Vivir en venezuela

hola.
soy un español de 52 años.
quisiera cambiar de vida.
me gustaria hacer el cambio en venezuela,pues tengo entendido que en este pais me podria habrir camino en ello.
voy buscando un lugar en donde vivir y trabajar,en un hambiente natural y tranquilo.
desearia que gente seria me asesoraran sobre el tema.
dando gracias de antemano.
un saludo

Hola Paco26!

Bienvenido a Expat.com.

Animo a otros expatriados que quieran ayudarte a conseguir lo que buscas, sólo hay que ser paciente.

Un saludo

Enrique

gracias enrique.
esto espero.
gracias.
saludos

Como estas paco26? que profesión tienes? Aca en Venezuela pues los profesionales somos muy mal pagados para tener un buen nivel de vida pues toca hacer muchas cosas y hay que tener cuidado de no tener mucho dinero o muchas cosas porque puedes ser blanco de robos y secuestros no quiero asustarse solo te hablo con la realidad.

Ser un profesional bien pagado pues es algo que se ve muy poco porque hay pocas empresas que den buenos sueldos y buenos beneficios que sea suficiente para afrontar la inflación, la escasez de alimentos y que haga olvidar los problemas de inseguridad que se vive, de trafico, de vialidad, de salud y educación repito no quiero asustarte pero tampoco puedo mentirte.

Ojo tal vez aca sea mas facil venir puesto que hasta donde tengo entendido no es necesario visa para trabajar, estudiar o residir en general sin embargo yo en tu lugar buscaría mas opciones.

Espero que te ayude mi respuesta saludos.

gracias por tu respuesta.
en principio no voy buscando ningun  trabajo en particular.
ya que trabajado en varios.
como operario en diferentes ramos de la industria,llevando mi propio negocio etc...
por lo que me cuentas la inseguridad es problematica.
bueno mi intencion seri vivir en un lugar que fuera tranquilo,que supongo que los habra.
segire mirando que posibilidades hay en venezuela,pues tengo entendido que es un maravilloso pais.
un saludo

Pues la seguridad es un problema muy grande en Venezuela sumado a muchos otros sin embargo seguro que hay lugares tranquilos donde vivir el problema es que esos lugares carecen de oportunidades laborales pero si lo que buscas es tranquilidad seguro en el interior del pais encontraras, la parte andina tengo entendido que hay pueblos muy tranquilos podrias visitarlos tal vez te sientas comodo.