como viajar a israel y trabajar legalmente, soy de colombia.

#1 04 Diciembre 2009 04:26:45

luz s
luz s
cali

como viajar a israel y trabajar legalmente, soy de colombia.

hola vivo en colombia y se que hay buena oferta de trabajo en diversas actividades, como se puede lograr estar alla y poder vivir un tiempo sin problemas,se consiguen viviendas economicas? o alojamientos?, necesito todo tipo de informacion.muchas gracias ..luz s

#2 18 Diciembre 2009 18:26:40

neleh

Re: como viajar a israel y trabajar legalmente, soy de colombia.

Hola mi nombre es elena y acabo de ingresar al blog,vivo en uruguay pero estoy haciendo tramites para hirme a israel,no tengo mucha informacion tampoco asi que me gustaria que me informaran si hay posibilidades de hirme con algun trabajo o contrato que se me haga mas facil para poder llegar alla,trabajar un tiempo y regresar.necesito que me guien en esto ya que es muy importante para mi,y que me brinden la mayor informacion posible ok.

#3 20 Marzo 2010 17:59:08

ionahsd
ionahsd
SANTO DOMINGO

hola,

estoy buscando informacion sobre hacer aliya a israel si alguien me puede ayudar lo agradecere muchisisisimo...

ionah

#4 13 Octubre 2010 12:08:23

Andre Cohen
Andre Cohen
Tel Aviv

Si lo que quieres es hacer Alia tienes que llamar a la sojnut en tu pais, si eres judio/a no nesecitas mas que ir al consulado de Israel y con todos los documentos en una semana estaras aca.
Shalom

#6 21 Mayo 2013 22:49:53

jazmin moreno
jazmin moreno
Bogotá DC

Hola soy Colombiana pero me gustaría realizar un Aliya, mi abuelo paterno era un judío de Rumania que vino durante la primera guerra mundial, cambió su apellido para vivir mejor. Un tío por parte de papá es judío, mi hermano menor tambien hizo un viaje a Israel hace 6 años, a un Kibutz.
Quiero trabajar en Israel, aprender Hebreo y todo lo relacionado con su cultura, lo llevo en mi sangre, SOY JUDIA!!!
Gracias por cualquier información que me ayude a mi retorno a Israel.

Gracias
[b][/b]

#8 23 Mayo 2013 06:57:38

anabella82
anabella82
Ramat gan

Israel es un pais que esta muy abierto a recibir personas de todo el mundo y tienen un aprecio por los latinos, pero economicamente esta muy dificil vivir aqui.
Si bien los sueldos son mucho mas altos que en Sudamerica, el nivel de vida , la vivienda y todo a su alrededor tambien.
La unica forma de que te puede ir bien es 1- trayendo contigo dinero por cualquier inconveniente. 2- intentar encontrar alguien de tu pais o tu comunidad que te pueda ayudar y orientar.3-vivir con alguien - nunca irte a vivir sola... es economicamente imposible.3- Una vez que tengas trabajo no gastes todo el dinero!- Israel es un pais muy capitalista como Estados Unidos, y tienta salir de compras o salir a divertirse..

Bueno espero que te haya podido ayudar
Saludos y suerte

#9 25 Mayo 2013 18:28:37

Ducel
Ducel
Jerusalem

Parte por parte :) :

1. Si eres de Colombia, tengo entendido que, igual que nosotros los mexicanos, no necesitas visa para entrar al país, y tienes un permiso de "turista" para estar aquí un máximo de 90 días, pudiendo extender este plazo hasta alrededor de 2 años, siempre y cuando siempre tengas un boleto de regreso (que pruebe que, realmente te regresarás cuando dices) y que alguien, sea pariente o amigo, te extienda una carta de invitación en donde digan que te están invitando a quedarte más tiempo por razones de familia, turísticas o así.

2. Como turista NO tienes permiso legal para trabajar, tampoco como estudiante. Sin embargo, existe la Visa B1, que es la de trabajo, y se puede obtener de dos maneras: La primera es siendo contratado por una empresa por acá. Ya con eso, uno puede hacer el trámite en el Ministerio del Interior. La otra es si tienes pareja (novio, esposo) israelí. En ese caso haces el trámite con él, demostrando que están realmente en una relación con fotografías de todo el tiempo que llevan juntos, cartas de amigos, y todas las pruebas posibles de que no es una farsa nada más para obtener el estatus de trabajador. Yo estoy justo en este segundo trámite con mi novio, que es israelí. Actualmente vivo en Jerusalén :)

Fuera de eso, si uno es judío, lo único que hay que hacer es acudir a la Agencia Judía del respectivo país, y ellos indican qué papeles se necesita. El trámite a veces lleva a lo mucho un mes, y  listo, ya estás en Israel con nacionalidad y todo.

Si tienen dudas, no duden en contactarme en directo.
En Face estoy como ducel . ariadna (todo junto)

Besos :)

#11 21 Junio 2013 07:55:49

gaby67
gaby67
Tel Aviv

Hola Bernardo: por lo pronto podes estar en el país 3 meses como turista, en ese periodo podes buscar trabajo, lo mas probable que consigas trabajar, con respecto al permiso de trabajo si lo consigues puedes estar viajando por aquí antes de los tres meses, p.ej. si estas trabajando limpiando casas, en un hotel, en un restaurant, te tomass 2 o 3 días de asueto y te vas a Chipre, España, o cualquier lugar de la zona, y volves a trabajar hasta que consigas el permiso de trabajo.
Que te vaya bien y disfrutes de tu vida,
Gabriela

#12 03 Julio 2013 04:19:47

bernardo javier moreno
bernardo javier moreno
Santo Domingo

hola, como estas? me gusta conocer personas que sean Judias o que vivan en Israel, me identifico con ese pueblo, e incluso comence a estudiar Hebreo, si quieres ser mi amiga te lo agradecere. gracias

#13 14 Agosto 2013 14:14:07

edgardo perez
edgardo perez
buenos aires

soy argentino y tengo permiso de residencia en portugal mi actividad es diseñador de interiores me gustaria saber si cuento con algun tipo de apoyo ref a una casa o empleo de alguna empresa 
soy casado con 25 anños de experiencia en diseño y decoracion tambien en armado de stand y artista plastico  trabaje para empresas importantes en arg  dsd ya gracias a la espera de alguna informacion  como puedo conectarme con empresas de israel

Modificado por edgardo perez (14 Agosto 2013 14:18:59)

#14 23 Octubre 2013 08:19:48

Conectemos
Conectemos
Madrid

Hola Sigal,

Por lo que puedo ver en tu perfil eres colombiana y vives en Israel. Nos gustaria poder contactar contigo para hacerte una entrevista con el fin de contar tu historia como inmigrante en Israel. Puedes encontrar mas información sobre nuestro proyecto en este foro:

http://www.expat-blog.com/forum/viewtop … 2#p1555912

Estaremos en Israel desde el día 24 de Octubre hasta el 6 de Noviembre. Nos encantaria conocer tu historia. Esperamos noticias positivas de tu parte.

Nuestro correo es conectemos[at]gmail.com.

Un saludo y gracias por tu atención.

Conectemos. SAC
Mónica Lastra & Uribe.
@: conectemos[at]gmail.com
m. phone: +34 692 188 164.

#16 29 Octubre 2013 00:11:06

Beatriz Jimenez Rengifo

Ola, bernando javier, olle si encuentras una empresa que te cubra los gastos y todo me dices porfa yo soy colombiana, recien egresada de administracion de empresas y tambien deseo irme a vivir a Israel, apesar de que soy administradora aceptaria trabajar en otra cosa con tal de vivir alla.
Yo he estado buscando empresas pero nada ... :(

#17 03 Noviembre 2013 16:24:58

ADA7
ADA7
CARTAGENA BOLIVAR

Hola anabella
Hace cuanto vives en Israel?
En qué ciudad vives?
Cuales son las ciudades económicas para vivir?
Como fue tu  experiencia de viaje a Israel ?
Procedimiento?
Que tiempo de llevo conseguir empleo?
En este momento estas laborando? Los salarios son justos?
Perdona tanta pregunta pero quieto tener toda la información clara para poder tomar la decisión a mediano plazo?
Saludos
Mil gracias por tu colaboracion

#18 03 Noviembre 2013 16:33:48

ADA7
ADA7
CARTAGENA BOLIVAR

Hola
Según leí para estas fechas estarían en Israel
Lograron contactar a sigal?
Cuentemen como ha sido la experiencia en Israel desde q llegaron?
Estoy atenta a su información
Mil gracias

Pd: saben o tienen información de la gente que por seguridad en sus países de origen
Decide. Pedir asilo en otro país
En este caso en Israel

#20 20 Diciembre 2013 20:31:25

fredybisono

hola quiero orientacion ya me gustaria trabajar en israel soy electricista, residencial, comercial alumbrado instalador de transformadores redes y distribuciones de linias, secundaria, y alta tencion, con 25 anos de experiencia como electricista, haver si hay oportunidad de empleo para esta rama, si alguien pueda darme informacion y ayuda se lo agradeseria, pienso ir en el mes de enero, espero su repuesta

#21 23 Enero 2014 18:51:41

Betty Rodriguez

Hola Anabella, soy nueva en la red y en Julio viajaré a Isrrael con mi esposo por cuestiones de trabajo por espacio de un año. También nos acompaña mi hijo de 28 años. La verdad, me gustaría conocer más de la vida allí, especialmente estudio del idioma, trabajo y posibles becas para otros estudios. Gracias por tus comentarios.

#23 23 Junio 2014 19:00:45

AgathaAngelo
AgathaAngelo
Jerusalén

Necesito ayuda urgente con esto que dices, soy dominicana y estoy por cumplir a finales de este mes los 3 meses validos de turista, dices que sepuede extender hasta dos años, como? yo fui al ministerio de interior aqui en Jerusalem y me dijeron q con el ticket aereo comprado lo mas q me daban eran 2 semanas extra para terminar de arreglar cualquier cosa aqui en elpais,por favor necesito auda urgenteeee

Ducel escribió:

Parte por parte :) :

1. Si eres de Colombia, tengo entendido que, igual que nosotros los mexicanos, no necesitas visa para entrar al país, y tienes un permiso de "turista" para estar aquí un máximo de 90 días, pudiendo extender este plazo hasta alrededor de 2 años, siempre y cuando siempre tengas un boleto de regreso (que pruebe que, realmente te regresarás cuando dices) y que alguien, sea pariente o amigo, te extienda una carta de invitación en donde digan que te están invitando a quedarte más tiempo por razones de familia, turísticas o así.

2. Como turista NO tienes permiso legal para trabajar, tampoco como estudiante. Sin embargo, existe la Visa B1, que es la de trabajo, y se puede obtener de dos maneras: La primera es siendo contratado por una empresa por acá. Ya con eso, uno puede hacer el trámite en el Ministerio del Interior. La otra es si tienes pareja (novio, esposo) israelí. En ese caso haces el trámite con él, demostrando que están realmente en una relación con fotografías de todo el tiempo que llevan juntos, cartas de amigos, y todas las pruebas posibles de que no es una farsa nada más para obtener el estatus de trabajador. Yo estoy justo en este segundo trámite con mi novio, que es israelí. Actualmente vivo en Jerusalén :)

Fuera de eso, si uno es judío, lo único que hay que hacer es acudir a la Agencia Judía del respectivo país, y ellos indican qué papeles se necesita. El trámite a veces lleva a lo mucho un mes, y  listo, ya estás en Israel con nacionalidad y todo.

Si tienen dudas, no duden en contactarme en directo.
En Face estoy como ducel . ariadna (todo junto)

Besos :)

Seguros de salud en Israel
Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Israel.
>> Haz clic aquí
Vuelos Israel
Los mejores precios para los vuelos Israel.
>> Haz clic aquí
Mudarse a Israel
Consejos para preparar su mudanza a Israel.
>> Haz clic aquí