Españoles que viven en guayaquil

Esimado Francisco.
Me parece bastante interesante hasta que me situe, con quien tengo  que ponerme en contacto, o lo tengo que hacer una vez alli.
Por mi economia no te preocupes, por lo pronto la llevo bastante saneada, voy de rentista.
El meterme alla a trabajar con lo que se gana, ni loco y entrar en los negocios de hoteleria que es en lo que he trabajado toda mi vida, que quieree que te diga, lo tengo que ver  muy claro.
te ruego me envies la direccion completa de esos apartamentos.
un abrazo y gracias por todo

Si tienes que hacerlo cuando estes aqui son departamento de particulares que los suelen alquilar , de todas formas si al taxistas le dices el edificio de color naranja detrás del Hilton colon llegas seguro pero, no son apartamentos por dias son por meses (Años) por lo que no podrás alojarte el mismo día, de todas formas dime cuando llegas y te digo si te puedo ir a recoger, pero por seguridad me lo dices en mensaje privado , yo te puedo dedicar un dia para que te veas las zonas y te medio ubiques con un paseo en coche , ya pago la gasolina y tu los cafes jejeje, pero pienso que para alojarte es esencial, saber si piensas tener coche o no aquí el transporte publico aparte de peligroso es pésimo, creo que lo mejor es que te ubiques en un hotel dos o tres dias primero por seguridad y luego para que te de tiempo a tomar una decisión sin muchas prisas  aquí puedes ver algunos tripadvisor.es si quieres me dices y te comento donde queda y si esta bien te doy el dato de una inmobiliaria que es de una ecuatoriana y un italiano ellos seguro te pueden ayudar no se si aun tendrán unas suites de su propiedad que alquilan en Kennedy norte por 550 usd tienen también como tres años y todo el mobiliario nuevo con parking para un coche  eran un edificio de solo 4 partimentos suite amueblados completos lavadora nevera etc.esta es la dirección de  possieri.com/ bueno ya te ire dando mas datos , veo que tienes las cosas claras y la cabeza bien amueblada, por lo que sin duda estarás bien por aquí , Lo digo porque lamentablemente hay muchos que vienen pensado que van a hacer las américas y que los perros los atan con longaniza y se dan un baño de agua helada cuando llegan un saludo
Francisco
Pd.
sera bien recibido un dulcecito de la campaña jejejeje

Gracias amigo  Francisco.
  Ya te tendre mas informado conforme vaya avanzando los dias, aun me queda algunas getiones que hacer por aqui, para dejarlo todo bien
  TE recomiendo que pruebes el jamon que llevo de Guijuelo (Salamanca) embasado al vacio y cortsado por mi a cuchillo, en atencion entrre otras cosa a tus  pastelillos.
un saludo amigo

jajajaja amigo el jamon es pecao pero yo ya estoy condenado para la eternidad asi que pongo el vino jajaja un gusto me tienes al corriente
un abrazo Francisco

Estimado amigo.
Ya tengo resuelto el viaje y la estancia los primeros días así[ como permiso de residencia para seis meses y llevo la documentación necesaria para poder solicitar allá la rentista (indefinida). He cogido habitación en el hotel Continental. una vez instalado te llamaré para que que me des una manita en encontrar algo. De todas formas creo que el ponerme en contacto con españoles residente en la ciudad me puede ir muy bien.
Un abrazo amigo

Ok con gusto cuando llegues me das un toque de teléfono el hotel donde te alojaras esta en centro centro asi que ten cuidado por las noches si sales no es muy seguro , por cierto cuando llegas?
un saludo Francisco

Llegaré esta semana proximA, te llamaré una vez este instalado en el hotel, para ver si dispone de un poco de tiemo para buscar algo mas definitivo y que me pongas en contacto con los circulos españoles de por alla. Sabes el dia 25 de este mes es el dia de Santiago Apostol patron de España, cuenta conmigo para preparar algo español.
Estimado amigo ha sido una gran suerte haber contactado contigo y con la asociacion que estais engendrando.
un saludos y hasta pronto.

La Sociedad Española de Beneficencia,

tiene el agrado de invitar a usted, a su distinguida familia y a sus amigos, a la misa en honor a

Santiago Apóstol, Patrón de España y de Guayaquil

Día:  Lunes 25  de julio  de 2011

Hora: 11:30 a.m.

Lugar: Club de Campo Km. 3 œ  vía Samborondón.

Entrada: Libre

A continuación

Parrillada a las 14h00

También disfrutarás de buena música

La Directiva



NOTA: La parrillada tiene un valor de $10.00, las personas que deseen degustarla, por favor confirmar a los teléfonos de la Sociedad Española 2306435 – 2306366.

La adhesión de la misma se la recibe hasta el miércoles 20 de julio, no incluye las bebidas

Hola Francis,

Sería mejor si publicas tu anuncio en los clasificados de Ecuador, rubrica Comunidad > Salidas.
Gracias de antemano ;)

Un saludo

Hola Monica y  todos quienes hacen la comunidad española en Guayaquil.
Me agradaria saber mas sobre como esta actualmente Guayaquil, sus jovenes, grupos o lugares de divertirse.  Proyecto mi viaje a Ecuador para Septiembre. Espero integrarme a un grupo de jovenes principalmente relacionados al arte y pintura.  Hasta pronto. Flor

Hola Flor  me gustaría, poder darte la bienvenida en septiembre y tomar un café, estamos intentando en Guayaquil hacer una Asociación  amigos españoles  en  Guayaquil puedes visitar nuestra pagina en facebook y dejar tus inquietudes y como no intentar de hacer tu propio grupo de jóvenes pues los españoles estamos un poco disperso y poco comunicados solos nos buscamos cuando tenemos problemas y placer en conocerte y espero poder verte en septiembre saludos
Francisco

Hola Flor! soy Olga he vivido 6 meses en Guayaquil y ahora a finales de setiembre pasaré otros dos meses allá como dice Francisco al que tengo el gusto de contar con su amistad allá hay un pequeño grupo de Españoles algunos nos relacionamos y hacemos cosas otros no somos pocos y disperosos no esperes mucho de la ciudad pues da para bien poco pero si me gustaría en un monento dado poder saludarte.
Hasta pronto
Olga

Un saludo a todo el mundo. En especial a Francisco Castilla que me parece una persona más que amable. Todo lo que leo es interesante. Por mi parte estoy intentando vender mi vivienda en España para irme a vivir a Ecuador y comprar alli una vivienda, quizá en zona rural, quizá para hacer un hotelito rural con restaurante, o quizá en una urbanización, estoy pensando las posibilidades y me temo que tendré tiempo de pensar por que en España no se vende nada de nada. Mi mujer es Ecuatoriana y Española, mi hija es igualmente doble nacionalidad, la mayor y yo queremos scarnos la doble nacionalidad en Eucador, mi mujer y yo estamos casados legalmente en España desde el 2006 y nos casariamos de nuevo en Ecuador si hay que hacerlo. ¿Alguien ha pasado por estos tramites o sabe como son? ¿Y en el caso de mi hija mayor ya que mi mujer Ecuatoriana no es su madre? ¿Puedo tener propiedades en Ecuador a nombre de mi mujer y al mio al 50%? ¿Y mi hija mayor? ¿Cuanto tiempo dura la visa turistica y cuanto se tarda en poder tener la residencia?....Por otro lado y solo como puntuación: Para poder tener hoy en día sanidad gratis en mi caso he estado pagando cada mes durante más de 30 años de mi vida una cantidad al mes de manera obligada y con intereses si me demoraba, la cual si ahora la tuviera conmigo de golpe sería millonario, así que la sanidad de gratis nada, y dentro de poco van a empezar a cobrar servicios, así que en todo caso, "medio gratis". No es oro todo lo que reluce.
Sobre inseguridad, pues en España he tenido una escopeta de cañones recortados apuntandome a la cabeza y cargada a 30cms de distancia dentro de mi trabajo...entre otras cosas... Un saludo fuerte Javier. [email protected]

Hola Javier muchas gracias por tu elogio, pero como dijo no se quien al  cochero le dan las propinas mientras realmente quien hace el trabajo son los caballos .Realmente yo suelo en muchas ocasiones ser el vinculo con la comunidad pero también colaboran mucho otros españoles como por ejemplo Ximo, Javier, Fco. Javier Rafael , Tomas,  Olga, Enrique, Miguel, Tomas y muchos otros amigos que aunque no esten por el foro siempre están dispuestos a colaborar desinteresadamente con la comunidad española gracias a todos ellos y a la gran familia que forma esta comunidad .
Tranquilo Javier no tienes que volver a casarte aquí con una vez es suficiente, Yo te puedo orientar un poco pero quien a pasado por estos tramites últimamente a Sido Tomas y Enric , y creo que ellos te podrían a portar mejor su experiencia, pero si estan ocupados y no te responde en unos dias te mando los requisitos teoricos que necesitas que prácticamente son los certificados de registro civil validados por el tribunal de la Haya , si me dices en que provincias estas te digo donde debes acudir  para el tramite de todas formas como las leyes cambian un dia si y al otro también sera muy conveniente les mandes un correo al consulado de ecuador en tu zona para que te remitan los requisitos, en cuanto a tu hija mayor al igual que tu tendréis que sacar una visa de seis meses y luego pedir una vez aqui la reagrupación familiar en teoría se puede sacar directamente la de reagrupación familiar pero en la practica  si no han cambiado las cosas este ultimo mes es casi imposible y mas lento , asi que creo que la mejor opción es la primera una vez que a tengas la visa de reagrupación familiar y transcurrido el tiempo reglamentario si te sigue  interesando podrás pedir la nacionalidad
Amigo aquí no hay sanidad universal como en españa, si te interesa estar cubierto deberás hacer un plan con Ecuasanitas Salud o otra compañia similar si hay seguridad social que deja mucho que desear pero el convenio con España de momento solo es para los meses cotizados se sumen en ambos países de cara a la jubilación
Si como no cuando estés con la visa de residente tienes los mismo derechos que un ecuatoriano asi que podrás tener las propiedades como quieras a nombre de los dos o al tuyo
Puedes venir de turista tres meses sin visa y puedes pedir en España de una la visa de turista para 6 meses de una que puede ser ampliada accesionalmente a tres meses mas por causa justificada, los tramites para la visa de reagrupación son rápidos depende de la ciudad que estés todo el tramite entre 3 y 6 meses pero una vez que entregues la documentación no importa que te caduque el visado de turista te respalda la petición de visado para continuar legal en el país.
Bueno aunque tu en España ya as pasado lo tuyo en inseguridad, te cuento que aquí tienes que cuidarte y tomar medidas todos los días debes mantener un perfil bajo  cuidar mucho por donde caminas y que llevas puesto creeme que en esta materia esta mucho peor que en España
Un saludo
Francisco
Visita nuestra pagina en facebook asociación amigos españoles en ecuador y deja tus comentarios

Muchas gracias por todo. Vivimos en Alicante.
Haber si hay suerte y os conocemos pronto.
Un abrazo.
Javier

Buenas tardes, me estoy mudando a guayaquil y estoy un poco perdida!!!
Necesito ayuda de una buena zona donde vivir.
Kennedy Norte que tal es?
Por otro lado vi como colegio el Americano bilingue
, alguien tiene reference.
Agradezco muucho sus commentaries
Natalia

Hola. Buenos dias.
Yo tambien quiero mudarme a Ecuador cuando consiga vender mi vivienda en España.
Existe un foro con muchas informaciones necesarias para vivir en Ecuador. No lo tengo a mano y quizá tu ya tengas esta información, pero si necesitas contactar conmigo puedes escribirme a [email protected]
Saludos
Javier.

hola mira perdona que te moleste pero quiero que me ayudes a muchas dudas que tengo resulta que yo me voy a casar en junio con mi marido el es español y estamos desididos a vivir en mi ecuador Guayaquil tengo casa y un hijo en común el es pensionista y quiero saber si no es tan difícil sacar la doble nacionalidad para mi marido y tiene derechos para su medico allí tu me puedes ayudar gracias

Hola. Debes de suscribirte a la pagina de FACBOOK Españoles En Ecuador. Ahi tienes muchisima información y muchos casos particulares de unas u otras personas con casos de todo tipo y por supuesto similares al tuyo.
Seguro que desde ahi sacas cosas en claro.
Saludos Fran

Hola a todos!
Mi nombre es Lorena y en un mes estare por Guayaquil, espero que para quedarme, una vez allí me gustaria ponerme en contacto con españoles, espero sus respuestas gracias

quiero ir a guayaquil ecuador y no se si puedo sacar mi visado alla o desde aca es mejor como seria mejor. gracias

Hola es mejor que ya vengas con el visado.

yasoda gopi escribió:

quiero ir a guayaquil ecuador y no se si puedo sacar mi visado alla o desde aca es mejor como seria mejor. gracias


Hola. Depende de lo que vaya a hacer y lo que busque. Los procedimientos y los documentos, pueden variar. En España, en el Consulado que le corresponda, podrá solicitar la visa de de NO INMIGRANTE, categoría 12-IX, pero ella solo le sirve para permanecer hasta por 180 días en Ecuador y tendrá que necesariamente modificarla por otra.

En general, se puede solicitar visas dentro de Ecuador, siempre que se lo haga dentro del plazo de permanencia como turista.

Un cordial saludo.

quisiera conocer algun español que trabaje de albañil en guayaquil

Hola me gustaría saber si un español para vivir en ecuador; con visa , que mas necesitaria para estar en Guayaquil, ya que en el consulado ecuatoriano de España me dijeron que por estar casado con mi eposa ecuatoriana debería presentar el certificado de matrimonio hecho en España y apostillado y un montón de otros papeles, para poder ser censado en guayaquil a ver si alguien me podría ayudar, gracias

Hola encantado de saludarles. En octubre me marcho de mi país en busca de un futuro laboral más prometedor en el extranjero. Tengo pensado ir a Guayaqil. En España he trabajado de Ingeniero residente de obra,Supervisor de obra y Técnico superior de prevención de riesgos laborales. Tendré unos 7 años de experiencia y me gustaría saber que salario cobra una persona de mis características. Si existe demanda de profesionales en la construcción, etc...Muy agradecido por vuestra ayuda de antemano.

Hola, estoy en una situación parecida a la tuya ... venta de vivienda y viaje a ecuador.
Si te parece bien compartirmos la experiencia de los preparativos.
Un saludo, ana.

Yo ya llevo año y medio viviendo en Guayaquil.
Ya tengo doble nacionalidad.
Tengo a la venta mi casa, pero no se vende en España ni un pirulí.
Cada cual cuenta la feria según le va, pero a mi familia y a mi nos va bastante mejor aqui que en España.....Realmente en España no es que nos fuera mal, no llegabamos ni a eso, simplemente no nos iba...
Estoy buscando un socio o socia para poner una tienda de venta de coleccionables, antiguedades, 2ª mano y estas cosas....
En todo el mundo funcionan bien estas tiendas y aqui no hay practicamente nada parecido.
Mi mujer tiene una pequeña fuente de soda (Bar) y poquito a poquito cada vez va mejor. Yo trabajo en el mundo de los viajes.
Contacto directo [email protected]
Saludos. Fran.

Gracias por tu mensaje Fran.
Hace no mucho surgió la posibilidad de ir para allá porque aqui no hay manera de poder estar tranquila la verdad. Casi todos nuestros amigos o han cerrado su negocio, o lo quieren vender y no pueden, o les han despedido o no encuentran tampoco trabajo ... aqui no hay esperanza ... creo que nunca este país estuvo en una situación tan terrible y no quiero que mis gemelas de 6 años vivan asi.
Mi marido dentro de 5 años se jubilará y tenemos pensado estar un año o año y medio más para organizar bien el viaje. Él es pintor y no vende nada. Quería preguntarte si conoces lo que puede costar el envío de enseres personales en un contenedor ... no tenemos muebles valiosos pero sí muchos libro y no me gustaría tener que dejarlos aqui.
---- en relación a la venta de tu casa, te recomiendo que bajes el precio porque aqui las cosas se van a poner peor y mejor poco que nada.

por cierto,
!creo que es muy buena idea lo de las antigüedades y segunda mano!
Si Guayaquil es una ciudad emergente comercialmente una posibilidad sería crear una cooperativa para este negocio.

Hola Yese.
Sobre el contenedor lo mejor es ir al consulado de Ecuador en vuestra ciudad o donde mejor os pille o exista. Por ejemplo el de Alicante son muy amables. Alli os dicen todo de todo con detalles reales.
Por correos se pueden enviar sin pasar ni un gramo los 20kgs, pero luego el recibirlo aqui ya no es tan seguro, un C.D. me tardo en llegar 3 meses pues se perdió, pero en buena ley al final llegó. Yo envie un dibujo a Uruguay que tardaba 8 días y tardo 6 seanas...¡pero llegó!
Sobre que tu marido se jubila en 5 años...¡le gano!...yo me jubilo en la mitad...cobrare poco, pero ese poco en ecuador será el doble del sueldo minimo, así que será una ayuda...Sobre hijas pequeñas, posibilidades de vender cuadros (Aqui si hay posibilidades y tengo un contacto ecuatoriano), hacer una cooperativa y todo lo demás...¿Por que no me escribes a [email protected]  ? Así todo lo hablamos con más tranquilidad.
Por cierto yo voy trayendo libros poco a poco, en viajes a España y vuelta y con amigos...¡ya hablamos!
Tengo trabajo para preparar una ruta por India y Nepal y otra por Ecuador y Perú y tengo que tenerlo todo acabado el viernes, así que si tardo un "pelín" en contestar te agradezco me entiendas, normalmente siempre contesto en el dia...¡Un abrazo!..fran
P.D. si prefieres seguir hablando por este medio no hay problemas

Hola soy Guayaquileño residiendo en Madrid y he vuelto de España a los 8 años, sinceramente creo que lo que comentare no sera del agrado de muchas personas PERO ES LO QUE HE PERCIBIDO VISTO Y SENTIDO EN GUAYAQUIL despues de mi retorno por paseo desde Myo 12-2013 y me cuesta y duele decirlo pero hay que ser justo y honesto, Guayaquil no es ni remotamente la ciudad que deje hace 8 años, todo es super caro y de mala calidad en productos, servicios, atencion tanto privadda como los servicios publicos, la gente muy grosera, y todo el mundo asi como lo lees todo el mundo saca provecho de la otra persona a como de lugar, mediante engaños, estafas, cuentos, mentiras, la delincuencia es incontrolable, estar aqui ES COMO ESTAR EN UNA CARCEL!!! no puedes salir solo(a) siempre acompañado y recorrer las calles dentro del coche con los vidrios alzados y el seguro AUNQUE AUN ASI NO ESTAS SEGURO PUESTO QUE TE ATRACAN CON PISTOLA EN LOS SEMAFOROS yo he visto 3 atracos con pistolas y cuchillos, desde el coche que ibamos y una vez que mi familia me llevo a un mercado de mariscos llamado Caraguay dentro atracaron a una señora y se armo una trifulca enorme todos gritando COJANLO COJANLO, el trafico y consumo de drogas es alarmante especialmente en los jovenes, a un vecino le robaron unas mujeres con escopolamina y le hicieron sacar de su casa todas sus joyas, yo traje una camara de foto y una camara de video profesional para venderlas, aqui me advirtieron que ni de broma se la muestre siquiera al vecino, puse anuncios por el periodico y las unicas 3 llamadas que recibi era de gente que me querian estafar unos ofreciendome el pago con cheques, otro que me pagaba en el acto pero que le haga la demostracion en su domicilio en un sector apartado llamado Bastionn Popular y el tercero pactamos mostrarle en un centro comercial yo fui con varias personas el supuesto comprador acordo el pago, me dijo que iba a sacar el dinero en el banco yo ingrese tambien al banco y en el interior, sus amigos me trataron de distraerme de diversas maneras y uno de ellos en un momento me tiro de la camara la cual felizmente la tenia bien sujeta, al cabo me insultaron y se fueron, yo pedi ayuda al guardia del banco pues estaba asustado no queria salir de la agencia bancaria entraron mis amigos y pedi ayuda afuera a otro guardia de seguridad que me acompañe a tomar el coche en el parqueadero pues me decian que podian estar escondido entre los coches, fue lo mas terrible que he vivido desde ahi practicamente no salgo del domicilio donde estoy alojado me regreso el 16 de Jul y sinceramente espero que sea lo mas pronto posible ES ATERRADOR VIVIR AQUI Y EN TODO EL ECUADOR PASA IGUAL, no hay fuentes de trabajo cada quien pone su "negocio" para sobrevivir,  en cada calle encuentras a unas personas de mala presencia con un trapo rojo (franela) que te obligan a que le pagues cada vez que parqueas el coche en la via publica, si te roban prendas por menos de $600 no puedes denunciar y si lo haces tienes que presentar pruebas del robo, por eso nadie casi viaja en buses o colectivos que los asaltan sino en la metrovia, el presidente practicamente ha desaparecido a la empresa privada por ello el indice delincuencial por la gente sin trabajo es enorme, si con todo lo que he vivido aun crees que es buena opcion a venir pues ya me lo contaras, pero de paseo mi venida no ha tenido nada, me da pena decirlo porque soy Guayaquileño y esto no es lo que yo vivia cuando residia aqui

Buenos días,

Si, hay actividad de la construcción por aquí. Pásame tu currículum a [email protected], a ver si puedo hacer algo por ti aunque no prometo nada.

Un saludo.

hola soy española estoy buscando al papa de mis hijas español que se fue a ecuador y no se nada de el y sus hijas quieren saber a donde esta el se llama Santiago montoro espadas de 46 años nacido en Barcelona el año 1968 no se si esta en Guayaquil o en quito quien me pueda ayudar le daría las gracias un saludo a todos los ecuatorianos que les tengo un cariño muy grande xao un besito

noemiesther escribió:

hola soy española estoy buscando al papa de mis hijas español que se fue a ecuador y no se nada de el y sus hijas quieren saber a donde esta el se llama Santiago montoro espadas de 46 años nacido en Barcelona el año 1968 no se si esta en Guayaquil o en quito quien me pueda ayudar le daría las gracias un saludo a todos los ecuatorianos que les tengo un cariño muy grande xao un besito


Hola. Si tiene interés en localizar a una persona en concreto, puede ponerse en contacto con el Consulado General de España acreditado en la demarcación consular en la que usted cree que se encuentra la persona y solicitar la investigación del PARADERO de la persona. En Ecuador existen dos Consulados Generales: uno en Quito y otro en Guayaquil, de modo que, si la persona que usted busca está en Ecuador, pero no sabe en donde, podría intentar localizarla a través de los dos Consulados.

Le paso un enlace hacia un modelo de solicitud de investigación de paradero de una persona, que está colgada en la página web del Consulado General de España en Sidney (Austrialia). Por lo visto, no hay un modelo uniforme de formulario, sino que cada Consulado tiene el suyo.Pero, el contenido es el mismo siempre, le puede servir:

http://www.exteriores.gob.es/Consulados … aderos.pdf


Presentada la solicitud, el Consulado primeramente consultará el Libro de Registro de Matrícula Consular (que hace las veces de Padrón Municipal para los españoles residentes fuera de España), tanto residentes como no residentes. Si de la consulta, aparece que la persona está registrada en el Libro de Registro de Matrícula Consular de esa demarcación consular, se procederá a contactarla e indicarle que determinada persona en España la busca, por los motivos anotados en la solicitud. Es hasta ahí, lo máximo que puede hacer el Consulado, dado que dependerá, en todo caso, de la voluntad de la persona cuyo paradero se investiga, ponerse o no ponerse en contacto con quien la busca en España, ya que se trata de un dato protegido por la Ley de Protección de Datos.

Desde luego, distinto sería el caso de que la persona tuviera hijos menores de edad en España y hubiera dejado de pagarles las pensiones alimenticias, pues en ese caso, se activan los mecanismos previstos en Convenios internacionales, con la finalidad de localizar y luego, garantizar que la persona, efectivamente, haga la transferencia de los recursos a que estuviera obligada.


CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN QUITO:

http://www.exteriores.gob.es/consulados … nicio.aspx


CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN GUAYAQUIL:

http://www.exteriores.gob.es/consulados … nicio.aspx


Contacte con ambos Consulados y solicite la investigación del paradero de la persona que usted busca, indicando los motivos por los que la busca. Si esa persona de nacionalidad española reside en Ecuador, en algún momento debió tener la necesidad de ir a alguno de los Consulados, bien para solicitar renovar el pasaporte o para solicitar certificados u otros documentos que puedan serle requeridos por la legislación ecuatoriana, para tramitar la visa correspondiente para permanecer en Ecuador.


Un cordial saludo.

HOLA, MI NOMBRE ES FLOR, Y QUISIERA SABER A TRAVEZ DE ESTE SITIO QUE POSIBILIDAD LABORAL PUEDE TENER UN MEDICO ESPECIALISTA EN ESE PAIS, DENTRO DE OTRAS COSAS LA POSIBILIDAD DE ENTRAR AL PAIS  Y PODER OBTENER EL ESTATUS DE RESIDENCIA PERMANENTE OU LA CIUDADANIA. ES QUE SERIA DIFISIL OBTENER ESE ESTATUS?
COMO ES EL NIVEL DE VIDA Y EL NIVEL DE SEGURIDAD.
GRACIAS SALUDOS FLOR.:)

Hola Flor,

Gracias de antemano por seguir escribiendo con letras minúsculas en el foro. ;)

Saludos,

Sarah

Muchas gracias me gustaria seguir en contacto con ud. olga saludos flor!!!:)

Hola,

Soy Español en guayaquil.. si os apetece ir de tapas avisadme!.. (habra que buscar las tapas)

BIEN, EN PRIMER LUGAR QUISIERA INFORMACION DE VERDAD DE COMO ESTA ECUADOR(GUAYAQUIL).
QUIERO VENIR JUNTO CON OTRO COMPAÑERO A MONTAR ALGUN NEGOCIO Y VIVIR...

MIS preguntas son claras ,como esta la delicuencia,la sanidad,el nivel de vida,si hay futuro para montar algo de productos españoles,catalanes.
el nivel de economía y sobre todo si es verdad que se puede vivir y hacer un futuro y por supuesto si funciona dar puestos de trabajo?
LEO MUCHOS COMENTARIOS MALOS Y NO QUIERO NI MENTIRAS ,NI MEDIA TINTAS SIMPLEMENTE COMO ESTA Y SI LA SANIDAD FUNCIONA Y SI SE PUEDE IR CAMINANDO TRANQUILO POR UN PAIS COMO ECUADOR QUE VEO QUE ES MUY GUAPO.por favor digame algo ,pues venimos en octubre 2013gracias¡¡¡¡