Queria preguntar un par de cosas a ver si me pueden ayudar

Hola buenos dias! buscando informacion sobre el mismo tema en google encontre este link y pues aparentemente no soy la unica persona pensando en emigrar del pais! muy a pesar del tema del 7-O que representa una gran decepcion para muchos de los venezolanos, yo estoy igual en la busqueda de mejores oportunidades academicas y profesionales! soy ing industrial y trabajo actualemnte en barquisimeto, venezuela. la verdad mucho antes del resultado he estado pensando en ir a bogota como una alternativa para cambiar de aires como quien dice. he tenido la oportunidad de ir a bogota un par de veces y pues me encanto la ciudad! la gente, los lugares pues es una ciudad muy hermosa. claro hay que tener en cuenta que una cosa es ir de turismo y otra es ir a vivir no? pero de igual he pensado seriamente en ir a probar nuevas oportunidades. en un principio estoy pensando en estudiar una maestria en la universidad javeriana, ya he ido al consulado y he visitado paginas que me han orientado que tramites debo hacer para estar legal alla en mi estadia, aparte que para estudiar te lo exigen. ante todos estos comentarios, queria preguntar un par de cosas a ver si me pueden ayudar. 1. es mas factible ir a trabajar primero y luego ver lo del estudio o viceversa? 2. para trabajar en bogota debo tener una cedula residente? ya que como estudiante saco la visa de estudiante y al estar alla saco la cedula de extranjeria ya que el estudio que pienso hacer es por un año. 3. si hay algun venezolano actualmente en bogota, que nos pueda comentar un poco de su experiencia y dar algun aporte o tip para dichos tramites? bueno creo que me extendi un poco. ante todo un gran saludo y pues a ver que resulta de todo esto.

Muchas Gracias

"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños."

Eleanor Roosevelt

Hola Rafaeldalis!


Bienvenido a Expat.com.


He creado un nuevo tema para su mejor visibilidad. Espero que otros miembros puedan colaborar para ayudarte.

Un saludo

Enrique

hola saludos, para estudiar no debes tener cédula de residente solo debes llevar tu pasaporte y una certificado de residencia en Colombia, en cuanto a trabajar y estudiar te cuento que depende de tu capacidad económica pues Bogota puede ser una ciudad costosa...  cualquier cosa que necesites no dudes en preguntar