Renovación Visa Temp. "en Tramite" - Extensión Licencia de Conducir???

Estimado Amigo Inmigrante "Caranineros un amigo en tu camino" :lol:

Ok, ahora nos ponemos serios...

Mi caso es el siguiente:

Estoy en proceso de renovación de mi visa temporaria (como profesional) y ya recibí el comprobante de "Visado en Tramite" (papel valido por 4 meses).

El caso es que mi Licencia de conducir Chilena, vence conjuntamente con el RUT; hasta que pueda realizar la renovación (primero del RUT y despues de la licencia).

El caso es que el papel de "Visado en Trámite" ampara casi todos los aspectos de documentción dentro de la legalidad. Sin embago, el papel creo que no respalda la licencia de conducir; vamos que me quedé sin licencia ???

Un amigo por la calle me hablo de que con el papel de "Visado en Tramite" puedo sacar una extensión de la licencia...

Alguno de Ustedes ha escuchado algo al respecto? como hacer dicho tramite?

Muchas gracias,
limboSoul

amigo...
no lo tome a mal....pero el mejor lugar para preguntar...es donde sacan la licencia....las historias que le puedan contar cada uno...o las opiniones sobre el "deber ser" es gastar bits de mas...
Por si le sirve...SE de alquien parecido que ademas el trabajaba conduciendo y SI le renovaron la licencia...hasta que tuviera el rut y volverla a sacar...
asi que mi consejo es ese...Vaya a preguntar por oficina...no lo van a meter preso ni nada...

Efectivamente,

Existe la figura de "renovación temporal de la licencia" mientras estas en tramite de la nueva cedula.

Hay que llevar la licencia que se vence y el resguardo de "Visa en Tramite". Debes presentar el examen de la vista y el de reflejos (que lo haces en ese mismo monento en transito).

Te cobran menos de 4.000 $ y sales con tu licencia con una duración igual a la del papel de visa en tramite... Debes entregar la licencia anterior.

Osea, que si me sale el RUT la proxima semana; debo volver a "renovar la licencia", me harán una nueva por la duración del nuevo RUT y tendré que volver a pagar los 3.859 Pesos.

Esto no me hubiera pasado si hubiese metido los papeles de la renovación justo los 90 días previos... Pero aquí andar con licencia vencida es como si no tuvieras seguro de auto. Mejor los 8.000 pesos que si te pasa algo y no te cubra el seguro.

Un saludo a todos y espero que la info sea de utilidad.
limboSoul.

Estimado, me encuentra en la misma situación que describes. Se me venció la Cédula Chilena y por ende la Licencia de Conducir.

Fuí a la Municipalidad de Ñuñoa a querer renovar, presentando la constancia de Visa de Permanencia Definitiva en Trámite y me dijeron que no podía renovar la licencia.

¿A dónde puedo acudir? ¿O qué referencias a alguna ley que norme esto puedo hacer?

Muchas gracias.

Hola amigos me encuentro en lanmisma cituacion me podrian ayudar por favor gracias

Hola Jona2010,
te damos la bienvenida a expat.com :)

En este mismo hilo un usuario ha proporcionado informacion, ¿la has podido leer? Si esta no aplica en tu caso, te animamos a dar más detalles para que se te pueda ayudar. :top:

Un saludo,
Alec
Equipo Expat.com

Hola amigo buenas tardes , excelente información ! pero en cuál municipalidad puedo hacer ese trámite ??

Hola estebane,
bienvenido a expat.com :)

¿Para quién es tu mensaje? Te animo a siempre nombrar a la persona que te diriges, así facilitarás la lectura en el foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Buenas tardes una pregunta si saco una licencia de conducir, la misma tendrá duración de 5 años o solo hasta la fecha de vencimiento de la visa temporaria,