Españoles que viven en guayaquil

Hola bertieguti,

Bienvenido a Expat.com :) ,

Te aconsejo ese tema es muy muy completo ;) :

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=212242

Saludos,

Sarah

veo tu mensaje y me llena de esperanzas,como esta la sanidad.

y por cierto somos dos catalanes que venimos a montar negocios igual nos podemos ver y comentar.
nuestro proyecto si no pasa nada es venir en octubre2013.
muchas gracias y un abrazo¡¡¡

Hola como parece que tienes raíces catalanas por lo que comentas te dejaré este enlace que pueda que te sirva como ayuda. Casa catalana en Guayaquil.
[Enlace inválido]

Si quieres saber mi opinión real y objetiva envíame un correo a [email protected] y te daré con mucho gusto mi opinión objetiva. No te la quiero dar aquí porque como verás los comentarios parece que a veces sientan como personales y la gente se enoja. Ecuador tiene cosas buenas y malas como todo en este mundo. Por cierto yo soy navarro por parte de padre y catalán por parte de madre (Terrassa) y de momento estoy aquí en Guayaquil, así que si puedo echaros una mano en algo, ya sabéis.

Yo de momento he encontrado "tapas" en La tasca del norte en Nahim Isaias con Miguel Alcivar. El sitio es carillo pero bueno para quitarse la pichicharra está bien. Sigo buscando de todas formas.

que posibildad hay realmente de trabajar en ecuador y cuales son los tramites a realizar

te envie un correo gracies¡¡¡

Hola. soy de barcelona, en noviembre voy a vivir en Ecuador. Trabajaré en Posorja en la industria de la alimentación y viviré en Playas de Villamil. Un saludo a todos los catalanes y españoles que haya por ahí

LO CIERTO ESQUE SOIS MUY POCO SERIOS¡¡¡¡

Gracias de antemano por seguir escribiendo con letras minúsculas en el foro Bertieguti.

Hola,
Buenas tardes a todos....
Soy español y llevo ya casi un año viviendo en Guayaquil!!!
[Moderado: no puede promocionar sus servicios gratuitamente en el foro, por favor regístrese en el directorio de empresas]
Gracias
Juan Fco Barceló y Jorge Fco Jimenez

Hola, para finales del mes de octubre voy a Guayaquil con la intención de residir allí, al principio tengo pensado instalarme en un hostal mientras busco vivienda.

Me gustaría poder mantener contacto con otros españoles que ya vivan allí y me puedan aconsejar, lo agradecería mucho. He estado leyendo algunos comentarios y creo haber leído que hay una asociación de españoles en Guayaquil o algo parecido, así que si me pueden dar dirección y número de teléfono, también lo agradecería mucho.

Bueno, espero sus respuestas, un cordial saludo a todos.

A Usted como médico , le irá bien el gobierno ecuatoriano esta dando empleo a médico y profesores españoles,
,,

hola soy de ponferrada leon y m voy en diciembre a vivir a guayaquil quiero cpnocer el club de espanoles en guaysquil y quisiera q m ayuden a como buscar buenos colegios para los chavales

en lo personal les recomiendo la capital Quito
no lo cambio por ninguna ciudad de nuestro pais ecuadorr,,,,la vida es tranquila no alocada tan mecanizada como en españa aqui puedes vivir haciendo lo q haces alla aprobrchando q estamos en el camino al desarrollo ,,,,el salario minimo 300 dolares pero eso es como referencia si te independizas siempre ganaras eso en un cliente  ocea es relativooo,,, quien es emprendedor creativo y constante aqui fuuuuu les va super biennnn....

Hola monica,me llamo Natacha y soy española mas concreto de barcelona, me case con un ecuatoriano y ahora estoy en guayaquil, la verdad lo de encontrar trabajo esta muy dificil yo llevo 2 meses en entrevistas mandando mails y nada pero bueno sigo buscando me gustaria conocer a mi tambien gente que viva aqui en guayaquil

hola Javier me llamo natacha soy española y vivo en guayaquil con marido a nosotros tambien nos gustaria conocer a gente de españa

hola mi nombre es Natacha soy española y catalana y estoy en guayaquil, la verdad me estoy encontrando con muchos problemas para conseguir trabajo si me pudieras echar una mano te lo agradeceria mucho

hola mi nombre es Natacha y soy española y catalana me gustaria conocer gente de españa y como he leido catalanes como yo si quereis podriamos hablar e intercambiar opiniones un saludo

Hola Natacha, si tienes facebook métete en el grupo de "españoles en Guayaquil", ahí suelen hacer quedadas muchos españoles de vez en cuando para conocernos y compartir experiencias. Te aviso que una vez que hagas la solicitud para entrar en el grupo tardarán unos días en agregarte. Un saludo.

Muchas Gracias asi lo are a ver si un dia nos conocemos tambien

Hola,

Soy hombre de 44 años, y nací en Guayaquil
LLevo viviendo 15 años en Madrid, pero la situación obliga a retornar
Soy informático y He trabajado en proyectos de banca

Si alguien le apetece entablar amistad

Un saludo

He estado leyendo acerca de Guayaquil y lo economico que es vivir alla, pero me gustaria que alguien que supiera mas del asunto me informara cuales son la urbanizaciones que no sean necesariamente lujosas pero que se pueda vivir tranquilo y pagar un alquiler bajo.  Tamben me gustaria saber cuales son los requisitos para quedarse a vivir legalmente en Guayaqui y que opciones hay para personas de la tercera edad asi como a los colegios para los nenes.  gracias por su cooperacion adelantada.

Hola. Soy un español viviendo en Guayaquil. Me puedes contactar directamente en [email protected]
Hay una enorme cantidad de urbanizaciones donde vivir, todas lejos de lo que se considera el centro. Tambien existen barrios con agradables viviendas y más o menos seguridad. Los precios varian mucho pero lo normal es entre 250$ y 450$, es donde hay mucho por ver. Lo hay más barato y lo hay más caro y muchisimo más caro, depende de gustos y posibilidades.
Para quedarte a vivir tienes que conseguir la nacionalidad ecuatoriana o tener un contrato de trabajo de una empresa o este tipo de cosas similares a las de España.
Los precios son , en general, más baratos que en España, pero no todo es más barato y desde luego se gana bastante menos en general....Claro que a los parados de España les gustaría ganar "este bastante menos" en especial a los millones sin nada de paro....
Hay todo tipo de colegios. algunos más fachada que realidad. Hay colegios publicos de todo tipo, mi hija va a uno de ellos y todo va muy bien, realmente muy bien y no cuesta nada o casi nada, pero los hay terribles....
Aqui podras recibir tu pensión de jubilación y tu dinero se multiplicara, lo cual será algo muy bueno.
Hace mucho calor en Guayaquil y las distancias son enormes. Creo que hay mejores opciones que Guayaquil, pero yo caí aqui y de momento aqui sigo, pero con una ganas locas de cambiarme de ciudad....Pero cada cual ve las cosas de diferente modo y hay a mucha gente que le encanta Guayaquil.
La mejor opción para la tercera edad es poner tu propio negocio.
Para más detalles y asuntos personales, por favor por el mail si lo necesitas....
Un cordial saludo
Francisco J.

hola, ximoluke me gustaria preguntarte como quedaste con lo de guayquil sobre vivir alli.pues yo soy valenciano y estuve dos semanas en san pablo,y mis preguntas son las siguientes,si la cabaña que estubiste,era del español que tiene el restaurante que hacen paellas valencianas y su mujer es ecuatoriana,espero tu contestacion.gracias

venga a ecuador que se la van a pasar de lujo y con muy poco ademas aqui su trabajo esta asegurado pues su nivel q traen y o conociemiento facilita tener su empresa o conseguir trabajo facil en elarea q se desempeñen

Hola! Voy a ir a Guayaquil dentro de una semana y me quedare cerca de dos meses. Me encantaria recibir consejos sobre que hacer alli, cosas para visitar, donde conocer gente etc.

Saludos

Alfredo

pues lugares hay mucho y de todo solo depende que  gustos tienes playa mujeres museos etc

Pues voy con  la mente abierta dispuesto a conocer lo que haya, pero desde luego playas, conocer gente, deporte etc me gustan mucho! Una de mis aficiones por ejemplo es el baile, aqui en España voy a clases de salsa, chachacha y bachata. Algun lugar alli donde ir a bailar?

:)  saludos soy venezolano.. les escrivo para saber algunas recomendaciones me gustaria ir a quito a vivir un tiempo si es posible indefinido dispongo de un capital solo de 2000mil $  y como saben aqui en venezuela cada vez peor. Soy contador publico y ya tengo mi titulo partidas nacimiento y todo legalizado solo m faltaria carta de no antecedentes peri esa cuando m valla pienzo llegar en marzo a principios. Ustedes cren q si se consiga empleo y me gustaria saber experiencias de venezolanosny conocer otros venezolanos por aya ? Y algunas zonas q me recominden para vivir de una manera sencilla lo mas basico mientras me inicio en el pais soy una persona sencilla y me iria yo solo por los momentos ?