Exportacion de coche a Paraguay

chatarrero,tienes muy difícil hacer negocio con audi aquí,lo primero porque hay poca gente que lo pueda pagar lo segundo porque solo hay un taller mecánico oficial que esta en ciudad del este.
Solo hay un importador que es DIESA que copa la marca, aquí el que quiere un audi se lo compra a el que los trae de Alemania.
Yo traje un A6 Quatro del 2008 y solo se lo pude vender a el y porque no había ninguno en esa época en Paraguay como el,y porque el hijo de mi esposa cambia de audi con el cada año.
Y aun asi sali perdiendo de lejos.

en diesa de eusebio ayala esta la central de audi y su taller tambien.el problema es que la gente es maniatica y todabia no entro por audi solo mercedes y tardaran en entender ademas es una cuestion de gustos yo particularmente prefiero audi a mercedes pero cada uno.

si peter456 pero una avería seria solo en Ciudad del Este.
Mi cuñado le echaron gasolina en vez de diesel y se fue en grua a Ciudad del Este.

y porque la central esta en asuncion igual a su taller?

Hola Peter 456.  Tengo una amiga en Asunción..la verdad es que es jovencisima. Trabaja como asistente o ayudante de la fiscalia tal y cual de Asuncion y la pregunta es como la mayoria de gente de Py cobran o ganan mas bien asi un sueldo modico....Que sueldo deberia ganar o  que clase  de tratos hacen por alli las financieras..porque no entiendo como se acaba de comprar un Mercedes de 44.000 usd $   Saludos.

facil economia sumergida.
desde trafulcos de sobornos , protitucion, drogas, y todo tipo de trapicheos sin ningun tipo de escrupulo y asi es como se consiguen el 80% de los autos que ves.
en el caso de mujer joven es que tienen exponsor como dicen aqui.
en el caso de un joven con pinta de aparca autos pues es un trapicheo de diversa indole o el auto no es suyo es solo el aparcar autos de la compra venta de autos de alado.
y asi sucesivamente.Ten encuenta que lo primero que hacen aqui es figurar con un auto y despues viven en casa de sus padres o de alquiler.

Pues lo lo se peter456 pero le preguntare cuando lo vea.

No es raro a esos niveles hay mucha corrupción pero mucha.

ahora preguntale a tu amiga que te enseñe la cedula verde del auto haber si esta a su nombre.veras como no.

me gustaria informar que se pueden traer autos con mas de 10 años pero solo uno por año y a nombre de una persona especifica que puede recurrir con un derecho de amparo  se le paga de 150 a 200 dolares por realizar ante escribania el cambio a tu nombre otra vez yo conozco solo a 2 personas que hacen esta gestion.
no metan la pata de traer un auto con mas de 10 años a su propio nombre porque no podran retirarlo de la aduna y despues el tramite dura como 2 meses y es costoso para la rectificacion.
si lo traen con menos de 10 años pues sin problema se puede traer al nombre que uno quiera.
Recomiendo dar todos los datos a su despachante y ver mas de 2 despachantes para ver las diferencias de precios que siempre hay.
suerte y saludos.

HOLA Sabino la primera parte la entiendo, quieres  decir que puedes traer un auto por año, con mas de diez años de antigüedad, a tu nombre o a nombre de tu comprador o destinatario, que el vehículo seguirá con el mismo titular a nombre del importador o destinatario, que no se podrá trasferir o cambiar de titular en un tiempo, que el titular del vehículo, solo el titular podrá nacionalizarlo,   
al no cumplir la normativa por tener mas de diez años puede acogerse al derecho de amparo y pagando la penitencia de 150 -200 $,  pasando por notario o escribano puede obtener la documentación legal en un plazo de dos meses.
Que conoces a dos profesionales en Py que hacen esto..
Sr 1.________._________  telf.________  mail._______
Sr 2.________._________  telf.________  mail._______
Yo de momento no conozco a ninguno en Py
Pero si necesitas algo de Barcelona aquí me tienes.
Tengo sitio donde cargar contenedor y fabricar jabones Bartito o Beltran.

En La segunda parte quieres decir que no se traigan autos con mas de diez años  por que pagas mas,  creo entender por el inconveniente de los dos meses de demora en el papeleo, escribanía, y el correspondiente pago de pupilaje o almacenamiento en aduanas del vehículo, que al no cumplir la normativa tiene que quedar a buen recaudo.
Pero si el auto es para ti o para vender de tu confianza aunque Pagés y te demores mas, puede ser negocio, también cuestan menos los autos de mas de diez años.

Mi coche tiene más de diez años, desde años a nombre de mi señora Paraguaya, esta semana santa le he hecho 3.800 klm, autopista 140—170-kl h consumo 6 l diesel está para hacer 100ml klm sin problema con recambios.
1.500 €   me costo hace 5 años
1.500 €   œ contenedor a Py
1.500 €   aduanas
  200 €   amparo
4.700 €   Por este dinero se puede comprar un coche en Paraguay grande full equip tdi con garantía?.
Me interesa mandarlo?
Saludos.

hola he dicho que conozco solo a dos personas que puede ponerse a ese nombre y tienen derecho de amparo uno es raul huterman y el otro fidel espinola, telefonos no te puedo dar.
bien si tienen mas de 10 años tendra que ser a cualquiera de esos dos nombres y despues cuando te llegue el auto a la aduana hablar con cualquiera de estos dos y liberarlo con un escribano a tu nombre costo son 200 dolares maximo por cambio de nombre.
sobre lo que dices de traer ese auto por ese dinero esta bien porque aqui los autos son carisimos.

Gracias Sabino por ayudarme a decidir,
creo entender que el derecho de amparo no es un derecho que nos ampare a todos, es un derecho que ampara a ciertas personas con nombres y apellidos, a las cuales tienes que acudir a resguardarte a su amparo,
Lo que no entiendo es lo de……conozco solo a dos personas que puede ponerse a ese nombre y tienen derecho de amparo uno es raul huterman y el otro fidel espinola, telefonos no te puedo dar….
Hay que poner el vehículo a nombre de esas personas?
.Son esas personas las que tienen ese derecho?,
Como pasaba en España con las viudas de régimen con estancos, loterías, farmacias..
.O son de la embajada o empresa XX, por que la ley no es para todos igual, y la titularidad de vehículo tiene que pasar a esa empresa, para después retornar a ti, el mecanismo que hacen las grandes empresas de alquiler de coches, te venden un 15% mas barato que las concesionarias, pero tienes que circular con el vehículo a su nombre un tiempo, firmando el correspondiente contrato,
.Son dos profesionales que se dedican a estos menesteres,  con su correspondiente tarifa?
, Si esto es así, no entiendo por que no mandarles clientes dividendos, te lo agradecerían?
. El coche esta a nombre de la paraguaya que lo va a enviar aquí y retirar allí,
.Ese coche tiene documento de identidad del dueño (permiso de circulación)
.. Ficha de características (ficha técnica)
Hay que darlo de baja en tráfico Para la exportación
Te darán el DUA, con ese documento necesitas, naviera aduanero aquí y allí, mas el amparo, las perras y con tiempo ya tememos coche en Paraguay.

El aduanero de aquí, conoce al aduanero de allí, no se si sabéis, que entran aquí, mas contenedores que salen para allí,  yo te despacho diez veces mas que tu a mi,.. donde las dan las toman. el que perjudica a mi cliente me perjudica a mi, solo tengo que hacerme amiguito de un aduanero, vecino de can Amat,  padre de Isaac compañerito del cole de mi hija Anna, que tiene otro amiguito en Asunción que conocerá algún iluminado Amparador.
Lo ponéis difícil..
Saludos.

Vamos a ver Señor de Martorell que cada vez que te veo me recuerdas mas a aquella noche que llegando de permiso de la Mili nos dejaron en el Peaje de Martorell y a pesar de que nose puede ir andando.,,no se la cantidad de Kilometros que llegé a andar..etc etc...sobre los coches a py  no es mejor que lo vendais en España o os olvideis de el que ir a buscar tantas leyes. transportes, aduanas etcc..ni que tubierais un Lamborghini Gallardo como yo jajaaj ,Por cierto mi primer apellido es Gallardo...ya sabemos que uno se enamora de su auto. pero cuando has contado todo, quereis decir que no  sale mas a cuenta, comprarse por alli una mula y una carreta ??  Jodeerrr con lo de exportar coche a Paraguay como si dijeramos me voy a Dubai con el Buggatti..  Greetings.

si hay que poner el vehiculo a nombre de cualquiera de los dos.
asi solo podras traer el vehiculo con mas de 10 años a paraguay.
no hay comisiones por llevar x clientes te cobran sus aranceles y punto.
el auto lo compro yo en españa y depende de donde se compre puede ser exento de iva o no.
papeles el que te lleva el auto osea el del barco te indicara cuantos papeles necesita para enviar.
y cuando llega a paraguay no tienen porque conocerse el que te envia desde españa con tu despachante de destino, no es necesario pueden ser independientes.

Hola Bartito
Sigo pensando que estabas mas guapa a lo Loes León,
Si me ves, es que vas fumao,
Divagaciones de fumao por la carretera de martorell en los años 70 hablando de tías y jabones,
el correcaminos pi pi.,
Tu vas bien en nuevas tecnologías pero se te ha saltao un piñon (engranaje) y te sales del tiesto, te as asilvestrao,
Como el atún, haciendo miles de quilómetros para echar el polvo,
Atúnn,..  conservas Gallardo, conservas de España, especialidad en atún, mejillones, berberechos, navajas y Lamborghinis.
Sabes lo que es, el comercio?
Si no te gusta el tema propón tú.
Hablamos de jabones?
Hablamos de pan?
Las uvas siguen verdes,
Pero animo, estas en el camino, hermano
Se os a pegao lo farragoso de Py.
Salidos.

buenas, a ver si alguien me puede ayudar me quede en el paro mi mujer trabaja en servicio domestico y decidimos volver a paraguay yo voy a pedir el retorno voluntario por la inem mi mujer no por que no tiene derecho a paro entonces estamos buscando si ay alguna ayuda mas? como podría hacer para enviar mis cosas,y un coche que tengo? desde ya gracias

Enviar tus cosas de donde de Py se supone dices estas actualmente o te refieres de España a Paraguay..En cuanto ayudas segun dices solo esa del retorno. siempre y cuando tengas tiempo cotizado que te genere ese derecho y debes fijarte en los plazos de tiempo..Haber uno se puede ir a donde sea aun habiendo cotizado ejemp: 20 años en España y ademas haber generado un tiempo en contrato como para que le pertenezca una prestación por desempleo. Haber trabajado 40 años en España sin haber finalizado un contrato para tener derecho a una prestación y con una duracion X para tener derecho a esa prestación de X meses..Si pasa mucho tiempo desde que te fuiste eso ya lo pierdes,Hay un tiempo en el cual y pidiendo permiso podras marchar a donde quieras.ahora bien si ya llevas del permitido actualmente de nada te servirá...otra cosa seria de que ya tuvieras la edad de la Jubilación,,entonces y siempre teniendo el periodo minimo que exigen. Si tendrias derecho a una prestación...esto es mejor que lo consultes en el lugar adecuado Inem en España, porque cada dia estan cambiando las normas..Saludos y suerte.

Tengo entendido que la gente que esta en paro no puede viajar para quedarse salvo que pierda las prestaciones,porque se dio el caso de parados que se marchaban y pasaban de currar cuando se les llamaba

Ghotan...En España muy rara vez te llaman de la oficina de Empleo Y si lo hacen es para tocar los "--- " por payasadas suyas..yo estoy en ello y estoy harto porque no te dejan en paz pero tampoco te proporcionan trabajo y menos a los que como yo somos ya mayores de 52 años  asi llevo yo ya un año. empece el pasado y segun dias cotizados, aprobados etccc me quedan aun 11 años a cobrar eso 426 € esperando que no quiten la prestacion ya que muchos ni eso les dan depende de cada uno lo que haya trabajado etc.. el caso es que tengo que esperar esos 11 años aun para ser libre, o sea para que me den la Jubilacion y suponemos esa misma cantidad o menos como algunos dicen...Eso si no la quitan. Hace años eso no existia  ya veremos..Lo mismo que se aprobó como tantas y tantas pagas para los mayores de 52 años y ahora ya la Ley se alargó a un par de años mas. Legalmente y pidiendo permiso al INEM puedes viajar a Europa solamente 15 dias maximo por año..Yo tengo una hermana en Frankfurt y si me voy no digo nada a nadie...nunca nadie me dijo nada, ademas si te llaman vuelves en un momento no es como Sudamerica..Tambien existen tratados solo Europa de ejemplo voy a buscar trabajo un tiempo a digamos Londres  y cuando vuelves si tenias una prestacion la puedes volver a cobrar si no pasa mas de un año. De ser asi ni eso la pierdes.el caso y para que todos nos entendamos es de que yo al igual que muchos y en vistas del exito obtenido en España...la idea era hace tiempo la que se iba viendo. cada 3 meses timbrar el paro..eso se hace por internet desde hace años..cada año una declaracion de hacienda como que no tienes mas ingresos k los de esa prestación...cosa que ellos ya deberian saber.ya que tambien se hace por internet. La cuestion es k por alli actualmente cuanto menos gente vean mejor  no quieren trabajar porque somos muuuchisimos y bueno resumiendo timbro en Paraguay..NOOO..! Detectan la Ip..bueno un amigo.tu hermano le pasas usuario y claves....cobrar de igual forma tienes a tu nombre en cuenta bancaria y manda ejemplo por western Union  asi hasta un año es bueno de aprovechar  k te llaman cosa que dudo tu mismo..k pasa el año y te interesa viajar a España para tener otro año  haya cada uno k ves k tal te quedas.......Pero que pasa ahora  nuevas modas  Hacienda cada dos por tres esta con aduanas y Migraciones y repasan unas listas. si te pillan te quitan la paga  creo 500 € de multa y a devolver toooodo lo que te dieron y ahi sabeis que no hay escapatoria si no vuelves no..pero si vuelves y trabajas alguna vez o tienes que solicitar alguna prestacion etccc embargo de nomina jjja y asi mismo es yo mismo hice este pasado enero la declaracion esa de rentas asi por internet y ese mes no me pagaron..llame y llame y me dijeron Usted no hizo esto ni lo otro cuando yo tenia mis resguardos impresos por internet de las operaciones realizadas.ahh! pues vaya a su oficina fuy y me dijeron...vayase a casa y pida cita previa  jajajaaj es todo un mundo señores..total que cuando me dieron hora fuy  y se solucionó el tema..ese mes no cobré al mes siguiente cobre los dos.pero este pasado dia 29 de Abril me tocaba timbrar el desempleo como cada 3 meses k se hace desde años por intenet  jejejjeje  AVISO EN ROJO  debe pasar por su oficina y yo ya medio mosca llame y pregunte que pasa  me dijeron nada Controles rutinarios sabeis que pasa [Moderado: comentario inapropiado]eso no lo puedo hacer yo en Paraguay porque tal y como van cambiando las normas a los 3 dias vendiendo Chipas  jajaa  y esta es la cuestion actual el Gobierno solo esta vigilando estos movimientos,,ahora bien los que hacen ellos que cada dia se llevan millones y millones y que todo el mundo sabe actualmente quienes son y viva la pepa de puerto real..ahora. no pasa nada  jejej  Esto es España  no tardará en reventar..Saludos. :cheers:

Ay un plan qu se llama retorno voluntario me dan todo el paro acumulado el 40% aqui en españa y el 60 cuando llegue a paraguay con el compromiso de entregar mi tarjeta y no volver en 3 años

Pero ese plan es solo para inmigrantes,no para españoles.

pues esta muy bien

Buen dia, vivo en Estados Unidos y quisiera enviar un auto a paraguay y estoy viendo quien podra enviar el auto ahora me explico bien si conoce a una compania o a una persona quien envia auto desde alla a PAraguay (container) estoy quriendo enviar un sabaru impreza 2.0 2004 tambien si alguien sabra el despacho cuanto me saldria. Muchas gracias..

hola  sofia  soy  belga  de  flandes busco  gente  de  mi  pais  en  paraguay  y  estoy  pensado  invertir  a principio  por  empezar 100000 mil  euros  en   horticultura busco  contacto solo  con gente  del  campo  allemanes  belgas paraguayos  espagnoles menonitesy  guaranis  antes  de  todo  porque  me  gusta  la magia  y  las  medicinas  parallelas  el  vaudou  los  doctores plantas  estube en  haiti  tres  anos en  el  campo    la unica   solution  para mi  es  el  trabajo  en el campo  y  la architectura  de  jardines  me  gusta los  escorpiones  los  piranhas  el  campo  salvaje  porque yo de  pequeno  estaba  en el  congo  belga pais  muy  salvaje  con  crocodilos  quizas  tu  me  puede orientar  por  algunas  colonias  porque  hay  muchas  y  me gustaria   saber  como  se  llama  la  mas  de  campo  la mas  agricola  al  momento  me  encontro  en  valencia espagna  6  meses  y  6  meses  en  canarias  donde  tengo  un  pequeno  velero  aqui es  muy duro la  vida  papeles  impuestos  siempre  hay  problemas  tonterias la  gente  perde  sus casas  y  se  tiran  por  las  ventanas  los  famosos  desahusios yo  mismo  un  poco  mas y las  piernas  rotas una caida  en  los  preferentes  de  un  banco   de entonces  entiendre  espagna  bay  bay  hasta  la  vista arribadachi  roma

asi  me  interressa el  contacto  con  indios guaranies  en haiti  vivi  en chabola una  maravilla  habia  cacata  aragna  gigante  que  hacen sus  siesta  en  las  bolsas  de  cafe  eso  me  gusta de  verdad  no  soy  un  gato  de  apartamento   y  nunca  negaba  pagar  medicamentos  para  un  pobre  salvar  lo  la vida  y  te  aseguro  que  alli  la  gente  te  dan  la  gracias  milles  veces  porque no  hay  sanidad  gratuita si  es  noble  chevalresco  es  rico  la  gente  te  adopta  a  conquistado  el  pueblo  y  si te  comporta con  un  gringo  con sed  de  mas  dinero  de  pasta  la  gente  te respecta pero  no  te  quieres  y  siempre va  a quedar apartado del centro  de  las raices  del  pais  pienso  que  en las colonias se  puede  encontrar  gente  de  la naturaleza  de  paraguay no    puede ir  me  de  la  cabeza  paraguay  porque  de  pequeno  me  recuerdo  ua   novela de  jules verne  la  jacanda  una aventura en la amazonia sobre  un  grand  rio  un  saludo  avike  por  adelante

hola Avike
te felicito cada día se te entiende mejor.
Yo se que los tercios hicieron mucho daño en Flandes,
Pero  No nos tengas más resentimiento.
La Sofia, se de buena tinta, que anda ocupada
en otros lances.
La medicina alternativa es para mi de gran interés.
Y en el campo lo que puedes encontrar es esto.
-youtube.com/watch?v=loqCMJxFgoc
saludos.

hola avike yo soy paraguayo italoguarani,tu idea de plantar hortalizas es excelente tiene mucha demanda y mas los tomates por q la verdad q seria bueno dejar un poco la soja destruye mucha selva y trae problemas con los campesinos ademas nos creemos productores de alimentos para el mundo pero no logramos abastecer nuestro mercado de tomate nuestros indios no tienen buen sistema de plantacion y le sale caro y feo,el problema es competir con argentina en su momento hicieron un buen trabajo y hoy su moneda no vale nada por q se hunden entnoces todo el mundo compra de ahi
si queres una vida tipo tarzan el chaco es el mejor lugar aunque la zona donde estan los cocodrilos la tierra no es tan buena para cultivar y un consejo!!! amigate con tus vecinos indios por si no les caes quieren invadir tus tierras y q no te jodan cuando compres tu lote lee bien con tu abogado el contrato 
en el tema de la medicina con hierbas a los paraguayos nadie le gana
-youtube.com/watch?v=V4KLR5D1rH0
-youtube.com/watch?v=Ochm54WtzlQ
colonia de alemanes

hola buenas tardes yo solo quiero hacer una consulta ya que ustede estan en este rubro!!!yo quiero llevar una toyota alex modelo 2005 m 1.5 y quiero saber cuanto me alcansaria el despacho en paraguay de iquique seria el auto  si me pueden ayudar o darme una respuesta desde ya mucha gracias

si consulta con un despachante de paraguay el te dira precios exactos nosotros no estamos en este rubro como dices esto es un foro de compartir vivencias y demas pero no despachantes.
puedes asesorarte un poco como va el tema leyendo experiencias de otros en este foro pero no son precisas lee y saca conclusiones. pero precios exactos olvidate vete a la aduana.

[Moderado: puede recomendar esa empresa en el directorio de empresas]

hola foro expatriado paraguay soy modesto encantado de unir con vosotros un saludos mi consulta es quiero comprar un montero q la marca no se todavia cuando cobras los naviera de chile a praguay y en cuando tiempo llegas a paraguay y los tramites de aduana aproximados cuando tengo q pagar para mi ideas x favor es decir comprar de chile para mi uso en paraguay puedes escribirme en mi correos x favor lo q quieros saver el envio y lo tramites de aduana iva y ext de de ya mucha gracias!!!!!!

lmtvideo escribió:

[Moderado],


Te comento que siendo un nuevo miembro del foro, y con un solo mensaje escrito, que ese mensaje sea para recomendar a una empresa, es medio sospechoso y carece de valor.

O sea, no sabemos quien sos, podrias ser de esa misma empresa que estas recomendando ;)

Abrazo y perdon por la desconfianza.

Alguien me podria pasar datos de algun despachante de aduanas para encargarse de un vehiculo que voy a importar, necesito uno serio, con referencias, honesto, existe?

Gracias!!

no conozco ninguno que sea legal del todo pero vete a la aduana y ahi puedes ir viendo presupuestos y haber cual te gusta mas decirte uno y depues que no te vaya bien es pillarse las manos lo mejor mira tu mismo. ya que no son de fiar y miraras 10 presupuestos por lo mismo y te daran 10 precios diferentes.

peter456 escribió:

no conozco ninguno que sea legal del todo pero vete a la aduana y ahi puedes ir viendo presupuestos y haber cual te gusta mas decirte uno y depues que no te vaya bien es pillarse las manos lo mejor mira tu mismo. ya que no son de fiar y miraras 10 presupuestos por lo mismo y te daran 10 precios diferentes.


Pedi 3 presupuestos a despachantes que encontre por ahi o me recomendaron, los tres muy parecidos  (10% de dif) , por suerte el que mas me recomendaron es el que mas barato me dijo.

Bueno, despues les cuento como fue cuando llegue el dia, que deberia ser en diciembre.

Saludos y gracias

Recomende esa empresa porque a traves de ella importe un auto y me salió bien, y no tengo nada que ver con ellos.
Decime nomas cuanto tiempo hay que estar en ese foro para permitirse ayudar. Mientras tanto prometo abstenerme de comentarios relacionados a negocios.

hola Sofia me llamo Norberto estoy pensando en irme a paraguay me puedes dar consejos ? gracias

el foro esta para ayudar nadie te dira  nada, lo unico que escribais bien y no pongais el decime y  nomas hacer el esfuerzo

despues the pit cuando estas por py.? vi por foto tu bm que queres traer muy lindo esta