Visa expirada

Hola a todos
Estoy en Lima y me ha pasado algo no deseable para nadie. Entre el dia 6 de septiembre con un billete de vuelta para el 22 de noviembre. Me he enterado ayer en migraciones de que en el aeropuerto solo me pusieron para 30 dias y que soy ilegal y tengo que salir y volver a entrar. Este fin de semana es muy apurado por lo que tendr{ia que viajar el siguente. tendr{ia 20 de multa. El problema es que no se si con esos dias me daran luego al entrar los 183 dias. No se si alguien ha estado en esta situacion, pero me seria de gran ayuda. un saludo a tdos lo estoy pasando fatal

Lo único que tienes que hacer es salir a del país a Chile, Bolivia, Ecuador... a donde sea el tema es que tienes que salir, al salir deberás pagar 1usd por cada día que te pasaste de tus 30 días y cuando entres pídele al agente de migraciones que te de el máximo de días si es buena onda te dará los 183 si no te dará 90 días de hecho como mínimo.

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta, sabes hasta cuantos dias puedes tener la multa sin que te excluyan. Yo planeaba viajar el fin de semana que viene serian 20 dias pero tengo miedo que me dporten o algo

No hay problema con tus 20 días, una vez que pagas al salir del pais es como si fuera un borrón y cuenta nueva, a tu regreso pídele al agente de migraciones que te dé el tiempo máximo permitido.
Te repito  no tendrás ningún problema a tu regreso.
Yo una vez page 250usd y no hubo problemas a mi regreso.
Saludos

Y no te poneen nada en el pasaporte?

Hola Marisac, que tal?

Yo trabaje en una empresa que tenia mucho personal extranjero, ellos preferian ir al norte, a Ecuador a renovar la visa. Son mas buena onda si me entiendes ;)

Lo malo es que en esa frontera hay mucho desorden tal vez por el comercio y las malas autoridades.

Te recomiendo a tu regreso que te des un salto a Mancora, no solo a conocer sino a explorar posibilidades, Mancora es un balneario lleno de oportunidades y requiere de especialistas. Tambien te des un salto a Trujillo, esta creciendo mucho esa ciudad, como todo el norte.

Saludos!

Hola, muchas gracias por vuestras respuestas, me habeis trankilizado un poquito. Voy a viajar a Guayaquil en avion, pero entonces al entrar pasaria por migracion en el aeropuerto de Lima. No sé si cambiar la ruta e ir hasta tumbes y alli coger una combi hasta Guayaquil, aunque me da un poco de miedo estar alli sola en la frontera. la verdad preferiria ir directamente en avion pero tengo miedo que me vuelvan a poner 30 dias. Agún consejo?

Ten confianza y se amable con el agente en el aeropuerto y dile de frente que te de lo máximo de días, en el caso de que solo te den 30 días, antes de que se terminen esos 30 días ve a la DIGEMIN en Breña y ahí puedes renovar mes con mes (claro acá hay que pagar derechos son creo como 20 usd algo así) hasta que llegues al límite del tiempo permitido después de eso de nuevo tendrás que salir del país, para otros 183 días.
En el pasaporte, en todos los casos te pases de días o te quedes menos tiempo solo te ponen el sello de salida y nada más que eso.

Ok muchas gracias y respecto a por tierra o aeropuerto, eso da igual? Tu sigues en Lima, de donde eres?

Hola Marisac, que tal?

En el caso de mis ex-compañeros de trabajo, ellos preferian ir por tierra, cruzaban la frontera con Ecuador, alli se pedian un agua de coco y entonces retornaban ;)

La frontera es movida, como un mercado, si la cruzas durante el dia no deberia suceder nada.

La diferencia de ir por tierra o por avion debe ser el tiempo de viaje, por tierra creo que son como 16 horas. La ventaja es que conoces mas lugares, el norte del pais esta lleno de sitios interesantes.

Te dejo este video..

youtube.com/watch?v=NpOgBmfCtVU

Saludos!

Perdonad por ser tan pesada con este tema, pero estoy algo nerviosa. Yo pensaba que la multa se pagaba cuando llegas a ecuador y pasas por migraciones, pero me han dicho en la egencia que tengo que pagarla en el aeropuerto de Lima. Alexls, como a ti ya te ha pasado queria saber donde tengo que ir y cuanto me demora esto antes de coger el vuelo. Gracias. Un saludo

Hola, mira el pago lo haces en el aeropuerto (como es una multa  peruana se paga en territorio peruano o si sales por tierra supongo que en la garita de la frontera yo siempre he salido en avión).
Tú tienes que hacer lo de siempre, llegas al aeropuerto, documentas, te vas a la revisión, después de ahí al control migratorio que es donde te sellan y ahí mismo es donde pagas, de hecho el agente de migración te dirá que tienes exceso de estadía y ahí se paga, solo  reciben efectivo por si acaso, dólares o soles.
Yo ahora estoy en México pero regreso en 30 días.
Saludos y cualquier otra duda no dudes en preguntar

Buenas noches;
               Si deseas quedarte en el Perú, te recomiendo pasar por la frontera de Ecuador. Una vez llegues a Tumbes has de subir a un taxi, combi o colectivo que te lleve a Aguas Verdes, último pueblo de Perú y de ahí cruzar a pie el puente y ya estás en Huaquillas del Oro, Ecuador. Una vez allí, subes a un taxi, (USD 2,50) que te llevará al puesto de frontera común que es la salida de Perú, y la mesa de al lado,la entrada a Ecuador. Como te has excedido en los días de estancia, te cobrarán USD 1,00 por día de más que has pasado. Una vez sellado el pasaporte con el sello de Entrada a Ecuador, sales y buscas un taxi que te lleve al otro puesto común, (está a poca distancia), y allí haces el paso contrario, sales de Ecuador y sellas la entrada en Perú. Normalemente el agente peruano de migraciones "descontará" los días que ya has pasado legalmente en el Perú y te dará entre 90 y 120 días. Con eso sales dirección a Huaquillas, cruzas a Aguas Verdes y de ahí a Tumbes y de ahí a Lima.

Cualquier duda, por mensaje privado

Niña ni te preocupes pagas un dolar diario hasta tu salida, si vas a quedarte mas de tiempo tomas un bus te vas ahsta Tumbes sobornas al policia con 20 dolares y te dan seis meses ¡Esto es Peru! Bienvenida

me toca hacerlo (gracias al agente de aduanas del aeropuerto qeu puso los dias de estancia sin preguntar y a mi que tampoco lo hice). este finde lo pasare entre piura y mancora 8ya aprovechar para ver un poco del norte.
La semana que viene os cuento con detalle al experiencia. (de momento cruzo los dedos para que no haya problema al salir-entrar)

un mexicano al rescate!    gracias mi cuate!  (como dicen por sudamerica, aludiendo al chavo del 8)        Pregunta:  si es posible reentrar a Peru despues de haber salido con visa excedida y haber pagado la multa de exceso?    Eso precisamente me paso a mi.    Deseo volver a peru a tomar mi avion de regreso a mexico.

gracias!
sergio

como te fue al fin de cuentas amiga?     pudiste volver a reentrar a peru ??   
saludos

entonces, si es posible reentrar a peru despues de salir con exceso y de haber pagado la multa??

hace dos semanas sali de peru con exceso de estancia.   tuve que pagar 1 doar por cada dia de exceso y me pusieron unos sellos de exceso de estancia.

hola soy manuel tengo un problema similar, ¿ya solucionaste tu problema?.
Como te fue.

hola, tengo un problema similar, soy extranjera, y este mes se me vence mi estadia de 90 dias, entonces queria irme a chile y regresar,  y queria saber si regresando me daran otros 90 dias?

hola, tengo un problema similar, soy extranjera, y este mes se me vence mi estadia de 90 dias, entonces queria irme a chile y regresar,  y queria saber si regresando me daran otros 90 dias?

hola, tengo un problema similar, soy extranjera, y este mes se me vence mi estadia de 90 dias, entonces queria irme a chile y regresar, y queria saber si regresando me daran otros 90 dias?
-@diandra09



Hola, no es que sales y se resetea el sistema. Eso depende de varias cosas:

  • Tu nacionalidad.
  • Que justifiques qué harás aquí tanto tiempo y cómo te sustentarás.


Si excedes el tiempo y deseas regularizar tu situación migratoria, puedes solicitar CPP, pero debes apresurarte, porque la posibilidad de solicitar este documento será hasta abril.