniente en cuanto a comodidad, para empezar, sea encontrar una habitación. Digo esto porque así no hace falta firmar contratos, presentar garantes o hacer grandes pagos por adelantado.
Palabras claves para buscar alojamiento:

vivienda: HEIMILIÐ
inmobiliaria / servicio inmobiliario: FASTEIGNIR
alquiler/renta : TIL LEIGU
habitación / cuarto: HERBERGI
precio: VERÐ (la última letra es ð Ð y se pronuncia como una D, la D en cambio, suena casi como T)
apartamento: ÍBÚÐ
monoambiente o estudio (como dicen los españoles): STÚDIÓIBÚÐ (estos se han multiplicado como setas después de la lluvia!!! Por qué? Porque muchos islandeses perseguidos por deudas bancarias han modificado el garage/cochera de su casa para alquilarlo como estudio. O han aislado el subsuelo de su casa (casi todas tienen subsuelo), han hecho una entrada aparte y lo alquilan. Cuidado con esta categoría, si hay fotos prestar atención porque el lugar puede NO TENER ventanas, sobretodo cuando ha sido un garage/cochera.

Webs para dar un vistazo:

bland.is  Web que vende de todo. Ver FASTEIGNIR en el menú de a izquierda. Ya que esta web es algo “informal” donde la gente, principalmente, compra y vende artículos de segunda mano... me parece que es la más factible para encontrar habitaciones/cuartos.

fasteignir.visir.is/  Sección inmobiliaria de uno de los principales grupos de medios de comunicación. Ver en el menú EIGNIR TIL LEIGU.

leiga.is Web de alquileres, verán la opción HERBERGI en el menú de la izquierda.

leiguherbergi.is/en/index.html  Esta gente alquila habitaciones. Básicamente es una nave industrial adaptada como hotel (o algo similar) te alquilan el cuarto con servicio/baño/sanitario privado. Cocina, comedor, estar y lavadero son aereas comunes. Esto está normalmente habitado por extranjeros. El punto un poco negativo es donde están ubicadas: en zonas no residenciales. (Aquí en Islandia están muy delimitadas las áreas de la ciudad, donde es residencial no se ven talleres ni grandes tiendas/negocios, ni mucho por ese estilo)

apartmenthouse.is/rooms.html Similar al anterior pero más del tipo guesthouse.

mbl.is/leiga/ Web de principal periódico/diario del país.

UNA VEZ EN ISLANDIA – TRABAJO



No es ni difícil ni fácil conseguir trabajo. Antes era fácil. Claro que, como en casi todas partes, lo más accesible son los trabajos de “baja calificación”, es decir: Limpieza, procesos industriales, servicios del tipo hospitalario, asilo para ancianos, municipal.

PERMISO DE TRABAJO / WORK PERMIT
Este proceso tiene un detalle que los va a hacer sufrir. Fuera de eso no es tan burocrático como podría ser en otros sitios (no hay mucha burocracia en general).
De manera resumida es así (para no-europeos que NO NECESITAN visa de entrada, como mencioné al principio es el caso de los argentinos.  Pueden chequear esto en el primer enlace que puse):

1)Llegada al país. Permiso automático de estadía de tres meses
2)Búsqueda y (supongamos) encuentro de empleo.
3)Inicio del trámite para obtener el permiso de trabajo.
4)Salida del país (esta es la mierda de la que hablaba) hasta que el permiso esté listo.

El punto 4 encarece todo enormemente, ya que no es sólo más vuelos, sino estar fuera de Islandia alojado en algún lugar por tres meses 3 (o más si acaso hubiera algún inconveniente con la documentación que se solicita).

¿Hay alguna alternativa para no tener que salir del país? Sí la hay: Conseguir empleo y tramitar el permiso ANTES de entrar al país. Posible, pero difícil.

Durante esos tres meses con visa de turista algunos pensarán que se puede trabajar en negro y así ahorrar en vista a los gastos de volver a salir. Nuevamente, posible pero difícil. No hay mucho trabajo en negro y para encontrar uno es a base de gente conocida o contactos.

Papeles, documentos y demás para iniciar el trámite del Permiso de Trabajo se puede ver acá: utl.is que es la web oficial del Servicio de Migraciones.
La duración del permiso de trabajo será la misma que la del contrato del empleo obtenido. Si el contrato no estipula fecha de caducidad, sería raro, pero creo (creo, no estoy seguro) que el permiso será por un año. Sea como fuere, cuando el contrato y el permiso caducan uno tiene (o tenía hasta donde sé) un mes para encontrar trabajo y solicitar un nuevo permiso. En este caso ya NO ES NECESARIO salir del país mientras el trámite está en marcha.

OTRAS WEBS:

Hola - Asociación de Hispanohablantes es Islandia  Hola - Félag spænskumælandi á Íslandi (facebook)

Grupo de extranjeros viviendo en Islandia facebook.com/groups/living.in.iceland/

The Reykjavík Grapevine – Periódico local en inglés grapevine.is

Para buscar trabajo:

Palabras clave

empleo: ATVINNA
empleo pedido (es decir quién se ofrece para trabajar): ATVINNA ÓSKAST
empleo ofrecido (por el empleador): ATVINNA Í BOÐI

//bland.is/classified/default.aspx?categoryId=11

atvinna.is

/visir.is/section/RAD#subkat=2

mbl.is/mm/atvinna/starfsgrein.html?ppage=ALLT

//radningar.capacent.is/

Para terminar, algo que olvidé mencionar : el idioma.  Islandés es posiblemente uno de los más difíciles de aprender. Pero a no desesperar, sabiendo inglés se puede hacer el 90% de una vida normal (si es que “vida normal” existe).
Intentaré completar esta información en caso que recuerde algo que no he mencionado.

Centro Multicultural de Reykjavík. (Información variada)
http://www.mcc.is/english/


30 de Octubre, 2012

Si tenés alguna pregunta, este es mi correo (lo uso más que esta web de expat) [email protected]

25 de Febrero, 2013

Confirmado que Vueling estará volando a Islandia el verano (boreal) próximo.

vueling.com

Hola ArturoNs!

Muchas gracias por toda la información que has aportado. Espero que sirva de ayuda para futuros expatriados. Además, puedes publicar tus informaciones en la guía participativa de la vida de Islandia para ayudar a otros expatriados.

Un saludo

Enrique

Wow, muchas Gracias!! Es super util toda esta información!! Está interesante, mas allá de la info que uno encuentra en internet , escuchar opiniones de gente que viene del mismo país que uno, ya que a veces eso cambia mucho.
El gran problema que tenemos los argentinos que queremos irnos ahora , es que no podemos sacar nuestro dinero del país. =/
Con todo lo que está sucediendo más ganas me dan de irme pero mas dificil es, que ni se por donde empezar =S

Y sí... quizá si conocés gente que esté de visita te puedan comprar algunos euros (aparte de lo que te permita la AFIP)
para ir guardando, sino tendrás que terminar yendo a una "cueva".

Si, tengo que averiguar mejor todas las posibilidades que hay, pero tambien habia escuchado que aunque cambies en negro, el tema es que si te encuentran esa plata sin declarar, podes tener problemas , te la sacan. Lo que no sé es que tanto están revisando, pero bueno. , habrá que exlorar alternativas cuando me decida !

Hola Arturo te he enviado un correo a la dirección que pusiste más abajo, gracias por todo, saludos desde Teruel, España

ArturoNS escribió:

Hola,

Mi nombre es Arturo, soy argentino  y llevo viviendo en Islandia algunos años. Me he decidido a escribir este resumen con información sobre vivir y trabajar aquí porque ya han sido varias las personas que me han escrito preguntando por información.

Ricky..

He recibido tu mail, no he olvidado el tema. Lo que pasa es que  estoy por viajar y con algunos arreglos en casa, sin tiempo p'ná!!! :( A no desesperar, ya te voy a responder.

Paciencia, please.

saludos, Arturo.

Ok gracias, tendré paciencia jajaja :))

ArturoNS escribió:

Ricky..

He recibido tu mail, no he olvidado el tema. Lo que pasa es que  estoy por viajar y con algunos arreglos en casa, sin tiempo p'ná!!! :( A no desesperar, ya te voy a responder.

Paciencia, please.

saludos, Arturo.

Agrego algo que acaban de poner en el muro de Hola - Asociación de Hispanohablantes es Islandia  Hola - Félag spænskumælandi á Íslandia, como respuesta a una consulta de un ciudadano/a europeo/a:

- hola buenas dias a todos quieria saber siendo de union europea que documentos necesito para poder vivir i trabajar legalmente aquy teniendo en cuenta que estoy en una ferma trabajando i dicen que el mes que viene me van a aser contracto de trabajo o si me podeis decir algun sito donde puedo proguntar sobre los papeles necesarios.saludos

            tierrasdelnorte.net/

Si quieres trabajar en Islandia y cobrar un sueldo necesitas Kennitala. Da igual que seamos Europeos, que Islandia esté en schengen o lo que queráis, sin Kennitala no os van a pagar o mejor dicho no vais a poder abriros una cuenta bancaria Islandesa (A no ser claro que trabajéis en negro). Las autoridades Islandesas hacen lo que quiere con los temas legales porque al fin y al cabo es su país y tramitan las cosas como quieren. Así que aunque os digan mil abogados, consuls, embajadores etc que con pasaporte os dan el Kennitala, ya os digo yo que lo se por experiencia propia que no os van a dar absolutamente nada.

Además me estoy dando cuenta que están blindando mucho el tema de los papeleos y que el en el propio registro no dicen toda la verdad de como obtener las cosas, vamos que solo ponen trabas.

Nosotros antes de venir no teníamos ni idea de lo que era Kennitala, nos pusimos a llamar a todos los consulados que hay por España así como a la embajada y todas nos respondieron o que no tenian ni idea o que para obtener Kennitala necesitas pasaporte. Mentira.
Esta información está tan obsoleta que luego llegas a Islandia y te das cuenta de la incompetencia que hay en esos temas o que simplemente pasan de hacer su trabajo, porque a mi personalmente me parece muy fuerte que en la propia embajada no tengan ni idea, pero bueno así va el pais.

Es cierto que en el pasado fue así, con pasaporte ya te lo daban, ahora no las leyes han cambiado muchas veces en lo que va de año.

Existen varios tipos de Kennitala, pero el que nos interesa para trabajar en este caso en concreto son 2.

Kennitala temporal.
Tiene una duración de SOLO 3 meses.

Para poder obtenerlo necesitas que la propia empresa que te contrata te lo tramite rellenando el formulario A-266 y el formulario A-264 y llevando tu pasaporte. Tu no puedes realizar la peticion para este kennitala. Esta información nos la han dado hace 1 semana en el registro islandes.

http://www.skra.is/lisalib/getfile.aspx?itemid=7834http://www.skra.is/lisalib/getfile.aspx?itemid=7836

Kennitala permanente.
Este kennitala es el que tienes que pedir si vas a vivir y trabajar por un periodo SUPERIOR a 3 meses.

Este kennitala lo tienes que procesar TU, y tu te tienes que encargar de llevar todo al registro.

Necesitas:

- Pasaporte.
- Formulario A-266 que te tiene que rellenar tu jefe.
- Formulario A-262 bien rellenado.
- Contrato (Creo que es opcional ya que el formulario A-266 tiene los datos suficientes respecto a tu trabajo.)
- Fe de vida y estado (Traducidos al Islandés)
- Certificado de nacimiento (Traducido al Islandés)* OJO con este documento porque dependiendo del funcionario que te toque, uno te dice que hace falta y otro no.

http://www.skra.is/lisalib/getfile.aspx?itemid=7836http://www.skra.is/lisalib/getfile.aspx?itemid=7832

Y creo que ya está.
El certificado de penales en el registro no te lo piden peeeero algunas empresas por ejemplo de limpieza, si te lo suelen pedir, asi que es aconsejable llevarlo.

En esta web tienes todos los formularios:

http://www.skra.is/pages/1047 (En inglés)
http://www.skra.is/Eydublod (En Islandés)

El proceso está tardando entre 6 y 7 semanas. Toda esta información es fiable porque estoy tramitando 2 Kennitalas en este instante y llevo estudiando el procedimiento de obtener el kennitala desde hace 8 meses así que me lo se de memoria.

Así que por favor, cuando deis información de este tipo, intentad que sea lo mas completa posible porque es una faena llegar a Islandia y no tener los papeles.
Ya que si no los tienes, se los tienes que pedir al consul honorario y tarda entre 1 y 2 semanas en llegarte.

Se me olvidó comentar que si estáis cobrando el paro en España, parece verse que podéis obtener el Kennitala de 3 meses de manera fácil y sin contrato, pero no tengo información de como funciona ese procedimiento.

OK recibido, gracias por tu preocupación por todos nosotros. :)

Hola Arturo! espero puedas leer este mensaje y contestarme a la brevedad, yo tambien soy argentino, quiero irme a vivir a Islandia, aqui en argentina las cosas no dan para mas, queria saber si me podrias poner en contacto con personas que necesiten a alguien para trabajar alla o algun lugar donde me pueda dirigir ni bien llegado para poder conseguir algun trabajo, soy informatico pero puedo trabajar de cualquier cosa, hablo muy bien ingles tambien, espero que la estes pasando my bien alla en ese pais maravilloso, ojala me puedas ayudar! gracias

Saludos a todos,

Unos españoles y latinoamericanos han creado un blog en donde ponen cada semana ofertas de trabajo en Islandia. Allí se pueden consultar y te dejan la dirección de e-mail para que contactes.

-islandia24.blogspot.com/-

También han escrito varios artículos sobre el trabajo en islandia, los recomiendo:

Aquí dejo el primero:

-islandia24.blogspot.com/2013/03/trabajar-en-islandia.html
Y aquí el segundo:

-islandia24.blogspot.com/2013/04/trabajar-en-islandia-2a-parte.html

Espero que pueda servir de ayuda,

Juan

Hola ArturoNs y saludos a todos mi nombre es hector soy Mexicano soy Nuevo en este medio soy entrenador deportivo y estoy interesado en vivir en islandia, en el 2006 estuve de visita y me gusto muchas cosas de islandia dentro de ellas la calidad de vida respecto a mi pais de Origen me e dado a la tarea de buscar trabajo y un club me respondi mi solucitud pero estoy Realmente preocupado respecto a que me an comentado que es un mal momento en islandia que todo a subido mucho la comida la vivienda etc Por eso acuerdo a Ti ver si me puedes orientar ya que yo considero vivir cerca del trabajo en Hafnarfjörður pero no se cuento es un seldo que Realmente me permita vivir o si no es una buena oportunidad

Tambien me an comentado que la visa de especialista limitaria mucho el solo trabajar en un solo lugar pero pues tengo dudas de que seldo alcaza que si en Hafnarfjörður es tan caro como en la capital para poder desidir si es lo adecuado o de Plano no... Me podrian orientar

hola arturo soy colombiano y me gustaria  mucho vivir en islandia,primero porque es un pais fenomenal y segundo prque estoy arto de la corrupcion administrativa de colombia soy una persona trabajadora honesta y con muchos deseos de salir adelante.   y estoy dispuesto a trabajar muy duro para conseguir superarme por favor responde mi mensaje arturo y muchas gracias por tu colaboracion.agradezco cualquier ofeta que puedas enviar!!!!

hola arturo soy colombiano y me gustaria  mucho vivir en islandia,primero porque es un pais fenomenal y segundo prque estoy arto de la corrupcion administrativa de colombia soy una persona trabajadora honesta y con muchos deseos de salir adelante.   y estoy dispuesto a trabajar muy duro para conseguir superarme por favor responde mi mensaje arturo y muchas gracias por tu colaboracion.

hola soy estudiante de enfermeria profesional y me encantaria poder nacionalizarme y trabajar en islandia, nunca fui de turista por alli ni en ningun otro pais, las razones por la que quisiera vivir en ese lugar son mas que cuestiones personales y filosoficas que guardo en mi cabeza. por fabor me encantaria saber, si alguno de ustedes por esas casualidades conose, cual seria el sueldo que gana un licensiado en enfermeria profesional en islandia. desde ya muchas grasias.

hola poniéndote la mano en el corazón con cuanto cres que uno deveria contar en dinero para realizar el viaje estadia y todo , cuanto seria el minimo para intentarlo aproximadamente por supuesto. gracias

Hola! Tengo una duda, mira yo soy de Bolivia y me gustaria trabajar en Islandia, pero se que los bolivianos necesitamos una visa para ir alla, entonces mi pregunta es, si consigo un trabajo alla pero caduca mi visa entonces debo irme o que deberia hacer?

Hola Daniela Rojas,

Bienvenida a Expat.com!

En que campo quisieras trabajar?


Joan
Equipo Expat.com

Hola, soy de Argentina y estoy pensando en ir en breve a Islandia para trabajar... Alguien sabe de algún Empleo? No tengo preferencias del campo laboral.. Yo me dedicó a la informatica, pero también me gusta el contacto con la naturaleza y los animales! Tengo experiencia trabajando en granjas y en el campo... Si alguien sabe de algo me ayudaría y mucho!!

Hola Ignaciobraña,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

En que campo quisieras trabajar?


Joan
Equipo Expat.com

Hola!

Me gustaría saber que tan buena opción es ir en estos momentos ir a vivir allá, me refiero a como esta la situación de los extranjeros que entran al país, por el tema de si son bien recibidos.

Y en que medida recomendarías, ingresar a buscar trabajo directamente o por medio de asilo.

Finalmente, es muy difícil si me llevo a mi familia conmigo? (Esposa + 3 hijos)


Gracias!

Yo tengo las mismas dudas, e averiguado por internet pero nada muy claro . Pero al parecer la mejor opción es llegar y buscar empleo allá, pero es algo complicado por lo de la visa de trabajo.

Pues ojala alguno de los compañeros que estén por allá, nos pueda apoyar con información!

Hola

Que información tan valiosa, ha sido muy útil, pero aun así tengo varias  inquietudes.
yo tengo pensado viajar a Islandia a finales de febrero o principios de marzo del 2017, y por lo de la visa de trabajo no me preocupo, ya que tengo pasaporte Europeo.  el gran problema es la de encontrar una habitación en Reikiavik, ademas que son  super costosas, el compañero ArturoNs deja esta pagina leiguherbergi.is/en/index.html que fue donde encontré los precios mas económicos, he incluso así son astronómicos porque hay que pagar fianza, 1050 euros al cambio con fianza incluida por UN MES, es demasiado para mi bolsillo, sin contar con la alimentación, el transporte y el viaje, la verdad es una inversión muy grande para mi, sin la certeza que al aterrizar vaya a encontrar un trabajo y me den un contrato, así sea limpiando platos.
Por este motivo quiero arriesgarme e irme a alguna granja o pueblo fuera de Reikiavik.  es cierto que en las granjas así no tengas experiencia te dan trabajo, hablando un ingles básico y con habitación incluida?.  espero que alguien me pueda ayudar con un poco mas de información.

Quisiera saber de alguien que me pueda ayudar a buscar trabajo en Islandia.

Hola Randall05,

¡Bienvenido a Expat.com!

¿Qué tipo de trabajo estás buscando? ¿Ya te has informado sobre los requisitos para obtener visado?

Te recomiendo echarle un vistazo a nuestra sección de empleo en Islandia para que veas lo que se está ofreciendo en tu ramo, o bien, para que publiques un anuncio de trabajo.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Hola equipo, quisiera saber si hay empleo en Islandia de camarero en la capital..Temporario o fijo completo.

Buenas tardes Marioalberto12,

bienvenido a Expat.com!

Te recomiendo consultar nuestra sección dedicada a Empleo en Islandia donde podrás consultar ofertas disponibles (si existen algunas) o publicar tú mismo tu anuncio de búsqueda de trabajo , junto con tu currículum .

Suerte!
Vero
Equipo Expat.com

Hola Arturo, soy Victoria, de Argentina, vivo en USA, tengo 56 años.
Quisiera saber en qué puedo trabajar, tengo experiencia ciudando ancianas. Quisiera vender comidas típicas desde un pequeño local.
Podrías ayudarme con información o consejos.
Saludos cordiales.

Hola soy cocinero y me.gustariaa ir a Islandia, alguno sabe como puedo hacer?

Hola Davidwek14, ¡bienvenido a Expat.com!

De primeras te sugiero que eches un vistazo al resto de temas del Foro Islandia y que participes en las conversaciones más activas. También te invito a abrir nuevo tema por cada pregunta que tengas.

No dudes en presentarte y contarnos algo más sobre tu proyecto para que nuestros miembros te contesten de forma personalizada.

Vero
Equipo https://www.expat.com

Hola

Soy argentina, tengo 46 años y soy nueva en este foro. Estoy interesada emigrar de mi país en busca de mejores oportunidades de vida y progreso.

Por ello es que busco ofertas laborales en Islandia.

P/D.: Me gustaría contactarme con ICELAND60 por favor. Gracias.

Hola soy argentino y me gustaira ir a vivir y trabajar unos años a islandia, estuve leyendo algunos comentarios soy profesor de artes visuales, pero tambien de realizar trabajos de oficios electricidad, dorlock, pintura de obras, chapa y pintura de autos. Tengo 34 años, queria saber que pasa si voy como turista y me consigo trabajo? Que problemas tendria ? Mi desventaja es no sabrr ingles.  Saludos!!

Gracias por tu gran aporte!

Hola amigos argentinos que viven en Islandia quiero saber como acceder a una vivienda y a un trabajo allí, ya que e me quiero mudar a ese país a fin de año

Buenos días, tardes o noches

Quisiera información sobre la residencia en Islandia, porque vi una publicación en facebook que hablaba de que en una ciudad otorgan residencia a personas que se fueran a vivir por diez años mínimo a esa ciudad

Hola, leí toda la info. gracias, que corresponde al año 2012, quisiera saber Arturo si todo lo escrito sigue vigente? o cambio algo en estos 6 años? gracias!

Pense lo mismo
Ya han pasado varios años

A ver si a vos te responde alguien